Kit Exterior Autoflorecientes -20% -65% KIT GANGA YUBIA: BLUE CHEESE CBD + BANDEJA LED
Sustratos para Marihuana
Hay 58 productos.

Biobizz Coco Mix 50L

Bandeja Jiffy 104 discos 22mm

Sustratos para Marihuana
El uso de sustratos para el cultivo de marihuana es la práctica más utilizada por los cannabicultores de todo el mundo, y aunque este medio ofrece unas condiciones de cultivo excelentes y su uso y manejo es relativamente sencillo, es necesario tener un mínimo de conocimiento al respecto. Por ello, si sigues leyendo, puede que aprendas a sacar el máximo partido al sustrato con el que sueles trabajar.
Además hemos desarrollado para ti esta particular categoría de productos, en la que hemos añadido todos los sustratos y demás abonos sólidos para el cultivo de cannabis con los que trabajamos en GB The Green Brand. De esta manera te facilitamos enormemente la visualización de todos los productos, sin tener que visitar casa por casa para saber y conocer los sustratos y/o abonos sólidos que ofrecen.
La importancia de los sustratos
El sustrato es un material que utilizamos para el cultivo de diferentes tipos de plantas, al que no solemos dar mucha importancia, ya que por lo general lo vemos como una simple mezcla de tierra donde plantar algo. Pero el sustrato es algo más que eso, de hecho es el principal valedor para que una planta pueda arraigar, desarrollarse, alimentarse y afianzar su estructura, permitiendo de esta forma que pueda florecer y ser polinizada para mantener su descendencia activa o producir grandes racimos florales con los que disfrutar más tarde de sus efectos y sabores (sin semilla).
Características y propiedades de los sustratos
Para que un sustrato sea de calidad y se pueda utilizar en el cultivo de marihuana, este debe reunir unas condiciones físicas y químicas más o menos específicas, las cuales se consiguen con la mezcla de diferentes materiales. Este hecho complica un poco la elección del sustrato a la hora de cultivar plantas, ya que en el mercado existen gran cantidad de sustratos para la marihuana con variaciones en su composición. Por ello, una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta son las propiedades que este debe contener.
Las propiedades físicas que debe tener un sustrato de calidad son una elevada capacidad para la retención de agua y para la aireación (porosidad), cierta esponjosidad y una baja capacidad de compactación.
Las propiedades químicas que debe tener un sustrato de calidad son una capacidad baja o media de intercambio catiónico, cierta cantidad de nutrientes asimilables por las plantas, capacidad para que el pH no oscile con frecuencia y niveles de pH entre 5.5 y 7.0.
Estas son algunas de las propiedades que deben tener los sustratos explicados de un modo sencillo, ya que de una manera más concisa se necesitan unos valores específicos sobre la densidad aparente, la densidad real, el espacio poroso, la capacidad de absorción de agua, la aireación, el agua disponible, el agua de reserva, el agua poco disponible y el intercambio catiónico (C.I.C).
Por norma general, todos los sustratos para cannabis que ofrecemos contienen estas exigencias mínimas sobre las características y las propiedades que deben tener. Esto quiere decir que podemos cultivar con el sustrato de cualquier marca y obtener buenos resultados, aunque dependiendo de las condiciones de cultivo, la época del año y de nuestra manera de cultivar, entre otros factores, puede que nos interese más un tipo de sustrato u otro.
Tipos de sustratos
Los diferentes tipos de sustratos con los que podemos trabajar se clasifican según varios criterios, aunque por norma general en el cultivo de cannabis los diferenciamos entre inertes y activos, y por el origen, los cuales pueden ser de procedencia orgánica o química.
Los sustratos inertes son aquellos que necesitan de la continua aplicación de nutrientes, ya que ellos por sí mismos no contienen ninguno y además su retención mineral es muy baja. Los sustratos activos son aquellos que contienen nutrientes y además tienen la capacidad para poder ir liberándolos de forma progresiva gracias a su descomposición, entre otros factores.
Sustratos inertes
- Arcilla expandida
- Lana de roca
- Perlita
Sustratos activos
- Turba rubia
- Turba negra
- Vermiculita
Sustratos para marihuana exterior
A la hora de comprar un sustrato para el cultivo de marihuana en exterior, ya sea en maceta o en suelo directo, además de los factores ambientales que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un tipo u otro, se tiene que valorar la amplia variedad y calidad de los mismos. Por ello vamos a comentar tres tipos diferentes, uno para zonas donde la humedad y las lluvias son frecuentes, otro para zonas más o menos estables y otro para zonas donde las altas temperaturas son frecuentes.
Un buen sustrato para zonas donde las lluvias son frecuentes debe tener una estructura aireada y una retención de agua media-baja. Con estas características lo que se consigue es evitar que el suelo se encharque por varios días, para que las raíces no se asfixien y que no aparezcan hongos perjudiciales. Para este entorno un sustrato a base de tierra muy recomendable es Canna Terra Profesional.
A la hora de cultivar en zonas donde el clima es más estable, lo ideal es trabajar con un sustrato que ofrezca una retención de agua media-alta, pero que al mismo tiempo permita una aireación progresiva, lo cual acelera el secado del sustrato y tierra en caso de lluvia y permite que se mantenga húmedo en días soleados. En este sentido podemos trabajar con BioBizz Light Mix.
En el caso de cultivar en zonas con escasas precipitaciones durante el año, lo ideal es trabajar con un sustrato de tierra que tenga una retención de agua alta y permita una baja aireación, ya que en este entorno de lo que se trata es de evitar que el sustrato se reseque en unas pocas horas. Para estas situaciones podemos trabajar con Plagron All Mix.
¿Cuál es el mejor sustrato para indoor?
A la hora de seleccionar el mejor sustrato para el cultivo de marihuana indoor, también se deben tener en consideración, al igual que en exterior, la climatología de la zona, además de las propias características que ofrece la habitación o el armario de cultivo. En este sentido también se debe tener en cuenta la intensidad con la que se va a abonar y las genéticas cultivadas. Para que os podáis hacer una mejor idea, vamos a comentar un par de sustratos para el cultivo de interior.
Un buen sustrato para el cultivo en interior, además de los comentados anteriormente, es el Top Crop Complete Mix. Este sustrato de tierra gracias a sus características y composición se puede utilizar tranquilamente bajo cualquier tipo de ambiente, aunque sufre un poco cuando la humedad ambiental es baja. Aunque este pequeño inconveniente se puede solucionar, manteniendo los porcentajes de humedad dentro de los parámetros recomendados para el cultivo de interior.
Otra de las opciones para el cultivo de interior es Janeco Light Mix de Atami, el cual además de contener una textura envidiable, retiene en cierta medida un poco más de humedad que el Complete Mix de Top Crop. Por lo que podemos utilizar el sustrato para tierra Janeco Light para zonas donde la temperatura exterior es alta y la humedad es baja y el Complete Mix para zonas donde la humedad es alta y la temperatura es baja.