
Panel LED Pro V2 150W GB Lighting
Precio base
- Precio rebajado
GRATIS 1 SEMILLA AUTO BARNEY'S FARM EN TODAS LAS COMPRAS A PARTIR DE 30€ LLEGÓ EL MOMENTO DE RENOVAR TU INDOOR ¡HASTA -50% SELECCIÓN DE PRODUCTOS!
Hay 39 productos.
La iluminación LED Grow está cambiando el mercado de las luminarias para cultivo de cannabis, ya que se va mejorando y mucho lo que nos aporta a los cultivadores. Cada vez se va investigando más éste campo, consiguiendo luces más eficientes, con menos consumo y que bajan mucho nuestra factura eléctrica. Cierto es que hasta hace bien poco, las luminarias LED solo nos servían para hacer un buen crecimiento antes de pasar al HPS, y como apoyo a los HPS para florecer, pero todo eso ha cambiado.
Las pantallas LED de última generación como el EOS iGrow, son tan eficientes que en un cultivo normal superamos con creces el gramo por vatio. Toda la energía que consume el LED es aprovechable por la planta, con lo que no desperdiciamos ni un céntimo de nuestra energía. Las plantas tienen un máximo de absorción de luz, y todo lo que le demos de más es innecesario. El Led EOS iGrow proporciona la energía que necesitamos para un cultivo de marihuana a unos 40-50cm, con lo que cubriremos una zona de 90x90 perfectamente, tanto en crecimiento como en floración.
El EOS iGrow es una lámpara LED para cultivo interior, que se considera de los primeros modelos con los que podemos hacer el ciclo completo de la planta. Lo hemos probado nosotros mismos en nuestro cultivo, con un seguimiento en YouTube para que no quede duda. Puedes comprobar por ti mismo la eficacia, y la producción que se ha obtenido usando apenas 120w, impensable hasta ahora.
La investigación y estudio que lleva detrás el iGrow, LED para cultivo indoor de máxima calidad, desvela que no es necesario usar mucha potencia para lograr los mejores resultados, ya que el propio iGrow se puede configurar con una luz fija de 200w y dar más potencia, pero se consigue más eficiencia con la tecnología de luz pulsante. A través de una App podemos elegir como queremos que emita la luz, si fija, pulsante o con programas predeterminados como el CPM1. Esto permite que sea considerado como una excelente luminaria LED para cultivo indoor.
En la posición fija, obtendremos 200w de potencia encima de nuestras plantas, con un espectro morado parecido al que ofrecen otros Led. Al estar en ésta posición, no aprovechamos toda la energía que lanzamos hacia la planta, bajando el porcentaje de producción por g/w.
En la posición pulsante, emite pulsos de luz intermitentes, dejando la planta a oscuras por segundos. Con esta posición, empezamos a aprovechar la energía, pero sigue sin ser la más eficiente que nos ofrece el LED Grow. Tendremos pulsos de luz con todos los LED encendidos a la vez a 200w, gastando unos 120w por hora. Conseguiremos aumentar el ratio g/w en comparación con la luz fija.
La posición más aprovechable, es el CPM1. Es un programa en el cual emite pulsos de luz intermitentes como en el modo anterior, pero en este caso nunca se queda a oscuras. Emite pulsos de luz azules y rojos por separado, encendiendo los azules por un tiempo, y los rojos por otro tiempo.
El Led azul consume unos 40-60w, y los rojos dan picos de 200w, con lo que tenemos una media de 120w de consumo por hora. Toda la potencia que enviamos hacia nuestras plantas es absorbida por ellas, siendo el modo más eficiente que nos da esta lámpara LED para cultivo de marihuana y el que probamos nosotros en los seguimientos. Hemos obtenido más de 1,5g/w, con 120w más de 190g, que para un autocultivador es una buena cantidad.
Está ideado para poder cultivar en los espacios más pequeños, y orientado para el pequeño consumidor, si tenemos más espacio, como un armario de 1,2m, podemos cubrirlo con dos unidades. A más potencia más producción, y conseguiremos sacar una cosecha muy aproximada a la de un foco de 600w gastando 240w. También vemos que la dureza del cogollo aumenta, consiguiendo más densidad y más resina. Al no hacer calor, las gotas de resina se acumulan unas al lado de otras, consiguiendo un producto final que supera con creces la calidad del HPS.
Otra de las ventajas es que no emite apenas calor, con lo que en verano podremos cultivar perfectamente sin que se nos quemen las plantas, y sin necesidad de refrigeración extra, como los aires acondicionados, bajando aún más la energía que necesitamos.
La duración de sus LED supera los 10 años, con lo que en 10 años no necesitaremos cambiar de lámpara. Son puntos a favor, ya que al ahorrar en la factura de la luz, en los cambios de bombilla y en sistemas de refrigeración, se hace más asequible al público aún teniendo un precio alto. El precio está justificado con los mejores materiales de fabricación, el servicio post venta que el equipo de EOS ofrece a nuestros clientes, y la ingeniería que tiene detrás, con muchos años de estudios y pruebas para que ahora lo tengamos en casa.
Hasta que no lo probéis, no os convenceréis del todo, pero es una buena inversión para el autocultivador de apié, que paga su factura de luz.
Hay otros tipos de luminaria para indoor de LED Grow que no son tan eficientes, ya que se basan en sistemas ya conocidos. El sistema más usado es mucha potencia por m2, pero eso no nos garantiza una alta producción. Los LED "convencionales" vienen muy bien como apoyo a los HPS en floración, para usarlos en el crecimiento de nuestras plantas que no necesitan tanta luz, o para cultivar en verano cuando no tenemos otra opción aunque no saquemos lo que esperamos. Los LED de siempre nos han dejado mucho que desear en cuanto a producción usándolos solos.
Los Led PhytoLed Professional GX, son unas pantallas de Led de espectro dual, con el que podemos hacer el crecimiento y la floración de nuestras plantas. Tienes distintas potencias, desde los 66w hasta los 265w, para que elijas el que te convenga según el espacio de cultivo donde lo vas a instalar.
Normalmente este tipo de led para cultivo indoor los usamos como ayuda al HPS, para no tener tantos focos y bajar el calor, y aumentando la producción lateral de los cultivos. Aunque lo podemos usar también para cultivar con él solo, es posible que no nos de la producción que esperamos, aunque a veces no tenemos más opción que cultivar solo con el LED Grow como en los meses más calurosos del año.
Los modelos GX-200, GX-300 y GX-400 tienen un botón con el que cambiamos el espectro de crecimiento al de floración, dando colores más específicos para cada fase aumentando los resultados en comparación con otros LED de menor calidad. También tiene unas lentes montadas de 90º, con las que el haz de luz del Led penetrará hasta 3 capas de la planta, conseguiremos una buena producción incluso en las zonas más bajas. Las lentes de 90º vienen bien en espacios de cultivo cerrados como en los armarios de cultivo. Si queremos abarcar más espacio sacrificando algo de penetración de luz, podemos cambiarlas por otras lentes de 130º, con las que repartiremos más la luz.
Los Led pierden potencia cuando se calientan, y su vida útil baja mucho cuando ocurre, aparte de bajar el rendimiento de los Led Grow para que no se acaben quemando. El Phytoled lleva unos ventiladores en la parte trasera que lo mantienen refrigerado, haciendo que las luces duren mucho más tiempo y haciendo que estén funcionando al máximo nivel lo máximo posible. En los modelos GX-200, GX-300 y GX-400 hay dos líneas de ventiladores, unas se mantendrán siempre que queramos encendidas o apagadas, y una segunda línea se encenderá cuando el sensor de temperatura le diga que está demasiado caliente.
Distintas tecnologías para distintos usuarios y diferentes expectativas. Entra en las fichas técnicas de cada modelo para ver sus especificaciones y una descripción más precisa del producto, ya que seguro te ayuda a elegir mejor. Si necesitas asesoramiento para cultivos indoor con LED no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te orientaremos y te responderemos a todo lo que necesites saber.