Germinar semillas de marihuana fácilmente, éxito total

Germinar semillas de marihuana fácilmente, éxito total
4.1 (81.05%) 19 votos

Germinar semillas de marihuana
Hoy os enseñamos de como germinar semillas de marihuana fácilmente. Muchas personas se están iniciando en el Autocultivo de Cannabis, ya sea por que cada vez está más aceptado socialmente, tanto por una enfermedad que se lo han recomendado o por el mero placer de fumarte tu propia hierba. A muchas personas les frena mucho lo de plantar sus semillas de marihuana, por que lo ven difícil, o por que se les suelen morir cuando las germinan. Esto se debe a que no tienen suficiente información de como debe hacer el proceso, y o bien están demasiado frías, o demasiado calientes, o demasiado encharcadas, o demasiado secas… Con este artículo, intentaremos que cuando germines tus semillas, no tengas apenas bajas, y si no te sale que sea una de 10 y no que se te mueran 9 de 10. Sólo tienes que seguir unos sencillos pasos que detallamos uno por uno:

Materiales necesarios para germinar semillas con éxito

  • Papel de cocina.
  • Tupper de plástico.
  • X-Seed de B.A.C.
  • Papel de aluminio (si el tupper tiene partes transparentes)
  • Las semillas de marihuana que queremos germinar.

Pasos para germinar las semillas de marihuana

Ahora que lo tenemos todo empezamos con el proceso de germinación de las semillas:

Paso 1: Preparación

Preparar todo el material necesario a mano, para no tener inconvenientes a la hora de coger una cosa o otra.

Germinar semillas de marihuana fácilmente, éxito total

 

Paso 2: Empapar las semillas

Sumergir las Semillas de Marihuana en el líquido X-Seed de B.A.C durante una hora entera. Dadle un meneo con una cuchara de vez en cuando para que empapen bien las semillas.

Germinar semillas de marihuana fácilmente, éxito total

 

Paso 3: Germinación

Mientras se empapan las semillas, preparamos el Tupper, haciéndole una cama abajo con papel de cocina húmedo, sin que esté encharcado. Yo personalmente, le hago 3 capas, lo mojo y dejo que se escurra sin arrugarlo a modo de como se tiende una camiseta, y escupe bastante bien el exceso de agua. No tenemos que preocuparnos por que se seque, así que con que esté húmedo por completo sobra.

Germinar semillas de marihuana fácilmente, éxito total

Paso 4: Separación

Una vez han estado una hora en el líquido X-Seed de B.A.C, con la ayuda de una cuchara, sacamos las semillas con cuidado del líquido y las colocamos sobre el fondo del Tupper, repartiéndolas bien, para que no se líen las raíces de unas con otras.

Germinar semillas de marihuana fácilmente, éxito total

 

Paso 5: Cubrir las semillas

Una vez colocadas todas las semillas de Cannabis en el fondo del Tupper, la cubrimos con otra capa de papel, como la de antes para el fondo, pero la colocamos cubriendo las semillas por completo, haciendo que queden entre los dos papeles húmedos, todas las semillas.

Germinar semillas de marihuana fácilmente, éxito total

 

Paso 6: Cuidados

Una vez terminado ésto, hay que cerrar el Tupper, que hará que nunca se te sequen los papeles de cocina, que es el fallo que suelen tener muchos cultivadores, al secarse el papel y añadir más agua, y echar de más para que tarde más en secar… Todo eso fastidia nuestro proceso, al meterlas en el Tupper cerrado nos olvidamos de ésto. Si nuestro Tupper es transparente, como es nuestro caso, pues lo tapamos por completo para que no le entre la luz de ninguna manera. En nuestro caso hemos usado papel de aluminio.

Germinar semillas de marihuana fácilmente, éxito total

 

Paso 7: Ajuste de la temperatura

Una vez cerrado y aislado de la luz nuestro Tupper, debemos dejarlo en un lugar con una temperatura agradable. En invierno, con el frío es más difícil encontrar un lugar agradable para ellas, con lo que deberemos encontrar una fuente de calor que no sea excesiva, nos puede valer el módem del ordenador, un tdt… La play es demasiado caliente y se cocerán, tampoco hay que pasarse… Nosotros elegimos el TDT de casa para colocar nuestro Tupper.

Germinar semillas de marihuana fácilmente, éxito total

 

Paso 8: Cuidados

Al cabo de 1 Día más o menos, se abrirán nuestras semillas, dejando asomar su primera raíz, con la que deberemos ser muy cuidadosos a la hora de manipular nuestras semillas. No hay que dejarlas mucho tiempo, una vez abiertas ya se pueden trasplantar a la tierra.

Germinar semillas de marihuana fácilmente, éxito total

 

Paso 9: A la tierra

Ahora que ya las tenemos germinadas, hay que pasarlas a el medio definitivo, normalmente se pasan a tierra, pero puedes ponerlas en un taco de lana de roca para hacer su crecimiento en hydro, en un jiffy para hacer cultivo en coco… Nosotros nos dedicaremos a explicar en tierra, que es lo más común.

Llena una macetita pequeña de tierra, máximo medio litro. La regamos bien antes de depositar nuestra semilla dentro de la maceta. Una vez mojada la tierra (pero no encharcada) que notes que ya pesa la macetita, le hacemos un agujero con la yema del dedo, más o menos de medio a 1 cm. y colocamos nuestra semilla, con la raíz apuntando hacia abajo. La cubrimos con un poco de tierra, se debe quedar a medio o un cm de la superficie, y ya tendremos nuestra semilla preparada para llegar a la vida, Solo nos queda ponerla al sol, o a las lámparas, o donde vayamos a cultivarla, por que en un par de días, aparecerá nuestro nuevo brote que no parará ya de crecer hasta el final.

Una vez que la semilla sale, se hace larga de por si, no es que se espigan ni nada de eso, es por que buscan la luz, o simplemente se ha formado así. E ahí que aconsejemos la maceta pequeña para germinar, para a los 10 días más o menos desde que sale que deja de estirarse, pasarla a una maceta ya más grande, de unos 3,5L para enterrar el exceso de tronco, ya que de ahí también les sale raíz y saldrá mucho más fuerte la planta, a parte que podrás enterrarla y ahorrarás en espacio de la maceta a las primeras ramas.

Video de como germinar semillas de marihuana

Pronto pondremos la segunda parte del artículo, donde veremos como plantarlas en la tierra, y como hacer el transplante enterrando el tronco, y fotos del resultado, claro…

Autor del Artículo: Javier Chinesta , del equipo de Growbarato.