Iluminación LEC

Hay 21 productos.

Ir arriba

Iluminación LEC

Iluminación LEC para cultivo en interior

La iluminación LEC es un nuevo sistema de iluminación que pretende revolucionar el mundo del cultivo en interior, un nuevo tipo de lámparas que nos permite obtener resultados muy similares a los obtenidos con las clásicas lámparas HPS, pero utilizando una potencia bastante inferior. Gracias a distintas pruebas realizadas con intención de mejorar la eficiencia de las luminarias LED, se ha avanzado increíblemente en el conocimiento sobre las plantas y su alimentación, lo que ha permitido desarrollar nuevos sistemas de iluminación y mejorar los ya existentes.

¿Cuáles son los beneficios de la iluminación LEC?

Uno de los factores descubiertos, fue que las plantas se desarrollaban más vigorosamente si eran cultivadas bajo una luz rica en tonos azules y rojos, pues cuentan con una facilidad mayor para absorber estos colores. Este tipo de lámpara LEC nace con la idea de llevar esos nuevos conocimientos sobre la alimentación de las plantas a las bombillas clásicas, ofreciendo un producto intermedio, con un precio menor que el de los equipos LED, pero con una producción por vatio bastante superior a los equipos HPS.

Descubre nuestros kits de iluminación LEC

Sunburst CHM 315 de Hydrofarm Luminaria es un sistema de iluminación LEC referente, consta de un reflector con balastro interno incorporado, uniendo todos los componentes en una sola pieza. Cuenta con una estructura robusta a base de aleaciones de aluminio, garantizando la máxima resistencia y duración. Incorpora una bombilla LEC Philips CMH de 315w, con un color a elegir entre 3100k y 4200k, ambas de espectro mixto.

Los Kits de iluminación LEC Solux son perfectos para cualquier cultivador, ya que pueden seleccionar si desean 315 o 630w de potencia, según las necesidades del cultivador. Ambas potencias incluyen balastro electromagnético regulable, con el cual podrás ahorrar reduciendo la potencia durante la fase vegetativa, para aumentarla al máximo durante la floración. También incluyen un reflector Stucko clásico más el casquillo para las bombillas LEC, de manera que puedas adaptarlo a tus cultivos con gran facilidad. Contarás con varios colores diferentes (3000k, 3100k, 4200k, 10000k, etc…), y algunas de las mejores marcas de lámparas de LEC disponibles, como son Solux o Philips.

El Kit de cultivo completo LEC incluye un kit de iluminación a elegir (315 o 630w), además de todos los componentes para realizar tu instalación de interior, consiguiendo un gran descuento en el precio final del producto. Incluye el armario, el extractor, el intractor, el filtro, el tubo, el ventilador y todos los demás componentes que necesitamos para desarrollar nuestros cultivos en indoor.

El Kit de iluminación LEC Magnético 360 es un Kit LEC más económico, que permitirá probar este increíble sistema de cultivo, incluso a aquellos que no cuenten con un gran efectivo para realizar la inversión inicial. Costa de una bombilla Philips LEC de 360w con rosca clásica, un reflector a elegir entre Stucko clásico o Stucko con Cooltube y un balastro magnético 400w especial LEC.

Diferencia entre LED y LEC

Tanto los equipos LEC como los equipos LED ofrecen excelentes resultados en el cultivo de marihuana, por ello en la actualidad la elección de uno u otro de estos sistemas de iluminación, se ve condicionada por la inversión que uno quiera realizar y por las condiciones ambientales del cultivo, ya que si hablamos de la producción, del consumo y de la calidad que se puede obtener, no tienen nada que envidiar el uno del otro.

El uso e instalación de focos LEC o equipos LEC, es prácticamente el mismo que el de los equipos de sodio de toda la vida, por ello son perfectos para los recién iniciados o para los que quieren cambiar de tipo de iluminación sin complicarse. Sin embargo a comparación de estos, el LEC ofrece mejor calidad de luz, un rango PAR más amplio y aprovechable por la planta, generan menos calor y producen un mayor porcentaje de g/w. El precio de los focos LEC suele ser bastante asequible y nos permiten mantener unas temperaturas ideales sin la necesidad de equipos de calor durante el invierno. En el caso de querer cultivar con ellos en verano, sí que es necesario el uso de aires acondicionados.

El uso e instalación de focos LED o equipos LED, es un poco más complicado, ya que dependiendo del sistema adquirido y de su funcionalidad, puede que aprovechar al máximo las prestaciones que nos ofrece nos cueste un par de cultivos. Esto se debe a que la mayoría instala un programa para el manejo del espectro lumínico a través de una APP o un sistema de botones para poder modificarlo según el estado de la planta, aunque también los hay con unas características fijas sin posibilidad de modificación alguna. En este sentido los equipos LED y los equipos LEC ofrecen prestaciones parecidas, sin embargo con los equipos LED podemos cultivar durante los meses de más calor, pero necesitaremos apoyo para los meses de más frío.

Complementos para los focos LEC indoor

Con el casquillo para bombillas LEC o focos LEC podrás acoplar tu lámpara de LEC a tu antiguo reflector, sin necesidad de comprar uno específico para esa función. Por un lado incluye una rosca que simula la de una bombilla clásica, por lo que solo tendrás que enroscarlo en tu balastro y posteriormente conectar tu bombilla.

Los Balastros regulables LEC Solux para focos LEC nos ofrecen toda la garantía de una de las compañías más experimentadas en este sector, cuyas bombillas LEC son unas de las más vendidas en el mercado. Podemos encontrarlo en 2 potencias distintas, 315w y 630w, ambos con controlador Dimmer para seleccionar la potencia deseada.

Con las bombillas de recambio para focos LEC siempre tendrás una lámpara de LEC lista para tu sistema de iluminación, únicamente tendrás que seleccionar la marca y el color de la bombilla que deseas.