Todo cultivador de marihuana conoce las magníficas variedades del banco de semillas Sweet Seeds®, distinguidas por una feminidad del 99,9% y por haber sido sometidas a meticulosos y exhaustivos controles de calidad para asegurar un alto rendimiento productivo y organoléptico. Entre su extenso catálogo, cabe destacar una de las genéticas más premiadas durante los últimos años como es Green Poison® (SWS14)

Esta cepa híbrida con mayor influencia índica ha sido cruzada de diferentes formas para dar lugar a dos variedades autoflorecientes y otra rica en CBD, así como una  F1 Fast Version® y un retrocruce con una cepa de flor roja. Por esta polivalencia genética, a continuación les explicamos cómo son cada una de ellas para que puedan conocer con todo lujo de detalle una semilla capaz de producir plantas robustas de la que surgen cogollos pesados y resinosos, que brindan sabores y aromas afrutados, dulces, especiados y skunk.

Green Poison®, semillas de marihuana de alto rendimiento

Green Poison® (SWS14)

Una auténtica referencia dentro de la escena cannábica. Sin lugar a dudas, Green Poison® (SWS14) es una de las cepas más importantes de este banco de semillas de origen español, cuyo éxito ha sido reconocido durante la última década con hasta un total de 18 premios. Algunos de los más importantes son los primeros puestos cosechados en la Cannabis Canarias Cup, en la XXII Copa de la Marihuana (AMEC) y en el Festival 1422 de Argentina, entre muchos otros galardones.

Esta variedad de genética índica predominante destaca por su alta capacidad de producción, la cual puede alcanzar 650 g/m² en interior y hasta 700 g/planta al aire libre. Se trata de una cepa bastante fácil de cultivar, que se desarrolla correctamente en cualquier medio de cultivo, ya sea tierra, fibra de coco o hidroponía. Se caracteriza por un crecimiento rápido y vigoroso, así como por producir cogollos grandes, pesados y espectacularmente resinosos.

Debido a su potencia psicoactiva sustentada por una concentración de THC que oscila entre el 15 y 20%, los efectos de esta genética son intensos y duraderos, presentándose equilibrados entre una considerable lucidez cerebral inicial y una placentera relajación física posterior. Asimismo, sus sabores y aromas denotan diferentes matices afrutados, especiados y dulces, con un leve fondo a skunk (notas a nueces y rúcula).

Green Poison CBD® (SWS70)

La versión feminizada rica en CBD de Green Poison® es una de las variedades fotodependientes más rápidas del catálogo de Sweet Seeds®, pues la cosecha estará lista tras 55-60 días de floración y a mediados de septiembre en exterior, si se encuentra en el hemisferio norte. Con un código genético 55% índica y 45% sativa, la diferencia con el resto de cepas pertenecientes a esta familia es su contenido de CBD, el cual varía entre el 5 y 12% según el fenotipo. La producción aproximada en interior es de 500-600 g/m² y de 500-700 g/planta en exterior.

El contenido de THC se reduce hasta el 5-9%, por lo que se trata de una variedad de cannabis ideal para usuarios medicinales, que buscan mitigar diferentes dolores e inflamaciones musculares. Además, también puede resultar una excelente solución para abrir el apetito en personas que sufren este tipo de trastornos alimenticios, así como para reducir vómitos, náuseas y ataques de epilepsia, entre otras afecciones. Al igual que el resto de variedades que portan dicho nombre, las cualidades organolépticas son espectaculares, con pinceladas dulces, afrutadas y cítricas.

Variedades autoflorecientes de Green Poison®

Para cultivadores principiantes, así como para cannabicultores que residen en zonas con climas adversos o que simplemente no disponen del tiempo necesario para atender a sus plantas, Sweet Seeds® ha conseguido llevar las principales características gustativas, olfativas y psicoactivas de la familia Green Poison® al mundo de las semillas autoflorecientes. A continuación, describimos las dos variedades no fotodependientes que se pueden encontrar en el catálogo de este banco de semillas, diferenciadas en el tamaño y en la capacidad productiva de las mismas.

Green Poison Auto® (SWS30)

Esta variedad autofloreciente con un código genético 70% índica y 30% sativa mantiene las propiedades más representativas de la versión feminizada, con la novedad de que el ciclo de vida de los ejemplares será de tan solo 7 semanas desde la germinación de las semillas. Se puede catalogar como una excelente opción para los cultivadores de marihuana con menor grado de experiencia, ya que no necesitará grandes cuidados para producir unos 500 g/m² en espacios cerrados y de 35 a 200 g/planta al aire libre.

Respecto a su árbol genealógico, cabe destacar que esta cepa automática de 3ª generación nace de la hibridación de Green Poison® (SWS14) con otra semilla seleccionada de Sweet Seeds® de gran prestigio como es Big Devil #2 Auto® (SWS20). Una vez se ha estabilizado, para realzar los sabores y aromas de su progenitor, se retrocruza en dos ocasiones con un clon original de Green Poison® (SWS14).

Al igual que ocurre con sus otras versiones, esta genética exhibe un amplio abanico terpénico, que se traduce en gustos y fragancias difíciles de describir y muy placenteras en nariz y boca. Dentro de sus toques especiados se aprecian ligeras reminiscencias a sotobosque y musgo, entrelazadas con matices frutales y en determinados fenotipos hasta un leve regusto a queso. Los efectos también son relajantes y edificantes, dando pie a estimular la creatividad en la realización de tareas creativas como puede ser componer una canción, tocar un instrumento o pintar un cuadro al óleo.

Green Poison XL Auto® (SWS71)

La más alta gama de las variedades no fotodependientes de Sweet Seeds® está capitaneada por Green Poison XL Auto® (SWS71). Obtenida mediante la hibridación de cepas de diferentes generación de la versión automática anteriormente mencionada, dichas semillas son capaces de desarrollar plantas con una altura un 25% mayor, así como aumentar el tamaño de las flores y su espectacular resinado.

Con una alimentación básica, agua y una mínima dedicación, esta variedad es muy fácil de cultivar y, sobre todo, agradecida con una producción mayúscula para tratarse de una cepa automática. Presenta un aspecto que se asemeja a un árbol de Navidad pequeño, con fragancias que recuerdan a especias orientales y frutos secos como avellanas. Sus brotes exhiben una estructura más bien sativa, pero en cambio son tan pesados y resinosos como los de una índica.

Calidad y grandes cosechas aseguradas con la familia Green Poison®

Pero el trabajo de los breeders y genetistas de Sweet Seeds® no termina en estas cuatro versiones de Green Poison®, ya que también han incorporado a su línea The Red Family una nueva cepa que incorpora dicha genética en su composición. Esta es Red Poison Auto® (SWS39), la cual ha sido cruzada con una auto de flores moradas y rojizas con ancestros kush pakistaníes. Sumamente bella, produce cogollos muy pesados y cargados de glándulas de resina, con agradables aromas dulces y skunk.

También dispone de la variedad Green Poison F1 Fast Version® (SWS41), con una floración ultrarrápida de tan solo 6 semanas en interior, mientras que al aire libre la cosecha estará lista para cortar a finales de agosto o principios de septiembre. El aspecto de la planta es totalmente híbrido con rasgos tanto sativos como índicos, de la cual también se puede destacar su férrea resistencia ante cualquier tipo de hongos en cultivos al aire libre. 

En definitiva, se puede calificar la familia Green Poison® como uno de los principales sellos de identidad del aclamado banco de semillas Sweet Seeds®, el cual dispone de hasta seis versiones que incluyen su genética. Tanto para cultivadores experimentados como para los que estén dando sus primeros pasos en labores hortícolas, no se puede negar que estas variedades de cannabis son sumamente productivas y gratificantes a la hora de cultivar, tanto en espacios cerrados bajo focos como al aire libre con luz solar. 

Si está pensando en probar alguna de ellas, le recomendamos que visite la web de GB The Green Brand para conocer todos los detalles así como más consejos y recomendaciones sobre su cultivo, todos ellos recogidos en las descripciones de cada una de dichas variedades de cannabis.

Vicente Quilis

Uno de los compañeros de la familia GB The Green Brand con más experiencia en el sector cannábico, siempre preparado para darte las mejores instrucciones para tu cultivo.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *