


Heredera de linajes legendarios como Runtz, Grape Pie y MAC, Spritzer combina un fuerte subidón relajante con aromas afrutados a cereza, uvas y cítricos. Además, en condiciones óptimas es capaz de alcanzar un extraordinario 32% de THC, convirtiéndola en una opción perfecta para aquellos cultivadores que buscan un equilibrio entre potencia, sabor y producción.
Características
Descripción
Esta potente genética surge del cruce de tres potentes variedades ricas en THC y terpenos como son Runtz, Grape Pie y MAC, ofreciendo cosechas productivas y repletas de resina, con un aroma y sabor único. Spritzer destaca por su alto contenido de THC y su predominancia índica, que regalan efectos potentes y duraderos.
Cuando se habla de efectos, Spritzer es una de las variedades con más potencia del mercado, ya que produce hasta un 32% de THC, aunque en la mayoría de los casos ronda el 25%. Con apenas una pequeña cantidad de material vegetal es más que suficiente para notar sus efectos. Sus niveles de THC tan altos junto con una pequeña cantidad de CBG hacen que el subidón sea duradero, alegre y relajante a nivel físico. Esta variedad es adecuada para usar por la tarde-noche antes de ir a dormir. Dada la potencia de sus efectos no se recomienda su uso entre los que se inician en su uso.
En cuanto a las propiedades organolépticas, Spritzer cuenta con un aroma dulce y afrutado que recuerda a una mezcla de cerezas y uvas con toques cítricos, terrosos y especiados, producidos por las concentraciones de cariofileno, limoneno y linalool. Así, Spritzer genera un humo reconfortante y alegre.
Las plantas que producen Spritzer desarrollan una altura media, alcanzando hasta 150 cm. No obstante suelen ser plantas bastantes manejables ya que en macetas pequeñas se pueden mantener en una altura de un metro. Para alcanzar su máximo potencial indoor, éstas necesitan al menos 20 horas de luz al día durante la fase vegetativa, consiguiendo así entre 400 y 500 g/m².
A pesar de su predominancia índica, refleja una morfología típica de las sativas, por su distancia intermodal amplia y sus hojas pequeñas con folíolos delgados. Estas plantas responden muy bien a las técnicas LST y ScrOG, ya que ambas estrategias maximizan la producción y evitan que crezcan demasiado. Sus frutos se podrán recolectar en 8-9 semanas de floración.
Spritzer alcanza su máximo potencial cuando se planta en suelo, desarrollándose mejor a pleno sol. Esta genética produce colas alargadas y estrechas, de densos cogollos compactos y cubiertos con una capa gruesa y pegajosa de tricomas. Sus plantas de un color verde oscuro van tomando matices morados durante la floración.
Al aire libre Spritzer puede generar entre 1000-1200 g/planta siempre que se cultive en un sustrato rico en nutrientes. Se le puede añadir humus de lombriz, arcilla y vermiculita para conseguir un buen drenaje y circulación del aire. Sus frutos se podrán cosechar durante la segunda mitad de septiembre en el hemisferio Norte y a mediados/finales de marzo en el hemisferio Sur.