Por que tutorar plantas de marihuana cogollos más gordos son posibles si tutoramos nuestras plantas con algún tipo de caña o malla. El porqué salen más gordos, lo explicamos y se comprenderá muy fácil.

Tutorar Plantas de Marihuana Cogollos más GordosLas plantas de Marihuana, son listas, y florecen lo máximo posible por que quieren recibir el polen del macho y conseguir ser la madre de unas preciosas semillas, que es su fin natural. Para conseguir grandes flores, hay que inducir a la floración a la planta, sin que tenga machos cerca que le proporcionen el polen, de esa manera y al ser tan inteligente, hace las flores más grandes para tener más posibilidad de recibir el polen, y tira más resina para retener el poco que le llegue ya que son caducas, y si llega el invierno y no han conseguido polinizarse, saben que morirán y se hacen lo más grandes posibles.

Al hacer los cogollos más grandes para tal fin, pesan más, e igual que es de lista para una cosa es para otra, con lo que si ve que con tanta flor se va a doblar y no aguanta su propio peso, deja de hacer flor y comienza ha hacer tronco para ser capaz de aguantar la flor, y ahí es donde entra en juego los tutores.

Los tutores de plástico no son más que una caña de plástico, o una caña natural, pero siempre son mejores las de plástico por su fácil limpieza y su reutilización.

Tutorar Plantas de Marihuana Cogollos más GordosDebemos pinchar el tutor al lado del tronco, como a 5 o 6 centímetros del tronco, y atarlo a donde empieza la flor del centro, debajo de la porra central. Ésto sujetará tu planta, y al ver que aun siendo gordo no se dobla y que soporta más peso, más gordo se hará, ya que ve que no es frágil y aguantará su peso.

Al igual que lo hacemos con el central, podemos hacerlo con las ramas, atando rama tras rama al tutor, para conseguir que nuestros cogollos laterales, sean más grandes de lo normal.

Si le buscas la lógica comprenderás el por que es muy importante hacer esto cuando cultivamos partiendo de esquejes, ya que solo podemos conseguir un buen churro, hagámoslo lo más productivo posible, y solo se consigue con un tutor o con una malla Scrog a metros 1M ancho, aunque sigue siendo más sencillo el sistema de los tutores.

Tutorar Plantas de Marihuana Cogollos más GordosCuando tutoramos con malla, debemos poner la malla por encima de las macetas lo suficiente para poder regar y meter la mano hasta el fondo del cultivo, ya que es demasiado tarde rectificar después. Debemos crecer normalmente nuestras plantas, y cuando alcancen sobre los 40 o 50 cm, pasarlas a la maceta de 7-11L de floración y poner la malla lo más cerca posible y nos quepa una botella para regar. Luego vamos sacando los ojos y las ramas de la planta por cada agujero de la malla hasta que asome unos 5 o 6 cm, cuando se haga demasiado larga, sacarla de ahí y ponerlo en otro agujero más lejos, para que asome otra vez solo 5 cm de rama… Así hasta que ocupes el 70% de la malla más o menos, y deberás pasarlo a floración.

Una vez entrada la floración, habremos conseguido llenar el 100% de la malla mientras empieza a florecer, y lo que obtendremos es muchas ramas, todas apoyadas en la malla, capaces de aguantar un buen cogollo y dispuestas ha hacerlo, lo demás dependerá de tus cuidados y de como la trates.

Si quieres más info sobre los tutores pincha aquí==>

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 16 Promedio: 3.9)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

13 respuestas a «Tutorar Plantas de Marihuana Cogollos más Gordos»

Hola

La verdad que teneis razon en cuanto a los tutores, una pregunta, tengo pensado hacer SOG, plantas muy pequeñas, de unos 55-60cm maximos, hacen falta tutores? seria partir de esquejes, yo creo que le vendria bien

Los tutores con que los amarramos a las plantas? bridas de plastico?

Gracias

Depende variedades pero seguro que si los usas no vendrán nada mal, por pequeños que sean, verás como más de uno vence del peso, ya que el tronco de los esquejes no son los mismos que si plantamos de Semilla. Las plantas al tutor yo uso hilo de coser, pero e visto hasta celo. Mi consejo es hilo y que no aprietes nunca demasiado, lo justo para que se mantenga, y nunca hagas un nudo marinero para sujetarlas sino atar la planta al tutor con un solo nudo sin abusar de la presión para dejar que el tronco se mueva algo y no se estrangule si engorda. Saludooos.

cuando es aconsejable tutorar las ultimas 3 semana o 2 semanas ? , tienen algunas imagenes de referencia de como amarrar que no me quedo claro , pongo un tubo al lado del tallo central y amarro los brazos como haciendo contra peso para que quede en equilibrio y los pueda soportar ?

Lo mejor es tutorarlas conforme empiezan a florecer. Si busco por el movil a lo mejor encuentro alguna del momento justo que als pongo, pero es en cuanto empezamos a ver cogollos, sobre la semana 2 o 3 de floración. SAludoos

broh , lo que no me quedo claro es como amarrarla al tutor , lo pongo a unos 4 -5 cm del tallo centrar y amarro el tallo , y los brazos tambien , haciendo el contra peso ?? , o como es la manera correcta de amarrar la planta al tutor ??, gracias

Lo más alto que puedas cuando empieza a florecer, luego se estira y queda a media altura. Las ramas si ves que vencen del peso también las puedes atar. A ver si encuentro alguna foto por ahí, sino haré un artículo explicando como y por donde se ata. Saludoos

Brother una consulta, yo lo que hago es pongo un tutor a la rama central y con hilo de coser les ato todas las ramas laterales a la central para quue mantenga la forma y haga de soporte esta bien?¿

Hola Gonzalo,

En verdad no está bien por diferentes motivos, el mas importante es que el hijo de coser es tan fino que le puedes hasta cortar las ramas y estrangularlas. Juntar todas las ramas laterales para que mantengan la forma es señal de que le faltó aire durante el cultivo y que se han echo muy altas. Si esta es la única manera de evitar que los cogollos se toquen y se puedan podrir, pues sigue así, ten cuidado

saludos

HOLA SOY DE CHILE Y TENGO DOS PLANTAS FEM , STAR99 Y THE SUPER AMBAS DE SHAMAN GENETICS , LAS TUVE EN INDOOR 4 MESES Y CUANDO EMPEZARON A COGOLLAR ME CAMBIE DE CASA Y VINE A VIVIR AL CAMPO , TENGO UN CLIMA ESTUPENDO DADO QUE ESTOY EN PRIMAVERA CASI VERANO ENTONCES LAS DEJE EN EXTERIOR , HAN AUMENTADO SU TAMAÑO CONSIDERABLEMENTE , PERO SOLAMENTE EN EL COGOLLO CENTRAL , USE UN POTENCIADOR DE FLORACION ( TOP CROP -TOP BLOOM) EN TRES OCACIONES DIFERENTES DENTRO DE UN MES Y MEDIO … TAMBIEN LAS HUMECTE CON TE DE PLATANO Y AGUA CON MIEL …ESTA BIEN ESTE METODO? O LAS ESTOY EXPONIENDO A MORIR EN EXTERIOR ? TIENEN APROX 6 MESES , ME GUSTARIA ALGUN CONSEJO PARA QUE CRESCAN LOS COGOLLOS Y ALGUNA TECNICA DE PODA , YO LES CORTO LAS HOJAS EN 45 GRADOS, SOLO QUIERO SABER QUE ESTOY HACIENDO MAL , QUIZAS SUFRIERON DE STRES POR EL CAMBIO DE HABITAT ?

Hola Nathalia,

La dieta que le estas dando a tus plantas esta bien, no te pases muchos, pero esta bien, el problema que puedes tener, es que como tus días se alargan, es posible que la planta se ralle y vuelva a revegetar. No cortes las hojas, eso no le ayudará, con ellas hace la fotosíntesis, y de resultado las flores (cogollos) si le cortas las hojas hará menos fotosíntesis, y entonces menos cogollos, es posible que hayan sufrido estrés por el cambio de hábitat, en interior no necesitaban las protecciones hacia los rayos uv del sol, pero debería ser un estrés momentáneo de pocos días, luego sigue su proceso.

espero haberte ayudado

saludos!

lo unico que quiero saber es como aprovechar la planta al 100×100
tambien quisiera saber como engordar los cogolloas al maximo
las tengo en exterior y grandes geneticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *