Guía de cultivo de marihuana para novatos, con la que podrás comprender la vida de la planta y conseguir una cosecha de marihuana de calidad siguiendo unos sencillos pasos.

Lo primero que debemos hacer será elegir una variedad de semillas de marihuana que nos corresponda en cuanto a gustos se refiere, se puede escoger entre una gran varieda de semillas, ya sean de alta calidad o semillas baratas. Una marihuana que nos de el sabor que nos guste, con el efecto que nos guste y que se nos desarrolle bien en el clima que podamos darle que será donde la cultivemos.

Guía de cultivo de marihuana para novatosLo segundo que nos tendremos que plantear es si vamos a cultivar en interior en un armario de cultivo o en exterior. No todas las plantas de marihuana son iguales y se comportan igual, sino que se portarán mejor bajo lámparas y otras peor, las mejores para interior suelen ser las indicas y las peores suelen ser las Sativas por su larga floración.

Si queremos cultivar en interior tenemos un artículo explicando paso a paso el proceso entero. En exterior nos vale con que le de a nuestra planta 5 horas de sol seguido, y a partir de ahí fijarnos en que tipo de clima tenemos para elegir nuestra variedad idónea.

Prepara un buen sustrato para que se instalen las raíces y absorban al máximo, eso será una de las claves de que cultives con éxito tus plantas de marihuana, no les gusta nada la tierra arcillosa y compacta, debe ser aireada y esponjosa. Si cultivamos en maceta solo tenemos que llenarla con un sustrato de calidad, si cultivamos en exterior podremos hacer un agujero y mezclar sustrato con la tierra del terreno o si es muy arcillosa echar solo sustrato en el agujero.

Guía de cultivo de marihuana para novatosDebes tener en cuenta si vives en un clima húmedo, templado o caluroso a la hora de elegir las semillas de marihuana o el sustrato, ya que unos retienen más agua y otros menos. Si pones un sustrato que no retiene apenas agua en un lugar caluroso se secará 2 veces al día y si pones uno que empape mucho en un sitio húmedo se morirán tus plantas con las raíces podridas. Puedes ver nuestro artículo de que sustrato elegir.

Si no usas abonos te saldrá poca producción y mermará mucho la calidad y cantidad de marihuana que nos pueda dar una planta. Si no queremos ser agresivos con los nutrientes de nuestra plantas podremos usar abonos en polvo de origen orgánico como el humus de lombriz o el guano de murciélago, con los que por lo menos tendremos plantas sanas y de calidad con que le aportes simplemente agua cada vez que se nos seque la maceta. Con nada de nada recogerás paja con pinta de marihuana. A partir de aquí y una vez hecha la idea de que vamos a cultivar podremos empezar a germinar nuestras semillas. El proceso de germinación es igual para todas las semillas, se pueden germinar igual las semillas de CBD, por ejemplo. 

Para germinar nuestras semillas deberemos usar el método del tupper, es seguro y fácil de hacer, dando excelentes resultados. Una vez que nuestras semillas hayan germinado ya las pasaremos a tierra. Lo mejor es germinarlas en una macetita pequeña tipo yogur y luego la trasplantemos a una maceta de mayor tamaño para empezar con su crecimiento.

Guía de cultivo de marihuana para novatosDeberemos ir haciendo trasplantes de una maceta a otra, como cuando nos crecen los pies y nos compramos zapatos más grandes, nadie se compra un 45 después del 35 sino que se compra el 36. Con las macetas es lo mismo, empezamos con una de 3L y cada vez que trasplantemos pasamos al doble más o menos que la anterior, de 3L a 7L, de 7L a 11L… tenemos un artículo especial donde explicamos cuando hacer los trasplantes.

Ahora que sabemos cuando hacer trasplantes lo que tenemos que reconocer es las fases de la planta que son 4, crece, florece, engorda y madura. Si distinguimos esas fases de la planta tendremos el 80% del cultivo hecho, ya que con solo aportar los nutrientes que necesita en esa fase en el agua de riego.

Ahora os explicaremos las distintas fases y lo que haremos con nuestras plantas, para que consigas cultivar de principio a fin sin problemas.

Guía de cultivo de marihuana para novatosCrecimiento de la marihuana;

  • Es la fase donde nuestra planta se prepara para florecer, las plantas dependen del fotoperiodo, que son las horas de luz que reciben. Si notan que cada día hay más horas de luz (primavera) la planta crece, cuando las horas de luz empiezan a bajar en verano nuestra planta se da cuenta y empieza a florecer. Empieza siendo una pequeña semilla y se acaba convirtiendo en un monstruo verde rápidamente. Que una planta nos salga más grande o más pequeña dependerá de varios factores. Si la cultivamos en interior nos convienen plantas bajitas y compactas, si cultivamos en exterior depende de nuestras necesidades.
  • En interior esta fase suele durar unos 20-25 días a 18h de luz 6h de oscuridad si partimos desde semilla y en exterior podremos darle crecimiento natural desde la primavera hasta que comience el verano. Así tendremos la típica planta de temporada. Si la plantamos desde invierno con un invernadero y luz artificial por las noches para que no florezca, en primavera podremos dejarla al fotoperiodo normal y tener una planta ya grande cuando los demás empiezan a germinar las suyas. Puedes ver el artículo de cuando plantar la marihuana para saber en que época ponerla y como hacerlo para que te salga del tamaño esperado.
  • En esta fase se usan abonos de crecimiento que suelen ir a base de nitrógeno y enraizantes para que absorban bien y empiecen a formar el sistema radicular con fuerza.

Guía de cultivo de marihuana para novatosFloración en la marihuana;

  • Es cuando nuestras plantas empiezan a darnos fruto, normalmente plantamos semillas de marihuana feminizadas para que salgan siempre hembra, pero si son regulares tendremos que fijarnos cuales son hembras y cuales son macho. Los machos los eliminamos del cultivo ya que si no nos llenará todo de semillas y no tendremos marihuana de calidad. A partir de ahí tendremos que empezar a usar un abono base de floración, que suele ir cargado de fósforo y potasio. Nuestras plantas poco a poco irán formando una flor sobre otra hasta formar una larga cola blanca, estarán justo para que pasemos a la fase de engorde de las flores.

Engorde de la marihuana;

  • Guía de cultivo de marihuana para novatosNuestras plantas cuando ya tienen todas las flores formadas, engordan de forma acelerada para intentar recibir el polen que no han recibido, así que su naturaleza les manda hacerse cada vez más grande, visible y gruesa para que llegue con más facilidad el polen aunque sea una miguita. En esa fase nuestras plantas se comen una cantidad exagerada de fósforo y potasio, así que con lo que le aportamos con el abono base no tendremos suficiente. Deberemos aportar un engorde o natural o químico, pero hace falta usarlo más o menos al mes de empezar a florecer, cuando ya tenemos colas de flores.
  • Si usamos abonos orgánicos deberemos usar guano de murciélago, muy fácil de usar y bastante efectivo en cuanto a resultados. Solo tendremos que aportar dos cucharadas soperas de guano por cada 7L de sustrato nada más pasarlas a florecer en interior o en exterior. La diferencia es que en interior no se echa más y en exterior repetiremos la dosis al mes de haberlo echado. Es un abono de absorción lenta, se lo echaremos ahora y se lo empezará a comer al mes de haberlo usado.
  • Si usamos abonos químicos tendrás para elegir desde PK 13-14 que se usa durante toda la semana, o un 50-30 que se suele usar una sola vez a la semana. Uses el que uses deberás añadir azúcares durante toda la floración para que no te salga hueca y pese lo que debería pesar, ya que los azúcares rellenan los núcleos celulares que forma nuestra planta. También conseguiremos mejor sabor y más cantidad de resina.

Guía de cultivo de marihuana para novatosMaduración de los cogollos;

  • Cuando nuestras plantas ya no pueden florecer más nuestras flores empiezan a envejecer. Deberemos reconocer cuando le queda poco a nuestra planta para cortarla. Los pistilos de los cogollos son blancos cuando son nuevos, y cuando son viejos se van haciendo marrones. Cuando vemos que la mayoría ya se están poniendo marrones deberemos usar agua sola en nuestra agua de riego durante al menos 2 semanas, para que se acabe de comer lo que quede en la tierra de abonos y en la propia planta y luego no sepa a productos ni a fertilizantes. Es fácil saber cuando está para cortar, pero encontrar el momento de dejar de abonar será una clave que solo la experiencia te puede dar.
  • Luego tendremos que darle un buen proceso de secado y curado a nuestra marihuana, ya que de ello dependerá y mucho la calidad del producto final. Puedes ver nuestro artículo de como secar y curar tu marihuana, o ver nuestro video de Youtube.

Ya tendremos más o menos el proceso controlado, solo falta ponerlo en práctica. Si no quieres empezar con plantas de temporada que se necesita bastante paciencia puedes cultivar plantas autoflorecientes, que harán los mismos procesos pero en variedades que independientemente cuando las plantes ( no depende del fotoperiodo) estarán hechas en unos 2-3 meses desde que las germinamos, y a cuanto mejor clima más productivas y de calidad salen, ideales para cultivar varias cosechas en verano.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 76 Promedio: 4.4)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

124 respuestas a «Guía de cultivo de marihuana para novatos»

Generalmente los que saben mucho de las cosas que expresa este artículo son los que se dedican a la fabricación y distribución de esta planta asesina. Es realmente vergonzoso que se utilicen las redes sociales para cosas como esta, similares a la trata de personas, secuestros, extorsiones, contrabando, y en general todas las lacras sociales que no solamente corrompen a nuestra juventud sino que están arruinando a muchos paises, especialmente los americanos,. ¿Serás de algún Cartel Mexicano?. Debería haber una policia internacional que apresara los delitos por las redes sociales como la propaganda hacia las drogas. Este artículo es basura, pues solamente sería útil a un biólogo que tratara de usar esta planta maldita para lograr algún beneficio social o a la salud.

Hola:
Justamente lo que nosotros queremos es que cada uno se plante lo suyo y no haya tráfico de nada. En muchos países es legal el autocultivo, y a esos lugares son a los que van dedicados éstos artículos. Cada uno es libre de leer lo que quiera, pero que compares mis artículos o mi trabajo con algo similar a la trata de personas… No sé, es algo como el tabaco, no va más allá. No serás tu un conservador americano!? En serio, puede que algún día le haga falta para provar como última opción contra alguna enfermedad, así que nunca diga de éste agua no beberé. Puede que aun teniendo dinero no sea capaz de encontrar de donde sacar su medicina, o puede que no tenga dinero para comprarla, ahí agradecerá nuestros artículos. Si su hijo de 16 años planta en su casa, la culpa es de usted que lo permite, no mía por hacer un artículo. Saludos

Hola me gustaria hablar con alguien que sepa bastante del tema quiero plantar pero no se si las condiciones me dejen gracias Amigoa buenos humos. Saludos desde colombia

Porque no dice cuanto tiempo se tarda la planta desde su siembra hasta la cosecha

Hola Aly,

Esto es algo bastante difícil de decir de manera concreta, ya que algunas variedades tardan más días en florecer que otras, aparte de que se puede plantar en en distintas épocas de verano, lo cual también modificaría el número de días desde la siembra hasta la cosecha. Las plantas de marihuana feminizadas empiezan a florecer hacía el final del verano/a principios de otoño y pueden tardar entre 8 y 14 semanas en florecer, dependiendo de la variedad, siendo las sativas más puras que llegan a tardar tanto.

La opinión es como la nariz, todos tenemos una. Pero lo que no entiendo es que hace un lumbreras tan patriota de su exclusiva verdad en un foro dedicado a los especiales cuidados de nuestras plantas.
Si a uno le horrorizan ciertas cosas tiene dos opciones ignorarlas o hacer algo al respecto, pero, amigo mío, insultando al prójimo no vas a conseguir ni lo uno, ni lo otro. Tan solo alimentas tu propia ira. Cuanto lo lamento. Tu hígado no se lo merece y quienes te rodean seguro que tampoco.

Jajajjajajajajajaaj pobre gente kl sin cerebro komparando la trata de gente, sekuestros , extorsiones jajajaaja kon la.marihuna jajajjaja
Fumemonos un kaño yaaa buena porke asi me dan ganas de sekuestras y matar jajajaja

Buenas, es triste pero es lo que hay, la gente tiene una lejana idea de lo que realmente es esta planta, y muchos prefieren imponer sus ideales aunque no tengan sentido, antes que leer un libro y contrastar esas ideas con la realidad. De todas formas gente así ya cada día queda menos, por lo menos poco a poco la sociedad va evolucionando aunque sea a un ritmo muy lento, por lo que solo nos queda reírnos cuando vemos comentarios así y esperar que vayan desapareciendo poco a poco. Si te interesa el motivo real de porque a día de hoy el cannabis es una planta ilegal, te dejo este enlace donde lo explica bien detallado, que todo es más por un negocio que por otra cosa, a ver si nuestro amigo el que escribió el primer mensaje también lo lee y aprende un poco. Un saludo
https://www.growbarato.net/blog/grandes-empresas-en-contra-del-cannabis/

Cada opinión es respetable pero deja de chingar con tus comentarios por ejemplo cuando tomas alcohol en fiestas o fumas nadie te dice nada así que como nadie te dice nada tú tampoco vengas aquí a molestar y primero infórmate antes de publicar algo buen día

Pobre ignorante y estupido que sois
Cartel mexicano?? Se ve qué consumes muchas mierdas gringa para entretenerte y consumes mucha mierda religiosa también por tu forma de expresar tu repulsión hacia el cannabis
Gente como tú que se quedaron en el oscurantismo debería de salir más al mundo y “Vivir” la vida bien y sin que te lo cuenten las televisión y demás medios que te embrutecen
Pobre de ti que no sales de tu cueva y no puedes vivir libre de que tú limitada cabeza te permite vivir

Hola Erik me gustaría poder mandar algunas fotos y que me ayudaras en algo… Creo que no crecen como es debido. Muchas gracias

Hola Tamata

De normal aconsejamos que mandes tus fotos a info@growbarato.net, aunque ahora mismo debido a la situación de COVID19 estamos recibiendo muchísimos correos al minuto y el sistema de atención al cliente está un poco saturado. Si mandas un correo ahora mismo puede que se pierda entre los demás, pero nos aseguramos de intentar contestar el máximo número de correos posibles.

Gracias!

Ajaajaajaja los mismos comentarios hipocritas de una persona papanatas,la marihuana no la podes comparar con la trata de persona,la marihuana es una planta q en paises de primer mundo (y en muy pocos de tercer mundo) ya es legal como en,españa,holanda,mexico y uruguay y si es legal para el autocultivo o la consumicion personal es por q es algo q no mata y no daña ah nadie…..

Al contrario te ayuda con enfermedades cancerigenas,la enfermedad de crohn,epilepsia,diabetes y muchas mas si en verdad queres saber lo q es el cannabis informate y despues critica#marihuanalegal

#autocultivoya!!!

#legalizenlamarihuana

duhhh por eso se cultiva para cosumo propio , para poder acabar con el contrabando, me imagino que para esta epoca ya se dio cuenta de todos los beneficios de esta planta asesina( como usted le llama) mi amiga que en paz descanse tuvo cancer de cara y luego de la quimio esta planta asesina fue lo unico que la mantenia serena y podia comer… por eso hay que informarse antes de poner cualquier comentario absurdo y atacando a algo que realmente es mas natural que un ser humano…

Probalo y sabrás la experiencia para decidir si te quedas con la mente cerrada de planta asesina o si cambias la percepción del mundo jodido por los humanos,no por las plantas que coexisten entre si.
Salu2 Ganja420

Estimado Fernando espero se encuentre bien, le cuento mi experiencia ya que hasta hace algunos años ya, le perdí el miedo, jamás quise probarla de manera recreativa, sin embargo muchas de mis dolencias han podido ser controlables gracias a esta maravillosa planta, lamentablemente personas como usted, que si leyera y se informará un poco más allá de lo que ve en su barrio o de lo que creció oyendo, pues así es y la legalización, acompañado de una sesoria de como hacer un autocultivo adecuadamente no tiene nada de malo, así dejaría de ser ilegal y al fin reconocida como lo que es, una planta medicinal con altísimos y maravillosos beneficios que ya han Sido demostrados ante miradas científicas. La cultura y el conocimiento de lo que nos rodea, nos abre la mente a un mundo en donde no todo debe ser negativo o sucio. Cómo está tu mente?

Hola:
Esto es una especie de intro al cultivo, tienes artículos que profundizan mucho más. SAludoos

hola NECESITO AYUDA URGENTE mi gato mordió la parte de arriba de planta alcanzando a mascar dos hojas y ahora mi planta se esta como decayendo las hojas de arriba se están como desmayando pero las de abajo estan bien paradas QUE HAGO? HA MUERTO ? O PUEDO SALVARLA

Cuéntanos que tal va la evolución de tu planta, pero considero que sobrevivirá. Si lo deseas arranca esas dos hojas que están muriendo debido a tu gato, pero si el resto están bien. No debería haber problema.

muy buenas ,una duda… cuando dices que uses lo que uses deberas añadir azucares te refieres a encimas o son dos cosas distintas y hay que usar las dos? gracias

Los azúcares ya están hechos y las enzymas hacen azúcares de las raíces muertas. Puedes añadir cualquiera de los dos. Yo más usaría enzymas con abonos agresivos como químicos baratines, y si son abonos buenos azúcares. Saludoos

Hola, germiné 5 semillas de great White Shark, germinaron todas las planté en botes de Yogurt a las 48 horas y asomaron 4, a los 10 días las pasé a macetas de 3 litros, todo perfecto hasta ahí pero 3 de 4 están pochas de las tres hay una incluso que creo que ya no se salvará sin embargo una esta hermosa, grande, tallo grueso y tiene ya 6 hijas reales, las otras sin embargo se han quedado pequeñas y todas tienen los mismos cuidados. Que podría ser tío? Algo con lo que me puedas ayudar. Tengo fotos pero no sé cómo ponerlas. He seguido esta guía, compré las semillas en esta tienda, por eso pongo mi comentario aquí. Saludos y gracias

Hola Felix,

Envianos las fotos al mail, haciendonos una pequeña descripcion de las condiciones del cultivo y del cuidado que le estes dando, esto no ayudará a ayudarte

saludos

Hola, me gustaría plantar un par de plantas, pero buscaba la manera de hacerlo dentro de casa, en maceta y con luz del sol directa a través de un ventanal (la ventana da al oeste así que cuento con casi todas las horas de sol del día) y cultivarlas así.
¿Es una idea muy disparatada? ¿Algún consejo antes de hacer nada?
Acudiré a la tienda de Madrid, pero antes de nada quería saber eso, si es realmente posible.
Un saludo y gracias de antemano

Hola Miguel,

La ventana al oeste permite un tercio de las horas de sol que hay en el día, sabemos que sale desde el este pasando por el sur (a menos que no vivas por el hemisferio sur entonces pasaría por el norte) y termina a oeste, en el caso no tengas nadie que te tape o quite horas de luz, podrías si plantear ese tipo de cultivo, pero tendrás que tener en cuenta la contaminación lumínica a la hora de la floración, entonces te puedo recomendar mas bien genéticas autoflorecientes.

espero haberte ayudado

saludos

Muchas gracias!
sí, es un piso muy alto sin nada que tape el sol desde las 3 de la tarde aproximadamente, por lo que voy a hacerlo… Con respecto a la floración en autos, las horas de sol necesarias durante el crecimiento le vendrán bien? Podría reducir las horas de exposición o protegerlas de la luz directa, si fuera el problema.
Hablaré con los compañeros del grow de Madrid para ultimar detalles, pero me alegra saber que no es tan disparatada la idea como pensaba, un saludo y gracias de nuevo!

Hola Miguel,

Muchas gracias a ti!! De toda manera cuantas mas horas de sol directo tiene, cuanto mejor es 😉

saludos!!

Holaaa, quería agradecerte por tus artículos tan interesantes y por tu dedicación a este tema que ya no puede seguir siendo un tema tabú, sino que todos debemos estar bien informados acerca del autocultivo de cannabis 🙂
Saludos, ahora continuaré leyendo tus artículos

BUENAS ! EXELENTE LA INFO , LEYENDO AQUI SUPER COMO EMPESAR A GERMINAR MIS SEMILLAS . AHORA TENGO QE ESPERAR UNOS 3 DIAS PARA PASARLA A TIERRA , SALUDOS

Hola tengo una pregunta sabes yo le eche vicarbonato sodico para eliminar a los hongos de mi cultivo sera bueno eso…

hola, ERIK, PORFIS, DIME QUE AGO, TENGO UNA MATITA , DE MARIHUANA , YA TIENE COMO 6 MECES, , MIDE COMO 1 METRO, Y SE ME ESTA SECANDO, LAS HOJAS DE ABAJO, QUE AGO? COMO REMEDIAR ESO PARA QUE MEDE COGOLLOS? CADA CUANTOS DIAS LA RIEGO, LA PLANTE EN JUNIO, Y YA ESTAMOS EN DICIEMBRE, Y LA VERDAD, ESQUE METIENE PREOCUPADA, , PORFAVOR ALLUDAME SI GRACIAS TERESA,

Excelente información, mi novio y yo vamos empezar a cultivarla y somos nuevos en esto, ya les contaremos que tal. Gracias de verdad por la información

Hola en octubre tire una semilla en mi patio y hoy en día tengo una planta de 2 mtrs. a la q lo único q le hice fue regarla diariamente , nunca se le seco una hoja ni le encontré ningún tipo de bicho o peste, está rodeada de árboles frutales y recibe mucho sol x la mañana y filtrado x las ramas de los árboles durante el resto del día, ya corrobore q es hembra y larga un aroma fuertísimo , no es muy frondosa pero en el último mes creció como 40cmtrs. de altura, nunca cultive marihuana y no sabría como seguir desde este punto , trataré de enviarte fotos para q me digas en q etapa está y q tengo q hacer. Saludos

Hola tengo unas semillas syrup auto.feminizadas de 57 días soy de chile estoy creo que al sur a partir de las 10 de la mañana recibo sol en mi patio hasta las. 5 y de hay la paso a a un foco en la pieza de bajo consumo 200wts

Pues no es muy recomendable, lo que si que puedes hacer es crecerlas únicamente en el de bajo consumo, y después sacarlas a florecer a exterior. Un saludo

Saludos. Me he leído todos los comentarios aprendiendo del tema soy nuevo y muy interesante. Pregunta. Tengo mi planta bajo la tejas de policarbonato es bueno o mal. Gracias.

Si reciben una buen iluminación y están protegidos de factores externos como el clima o las plagas estarán perfectamente, permitiéndote cultivar durante casi todo el año. Si por lo contrario tienen poca ventilación y se forman bolsas de aire caliente dentro, es posible que se formen hongos en tus plantas. Espero haberte ayudado, un saludo.

yo tengo 3 plantas y ya hicieron 6 meces y nada,lo único que tiene son hojas y están creciendo,como aceleraría su proceso,tengo fobia a que mi padres las vea y las arranque. ¡URGE!

¿Pero donde las tienes en interior o en exterior? En caso de tenerlas en interior ¿a cuantas horas las tienes? si es en exterior es algo muy extraño, ¿les pega la luz de alguna farola o algo? Un saludo

necesito ayuda… soy novato en esto de cultivar marihuana
mi planta ya esta floreciendo pero aun es algo pequeña
mi pregunta es si despues de podarla seguira creciendo o solo florecen una vez??’

Buenas, lo recomendable es cortarla completamente al podarla y comenzar con un nuevo cultivo. Puedes revegetarla y hacer que vuelva a comenzar su crecimiento si le cambias el ciclo lumínico, aunque esto bajará la calidad y la cantidad de la hierba que ofrezca. Un saludo.

Hola…tengo hace 10 meses una planta.mide 2.50 metros y nunca me dio una flor .cual seria el motivo?la tengo exterior

buenas tardes soy novato en esto vivo en venezuela tengo una planta d canavis en mi ventana d la casa mide como una cuarta d la mano le pega sol de 8 am a 12 am directamente y de 12am a 5pm luz normal de dia q consejos me dan deberia ponerla en otro sitio o dejarla alli y cuantas veces se debe regar la platnta si todod los dias o como gracias

Buenas, si dispones de un lugar con mayor iluminación deberías cambiarlo, a más horas de luz, mayor será la producción. Los riegos se realizan con muy poca agua, y se repiten cuando la planta ya la haya absorbido. A mayor cantidad de agua, más tiempo tardaremos en volver a regar. Un saludo.

Buenas! Mi pregunta es que tengo pensado plantar en un descampado que hay al lado de mi casa que es perfecto pero hay un problema, cerca de ahi (a unos 20m) hay unos bancos donde los mas mayores del barrio se van a hablar y me da miedo que huela.
Mi idea era poner 2-3 plantas autoflorecientes ¿Que variedades me recomiendas? ¿Y cuantas deberia poner?

Buenas, un descampado a la vista de todo el mundo no es la mejor idea, por mucho que escondas las plantas escondas no podrás tenerlas camufladas siempre, tendrás que ir a regarlsa y darles unos cuidados mínimos. En estos casos lo que suele ocurrir es que las cuides durante toda su vida y cuando sea el momento de cortar algún listo se te adelante, yo personalmente no lo recomiendo. Es mejor que busques un sitio por las afueras, donde el tráfico de gente no sea tan alto y nadie te vea cada vez que te acercas a ellas. En cuanto a las variedades, a día de hoy tienes miles, lo mejor es que selecciones una versión automática de una planta que te guste. El número de plantas ya depende del espacio que tengas, es mejor poner pocas y que no llamen la atención, a llenar la zona y alguien pueda verlas. Un saludo.

En si es muy dificil que las vean por que los que viven son todos bastante mayores y hay un muro que impide que los vecinos lo vean. Mi pregunta era si el olor de las plantas puede llegar a pasar un muro de unos 3 metros que separa la zona de la calle y si es asi ¿que variedades tienen menor olor?

Buenas, durante el crecimiento el olor no es muy intenso, el problema viene cuando comienza la floración, especialmente en las plantas con mayores niveles de resina. Encontrar una variedad que huela poco va a ser algo complicado, cualquier variedad bien cultivada desprende un gran olor, aunque evitaría especialmente todas las Skunk o todas las descendientes de esta. Un saludo.

Hola, os cogi unas semillas y soy muy novata en esto, se me han pasado los dias de germinacion de la semilla y me ha salido a parte de la raiz una pequeña hojita. Me saldra la planta????? por otro lado, ahora la tengo en un vaso de plastico en el exterior pero en un porche, deberia de darle la luz directa??

Buenas, si ponla en alguna lugar bien iluminado y lo más seguro es que salga. Un saludo.

Muy buen articulo, me gustaria saber como hacer para detener el crecimiento de mi planta en cierto momento, mi balcon da a un colegio, y por respeto mas que todo, me gustaria que mi planta mantenga una estatura baja que no sobrepase el muro y llegue a ser visible desde afuera, gracias.

Soy nuevo y me intereza ya que sufri un ACV y estoy tomanfo aceite de canabis y quirro hacerme mi propio cultivo

Estimados, muy buen artículo.

Tengo una duda con respecto a las enzimas, es necesario usarlas durante el cultivo? y de ser así, cuáles son sus pros con respecto a no usarlas?

Saludos.

Buenas, no es obligatorio pero si muy recomendable, las encimas estimulan los procesos internos de la planta, mejorando su desarrollo, alimentación y capacidad de producción. Además mejoran la calidad del sustrato facilitando el acceso a nutrientes por parte de la planta, asegurándonos que todo el fertilizante aplicado es absorbido y no quedan restos en el sustrato. También se encargan de deshacer las raíces muertas y convertirlas en carbohidratos naturales de fácil asimilación, por lo que además de ofrecer un gran alimento, permiten el desarrollo de nuevas raíces que colonizarán el sustrato. Un saludo.

De nada, para lo que necesites aquí estoy. Pues hay varios tipos de enzimas, unas son específicas para la fase de floración y otras puedes utilizarlas durante todo el cultivo, depende de la marca que selecciones. Un saludo

Uso el pure zym de plagron. Las enzimas se usan en cada riego? y estas se pueden combinar con abonos y/o enraizantes?

Saludos.

Buenas, igual que con el resto de fertilizantes, cada marca crea una fórmula con una composición diferente, por lo que unas se utilizan durante todo el cultivo y otras solo durante la floración. Pure Zym de Plagron es válido para todo el cultivo, intenta hacer 2 riegos semanales, aplicando en uno 1ml/L de Pure Zym y en el otro el resto de fertilizantes, hasta que queden 2 semanas para cortar la cosecha. Un saludo.

Buenas, es increíble que todavía quede gente en el mundo que piense así, pero no podemos hacer otra cosa más que ignorarlos y esperar por si algún día prefieren evolucionar. Un saludo.

Hola, quiero hacer una plantacion en un mueble con 60-70 cm de alto, pero bastante ancho, es posible? Agradeceria algunos tips, gracias

Hola,
Claro que es posible!!
Tan solo debes adquirir un sistema de iluminación LED en barra, para que la luz llegue bien a todos los rincones del armario que nos comentas, por otro lado, debes cultivar variedades de predominancia índica o índicas puras, ya que estás crecen menos a lo alto y son más fáciles de controlar o, si puedes, también puedes cultivar esquejes y realizar un SOG.
Por otro lado y para controlar la altura de las plantas, puedes realizar varias podas apicales o, colocar una malla y realizar un SCROG.
Te dejo varios enlaces al blog para realizar un cultivo tipo SOG o SCROG.
https://www.growbarato.net/blog/tipos-de-podas-en-plantas-de-marihuana/
https://www.growbarato.net/blog/cultivar-en-scrog/
Un saludo.

hola buenas! es la primera vez que planto, puse 4 semillas que tenia, las germine y las plante, en macetitas, y las tuve con 1 foco por apoximandamente 2 semanas y ya crecieron bastante las 4, ahora estoy en el paso de pasarlas a mecetas para tenerlas en el patio de mi casa, pero, que tierra me conviene usar? la de mi jardin es bastante arcillosa, por lo que tengo entendido es mejor comprar tierra que sea menos compacta, y tambien el tema del riego,cuantas veces, yo las dejaria todo el dia al sol, y a la noche las entro a mi casa, esta bien eso? a la noche en donde vivo hace mucho frio , nose ni que tipo de semillas son, ni nada, probe y estoy intentando sacar lo mejor posible de mis pequeñas jaja, asi que esas serian basicamente mis preguntas, que tan grande la maceta, que tierra, las plantas tienen aprox 10cm. Tambien hasta que altura ponerles tierra, y cuando y como saber si son hembra o macho.

Buenas, tienes que utilizar un sustrato que permita la aireación y facilite el desarrollo de raíces, además de que tiene que contar con la retención de humedad que tu desees. Si la metes en casa por la noche, tienes que asegurarte de meterlas en una sala donde estén completamente a oscuras, ya que como les de la luz no florecerán nunca y si ya están floreciendo volverán al periodo vegetativo. Aquí te dejo un artículo donde explica como diferenciar entre plantas hembra y plantas macho. Un saludo.
https://www.growbarato.net/blog/diferencia-el-sexo-de-la-marihuana/

un buen articulo Javier, tengo varias preguntas de «novato» quiero empezar a cultivar en mi terraza y el problema es que en verano sobre todo, le pega una buena «chicharrera» XD me gustaría saber que clases de semillas aguantarían esa cantidad de luz/calor.,
Me gustaría probar una o dos autos y dos o tres feminizadas, Gracias

Buenas, las mejores para eso son las genéticas con un gran predominio índico, cuando más compacta sea la planta y más anchas sean sus hojas, mejor soportará los excesos lumínicos. De todas formas siempre puedes colocar una malla de ocultación y reducir la fuerza de la luz, al mismo tiempo que camuflas tus plantas. Un saludo.

HOLA QUIERO HACER UN PEQUEÑO CULTIVO Y QUERIA HACER UNA MEZCLA AVER SI ME PODEIS AYUDAR SI VOY POR BUEN CAMINO QUIERO MEZCLAR 70L DE FIBRA DE COCO 50L HUMUS DE LOMBRIZ Y 10L PERLITA QUE TAL SERIA ESTA MEZCLA LUEGO LO REPARTIRIA EN MACETEROS MAS PEQUEÑOS ES PARA HACER LA MEZCLA DE UNA VEZ

Buenas, la fibra de coco es un medio de cultivo que requiere algo de experiencia, si es tu primer cultivo, no te lo recomendaría. Tanta humus de lombriz tampoco es recomendable, lo suyo es que ocupe aproximadamente un 20% del total del sustrato. Un saludo.

Buenas, consulta. Mi planta creció muy bien, salieron unos cogollos interesantes, pero muchas hojas se pusieron amarillas. Estoy pasándome de fertilizantes?

hola buenas soy nueva en esto me gustaria plantar en interior para principiantes que sea buena para gente con parkinson y con dolores en articulaciones musculos tipo fibromialgia.en principio queria probar en casa sencillo sin armario ni luz vivo en pontedeume en un ultimo piso con ventanas en todas las habitaciones seria poner un par solo para probar sin gastar mucho dinero.dependiendo de como se me de aprovechare que me han regalado un armario con todo solo me falta la bombilla el resto esta todo aprovecharia a poner mas claro esta pero me gustaria poder contar con alguien que me aconseje paso a paso desde donde comprar economico las semillas seguido de germinacion etc todo si hubiera alguien que fuera tan amable de ser como quien dice mi mentor se lo agradeceria muchiisiiimo

Hola, pues claro LadyWolfGallega69 , te asesoraremos en todo lo que necesites y te daremos soporte para que tu cultivo salga adelante. Ya que vas a hacer una prueba y es en balcón, lo mejor es que sea una variedad autofloreciente y para los problemas de salud que me has comentado te recomiendo la Northern Light Auto,https://www.growbarato.net/00-seeds-bank-auto/784-auto-northern-lights.html#/pack_semillas-5_semillas, por ejemplo, ya que ofrece un efecto relajante y alivia los dolores musculares intensos. Si necesitas material de cultivo puedes realizar tu compra a través de la web y lo recibirás de forma discreta y sin moverte de casa y recuerda antes la mas mínima duda, ponte en contacto con nosotros, en cuanto tengamos un hueco te responderemos, un saludo y buena suerte.

Como hago para enviarte una foto de mi planta? Soy novata y la tengo porque me la regalaron …Mi mayor problema es no saber cuidarla y arruinarla

Hola Lucy. Nos encanta que nuestra comunidad nos envie fotos para que podamos darle un consejo mas personalizado. Envianos las fotos a nuestro email de atención al cliente, info@growbarato.net, con las fotos y las preguntas que tengas, y mis compañeros intentarán resolvertelas de la mejor manera.

Me gustaria preguntar sobre un listado de productos que vosotros considerais que son buenos , de calidad y de buen precio para gente como yo que no sabe del tema asi saber y hacer un presupuesto. Considero que no tengo la capacidad de distinguir un producto de otro, así como, de cuando usarlo. Un saludo. Buen articulo

Hola Marcos. Ideamos hace tiempo un kit de cultivo completo con todo lo necesario para empezar a cultivar en interior. Hemos seleccionado productos de calidad, fiables y de gran durabilidad.
https://www.growbarato.net/kits-de-cultivo-completos/8-kit-cultivo-interior-completo-oferta.html
Sobre los fertilizantes, convendría saber si piensas utilizar mineral o orgánico. Dos opciones interesantes serían:
Organico: https://www.growbarato.net/top-crop/467-fertilizantes-kit-completo.html
Mineral: https://www.growbarato.net/plagron/689-top-grow-box-terra.html

Hola. Soy de Argentina y por tema de robo estoy cultivando 2 plantas en macetas .
Y realmente quería saber si se puede terminar de cultivar en la maceta. No quiero pasarla a tierra y que me la roben .

Hola, por supuesto que se puede terminar un cultivo exterior en maceta, es lo más común del mundo. Mantén una mayor antención al riego y a la sequedad del sustrato.

Hola! soy nuevo por aquí, venía en busca de semillas Nicole Kush. tengo amigos que las cultivan y me las han recomendadp, para empezar en esto, es complicada de mantener esta planta? Un saudo a todos!

Hola a todos!
Primero, agradecer a Erik Collado y al equipo de growbarato la dedicación y el altruismo que supone compartir su conocimiento sobre como cuidar éstas maravillas de la naturaleza, como hay tantas otras, igual de maravillosas y difíciles de comprender y aprovechar.
Yo llevo un par de años haciendo pruebas y aprendiendo con ensayo-error, aprendiendo muy despacio si he de ser sincero.
Encontrar a alguien que comparte su experiencia de ésta manera y con ésta paciencia es algo que no pasa muchas veces; y tener que soportar ciertos comentarios de si otro lo hace mejor (y no comparte sus conocimientos, ni demuestra nada) o si es el diablo porque comparte con la sociedad sus experiencias con una planta, es que la gente ha perdido del todo el norte.
En fin, no quería decir nada más, gracias por todo y aguante!

Hola,
Muchas gracias por tu comentario y nunca dejes de informarte, de contrastar la información y de aprender, ya que esa es la única vía para conseguir ser un verdadero cultivador de cannabis. Un saludo.

Buenas como están? Quisiera consultarles lo siguiente … tengo un armario indoor de 0.50×0.50×1 mt . . . Es mi primer cultivo y teniendo en cuenta el espacio donde vivo necesitaría apagar el extractor ( Cooler tipo PC pero para armarios de cultivo ) durante las horas de luz en las que esta prendido. Esto sería por poco tiempo . Quizás de las 18 hs de luz seria solo una hora … esto podría perjudicar al crecimiento o a las plantas en algún aspecto ? Desde ya más que gracias por la ayuda

Hola,
es posible que durante ese periodo de 1 hora la temperatura suba un poco, pero no va a ser durante demasiado tiempo, por lo que el estrés generado en las plantas es mínimo. De todas formas, durante ese tiempo no apagues los ventiladores. Un saludo.

hola buenas tardes, he empezado mi modo cultivador y me han regalado una semilla hace unas semanas y ha germinado y está creciendo muy bonita a mi parecer, quisiera saber como me puedo comunicar más personal para poder obtener una guía para que mi juanita crezca sana y pues de paso me de unos buenos cogollos, espero que me lean pronto y buenos humos.

Hola,
cualquier tipo de duda la puedes comentar por aquí sin problemas y la contestaremos lo antes posible. De todas formas, tienes gran cantidad de artículos con los que aprender simplemente dedicando un poco de tu tiempo a leer. Un saludo.

Hola,
en nuestra web dispones de miles de semillas diferentes, tan solo tienes que realizar tu pedido y en pocos días lo recibirás en casa, siempre y cuando residas en un país donde no hayan problemas con la legalidad de las semillas y con las aduanas.
Un saludo.

Me gustaría que por favor me ayudaran a identificar que tipo es mi planta si sativa o indica, Muchas gracias

Hola,
para poderte ayudar necesitamos que nos envíes varias fotos a nuestro servicio de atención al cliente.
Un saludo.

Hola amigos ..gracias por toda la data..les hago una consulta.. apenas plantada la semilla ..recién sacada del tapper (ni idea que tipo de semilla es) cuánta agua se le da a una plantita al segundo día? Cómo saber?
Y si si se seca la tierra mientras está al sol.. se puede regar obviamente que el agua no toque la panta para que no se queme.. pero la pregunta es si se puede regar mientras está asoleandose..muchas gracias

Hola!
La tierra ha de estar prácticamente seca antes de volver a regar. Si la raíz de la semilla esta empapada se pudre y muere. Se expanden cuando empieza a secarse.
Si, puedes regar mientras esta la planta al sol sin problemas.
Un saludo.

Hola buen día, quisiera algunos consejos para cuidar a mi planta. hace 2 meses de la nada creció una pequeña plantula, con el tiempo me di cuenta que era cannabis esto hace 2 meses. hace algunas semana la cambie a su propia maceta y ya tiene mas o menos unas 10 hojas de 5cm aprox, aun es pequeña y por su apariencia debe ser sativa.
nunca he sembrado cannabis y quisiera consejos, hasta ahora la plante en tierra abonada y recibe luz directa de primavera unas 8h al dia, en la mañana recibira luz reflejada unas 6h, todos los dias la riego. por lo que he leido necesitan sustratos y un monton de cosas mas pero la verdad no se nada del tema.
Agradezco a quienes me puedan ayudar, un abrazo!

Hola buenas tardes, lo más importante es que tenga buena tierra y mucho sol.
No es bueno regar todos los días, riegue sólo cuando la tierra esté sec.
Debería añadir fertilizantes, al menos uno para la fase de crecimiento ( Grow) y uno para la fase de floración ( Bloom)

ou, olvide aclarar que no tengo ni idea que clase de semilla es. independientemente de que sea la idea es cuidarla

Hola buenas, independientemente de la genética a rasgos generales se cuidan todas de la misma manera

Hola, posiblemente sea por falta de fertilizantes, estos hay que aplicarlos junto con el agua de riego para que nuestras plantas tengan todos los macro y micronutrientes necesarias para un correcto desarrollo.

Un saludo

Excelente el artículo, en lo personal utilizo la recina para hacer aciete para la piel y para masajes en personas con esclerosis y algunas otras enfermedades cutáneas, y es muy satisfactorio el saber que mi producto no tiene ningún químico industrial que pueda afectar en lugar de ayudar, y me imagino que es mejor consumirla de igual manera, por último puedo decir que la ignorancia es atrevida al comparar una planta de poder que se ha utilizado para sanar durante 7000 años aproximadamente si no es que más, hasta la ONU ya dijo que no es mala jejeje saludos y buena cosecha para todos

buenas a todos. que triste que aún pueda existir personas tan ignorantes como pueden decir que está planta es asesina cuando lo único que hace dándole un buen manejo es mejorar la salud de muchas personas que padecen enfermedades tan complicadas como el cáncer hay que tener muy poco cerebro para pensar de esa forma muchas gracias Erik por la información saludos a todos aquellos que creen que está planta ofrece más beneficios que perjuicios bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *