Todos sabemos que cultivando nuestra propia marihuana conseguiremos ahorrar muchísimo dinero, ya que nos ahorraremos el excesivo precio de la marihuana que nos piden en el mercado negro. Realiza tu cultivo de marihuana low cost y ahorrarás lo que no imaginabas, por lo que te explicaremos algunos trucos, que según de la manera que te guste cultivar se adaptarán mejor a ti o no.

Cultivo de marihuana low costLos sustratos de coco tienen un coste algo superior al sustrato normal, pero es totalmente reutilizable, por lo que con un solo saco tendremos sustrato para varios cultivos. Será suficiente con hacer un lavado de raíces al anterior cultivo, de forma que absorba el agua nueva y suelte todo el producto que tiene acumulado.

Cultivo de marihuana low costLos focos de led requieren de una inversión grande, pero que una vez hayamos hecho, notaremos como nuestro bolsillo se recupera rápidamente. Antiguamente los focos que existían de leds apenas daban producción, pero los leds de última generación muestran cada vez producciones mucho mejores. Cada foco puede tener una duración de hasta 10 años, por lo que nos olvidaremos de eso de ver bajar la intensidad de la bombilla a partir del segundo o tercer cultivo. Además notaremos un ahorro increíble en la factura de la luz, que con un foco normal puede llegar a ser excesivamente alta.

Con las bombillas de bajo consumo también notaremos un descenso bastante grande en la factura de la luz, aunque no dan tan buenos resultados como los leds de última generación. Su uso se ha centrado más en el desarrollo de madres y esquejes, un papel que cumplen perfectamente tal y como son, por lo que apenas se han desarrollado.

Cultivo de marihuana low costSi nos hacemos con un propagador, podremos hacernos nuestros propios esquejes, de manera que nunca tendremos que comprar más semillas. Con un armario pequeño, una bombilla de bajo consumo y un propagador, lo tendrás todo listo, para tener una fuente de plantas tanto para exterior como para interior. Al funcionar con una bombilla de bajo consumo apenas notaremos que sube la factura de la luz, por lo que será una inversión inicial que se acabará rentando sola. Los esquejes además tienen muy buena salida, ya que se adaptan a cualquier cultivo, y algunos cultivadores los prefieren para ahorrarse el periodo vegetativo en interior.

Cultivo de marihuana low costCon los balastros electrónicos también conseguimos ahorrar bastante en la producción, ya que mucha gente se compra una bombilla mixta de 600w y la mantiene a esa potencia durante todo el proceso vegetativo. Cuando las plantas están en crecimiento no necesitan tanta potencia, por lo que con un balastro regulable, podremos bajar bastante la intensidad y conseguiremos un buen ahorro en la factura de la luz. Además con estos balastros conseguimos producciones de hasta un 30% más de producción, por lo que al final acabarás rentándolo mucho más de lo que imaginabas.

Cultivo de marihuana low costLas semillas a granel salen bastante más económicas que en paquetes, además de mostrar una calidad tan buena como cualquier banco de semillas. Siempre nos aseguramos de conseguir semillas de primera calidad, ya que cualquier breeder no saca las semillas que nosotros buscamos, con las que podamos garantizar la calidad del producto que se llevan nuestros clientes. Nuestras semillas de granel las compramos directamente a los bancos, de manera que la calidad de las semillas es la máxima.

Cultivo de marihuana low costCon las plantas autoflorecientes sacaremos menos producción pero las tendremos listas mucho antes, por lo que podremos realizar varios cultivos en el mismo tiempo. En exterior las tenemos listas en un par de meses, por lo que con lo que dura una semilla normal, podremos hacer 4 o 5 cultivos de autoflorecientes. Tenemos variedades que aguantan durante todo el año, por lo que podemos estar cultivando constantemente, siempre que las temperaturas no sean demasiado extremas.

Cultivo de marihuana low costA la hora de seleccionar que productos vamos a usar también podemos ahorrar bastante, ya que tenemos gamas muy completas, pero que para un cultivador sin experiencia será excesivo. Existen los tri packs indoor más simples, que para ir cogiendo experiencia son más que suficiente, ya que también dan resultados bastante buenos. Con estos packs el cultivador puede ir alcanzando la experiencia necesaria, para ir añadiendo componentes conforme coja experiencia.
Cuantos más complementos tengamos mejor nos irá el cultivo, pero no es necesario tenerlos todos desde el primer momento. Una buena forma de ahorrar es ir añadiendo complementos conforme va pasando el tiempo, por ejemplo si tu primer cultivo es durante el invierno, no será necesario un Cooltube Glass + Adjust A Wings Enforcer Medium + Kit Conversión hasta que las temperaturas empiecen a subir, por lo que podrás esperar un poco e ir consiguiendo otras cosas. Las bandejas para la base del cultivo están muy bien, ya que si cultivamos en armario no se mojará la base o si cultivamos en una habitación el agua se recogerá mucho mejor que del suelo. Esto nos facilitará bastante la faena, pero para un primer cultivo a lo mejor tenemos más que suficiente poniendo un plato debajo de cada maceta.

Como vemos tenemos muchas formas de ahorrar, que aunque algunas requieran de una inversión inicial, os aseguramos que son realmente efectivas y que notareis un gran beneficio en vuestro bolsillo. Recordad que algunos productos son necesarios, pero otros podemos ir improvisando e ir añadiéndolos con el tiempo, de manera que acabemos teniendo un cultivo totalmente equipado.

Y como no, la mejor forma de ahorrar siempre será comprar a los precios más bajos. Visita nuestra página web GB y si tienes cualquier problema no dudes en consultarnos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 4.3)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

16 respuestas a «Cultivo de marihuana low cost»

HOLA, MUY INTERESANTE EL ARTICULO. MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: YO ESTOY CULTIVANDO AUTOMATICAS BAJO LUZ DE SODIO EN PERÍODOS 20/4… YA ESTAN ENTRANDO EN FACE DE FLORACIÓN. POR OTRO LADO, BAJO LUZ BAJO CONSUMO GOLIAT, ESTOY CULTIVANDO UNAS FEMINIZADAS Y REGULARES QUE ESTÁN EN PERÍODO DE VEGETACIÓN (PEQUEÑAS) 16/8. PREGUNTO: PUEDO PONER LAS AUTOMATICAS AL FINAL DE SU FLORACIÓN A PERÍODOS DE 12/12 QUE ES LO QUE NECESITO PARA QUE LAS REGULARES SE PONGAN A FLORECER??? (ESO EN CASO QUE NECESITE , QUIZAS COSECHE LAS AUTO ANTES) LE HARAN ALGUN DAÑO A LAS AUTO PONERLE 12/12 AL FINAL DE SU FLORACIÓN ??? GRACIAS
GABRIELA
BUENOS AIRES

Buenas, las automáticas florecerán reciban las horas de luz que reciban. Puedes bajarlas a 12h y así poner a florecer las otras antes, pero tienes que dejarlo de forma que todas reciban la misma luz, ya que las autos podrían tapar la luz a las pequeñas. Un saludo

Hola. Estoy iniciandome en el cultivo y me gustaría saber si con una bombilla CFL mixta de 150w tendría suficiente para un armario de 1m cuadrado o necesitaría más luz?

Buenas, esas bombillas suelen utilizarse como apoyo en zonas donde la luz de las HPS no llega con fuerza. Si la utilizas como luz principal, tus plantas cogollarán pero los resultados serán mínimos, será mayor la inversión realizada que el producto obtenido, por lo que si necesitarás más luz. Un saludo

Hola, quería armar un indoor de 60x60x100, estaria bien la altura o deberia ser mayor? se puede utilizar los focos de bajo consumo que se usan en los hogares (de mayor potencia obviamente)? que potencia debería utilizar? y se puede usar el mismo para crecimiento y floracion (son semillas automaticas)? cuantas plantas entrarian?
Muchas gracias, saludos.
Excelente blog

Buenas, las lámparas de luz para casa no te sirven, las plantas se alimentan de unos colores específicos, tanto en crecimiento como en floración. Si le pones ese tipo de bombillas apenas podrán asimilar la luz, por lo que se desarrollarán lo mínimo. El número de plantas podría estar entre 6 y 8, dependiendo de la maceta que les vayas a colocar. Un saludo.

Hola Luis, soy nuevo en esto y queria preguntarte, tengo una habitacion de una casa en planta arriba de 3×2 con una ventana y su puerta, puedes decirme exactamente que me haria falta para acondicionarla? Debo dejar toda la habitacion cerrada y con la rajita de la puerta valdria como entrada de aire desde adentro de la casa? Que aparatos exactamente me harian falta? Empapelar la pared con papel de plata valdria? Muchas gracias

Buenas, son varias cosas las que se necesitan, depende de lo que quieras colocar, necesitarás más o menos complementos. En 3×2 puedes colocar hasta 6 focos de 600w, con sus respectivos balastros, Cooltube y reflector. Como entrada de aire deberías colocar un intractor, la puerta de ese cuarto no puede estar abierta, ya que si entra luz del exterior puede rayar el periodo de tus plantas. El papel de plata tiene capacidad reflectora aunque no la suficiente, por un poco más te puedes poner un papel específico para eso y la capacidad reflectora será casi el doble. Un saludo.

Buenas, recomendar unas semillas es algo casi imposible cuando tenemos un catálogo tan extenso, donde cada banco tiene auténticas maravillas. Lo mejor que puedes hacer es encontrar una genética perfecta para ti utilizando nuestro buscador, solo tienes que seleccionar un sabor, un efecto y alguna característica más, y te saldrán las genéticas que disponemos que muestren esas características que estas buscando. Un saludo.

Hola.tengo 3 ak47 auto…me sirve un led de 50w para vege?estan en un indor chico de 1 y medio de ancho x 1 metro d fondo y 1 metro y medio d alto.

Hola Luis, tengo una armario de 60x60x160, lo tengo con un intractor de 250m3/h, un extractor de 50 m3/h, un balastro de 250w con un foco mixto de 250w con su respectivo cold tube y un extracto en el cultube de 50m3/h, tengo 4 masetas de 11L y plante 4 dark devil auto de sweet seeds. Mis dudas son con el fertilizante, tengo la linea de bio bizz con el grow, bloom y top max. ¿Debi seguir al pie de la letra el uso de los nutrientes o debo tantear? Cuales serian los indicadores de mucho nutriente o de poco. La tierra que utilizo es la ligth mis de bio bizz.
La otra duda, quiero cambia el foco por un panel del de 1000w, lo puedo cambiar de inmediato, o debo esperar al siguiente cultivo. Gracias y saludos

Hola, lo primero que no me cuadra son las medidas de los extractores, los tienes al revés. El extractor más potente debes utilizarlo para sacar el aire (250m3/h) y el de (50m3/h) debes utilizarlo como intractor. Con respecto a la dosis de los fertilizantes, por norma general se recomienda utilizar la mitad de la dosis e ir viendo como reacciona la planta, si vemos que se desarrolla bien y nos pide más alimento, entonces subimos la dosis. Para saber si te has pasado o quedado corto con el alimento te adjunto este enlace, donde podrás observar las características principales, https://www.growbarato.net/blog/carencias-de-macro-nutrientes-en-la-marihuana/. En cuanto al foco de 1000w es demasiada potencia para el armario con el que trabajas, necesitas como mínimo un área de cultivo de 2 x 2m a 3 x 3m, aprox. Un saludo.

Hola buenas quiero empezar a cultivar en interior pero poca cantidad solo para consumo propio y me gustaria que me des un par de consejos a ser posible en privado ,yo no entiendo tanto como el resto
Gracias un saludo

HOla buenas, en ese caso te recomiendo este kit completo de cultivo. Es lo más pequeño y básico que tenemos ahora en stock. Perfecto para cosechas de consumo propio sin duda, no ocupa demasiado espacio tampoco. Sobre los consejos, te recomiendo que sigas los videos y seguimientos de nuestro experto en cultivos, ya que hay muchos factores a tener en cuenta.

https://www.growbarato.net/kits-de-cultivo-completos/364-kit-de-cultivo-completo.html#/potencia_kit-400w
https://www.youtube.com/channel/UCxujVPvwusVMxnPqQ0gTnyA/playlists

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *