


Hindu Kush del banco de semillas holandés Nirvana es una genética feminizada de corte índica, que destaca por una rápida floración, gran producción y fuertes efectos relajantes.
Características
Descripción
Hindu Kush del banco de semillas holandés Nirvana es una reconocida variedad feminizada con predominancia índica, que destaca por unos elevados niveles de THC que oscilan entre el 15 y el 20%. Esta genética autóctona del Himalaya se caracteriza por una demoledora potencia relajante, así como por unos sabores almizclados y terrosos, que la convierten en una planta idílica para los fumadores más veteranos y experimentados en el cultivo.
Respecto a la trayectoria de Hindu Kush, es conveniente poner en valor la trascendencia de esta genética a lo largo de toda la historia cannábica. Porta el nombre de la famosa cordillera localizada entre Asia Central y Asia Meridional, lugar donde se considera que nació la subespecie Cannabis Indica. El arquetipo de esta variedad se convirtió en una genética indispensable para conseguir innumerables cepas de gran rendimiento y excelentes sabores, aromas y efectos.
El aspecto de esta extraordinaria planta de marihuana fácil de cultivar presenta una altura media, una distancia internodal corta y una prolífica ramificación lateral de donde emanan largas colas de prietos cogollos resinosos. Debido a su naturaleza totalmente homogénea, es recomendable aplicar el método Sea of Green (SOG) para maximizar el rendimiento en el espacio dispuesto para su cultivo.
Con los cuidados necesarios, Hindu Kush puede llegar a producir unos 350-400 g/m², después de un periodo de floración de 8-9 semanas, si utilizamos unas 12 plantas por metro cuadrado en macetas de 7 litros. Una buena idea para obtener óptimos resultados, es cultivar en Coco Mix Boom Sustrato de Coco Profesional, material que posibilita un rápido desarrollo radicular y un crecimiento más vigoroso.
En cultivos al aire libre, esta genética de reconocido prestigio dentro del amplio catálogo de Nirvana, puede generar un rendimiento final en seco de hasta 500 gramos por planta, estando perfectamente madura para cortar a principios del mes de octubre en el hemisferio norte y en abril en regiones ubicadas en Latinoamérica. Pese a su alta resistencia al frío, es necesario extremar las precauciones con las lluvias del final del verano, puesto que podrían aparecer pudriciones y hongos, dado el gran diámetro que presentan sus flores.
En relación a las propiedades organolépticas de esta variedad de aclamado linaje, se distinguen pronunciados sabores dulces y terrosos, que perduran en boca durante horas, creando un delicioso bouquet azucarado. De la misma forma, también se aprecian pinceladas más florales que recuerdan al sándalo, característica de las índicas surgidas en zonas montañosas.
Desde la primera calada de esta potente genética, el fumador se adentrará en una atmósfera de pura y profunda relajación, gracias a sus poderosos efectos calmantes. Gracias a estas propiedades psicoactivas de índole sedativo, es una variedad ideal para tratar diferentes inflamaciones y espasmos musculares, así como otros dolores crónicos. También, por su carácter medicinal, puede ayudar a combatir el insomnio y episodios de estrés, además de estimular el apetito.
También podría gustarte
22/09/2025
Muy satisfecha con esta variedad, ¡una grata sorpresa! Crece rápido y es muy robusta, incluso con mis pequeños errores. El rendimiento es muy bueno para una índica y la calidad es excelente. ¡Casi da resultados de foto!
01/08/2025
La Hindu Kush es muy confiable. La cultivé este año por primera vez en exterior y crecieron plantas enormes. Los cogollos son muy compactos y tienen un aroma delicioso. Es perfecta para relajarse, la recomiendo completamente.
06/04/2021
q hermosa q es, madre mia!!
desde hoy mi favorita