Insecticidas Trabe
Hay 7 productos.
Insecticidas Trabe
Trabe es una marca especializada en el cultivo ecológico que nos ofrece soluciones alternativas a los insecticidas y fungicidas químicos. Disponen de una amplia gama de productos procedentes de origen 100% natural que ayudarán a nuestras plantas a formarse fuertes y sanas sin patógenos ni parásitos habituales en los cultivos de marihuana como pueden ser el oídio o la mosca blanca. Dependiendo del tipo de plaga que tengamos o deseemos prevenir y si cultivamos en interior o en exterior, tendremos que usar un producto u otro ya que cada uno desempeña una función.
El Aceite de Neem es uno de los preventivos más usados en la agricultura ecológica, ya que es capaz de evitar que se acerquen a tus plantas diversos tipos de plaga de todo tipo como araña roja, trip, pulgones y mosca blanca. Proviene de una planta que es venenosa en su estado natural, y de la cual los insectos huyen por instinto. Si pulverizamos nuestras plantas con este aceite, olerá a la planta venenosa, y preferirán irse a cualquier otra antes que a la tuya. Lo malo es que si cultivamos en interior apenas hará nada, ya que como insecticida no sirve de mucho, pero para prevenir las plagas en exterior será uno de los mejores productos que podremos utilizar. Solo tendremos que pegar una pulverizada cada 2 semanas para mantener los insectos alejados de nuestras plantas.
Si ya tenemos la plaga tendremos que usar algo más potente, por lo menos que sirva de insecticida. Expeléx es un insecticida a base de piretrinas extraídas del crisantemo que actúan contra todos los insectos. Aun cuando hay una concentración baja del insecticida y no los mata actúa como repelente. Lo malo que tiene es que se degrada con el sol y tendremos que aplicarlo cada semana en nuestras plantas de exterior. Lo bueno que es uno de los insecticidas más seguros que podemos usar, ya que no afecta tanto a los alimentos, a las aves ni a los mamíferos como los demás insecticidas. Es biodegradable y se puede usar en interior y en exterior, con lo que no tendrás por que obligarte a usar químicos en tus cultivos de interior.
Una de las plagas más peligrosas para nuestras plantas son las orugas, que aparecen cuando llega el calorcito al final de la primavera. Al principio son pequeños y apenas se ven, y de que nos demos cuenta tendremos gusanos mucho más grandes que habrán devorado buena parte de la planta y causado botrytis en nuestros cogollos. Biothur está compuesto de unas bacterias llamadas Bacillus Thuringiensis que les quema el estómago por dentro, acabando con los más pequeños. Los más grandes solo acaban drogados y no se alimentan bien, pero no mueren. Por eso es importante usar BioThur cuando llegue el calor, antes de que empiecen a haber orugas, para que si aparecen mueran y no acaben creciendo. Si no tenemos otra que pulverizarlo cuando ya las tenemos, tendremos que ir cogiendo las más grandes con la mano y matándolas nosotros mismos. Si no usamos bacillus es casi imposible pillarlos porque salen de noche y se esconden de día en la tierra, pero cuando pulverizamos BioThur acaban como borrachos, y se ven de día fácilmente por la planta.
Busques el insecticida biológico que busques, lo tendrás en el catálogo de insecticidas de Trabe. Todos son de origen natural, con lo que serán mucho menos perjudiciales para nuestras plantas y nuestra salud. Muchos componentes químicos dejan trazas en nuestro producto final, pero al usar productos naturales evitaremos este problema.