Hoy os enseñamos de como germinar semillas de marihuana fácilmente. Muchas personas se están iniciando en el Autocultivo de Cannabis, ya sea por que cada vez está más aceptado socialmente, tanto por una enfermedad que se lo han recomendado o por el mero placer de fumarte tu propia hierba. A muchas personas les frena mucho lo de plantar sus semillas de marihuana feminizadas, por que lo ven difícil, o por que se les suelen morir cuando las germinan. Esto se debe a que no tienen suficiente información de como debe hacer el proceso, y o bien están demasiado frías, o demasiado calientes, o demasiado encharcadas, o demasiado secas.

Con este artículo, intentaremos que cuando germines tus semillas, no tengas apenas bajas, y si no te sale que sea una de 10 y no que se te mueran 9 de 10. Sólo tienes que seguir unos sencillos pasos que detallamos uno por uno:

Germinar semillas de marihuana

Materiales necesarios para germinar semillas con éxito

  • Papel de cocina.
  • Tupper de plástico.
  • X-Seed de B.A.C.
  • Papel de aluminio (si el tupper tiene partes transparentes)
  • Las semillas de marihuana que queremos germinar.

Pasos para germinar las semillas de marihuana

Ahora que lo tenemos todo empezamos con el proceso de germinación de las semillas:

Paso 1: Preparación

Preparar todo el material necesario a mano, para no tener inconvenientes a la hora de coger una cosa o otra.

papel germinar semillas

Paso 2: Empapar las semillas

Sumergir las Semillas de Marihuana en el líquido X-Seed de B.A.C durante una hora entera. Dadle un meneo con una cuchara de vez en cuando para que empapen bien las semillas.

empapar semillas para germinar

Paso 3: Germinación

Mientras se empapan las semillas, preparamos el Tupper, haciéndole una cama abajo con papel de cocina húmedo, sin que esté encharcado. Yo personalmente, le hago 3 capas, lo mojo y dejo que se escurra sin arrugarlo a modo de como se tiende una camiseta, y escupe bastante bien el exceso de agua. No tenemos que preocuparnos por que se seque, así que con que esté húmedo por completo sobra.

germinacion semillas

Paso 4: Separación

Una vez han estado una hora en el líquido X-Seed de B.A.C, con la ayuda de una cuchara, sacamos las semillas con cuidado del líquido y las colocamos sobre el fondo del Tupper, repartiéndolas bien, para que no se líen las raíces de unas con otras.

separacion semillas para germinar

Paso 5: Cubrir las semillas

Una vez colocadas todas las semillas de Cannabis en el fondo del Tupper, la cubrimos con otra capa de papel, como la de antes para el fondo, pero la colocamos cubriendo las semillas por completo, haciendo que queden entre los dos papeles húmedos, todas las semillas.

cubrir semillas

Paso 6: Cuidados

Una vez terminado ésto, hay que cerrar el Tupper, que hará que nunca se te sequen los papeles de cocina, que es el fallo que suelen tener muchos cultivadores, al secarse el papel y añadir más agua, y echar de más para que tarde más en secar… Todo eso fastidia nuestro proceso, al meterlas en el Tupper cerrado nos olvidamos de ésto. Si nuestro Tupper es transparente, como es nuestro caso, pues lo tapamos por completo para que no le entre la luz de ninguna manera. En nuestro caso hemos usado papel de aluminio.

Germinar semillas de marihuana fácilmente, éxito total

Paso 7: Ajuste de la temperatura

Una vez cerrado y aislado de la luz nuestro Tupper, debemos dejarlo en un lugar con una temperatura agradable. En invierno, con el frío es más difícil encontrar un lugar agradable para ellas, con lo que deberemos encontrar una fuente de calor que no sea excesiva, nos puede valer el módem del ordenador, un tdt… La play es demasiado caliente y se cocerán, tampoco hay que pasarse… Nosotros elegimos el TDT de casa para colocar nuestro Tupper.

Germinar semillas de marihuana fácilmente, éxito total

Paso 8: Cuidados

Al cabo de 1 Día más o menos, se abrirán nuestras semillas, dejando asomar su primera raíz, con la que deberemos ser muy cuidadosos a la hora de manipular nuestras semillas. No hay que dejarlas mucho tiempo, una vez abiertas ya se pueden trasplantar a la tierra.

Germinar semillas de marihuana fácilmente, éxito total

Paso 9: A la tierra

Ahora que ya las tenemos germinadas, hay que pasarlas a el medio definitivo, normalmente se pasan a tierra, pero puedes ponerlas en un taco de lana de roca para hacer su crecimiento en hydro, en un jiffy para hacer cultivo en coco… Nosotros nos dedicaremos a explicar en tierra, que es lo más común.

Llena una macetita pequeña de tierra, máximo medio litro. La regamos bien antes de depositar nuestra semilla dentro de la maceta. Una vez mojada la tierra (pero no encharcada) que notes que ya pesa la macetita, le hacemos un agujero con la yema del dedo, más o menos de medio a 1 cm. y colocamos nuestra semilla, con la raíz apuntando hacia abajo. La cubrimos con un poco de tierra, se debe quedar a medio o un cm de la superficie, y ya tendremos nuestra semilla preparada para llegar a la vida, Solo nos queda ponerla al sol, o a las lámparas, o donde vayamos a cultivarla, por que en un par de días, aparecerá nuestro nuevo brote que no parará ya de crecer hasta el final.

Una vez que la semilla sale, se hace larga de por si, no es que se espigan ni nada de eso, es por que buscan la luz, o simplemente se ha formado así. E ahí que aconsejemos la maceta pequeña para germinar, para a los 10 días más o menos desde que sale que deja de estirarse, pasarla a una maceta ya más grande, de unos 3,5L para enterrar el exceso de tronco, ya que de ahí también les sale raíz y saldrá mucho más fuerte la planta, a parte que podrás enterrarla y ahorrarás en espacio de la maceta a las primeras ramas.

Video de como germinar semillas de marihuana

Pronto pondremos la segunda parte del artículo, donde veremos como plantarlas en la tierra, y como hacer el transplante enterrando el tronco, y fotos del resultado, claro…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 63 Promedio: 4.1)
Summary
Cómo germinar Semillas de Marihuana | La manera más fácil y eficaz garantizada
Title
Cómo germinar Semillas de Marihuana | La manera más fácil y eficaz garantizada
Description

Aprende a germinar tus semillas de marihuana en unos sencillos pasos. Desde el momento en el que adquieres la semilla hasta que su crecimiento se estabilice. Consigue unas plantas resistentes gracias a este fácil tutorial.

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

160 respuestas a «Germinar semillas de marihuana fácilmente, éxito total»

Hola!!!

El otro dia compré 5 semillas de auto critical.

he puesto una de ellas a germinar tal y como lo explicáis en el blog, la tengo germinando desde el lunes y no ha salido nada todavía.
mis preguntas son: ¿hay alguna forma de saber si va a salir? ¿me olvido de ella y pongo otra a germinar?
en fin no se que hacer.

muchas gracias!!! un saludo

Hola:
Pues son 3 días, pueden tardar hasta 10 y 15 días en salir, depende de la dureza de la corteza y de muchas otras condiciones. Si abres el Tupper y ves que está demasiado negra es una de dos cosas, o a tenido demasiada agua el papel de cocina, o que le has aplicado demasiado calor. Si no ha cambiado de color y sigue como estaba, solo hay que tener paciencia. Las Auto Critical me llegaron a tardar en germinar 5 días la última, así que no te desesperes que es normal. Un Saludo!!!

Hola. Que se hace en el caso que la semilla ya lleve 5 días y siga igual? En el caso de estar más negrita ya sea por el calor o por la cantidad de agua que se le puso sirve igual ?

Hola, es posible que esa semilla ya no germine, si quiere puede enviarnos unas imágenes al correo y le intentaremos asesorar de la mejor manera posible.

Un saludo

Holaa! Soy súper novata en esto,aunque no en productos de huerta.

Mi duda es,yo tengo los tupper,son dos para diferenciar variedades,encima del router y generan mucha condensación, no sé si eso es lo normal,pq abro la tapa y gotean,Igual debo poner en medio algo para q no les vaya el calor tan directo?O le hago al tuper unos agujeritos?
Unas son semillas viejas que tenía mi pareja y Buenoo,si esas me fallan no me llevo mucho chasco.
Yo no las he metido en ese producto que tu nombras pq lo desconocía hasta hoy que dí con tu blog.
Así que están con agüita mineral.
Otra pregunta, ese liquido sirve para cualquier tipo de semillas?

Gracias

Hola, lo más probable es que si hay condensación, estén demasiado mojadas las servilletas. Si la temperatura es suave en su residencia, en torno a los 22grados, no es necesario ponerlas cerca del ruter, ya que esta práctica es solo para cuando las condiciones son demasiado frías para una óptima germinación.
Y sí, ese producto sirve para cualquier tipo de semilla.
Un saludo

Buenos días, soy novato en esto, puse a germinar unas semillas feminizadas que compré, mis preguntas son estas, hace ya 3/4dias que las tengo en un tupper húmedo y cerrado y todavía no salió nada, que podría pasar que demore tanto? Otra, una ver q sale la raíz y se pasa a una macetita húmeda, ni bien empieza a salir el tallo, ya las tengo q poner al sol? Cuanto tiempo? Gracias

Hola Pablo, pues 3-4 días suele ser el tiempo prudencial que necesitan las semillas para germinar, quizas algun día menos. Te recomiendo que veas nuestro video en youtube sobre la germinación, detenidamente. Un fallo común es añadir demasiada agua y abrir el tupper, eso no es necesario, más bien es preferible ponerle agua templada o ligeramente caliente. Una vez en la maceta humeda, correcto, riega la maceta primero y luego coloca la semilla. Durante los primero días es muy delicada, por lo que si la ponemos al sol mucho tiempo corremos el riesgo de matarla. Te recomiendo a ponerla al sol una vez peque el primer estiron y veas sus primeras hojitas, para despues darle pequeñas dosis de sol hasta que crezca algo más.

Hola, ¿cuántas horas hay que ponerlas a la luz, una vez germinen? Es que compré el otro día y las voy a poner un jiffy, tampoco tengo claro cuándo pasarla del jiffy a la maceta.

Conforme germine a la maceta y si está cultivando en interior a 18 horas de luz directamente.
Muchas gracias

Hola ! Germine una semilla tal como lo explicaste , cuando creció un cm de raíz la pace a tierra y en unos días salió de la tierra un cm más o menos pero no se liberó de la corteza de la semilla , puedo hacer algo para salvarla ? Desde ya muchas gracias !

Hola Patricio, pues creo que la cambiaste de maceta demasiado pronto, con tan solo 1 cm. En esos momentos la planta es tremendamente delicada y cualquier factor la puede estresar hasta el punto de interrumpir su desarrollo. Prueba a ponerla bajo el sol y con un riego leve, a ver si conseguimos salvarla. La próxima vez, espera a que se estire un poco más para proceder al trasplante.

Tu video me ayudo un montón. Segui paso a paso y tuve exito! Actualmente ya tengo la planta con 5 cm. El tiempo en todo el recorrido no paso de 12 dias. Muy buen video

Muchas gracias por tu comentario, ahora a continuar leyendo artículos y ver seguimientos para evitar fallos antes de tener que corregirlos, el desarrollo de la planta siempre será superior. Mucha suerte con tu cultivo, un saludo.

Hola buenas tardes,

En el artículo del blog explicamos en sencillos pasos cómo hacer germinar las semillas.

Muchas gracias,
Un saludo.

Hola buenas Juan, si te llega con semillas entonces si, no debería haber problema.

Muy buena explicación, hemos tratado y va todo bien con las semillas hasta que las pasamos a jiffys en nuestro caso, ahi hemos tenido problemas, quizas sería no ponerlos directamente bajo un foco si no que desde otro lado, una esquina o una venta, o será necesario que estén directo bajo el foco?

Saludos desde Chile!

Santiago
Semillas Seeds

No es necesario que esté debajo de un foco, hasta dentro de tu casa salen. Lo que si es necesario es que escurras bien el Jiffy de agua y no se quede encharcado. Que problema has tenido con el Jiffy? En 2 o 3 días desde que los pones en el Jiffy deben salir. Saludoos

Hola David, si no tienes XSeed de BAC no hay ningún problema, sigue todos los pasos tal cual se indican en el artículo y la germinación de tus semillas será un éxito. Un saludo.

Hola Erik,una consulta!! Hice los pasos tal cual lo indicabas vos,, todo más que bien,por ahora,,al salir las plantitas, cuánto tiempo deben estar al sol? Ya que carezco de lámparas etc,acá en Argentina estamos en primavera,el clima es variado,,que me recomendas,y además cada cuánto les doy agua?? Muchas gracias Erik,un fenómeno la verdad.mi nombre es Jesús Eduardo.

Hola Jesús, pues necesitará de unas horas de sol directo para darle el primer estirón. Entiendo que en primavera, pues el sol no será demasiado potente, asegúrate de que la planta no esté expuesta al frío, ni tampoco le sobre encharques con exceso de agua, es preferible un sustrato poco húmedo e ir añadiendo agua que regar con mucha agua de una vez.

Hola buen dia. Soy nuevo en dl autocultivo. He germinado 4 semillas en servilleta. En 2 salió la raiz en 6 días en las otras 2 tardo 10 dias aproximadamente. Las pase a tierra en una maceta y ya han pasado 15 días de eso y no sale la plantula ni se muestra. Que estaría pasando? Hay forma de salvar el proceso? Saludos y muchas gracias!!

No todas las semillas aseguran la germinación, algunas pueden fallar. Sobre todo si son semillas a granel o de origen y banco desconocido. Si pasados todos estos días aun no han germinado, poco podemos sacar de ellas.

yo vivo en la frontera mexico california y soy paciente registrado para el uso del cannabis medicinal. en de gran interes de mi parte el crecer mi propio medicamento sin embargo so nuevo y no tengo la menor idea de como lograrlo. por ejemple le liquido para la germinacion, que puedo usar en vez de este producto. me parce facil y importante la informacion en tu pagina y voy a seguir tus consejos, por supuesto simpre y cuando usted (s) esten de acuerdo en apoyarme. si es posible dame una idea de la alternativa para geminar mis semillas que como tu ya sabes son costosos y pues no quiero ni puedo invertir mucho en el lado economico ya que vivo de un pension debil y fijae

Con todo el respeto del mundo

Vincent Galindo

Hola Vincent, puede germinarlas de igual forma solo con agua, funciona igual de bien. Aquí el secreto de que funcione es el Tupper, que hace que no se seque la servilleta y nos salgan todas, aunque tarde una semana en abrirse tendrá humedad suficiente. El problema normalmente cuando germinamos semillas es que el papel se seca, y las que abren en 2 días o en 1 bien, pero las que tardan más ya sufren de que se seca el papel, o de que lo mojamos demasiado para que no se seque y se pudra. Si sigue el método del Tupper aunque sea sin el X Seed, germinarán todas igualmente o por lo menos el 95%. El X Seed ayuda a que germinen en menos tiempo, por eso salen todas todas, sin X seed deben salir igual aunque tarden 5 días. Saludoos y suerte en el cultivo, cualquier cosa que necesites aquí estaremos. Y en breve haremos un artículo para que puedas hacerte tu propia extracción medicinal, ya que supongo que si vas a los dispensarios conocerás el Shatter y los aceites terapéuticos, mucho más efectivos medicamente que la marihuana en sí. Saludoos

Perdona eske yo e puesto dos semillas auto y son magnun y llevan muxo tiempo pero solo se abre una y la otra a sacao una puntita y ya no crece mas no crece nada la raiz ke puedo acer gracias y buenos umos

Hola! Primero quería darte las gracias por tus consejos y datos, me han servido mucho. Te escribo porque estoy germinando esta vez con el método del tupper, al principio se me condensaba en demasía, por lo que le saqué algo de agüa del tupper y dejé empapadas las servilletas al mínimo, asimismo, te agradecería me.pudieras guiar respecto a que si es necesario abrir el tupper más de una vez al día para permitirle a las niñas respirar ?? Muchas gracias y saludos!!!

En principio no debería de abrirse el tupper, más bien dejarlo bien cerrado durante esos pocos días. Hay que mojarlas muy poco, dejar las semillas sobre el papel de cocina y aguarlas muy ligeramente, después otro papel encima y otra poca agua más, pero muy poca, como haciendo un pequeño circulo alrededor de la semilla. Bien cerrado siempre y debería funcionar. Por supuesto cuanto mayor sean la calidad de las semillas, mejor.

Hola,
la verdad que no lo hemos probado con semillas de captus, si realizas la prueba y funciona mándanos un par de fotos por curiosidad. Un saludo.

están buenos los consejos bro ,Antes intenté germinar algunas semillas y no me resultó ,tardaron demasiado (2semanas) creo que fue por el frio pero no estoy seguro .cuanto es lo máximo que deberían tardarse en germinar? ahora estoy germinando unas auto blue me dijeron que se tardaría entre 3 a 4 dias y espero que tenga buenos resultados con esta forma . las auto germinan de la misma forma que las feminisadas?

saludos 🙂

Hola:
Haciéndolo como te decimos y si son semillas frescas (que no han estado en un cajón 5 años) tardan de 1 día a 4 días más o menos. A veces als más rezagadas una semana 10 días pero más es imposible ya que salgan. Si as usado otro sistema lo más seguro es que se te haya secado donde las tenías y si se corta el ciclo de humedad se mueren por mucho que las vuelvas a mojar, y si las mojas demasiado para que no se sequen se pueden podrir. Lo mejor es mojar poco y meter en el Tupper que nunca se secan y esperar… Saludoos

Disculpa soy muy principiante en esto 🙁 y e visitado muchas páginas y esta es la única que no me a dejado con muchas dudas..
Me compre unas semillas sativas critical ayer y me compre los jiffis y las quiero platar en tierra en mi patio asi tal cual natural y mi pregunta es como germinar mis semillas, no tengo muy claro las hecho a un vaso con agua toda la noche, despues las pongo en un tupper con toalla de papel y las vuelvo a tapar con otra encima bueno y cuándo le salga la colita las paso al jiffi espero que cresca mas o menos un centimetro tambien que crezcan sus primeras hojas redondas y las paso a una maceta? AYUDA PORFAVOR ESTARÁ BIEN ASI O ALGO PODRIA SALIR MAL QUIERO ESTAR SEGURA PARA EMPEZAR A PLANTAR

Hola:
Si quieres puedes ver nuestro video de youtube pinchando aquí y verás como lo hacemos sin fallos. Si no te salen como lo hacemos nosotros de ninguna otra forma hubieran salido. lo del agua en el vaso funciona si el agua no se enfría, pero cualquier imprevisto hará que no te salgan. Es mejor nuestro método. Ya me contarás. Saludoos

Estimado, soy de chile y hace poco compre un pack de 3 semillas de santa muerte y uno de 5 de autoblue.
Siempre he germinado en servilleta…y me recomendaron la germinación en vaso y decidi probarla. Básicamente consiste en dejar las semillas en el vaso hasta que se asome parte de la raiz (colita blanca.)
Resulta que a los dos días me germino una semilla de cada tipo, las cuales transplante.
Sin embargo todas las otras se han quedado sin animos de nada, a las autoblue les salio una especie de colita negra, que no se si es parte de la cascara de la semilla o la raiz, y las otras se quedaron igual…ya han pasado 6 días.
Decidí pasarlas al sistema que recomiendas en el articulo, en tapper y servilletas (como siempre lo he hecho solo q en plato) las deje encima del modem y voy a esperar hasta mañana….que me recomiendas?

Hola:
Eso del sistema de agua también funciona muy bien, pero hay que tener cuidado, ya que si el agua se enfría lo único que conseguimos es que se pudra la semilla de estar ahí tanto tiempo sin salir nunca. Si se a podrido aunque la pases ya al Tupper no funcionará, seguro que no. Lo que recomiendo es que lo hagas como decimos de primeras en el tupper, si hace buen tiempo lo metes en un cajón, y si ves que hace frío hay que colocarlo en algo que lo mantenga a unos 20º como un modem o un tdt de la tele. No es para estar calientes, sino para que no estén frías. Saludoos

Una pregunta compre 3 semillas de critical bilbo y llevan casi 1 semana y no germinan no es la primera vez que planto y es la primera vez que me tardan tanto y aun no an germinado porque se deve? Ayudarme porfabor

Hola que tal buenas noches
Eh leido tu blog y segui los pasos tal y como dijiste, ahora mi pregunta es la siguiente
Como se cuando la semilla o la planta esta feminizada? Ya que lo hice con unas semillas que tenia

La semilla no puedes saber si está feminizada, se feminizan los padres de la semilla para que la semilla salga hembra, pero no hay forma de verificarlo más que la fiabilidad en el banco de semillas

Hola,
Una pregunta, soy principiante… cuando germino en papel, super, sale raiz y todo, pero la paso a la tierra y no salen nuca… (12 dìas…) cuando escarbo ya està muerta… què puede ser (la tierra està mojada) 🙁 he perdido muchas semillas por esta razon. ¿Me ayudan?

Puede ser que mojes demasiado la maceta y por eso se ahoga antes de salir. Si está muy mojada la raíz se pudre y ya no salen. Prueba a mojarla una vez solo y sin pasarte, que no coja demasiado peso la maceta y hasta que la semilla no salga de la tierra no mojar más. No la dejes directa en el sol, ponla dentro de cualquier lugar que le de algo la luz aunque sea en la cocina, verás como así salen. Por otra razón no me explico por qué puede ser, la tierra es buena? o en que maceta la pones para germinarla? Saludoos

Hola, tengo un problema con mis semillas, soy principiante y hace 5 dias puse mis semillas en el metodo de las servilletas en platos, al ver que no salia nada agarre una semilla y esta quedo aplastada entre mis dedos, saliendo de adentro una especie de crema blanca :s
Las doy por perdidas?

Si la has aplastado es normal que le salga, de ahí salía la raíz. A veces tardan a veces no tardan, pero si alguna vez en el proceso de los 5 días se te a secado, estate seguro que no te van a salir. Por eso nosotros lo hacemos en un Tupper, para que no se seque y tarden lo que tarden mantengan la humedad. Saludoos

hola…..
quiero hacerle una pregunta ya que no tengo mucha experiencia en este rubro…
se puede sembrar la semilla directamente en una maceta de 7l?
y sí se puede cuanto tardaria en producirce…..
gracias…..

Se puede, pèro al tenerla que regar para que no se seque la semilla arriba del todo se va encharcando abajo y luego la raíz no tira. Si lo haces así puede que te salga bien o puede que no, yo explico lo que hago yo jejeje Pero seguro te sale más pequeña así incluso gastando la misma tierra. SAludoos

hola compadre…
gracias por la info.
he comprado unos discos pequeños especiales para germinar semillas que al ponerlas en agua se forma en una volsita con abono….
la pregunta que te quiero hacer es.
cuando pongo la semilla en esa volsita ya es necesario ponerlas bajo la luz de 400w…..
o espero a que salga la plantita.

No se que bolsita se refiere. Si son discos de turba y los pones debajo del foco se secan muy rápido lo mejor es que los pongas cuando ya las hayas puesto en una maceta, aunque sea pequeña. Saludoos

Hola, hace un día que puse un par de autos en un tupper tal y como explicas pero puse el móvil debajo mientras se cargaba. Mi pregunta es puede haber cocido las semillas y cómo puedo saber si ya no van a salir.

Solo por eso no se habrán cocido! Si ves que se hacen muy negras ya no salen, es cuando se pudren. Pero pueden tardar hasta 10 días, no te desesperes. Saludoos

Hola! Hace cuestion de 24 h que he puesto a germinar 3 semillas autoflorecientes. He decidido germinarla cn un vaso de agua directamente pero aun tengo varias dudas sobre el procedimiento. Tienen que estar en el vaso hasta que saquen raiz y despues de que haya salido un poco las muevo a otro vaso igual con tierra y meto la semilla a menos de 1 cm de profundidad cn la raiz boca abajo. Despues de dos dias cuando ya hayan salido las primeras hojas ya las traspaso al macetero definitivo. Voy en lo cierto? Gracias por la ayuda y saludos desde Mallorca!

Así es un método que funciona a veces, a veces no salen. Si lo haces así te arriesgas a que no salgan si el agua se enfría por ejemplo. Lo mejor es que lo hagas como nosotros decimos, que es más fiable. SAludoos

Hola buenas una vez le a salido la raiz la devo plantar boca abajo la raiz y la semilla arriba? Ya que plante una y me salio la semilla de la tierra

Hola:
Si, se hace así. Qizá la enterraste poco profunda y no le dió tiempo a quitársela. Si sale con la semilla y ves que no se le cae, tienes que ayudarle a quitársela o morirá. Se hace muy despacio, con mucho cuidado, con la ayuda de una aguja y unas pinzas. Puede que te cargues la semilla, lo mejor es enterrarla un poco más. SAludoos

Buenas,

Antes que nada, felicidades por el artículo y la web de la que he sacado información muy útil. Las entradas de los trasplantes me han sido de gran ayuda.

Respecto a la manera de germinar las semillas, yo lo hago directamente en vasito en tierra ligera y riego un poco. No me ha dejado de germinar ni una semilla. Viví con una persona que cultivaba en armario y germinaba en servilletas y se le morían todas, empezó a ponerlas en tierra y salieron todas, obviamente algo hacía mal. Me gustaría saber el porqué de germinar en servilletas u otros métodos en vez de hacerlo en tierra. Seguramente habrá una razón pero la desconozco.

Saludos

dou

El porque es por que en tierra si se seca, ya no van a germinar por mucho que las mojes, y que la maceta se seue es fácil. También me dirás, no por que la riego poco a poco.. pero así a lo mejor la mojas demasiado y se pudre. La única forma de que salgan seguro es así, y si así no salen de ninguna otra forma hubieran salido. Evidentemente así también se puede hacer mal, si echamos mucha agua por ejemplo, comonunca se seca se pueden podrir, al igual que si la ponemos en algo demasiado caliente se cuecen, o ponerlas en lo caliente en verano también se pueden cocer… En la naturaleza se caen al suelo y sin que nadie las plante germinan, ce la vie. Saludoos

Muchas gracias por contestar! Suponía que tenía que haber una razón y no la encontraba. Yo germino en vaso pequeño con tierra ligera y riego por goteo, la verdad es que nunca he probado a germinar como indicas porque me va bien así y por el recuerdo que tengo de la otra persona que no atinaba. Es para tenerlas más controladitas supongo.
Te reitero la felicitación por tus artículos, me han servido de GRAN ayuda 😉

Saludos

La razón es esa, para que los que no saben germinar que no le fallen. Los que y saben ya tienen sus trukilos que no fallan, pero aun así te puedes llevar el susto, de esta forma es más seguro siempre. Saludoos

master de master queria hacerles una consulta
Cuando dicen el día cero del cultivo que se refiere a «el día que germinan» ese dia es el dia en que sale la raiz blanca de la semilla? o se cuenta cuando despues de plantarla en la tierra sale a la luz?

perdona la pregunta pero mi cultivo es super ordenado y queria estar seguro de que dia exacto voy.

tambien como siempre lo hago felicitarlos por ser los mejores en lo que hacen siempre siempre

Hola Alexanderson,

el dia que germinen se refiere al dia en el cual sale la raiz blanca de la semilla, de toda manera, 3 dias que puedan haber entre una germinacion y un trasplante a tierra, no nos cambiará mucho la cosa, a veces una temperatura no idonea es suficiente en retrasarnos la floracion 2 semanas.

saludos

Hola !! una pregunta despues de que germinen (en la servilleta)se espera a que salga una ojita y se pasa a una mazeta pero la tierra normal ??? Y cualrs son los cuidados que se hacen para que no se mueran

Hola Karolina,

Despues de la germinacion puedes pasarla a tierra, depende para ti que es normal, nosotros te recomendamos una tierra light, ligera, con poco fertilizante, sobretodo si son recien germinadas.

saludos

Hola, me ha sido de mucha ayuda tu guía pero tuve un problema. Resulta que deje germinando una semilla auto bubba y resulta que le salió una raíz de color medio cafe, no el clásico color más blanco que generalmente les sale. Quería saber si debo dejarla germinando o es porque la semilla se murió?

Hola.
Un raíz de ese color, no está sana. Lo mejor es desecharla. Pero asegúrese de que la coloración es la propia raíz, que no se debe a ningún tipo de contaminante.
Un saludo

Hola buenas tardes! Yo puse a germinar en el jiffy y ya están asomando muy lindas.. mi duda es, cdo la tengo que replantar? La puedo poner en la madera que va a ir definitivamente? Es de interiores..

Hola.
La puede poner en su maceta definitiva. Pero es recomendable utilizar una más pequeña, de unos 3 litros. Y justo antes del pasarlas a floración efectuamos un trasplante a la maceta definitiva.
Un saludo

Erik, eres un Crack eso lo primero, mi pedido hiper rapido y la mascara de bong to guapa, me quedo mustio cada noche, mi pregunta es :

puse 9 semillas, 4 cream caramel, 1 ice cool, 2 amnesi-k, 1 Muñeca Rusa y 1 Doble Glock.

Hice vuestros paso del video, con un Tupper y genial en 3 dias salieron todas, las pase a macetas de medio litro, i las puse dentro del indoor con el foco de 600w es de 2 metro de alto el armario, salen genial no? Gracias

Hola.
Muchas gracias por confiar en nosotros para realizar sus compras.
Son muy buenas variedades para el cultivo en armario. Cualquier duda que le surja durante el cultivo nos puede consultar a el correo info@growbarato.net
Un saludo

Hola, 1) a que tempreratura tienen que estar para que germinen ? 2) luego de que germinan y las paso a una maceta chiquita para para que crezca el plantin done las dejó ? Las pongo ya bajo la luz de crecimiento en el indoor ? O donde ?

Hola Cami,

La temperatura ronda entre los 19 y 24 para evitar hongos; si quieres cultivar en interior, habrá que usarlo para que crezcan 😉 puedes meterlas bajo el foco sin pasarte con la temperatura y la intensidad lumínica, cuantos vatios usas?

saludos

Buenas el otro dia os compre unas semillas de OG kush y voy a germinarlas en tupper como os he leido pero tenia una duda, voy a hacer un cultivo de exterior con abono natural y berjado puedo ponerlas directamente en el suelo cuando me germinen o las voy transplantando hasta que tengan un tamaño considerable? Gracias

Hola.
Debe ir realizando trasplantes , por lo menos hasta llegar a 7 litros. Luego ya la puede pasar a suelo directamente.
Un saludo

Hola erik mi comentario es compré semillas de ultra skunk y las he puesto a germinar tal como tú lo comentas puse cinco ultra y otras cinco de una que me regalasteis llevan seis días y no terminan las ultra porque las otras llevan tres días ya en las pastilla de siffy que problema puede habrá puesto que ya no me nacieron otra diez que puse antes y estas tampoco nacen pueden ser las semillas porque ya he tirado diez haber estas cinco que quedan que hacen espero tu respuesta gracias un saludo

Hola, es muy extraño que le fallen tantas semillas, y de variedades diferentes. Tiene pinta de ser un fallo en el método de germinación. De todos modos contáctenos por el correo info@growbarato.net por donde nos podrá enviar fotos de como están las semillas. Y veremos cual puede ser el problema.
Un saludo

hola bro que tal le comento desde argentina mi problema un amigo me regalo unos cogollos de su planta cuando las pique encontre unas 5 semillas puse 2 a germinar en un frasco con algodon mojado como enseñan en la escuela y a los dias me acorde q habia puesto semillas a germinar 1 de ellas cuando las reviso ya se habia desprendido de la cascara y media como 3 cm de raiz con las hojitas la paso a un vasito con tierra e iba todo bien crecia rapidisimo al cabo de una semana la paso a una macetita mas grande con mas tierra y todo y hoy cuando vuwlvo del trabajo encuentro a mi planta con el tallo quebrado (no arrancado) sino doblado caido contra la tierra como si la hubieran torcido accidentalmente supongo yo trate de enderezarla le puse un palito de sosten y la ate le eche mas tierra para sobrepasar el quiebre del tallo es posible que se salve? o la desecho y listo? cuando endereze el tallo note que las hojitas estaban como mordidas puede ser algun insecto? la maceta tiene bichos bolita y limbrises mi madre dice que no le hacen nada pero me qeda la duda desde ya muchas gracias un abraso

Si tienes bichitos en la maceta lo mejor que puedes hacer es cambiarla pero ya, ya que podrían terminar de comérsela. Un saludo

Hola, puse a germinar 9 semillas de critical hace 10 días,una de ellas me salio el coletidon al de 2 días y las otras no me han salido todavía. Van a hacer dos semanas mañana y todavía no salen.Las semillas que están sin germinar se an oscurecido bastante. ¿Tengo alguna oportunidad de que salgan?

Si dices que se te han puesto oscuras, es porque te has pasado con la humedad y es bastante posible que las hayas podrido. Pueden tardar 10 días o más en germinar, pero en tu caso ya no creo que abran. Lo siento, un saludo

Una vez pasada la semilla a tierra . La pongo directamente al sol? O me espero unos dias hasta que salga alguna hoja?

Colócala en una zona donde tenga sol para buscar pero que no le pegue directamente. A los pocos días cuando haya asomado colócala ya bajo la luz y a esperar. Un saludo

Hola puse a germinar dos shaman #77 con papel higienico porque no tengo servilletas, pasa algo? cual es la diferencia entre papel higienico y servilletas? la temperartura aca es de 15 grados esta bien o la pongo arriba de la estufa ? saludos

La diferencia es que las servilletas cuentan con la capacidad y absorción de agua perfectas para esta función, el papel higiénico también absorbe el agua bien pero no se si cuenta con esa capacidad de retención de agua. Si se secan estando dentro del tupper romperás su ciclo de germinación, por lo que ya no abrirán nunca. Si por lo contrario te pasas con el agua pueden podrirse, dejando las semillas para tirar. En cuanto a la temperatura 15º es demasiado frío, pero ponerlo encima de una estufa puede ser excesivo, lo mejor es que busque un pequeño aparato eléctrico que haga de leve fuente de calor, pero sin llegar a ser excesivo, como un routter o un Modem Wifi. Un saludo y mucha suerte.

hola, puse 8 semillas de auto alpujarreña y paso poco mas de 1 día, abrí el tupper y vi que el papel estaba muy seco y lo rocié mas, tengo miedo de que no salgan que hago?

Buenas, si ya se ha cortado el ciclo de humedad, es muy difícil que germine, por eso es importante controlar el agua que aplicamos. Un saludo.

Hola buenas, hace 10 días germine 4 semillas, les salieron raíz y las pase a tierra pero solo una ha crecido fuera de la tierra, no sé si colocarlas en la luz o xq no están saliendo, qué crees que debería hacer? Saludos

Buenas, puede ser que te excedieras regándolas o que quizá estén a una temperatura demasiado baja, suelen ser los factores que más le afectan cuando son tan pequeñas. Otra cosa que suelen fallar muchas veces los cultivadores nóveles es que introducen la semilla en el sustrato y posteriormente riegan, lo que hace que la semilla se vaya al fondo de la maceta, haciendo imposible que se desarrolle. Un saludo.

Hola,he puesto a germinar directamente en gifty directamente y ya ha germinado y le han salido ya dos hojitas , mi pregunta es,¿La paso directamente ala maceta pequeña?me refiero ¿con gifty y todo? ¿Hago agujero y meto todo?

Buenas, si claro, entierra el jiffy que las raíces lo traspasarán ellas solas. Un saludo.

Buenas, lo mejor es en un tapper con servilletas, es la única forma de saber exactamente si te falta agua o si te sobra, y cuando cierras el tapper aguanta perfectamente la humedad hasta que vuelves a abrir. Un saludo.

Hola, buen artículo, me surge una duda o mejor dicho me gustaría corroborar lo que sale en el artículo donde dice que después de poner las semillas a tierra van directamente al armario con luz o sol en caso de exterior, hay que tener alguna consideración especial desde el punto de vista de luz/calor? Mi armario es de 1x1x2 y con ampolletas de sodio/haluro de 400watts, pero, los puedo bajar a 250w, sigue siendo muy alto la de 250w? Y finalmente, que temperatura y humedad debería tener el indoor para promover la salida de los cotiledones ? De antemano gracias y saludos desde Chile

Buenas, si tienes un balastro regulable y puedes bajar hasta 250w, puedes dejar esa potencia durante las primeras semanas e ir aumentándola al avanzar el cultivo, ya que en un principio la potencia que necesitan no es tan alta como en floración, y así recortarás en gastos de luz. Un saludo.

Hola buenas, tremendo artículo, de gran ayuda. Aún así me surgieron algunas dudas o mejor dicho, me gustaría corroborar algunos puntos que han tocado en el artículo. Lo primero es ¿ Después que sale la primera radícula y la ponemos en lana de roca o tierra, que parámetros son los óptimos para que empiece a crecer la planta dentro del indoor(luz, temperatura, humedad) y es posible hacerlas germinar con el mismo método pero todo dentro del indoor con una ampolleta prendida para que genere calor, de ser así, también requiere extracción de aire? evidentemente pondría el papel aluminio sobre el tapper para mantener la oscuridad dentro de las semillas, pero, es recomendable ponerla bajo foco para generar ese calor ? pregunto porque vivo en una zona un poco fría y los artículos de ilumanción que tengo son un ballast dimeable de 250-600w y ampolletas de sodio y haluro de 400w

Buenas,

Una vez la semilla abre tienes que humedecer levemente la tierra e introducir la semilla en el interior, debe recibir algo de luz, pero es importante que no sea excesivo para que no seque la tierra. La temperatura entre 23 y 7ºC.

Sí que sería posible, aunque es mejor alguna superficie caliente, que entre en contacto con el tupper.

En caso de hacerlo dentro el indoor, no tienes que enchufar la extracción, ya que se llevaría el aire caliente y estarías malgastando la luz. Un saludo.

Hola, soy nueva en esto del auto cultivo, germine mis semillas y las planté en tierra, tenían una raíz de unos 3 a 4 cm aproximadamente, crecieron muy rápido en la servilleta en solo 2 días, hasta ahí todo bien pero ahora tengo dudas respecto a la luz, ahora que están en la tierra si debo dejarlas a la luz directamente o termino medio, o en la. Oscuridad hasta que se haga más grande? Me pueden orientar por favor

Hola, una vez que las trasplantas a la maceta después de germinar, debes ponerlas debajo de la luz o sol, pero a una distancia prudencial para no quemarlas, un saludo.

Hola, sin son semillas ruderails, una vez que germine la paso a la maceta definitiva. No es necesario estar trasplantando?

Hola, puedes pasarla a la maceta definitiva o realizar un primer trasplante a una maceta pequeña, como la que ves en el vídeo y en unos pocos días la tendrás lista para pasar a la maceta definitiva. Lo que no es recomendable, es realizar más de un trasplante. Un saludo.

hola,si pongo las semillas en un vaso con agua,salen bien no?alguna otra forma más fiable?lo menos costosa por favor

Hola muy buenas Jose. Sí esa es otra manera de germinar las semillas, además del famoso método del tupper cerrado con papel húmedo.

Para ser mas exactos, pon las semillas como tu has dicho en un vaso con agua, pero con agua templada (ligeramente tibia o caliente), además añádele unas gotas de agua oxigenada, y manten dicho vaso en una habitación con una temperatura templada y a ser posible a oscuras, ya que a las raíces no les gusta la luz directa.

Es un método muy fiable. Buena suerte

Hola Mateo. No, no es completamente necesario ni mucho menos. Se trata de un producto muy útil para acelerar el proceso y asegurar un 100% de germinación. Muy útil cuando vas a germinar una gran cantidad de semillas simultáneamente. Con los métodos habituales del tupper cerrado con papel de cocina mojado y germinación en un vaso con agua templada y agua oxigenada también se consigue la germinación, solamente que no es tan inmediata.

Hola Daniel!
Root Juice es un abono demasiado potente para este proceso, no lo recomendamos para nada.
Un saludo

Hola, si mis semillas ya germinaron y las pasé a o los jiffy las puedo colocar en el indoor con la luz encendida por cuantas horas?

Hola Amigos!!! Antes de exponer la situacion de mis plantulas quiero dar las infinitas Gracias al equipo de Growbarato, ustedes han sido mis maestros a distancia en este proceso de germinación y cultivo!!!
Germiné mis semillas con el método de tupper y todo salió de maravilla! Sembré al día siguiente mis semillas con su respectiva raíz hacia abajo, mis 5 semillas se convirtieron en pocas horas en 5 plantulas! Cuidé con todo Amor mis plantas durante casi la primera semana, luego tuve que hacer un viaje de unos 5 días, así que decidí que como estaban tan largas de tallo las iba a enterrar un poquito más para que se sujetarán bien pues el tallo ya estaba muy largo y presentí que se irían pronto de lado! Así que las cambié a una maceta más grande, ellas apenas tenían 4 mini hojas en total individualmente!!!
Yo las dejé viendo hacia la ventana con su debida tierra humeda, cuando regresé alguien las había regado con más agua!!! Así que cuando fui a revisar a las 5 bebés verdes ya una estaba podrida!! Así que las dejé en mi patio de luz con techo transparente para que les diera algo más de luz y «calor», pues no tuvieron Sol directo en la semana que no estuve!!! tuve que salir nuevamente por 2 días y hoy llegué a verlas y había otra como desmayada!!!estaba totalmente caída y con el tallo muy negro Así que me pone muy triste por qué de 5 ahora solo tengo 3 y las veo muy desmayadas y la tierra aún tiene humedad pero no está muy mojada!! Las 3 que tengo se veían muy inestables así que decidí volver a enterrarlas un poquito más, ahora tengo una con las hojitas muy caídas y me siento muy confundida!!! Yo estaba muy feliz del avance y tanto viaje me hizo descuidarlas por unos días, ellas apenas tienen 12 días de vida y no sé cuál es el lugar ideal para su bienestar.. Cuantas horas de sol? Cuántas de sombra?
Por qué se habrán desmayado?.
Gracias de antemano!
Un Abrazo desde Costa Rica!

A esos pocos días de vida son plantas muy delicadas y pueden desmayarse por cualquier factor: Demasiado calor, poco calor, mucho sol, poco sol, demasiada agua, poca agua, el viento. Siempre decimos que en esos días las plantitas son como cuidar un bebe, son increiblemente delicadas. Para cultivar con Sol, necesitarán unas 4 horas de Sol directo como mínimo. En interior es todo mucho mas sencillo, siendo para crecimiento 18/6 horas de sol y en floración 12/12.

Hola buenas, pues tengo una consultilla y a ver si me la pueden aclarar por aquí, el día 22 germinaron 3 cheese de dinafem y las pase a un vaso con sustrato cbg light mix , a los dos días salieron las plantulas , y al tercero las trasplante a lo que será su maceta de crecimiento en exterior, la cosa es que dos de esas tres cheese a los dos días del trasplante, se doblaron viendo un punto en el tallo algo más estrecho , pero no viniendo está estrechura de dentro del sustrato, y hoy la tercera también se a doblado, las he retrasplantado cubriendo de sustrato todo el tallo hasta las primeras dos hojas redonditas y les he echado 250 ml de agua con deeper underground, creo q saldrán adelante, pero quisiera saber la causa de esto para corregir mi error en un futuro cultivo ya que estas plantas pueden verse afectadas por dicho estrés, gracias de antemano !

La causa es dificil de encontrar. A esos pocos días de vida son plantas muy delicadas y pueden morir por cualquier factor: Demasiado calor, poco calor, mucho sol, poco sol, demasiada agua, poca agua, el viento. Siempre decimos que en esos días las plantitas son como cuidar un bebe, son increiblemente delicadas. Espero que tu puedas interpretar cual de esos factores fue la que afecto a tus plantas. Espero que las puedas recuperar. saludos

Hola que tal? Mira te comento es la primera vez que planto tengo un indoor con luces y ventilacion, ya puse a germinar las semillas y parece que van bien.
mi duda esta al pasarlas a tierra, me recomendaron plantarlas directamente en la maceta de 10 lts que es la que voy a usar en el cultivo y no plantarla en algo mas chico.
Nose si esta recomendacion es por que planto en indoor? ustedes que me recomiendan(? Son semillas autoflorecientes.

Hola Camila, sea indoor o outdoor, esas macetas son de un tamaño correcto para semillas autoflorecientes. La otra opción sería plantarla directamente en suelo, pero desde su germinación, ya que después en un trasplante podríamos estresarlas. No solemos recomendar trasplantes en autoflorecientes ya que pueden salir muy perjudicadas, o directamente interrumpir su ciclo de cultivo, por lo que en maceta de 10 litros como las que tienes o directamente a suelo. Nosotros recomendamos en maceta, y indoor o outdoor pues dependiendo de varios factores como la humedad y el clima exterior.

Saludos

Buenas tardes, después de germinada la semilla y plantada en la primer maceta que tiempo de luz sera necesario hasta que trasplantemos a su maceta definitiva y durante todo su ciclo en el caso de una autofloreciente?
ya que e encontrado diferentes opiniones en esta misma pagina.
Muchas gracias

Las autoflorecientes recuerda que no son muy partidarias de realizarles trasplantes, pues se estresan mucho. Nosotros directamente recomendamos no hacerlo, y cultivarlas directamente en maceta definitiva. Las autos no dependen del fotoperiodo por lo que en interior con un 20/4 o 18/6 irán muy bien. Yo esperaría a que pegaran su primer estirón ya que ahi son muy delicadas y el exceso de luz y calor puede ser perjudicial.

hola hace 3 semanas que germine mis semillas , pero no e conceguido nada . me podes decir que puedo hacer para que germinen bien tengo pocas semillas.

Deberías seguir al pie de la letra el video de como germinar con el tupper, realizado por nuestro experto Javier Chinesta. https://www.youtube.com/watch?v=91Xo_Lxw5Zw
Como detalles, el agua que no este fría, preferiblemente algo templada, y sobre todo mantener esos pocos días el tupper en una zona donde no pase frío, y mantenga una temperatura similar al dia que se cerró. No pasarse con el agua, poca agua y bien cerrado. Suerte y recuerda mirar el video.

Tengo mis plantas en vasos de 500cc y ya es momento de cambiarlas a una maceta o tierra directo. Si los tallos están un poco altos, los puedo tapar con tierra unos dos o tres cms, para que la planta quede más firme?
Gracias y saludos

Hola Cristian. Si claro, ya puedes proceder al trasplante a una maceta más grande, solo medio litro, es que aun será pequeña para el trasplante definitivo en tierra firme. Si, esa práctica funciona muy bien, harás bien en enterrar un poco más el tallo para darle mayor resistencia y estructura en su crecimiento.

a veces se debe tener cuidado con el papel en el cual se remojan. Hay algunos de baja calidad que vienen con alguna química nociva para las semillas.

Cada cuanto tiempo puedo aplicar Organic Roots a mis plantas de 3 semanas y ya en macetas de 3 lts. Están muy bonitas y sanas.
Gracias

Hola Cristián, es un producto con el que no trabajamos en nuestra web ni en nuestro catálogo. Sin embargo, al tratarse de un enraizador orgánico, intuimos que su forma de uso y frecuencia será muy similar a otros enraizadores orgánicos que tengamos en stock. De no ser así, te recomiendo que consultes a quien le adquiriste el producto o a la propia marca. Saludos

Hola qué tal , quería saber cómo puedo solucionar mi germinación , porque me pase de agua y las semillas se pusieron negra . Saludos

Difícil respuesta veo a esto. Es muy probable que se hayan podrido por exceso de humedad y encharcamiento. Te recomiendo que adquieras nuevas semillas y realices los pasos con cuidado, con poca agua, lo justo para humedecer el papel, y mantengas el tupper bien cerrado y en un lugar templado, o almenos que no pasen frío.

Germinar semillas de marihuana fácilmente, éxito

Hola.
He intentado ver el vídeo y me dice que es privado. ¿ Me podrían decir como acceder a el ?

Un saludo.

Hola Carlos, lamentablemente nos hemos visto obligados a cerrar el canal de youtube temporalmente debido a denuncias injustificadas en la plataforma por nuestro contenido, el cual en su mayoría es meramente informativo y por compartir nuestros conocimientos en la materia. Lamentamos el inconveniente y esperamos poder volver a abrirlo a la mayor prontitud posible.

Hola una pregunta si la pongo el whisky no germina? Si no tengo X-Seed de B.A.C porque no consigo que otra cosa le puedo poner ?

Hola Tania
Las semillas de marihuana NO germinan en alcohol, debes utilizar solo agua (con un par de gotas de agua oxigenada si quieres). Si no tienes X-SEED, puedes utilizar lentejas para ayudar a que les salga raíces, poniéndolas debajo de las semillas al meterlas a la maceta.
Un saludo!

Hola buenas muy buen blog lo primero.esty germinando las semillas con el método tupper mi pregunta es lleva ya 4 días que salió la raíz muy poco la punta al segundo día en las dos semillas como reviso cada día están dentro del armario el tupper para que no le de luz y a día 4 no a crecido más la raíz sigue igual sólo la puntita e cambiado el papel como dices empapando el papel pero que no desborde ni se agoten y no se a secado . Me recomiendas dejarlas así o mejor ya pasarlas a la maceta aunque haya salido la puntita de la raíz solo ni medio cm incluso mens son unas autoflorecientes critical compradas en sus tienda online.

Hola Ruben
Perdona por tardar en contestar.
Si ves que la raíz no sale más, plántalas; en el momento que empieza a salir la raíz, durante los próximos días, si no empieza a recibir luz, se pudrirá y morirá. Las critical son muy fuertes.
Un saludo

qué manera de complicarse la vida….. si la pones directamente en la tierra con humedad constante, germina igualmente

Hola,
lo cierto es que no es tan sencillo que una semilla germine tan solo poniéndola en la tierra y con humedad constante, ya que se debe hacer a una profundidad en concreto, se debe colocar la semilla en una posición en concreto y se debe utilizar un sustrato con unas características más o menos concreta, además, el agua debe ser de calidad y debe recibir un mínimo de luminosidad. Por estos motivos y para que la gente pueda germinar con una mayor tasa de éxito, existe el método de la germinación en tuper o con servilletas. Un saludo.

Como hago que la planta en esta etapa se me espigue? Nunca se me espigan en esta etapa y quedan casi igual en el transplante. Cual seria la tecnica para el espigamiento?

Muchisimas Gracias.

Hola,
por lo que parece tus semillas no terminan de germinar bien una vez las pasas al sustrato, por lo que te recomiendo que observes la manera en la que lo haces e intentes dar con el problema. Es posible que las entierres a demasiada profundidad o que te pases con el agua, observa tus movimientos e intenta darte cuenta de los posibles fallos. Un saludo.

Hola, la semana pasada puse a germinar 3 semillas en el mismo tupper, 2 germinaron sin problemas pero hay una que todavía nada y son de la misma especie.

Hola,
esto que te ha sucedido es bastante normal, ya que cada semilla es única. En el caso de que no te haya germinado, siempre puedes volver a repetir el proceso de germinación en tupper, limpia el tupper, cambia las servilletas, pon la semilla, y si en un par de días no ha germinado, entonces veo difícil que lo consiga.
Un saludo.

hola, buenos días desde Chile. te cuento que germiné cuatro semillas y llegaron a la etapa del tallo largo y muy delgado, la etapa de los maceteros chiquitos. después de eso perdieron fuerza y murieron. las puse en maceterios grandes altiro, de 8 litros. qué puede haber pasado? para no repetir el error.

Otra pregunta: después del paso de trasplantado en qué minuto las entro al indoor y cuantas horas de apagado y prendido deberán tener, en cuanto a las luz? horas día y horas noche.

Quedo atenta, muchas gracias.

Buenas, Gabriela:

Verás, por lo que nos comentas, es probable que hayan sido atacadas por algún hongo, como el mal del vivero. Estos crecen en entornos de humedad alta, con temperaturas estables. Quizá realizaste un riego abundante y el sustrato empapado atrajo a estos hongos. Debes tener muy en cuenta la cantidad de agua que necesita tu planta. Para el exceso de agua, te recomendamos este post: https://www.growbarato.net/blog/como-solucionar-exceso-de-agua-en-marihuana/

Por otra parte, siempre recomendamos trabajar con guantes y tener todos los instrumentos de trabajo esterilizados. Además, aplicar fungicidas de calidad, como este: https://www.growbarato.net/insecticidas-boom-nutrients/5191-fungi-boom.html Recomendaciones: riega siempre por los alrededores de la planta, no sobre el tallo; utiliza preventivos como el que te he mencionado; vigila los excesos de riego, para evitar la humedad en el sustrato; utiliza hongos y bacterias beneficiosas para el sustrato como estos https://www.growbarato.net/agrobacterias/5158-bactofil-tabs-pastillas.html Ahora que eso te ha ocurrido, tira todo el sustrato y limpia tanto las macetas como la zona de cultivo, ya que estará toda infectada.

Las horas de luz en indoor varían según el tipo de variedad. Una vez trasplantadas, debes colocarlas en la zona de cultivo asignada.
– Las autos: desde el momento en que las entras, deben estar con 20h de luz y 4h de oscuridad. Hasta la cosecha.
– Fotodependientes: En crecimiento 18h de luz y 6h de oscuridad | En floración 12h de luz y 12h de oscuridad.

Buenas, quería saber.. una vez germinadas, pasadas a la macetita con tierra, dentro de un indoor. A cuántos sentimetros tiene que estar la luz. Tengo LED 300w

Hola sobre los 40/50 centímetros de las puntas de las plantas, te recomiendo ponerlas sobre 70 cm para que aclimaten e ir bajando 5cm al día para que en 4/6 días estén a la distancia optima de manera gradual.

un saludo

Hola muy buenas. Hermano podrías ayudarme tengo una duda te cuento. Es la 2nda vez q germino vale y he utilizado la técnica de los 2 platos para probarla y pasaron 2 dias vi que no germinaban y decidí pasarlas al tupper que no falla al 3 dia ya en el tupper han germinado 5 de 7 que tengo, la cosa es que sólo ha salido 1cm de raíz y si mal no recuerdo deberían ser mas grandes no de 2 o 2.5 cm? Espero unos dias mas a que salgan todas o las voy pasando al jiffy las que han salido ya?

Hola, si quieres las puede ir pasando a una maceta pequeña tipo yogurt o a jiffis esto ya es al gusto de cada uno, recuerde poner la raíz hacia el sustrato y si aun no a soltado la cascara dejarla en la superficie que se vea.

Buenas noches, soy novato y estoy germinando las semillas tal y como haceis. Mi pregunta es al pasar la semilla a la tierra, la pongo ya en el armario con el foco? Sigue teniendo que estar a oscuras la planta? O la dejo al solecito? Y la ultima cuando es el momento de meterlas en el interior y enchegag el foco? Muchas gracias por todos estos videos!

Hola, una vez las semillas germinadas al pasarlas a tierra ya se ponen debajo del foco, dependiendo de la potencia del foco se pone una altura u otra, al principio se pone mas alto de la cuenta y se va bajando poco a poco conforme se van aclimatando.
Como norma general: 600w-60cm/ 400w-40cm/ 250w-25, esto es orientativo luego hay que ver las condiciones de ventilación de temperatura y humedad de cada sitio ya que esto puede influir a la altura que hay que poner el foco.
Un saludo.

puse varias semillas y solo brotó una , se ve un tallo chiquito , la puse en tierra y ese tallo lo dejé por fuera, pregunta, ¿así esta bien o lo tengo que tapar con la tierra para no afectar el crecimiento?

Hola, esta bien pero cuando crezca un poco si ve que esta un poco endeble puede poner mas sustrato para que este tallo quede un poco enterrado, de esta manera la planta queda mas sujeta.

Un saludo

Hola, muchas gracias por las indicaciones. Puse a germinar una semilla y funcionó perfectamente. Ahora la he pasado a un jiffy con la raiz hacia abajo según indicas. Ahora tengo una duda, puedo colocar el jiffy al interior de mi departamento en un lugar iluminado para que brote la plántula de la tierra? vivo en bogotá con temperaturas que van desde los 10 hasta los 18 grados más o menos. Gracias.

Hola Jose, la temperatura ideal para el Cannabis oscila entre 18 y 25 grados centígrados aproximadamente, por lo tanto te aconsejo que la mantengas resguardada, en una zona bien iluminada tal cómo indicas. Una vez haya brotado, puedes mantenerla en el jiffy unos cuantos días, no obstante te aconsejo trasplantarla a una maceta lo antes posible. Es importante que reciba la suficiente intensidad lumínica para que se desarrolle correctamente. Debes tener en cuenta que el Cannabis no tolera temperaturas inferiores a 14 grados, en muchos casos se detiene el desarrollo casi por completo, por lo que te aconsejo sacarla al exterior a medida que la temperatura se vaya incrementando

Saludos!

Hola buenas, germine mis semillas que son automáticas, todo bien, prepare mi indoor para colocar las semillas dentro, pero hice un paso al revés de como o lo indicas, coloque la semillas brotada, y aplique el riego con la semilla dentro, esto complicará el nacimiento por completo de la semilla? Llevo 2 días y aun no se ven

No tiene por que afectar negativamente, pero si has usado mucha agua puede que hayas hundido más la semilla.
Muchas gracias

Hola buenas, no soy Capaz de germinar, las puse en el router y se murieron, las puse en el armario y no salen, si le echo muy poca agua se seca y si le echo demasiada se mueren que hago

No las tiene que poner en el router si no hace muchísimo frío, debería simplemente ponerlas en un tupper cerrado con servilletas húmedas, no empapadas.

Buenas, tengo las 4 semillas autos germinadas desde hace 2 días, ayer una ya tenía la raíz que había salido bastante, pero las macetas donde tengo que ponerlas me llegan el lunes, así que llene un yogur de tierra y le mezcle una tercera parte de humus de lombriz comparado con la tierra (no se si se le he hecha ese fertilizante antes de que salga el tallo) y puse la semilla ahí, he mirado y las otras 3 ya tienen la raíz fuera, crees que las semillas duren un día más en la servilleta en lo que me llegan las macetas?

Hola buenos días, normalmente las semillas podrían aguantar un par de días en la servilleta, pero intenta que no se alargue mucho,por que podrían acabar pudriendose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *