Red Strawberry Banana Auto® (SWS90) es la última variedad incluida en la sección The Red Family, del prestigioso banco de semillas Sweet Seeds®. Un olimpo al alcance de muy pocas genéticas.

red strawberry banana auto

Esta variedad no fotodependiente se crea a partir del cruce entre un clon élite de Strawberry Banana® y una selección de Red Poison Auto®. Dos líneas genéticas con características organolépticas muy reseñables, como resultado se obtiene una planta con una intensidad y calidad en el sabor abrumadora, acorde con el nombre de este prestigioso banco de semillas Sweet Seeds®. 

Red Strawberry Banana Auto® transmite un intenso sabor dulce y afrutado que evoca a momentos de la niñez, cuando te encontrabas dentro de un establecimiento de golosinas dispuesto a devorarlas todas. Hay que tener cuidado con esta variedad, ya que su agradable sabor incita a estar constantemente realizando viajes a la despensa. 

En el trasfondo se pueden apreciar notas aromáticas de frutos secos, como la nuez y alguna pincelada a verdura (rúcula). Es una variedad top en sabor y por ello se le auguran muchas copas cannábicas a esta exquisita genética.

El 75% de los individuos forman sus flores de color rojo, mientras que el 25% restante los forman de color verde claro. Cuando se realizan extracciones a partir de los genotipos de flores rojas, el color es transmitido a la misma dotándola de una belleza increíble. 

Para los cannabicultores que también disfrutan haciendo fotos de las flores, o simplemente para aquellos a los que les gusta verlas bajo una lupa de aumento, es un espectáculo observar las cabezas de los tricomas brillar reflejando tonalidades rojas.

La paleta de colores que presenta Red Strawberry Banana Auto®, es digna de pararse para poder apreciarla en su totalidad. Cuando está en el punto óptimo de maduración es poesía en imagen. Sus flores rojas, con tonalidades que van desde el púrpura hasta el rosa clarito, entremezclado con el verde que aportan las hojas que emergen entre los hinchados cálices rojos, junto con los finos y anaranjados pistilos. Todo esto cubierto de diamantes en forma de tricomas que brillan y aportan luz, al igual que la preciada piedra preciosa.

Estar 10 minutos parado observando de manera detenida Red Strawberry Banana Auto® es una manera de agradecer a la vista todo lo que nos da. Cuando te plantas delante de ella se te dispara la imaginación, ¿Qué sabor transmitirá esta belleza? ¿El color de las extracciones será rojo?,¿Cómo es posible combinar tantos colores en una planta?

Características Red Strawberry Banana Auto® (SWS90)

Red Strawberry Banana Auto® es una variedad compuesta por el 73,5% de procedencia índica, el 25% de sativa y el 1,5% de Ruderalis.

planta red strawberry banana auto

De estructura comedida tipo indica, con varias ramas laterales, suelen formar una gran flor roja en la punta principal, acompañada de varias ramas satélite con sus respectivos cogollos. Está lista para su cosecha en tan solo 8 semanas desde que brotan los cotiledones, es tan rápida que estará lista antes de que te des cuenta. 

La altura oscila entre los 50 y 110 cm, para poder sacarle el máximo rendimiento a esta variedad, se recomienda poner la semilla recién germinada en la maceta definitiva sin realizar trasplantes. A la vez que es preciso utilizar un sustrato y fertilizantes de marcas contrastadas.

Indoor

En interior se pueden cultivar entre 16 y 25 ejemplares de Red Strawberry Banana Auto® por metro cuadrado, tipo SOG formando un cuadrado, 4×4 o 5×5, maximizando la producción hasta alcanzar los 550 g en este espacio de cultivo. Una cifra que no tiene nada que envidiar a las cifras que ofrecen las variedades fotodependientes y ganando por diferencia en los tiempos de cosecha, algo muy interesante por la reducción de gasto que esto supone, permitiéndonos a su vez realizar más cosechas anuales.

Outdoor

Como todas las semillas de cannabis agradece, el clima cálido y las máximas horas de sol directo. Estas condiciones las tendremos para su cultivo en exterior, entre mediados de junio y finales de septiembre en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur la fecha más propicia para su cultivo se da entre mediados de diciembre y finales de marzo. No obstante, Red Strawberry Banana Auto® se puede cultivar prácticamente durante todo el año con óptimos resultados.

Para potenciar el desarrollo de la planta y por ende la producción de flores es aconsejable plantar la semilla previamente germinada en la maceta definitiva. Así como aportar un extra de humedad y un ambiente cálido durante las primeras 3 semanas de cultivo.

Efectos Red Strawberry Banana Auto® (SWS90)

Sus niveles de THC están comprendidos entre el 15 y 20%, mientras que el de CBD es prácticamente nulo con una presencia del 1%. Estos niveles de cannabinoides hacen que esta variedad sea propicia para su uso lúdico, aunque también aporta beneficios a nivel físico y mental. Reducción drástica del estrés, favorece el carácter y los pensamientos positivos, despierta la imaginación y la creatividad, ayuda a abrir el apetito y propicia la relajación muscular. Estas son algunas entre otras muchas cualidades que posee Red Strawberry Banana Auto®.

Red Poison Auto® (SWS39) parental directo de Red Strawberry Banana Auto®(SWS90)

Red Poison Auto® es una refinada y cuidada genética, descendiente de un cruce entre unas de las semillas más demandadas por los cultivadores Green poison® y una exótica variedad de linaje pakistaní, autofloreciente, que forma sus flores rojas. 

Red Poison Auto® muestra un gran vigor durante la etapa de crecimiento, de altura media, entre 60-120 cm, con estructura ramificada y gran productora de flores.

Estará lista para su cosecha en 8 semanas desde su germinación reportando producciones que pueden variar entre 35 y 175 g por ejemplar, esto dependerá de las condiciones de cultivo, así como de los cuidados proporcionados.

De predominancia Índica en un 76,9% y con parte de carga sativa 20%, no fotodependiente y ruderalis 3,1%.  Los niveles de THC que desarrolla oscilan entre el 15 y el 19%. Sus propiedades organolépticas se perciben de forma intensa y delicada, con dulces y afrutados matices y una clara influencia Skunk, son los sabores que transmiten sus flores, repletas de hinchados tricomas. Es una variedad muy recomendada y utilizada para realizar extracciones por la calidad y retorno que ofrece.

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *