>> Riego>>Programadores de riego

Programadores de riego

Programadores de riego

Temporizadores y programadores de riego para tu cultivo, para cuando no puedes hacerte cargo de ellas durante unos días o para hacerte tu sistema de continuo para tus plantas. Dependiendo de donde cojas el agua para regar, precisarás un modelo u otro, ya que cada uno tiene diferentes características.

Uno de los más usados es el Programador de Riego Automático a Pilas, con el que podremos regar hasta 10 plantas. Trata de un programador que por si solo hace todo, de temporizador, de bomba de agua y de distribuidor del agua. Tiene 10 salidas diferentes, las cuales podemos taponar o colocarle un tubo de 6mm. Cada tubo irá a una planta, y cada vez que se active regará todas las plantas por igual, sin salir más por una tubería que por otra. Él mismo se encarga con una bomba a pilas de coger el agua de cualquier cubo o depósito y de llevarla a nuestras plantas, pudiendo elegir el tiempo que queremos que riegue cada día. Muy práctico sobretodo en exterior, ya que no necesitaremos toma de corriente para que funcione, ideal para las vacaciones.

Tenemos programadores más sencillos que se conectan directamente al agua corriente, para hacer un abonado a mano una vez a la semana o usar abonos de absorción lenta como los Bio Tabs y solo regar con agua. Hay un modelo digital y otro analógico, para que elijas como marcar tu tiempo y días de riego. Funcionan a pilas, con lo que tendremos que cambiarlas con frecuencia, para que no nos despistemos y se nos gasten. No solo correremos el peligro de que no se abra y no riegue, sino de que se gasten abriendo y no se cierre causando un encharcamiento en nuestras plantas. Quitando eso, son uno de los mejores y económicos para nuestras plantas de exterior.

Uno de los programadores de riego de mejor calidad es el Programador de Riego GSE, ya que es de los que más funciones tiene. Nos permite regular un riego por segundos, con un intervalo que va desde 1 seg. hasta 18 horas. Lo bueno que tiene y lo que lo diferencia del resto, es que mediante una sonda detecta el día y la noche. Podremos hacer que tenga un intervalo más corto de riego de día, y que de noche riegue en un intervalo más largo. Así podremos optimizar mucho mejor el cuidado de nuestras plantas. Ideal para sistemas de inundación como el Ebb & Flood de Nutriculture o sistemas de cultivo con lana de roca.

Busques el temporizador o programador de riego que busques, tendrás uno en nuestro catálogo que satisfaga tus necesidades, tanto en cultivos de interior como de exterior.