Elegir el mejor sustrato para marihuana es una de las cuestiones más importantes y trascendentales que deben acometer los cultivadores de cannabis. Todos queremos saber y conocer qué nos conviene en nuestro cultivo, por eso es importante que selecciones con detenimiento y conocimiento todos los productos que vamos a emplear durante el proceso.

En algunas ocasiones hemos escogido un producto fijándonos exclusivamente en el precio, cuando por unos euros más podríamos haber solucionado los principales problemas de nuestra cosecha. Elegir el sustrato adecuado tanto si cultivamos semillas feminizadas como si lo hacemos con regulares, es una de las decisiones que debemos tener en cuenta para maximizar los resultados que queremos obtener.

A continuación, os explicamos los beneficios y las desventajas de los principales sustratos para plantar marihuana, que cohabitan en el mercado. Es importante que sepas que el mejor sustrato es el que más le conviene a tu cultivo en concreto y no a todos.

A parte de nuestras mezclas de turbas, humus, perlita u otros aditivos, ahora pasaremos a detallar las diferentes soluciones que ofrecen las mejores empresas del mercado del cultivo de cannabis. Dentro de los sustratos de alta calidad ya preparados, cabe destacar los sustratos light (sin fertilizantes y cerca del 0.0 de EC) y los abonados con nutrientes, los que pueden servir para la fase de crecimiento o de floración.

Los mejores sustratos para marihuana

Estos son los sustratos comerciales light (sin aditivos) más reconocidos en el mercado, para que elijas el mejor sustrato para marihuana:

Boom Nutrients Light MixLight Mix Boom Nutrients

El sustrato Light Mix de Boom Nutrients es una excelente solución si queremos encontrar un sustrato de gran calidad, aireado y suave, perfecto para plantas de marihuana autoflorecientes y feminizadas. Por su capacidad de retención de humedad, recomendamos su uso en zonas lluviosas o muy húmedas, así como añadirle un 5-10% más de perlita o incluso fibra de coco. Posee una textura perfecta para el desarrollo radicular.

Gracias a su capacidad intermedia para retener el agua, es un sustrato idóneo para conseguir una gran germinación de semillas y el cultivo de plantas jóvenes y esquejes. Al no contener prácticamente alimentos, permite que podamos regular la alimentación según nuestro criterio desde el primer día. Por ello, la podemos catalogar como una excelente opción para maximizar el rendimiento de nuestros cultivos de cannabis. Este tipo de sustrato está compuesto por turba rubia, turba negra, fibra de coco, perlita y humus de lombriz. Sus valores de CE están en torno a 0,5-1 y el pH debe encontrarse entre 6.0 y 6.8.

El mejor sustrato para plantar marihuanaCanna Terra Profesional 50L

Este producto de Canna es uno de los más elegidos por los cultivadores, debido a su capacidad de generar grandes resultados y por su precio. Canna Terra Profesional 50L es muy eficiente en cultivos con riego automático, por lo que no retiene mucha humedad y se seca a menudo, cosa que nos permitirá regarla más veces. En definitiva, es un tipo de tierra que te recompensará si la tratas bien.

Tampoco debemos dejar que se reseque mucho, ya que después cuesta que se empape de nuevo. Dejándola un tiempo en una bandeja con agua abajo, comenzará a empaparse sin muchos esfuerzos. Este producto está compuesto por turba de Sphagnum y perlita. Recomendamos colocar bolas de arcilla, perlita o fibra de coco en el fondo para asegurar un correcto drenaje.

Asimismo, debemos presionar suavemente sobre la tierra para que consiga asentarse y no resten huecos grandes de aire. También debemos evitar el apelmazamiento del sustrato, ya que perjudicaría el desarrollo de las plantas.

A la hora de emplearla, no debemos prensarla demasiado, ya que perderíamos la relación oxígeno/agua necesaria. Al quedar mucha agua, esto podría permitir que nuestro sistema de raíces se pudra. En resumen, con una planta adulta en plena floración en maceta de 7 litros, he regado con 1L cada día.

Light Mix Plagron y Janeco Light Mix de Atami

El mejor sustrato para plantar marihuanaLight Mix (Plagron)

Este sustrato de Plagron es esponjoso al tacto, recordando al sustrato de coco pero con la consistencia de la tierra. Es una mezcla de las mejores turbas sin ningún tipo de aditivo, para que puedas abonar a tu gusto todas tus plantas de cannabis.

Light Mix (Plagron) destaca también por su efectiva forma de retener los nutrientes, ya que con este sustrato y un abono orgánico (como Plagron o Top Crop), podrás conseguir cosechas considerablemente más altas. Este producto está compuesto por turba rubia, turba negra, turba fibrosa y perlita, mientras que sus niveles de pH se encuentran entre 5.5 y 6.9 y la EC en 0,7 y 1,1, Asimismo, su composición de nutrientes minerales NPK es de 12/14/24.

Igualmente, debemos tener cuidado cuando utilicemos este tipo de productos, ya que la tierra retiene más nutrientes y es posible que se sobrefertilice la planta. En resumen, con una planta en plena floración, en maceta de 7 litros, he regado con 1 L al día, pero solo un abonado cada 3 días.

Sustrato para marihuanaAtami Janeco Light Mix 50L

El Janeco Light Mix de Atami se puede considerar el menos light de todos los productos que hemos explicado en este artículo. Contiene nutrientes para la fase de iniciación de la planta, pero siempre vamos a necesitar la ayuda de algún líquido de crecimiento para que no tenga carencias.

En cuanto a la retención de humedad, es una mezcla entre algunos productos, como el Canna Terra Profesional, que no está demasiado aireado y no tiene mucha retención. Podemos catalogarla como la opción intermedia.

Se puede considerar como una tierra perfecta para germinar nuestras preciadas semillas de marihuana, ya que los bajos niveles de EC favorecen el crecimiento y desarrollo de las primeras raíces sin que sean quemadas en exceso. Este producto está compuesto por turba de Sphagnum, turba de sphagnum rubia, perlita y cal mineral.

Este producto es ideal para los cultivos donde no se suele secar en exceso la tierra y donde las temperaturas son más bajas y la humedad en el aire es más alta. Está considerada como una variedad idónea para tipo de plantas autoflorecientes, puesto que conseguiremos unas raíces sanas y fuertes al no encharcarse tanto la tierra por la retención de agua.

Asimismo, este producto es recomendable para los cultivadores a los que les gusta asomarse todos los días para ver cómo va su cultivo. Es posible que tengas que regalarla casi todos los días. Con una planta bien formada en una maceta de 7 litros en plena floración, he regado 1 L de cantidad de agua cada día y medio de media.

Elige el mejor sustrato para marihuana

Espero que este artículo os haya servido para despejar vuestras dudas sobre cuál es el mejor sustrato para vuestros cultivos. Como os hemos contado, no hay ningún sustrato infalible para todas las cosechas, sino que cada uno guarda una particularidad que se adapta mejor que otros, según el tipo de cultivo. Elegir el mejor sustrato para marihuana es fácil siguiendo nuestros consejos y recomendaciones.

Para más consejos y trucos sobre el cultivo de cannabis, no dudes en echarle un vistazo a todos nuestros artículos del blog, así como a los vídeos de nuestro canal de Youtube.

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

70 respuestas a «El mejor sustrato para marihuana»

Buenas estoy iniciandome en el cultivo de autofloreciente como puedo preparar un sustrato adecuado. Cuento con turba, perlita, humus, compost

Las cepas autoflorecientes prefieren una tierra ligera y aireada con menos nutrientes de lo que buscan las variedades fotoperiódicas. Te recomiendo estas proporciones para tu sustrato, o lo más parecido a esto:

3 partes de turba
3 partes de compost
2 partes de perlita ya húmeda
1 parte de vermiculita ya húmeda

Hola:
Nunca abuso del humus, usaría cosa de 1L o así. Nunca lo mido, a ojo lo echo, pero no habrá más de 1L, seguramente menos. Por ahí dicen que el 20%, pero a mi me parece abusivo. Saludoos

Hola Erik, mira ya me he decidido a plantar autos en interior y utilizando abonos líquidos, pero aun no estoy seguro si elegir la Complete mix de Top crop o la Light mix de Biobizz ¿Cuál elegirías tu si en conjunto utilizaras abonos líquidos? muchas gracias.

Hola, quisiera saber que me recomendaríais si voy a plantar unas autos en exterior y no quiero andar transplantando, vamos que se quedan con la misma tierra y la misma maceta. Lo unico que si usaria son liquidos fertilizantes de crecimiento y de floracion.
Que sustrato me dará el mejor resultado en produccion y calidad de cogollo ?

Hola R’15,

Si quieres plantar autos en maceta definitiva, lo unico que te puedo recomendar es de tener cuidado con el riego, un exceso de riego bloquearia el desarrollo de las raices y de consecuencia tendrias una planta pequeña. Liquidos: crecimiento no hace falta, mas importante es el estimulador de raices, el de floracion estaria bien acompañarlo con un estimulador de floracion, enzimas y algun engorde.
El sustrato que te puede dar un mejor resultado depende mucho de la humedad ambiental que tengas, cuanto mas humedo, cuanta mas turba rubia, y si no, turba negra.

Espero haberte ayudado

saludos

de liquidos usaria el rootbastic que ya lo tengo y bio terra de canna para el crecimiento, para la floracion uso pk 13/14 de canna y por ultimo bloombastic de atami.
Solo queria saber que tierra me iria mejor comprar, para no tener que estar cambiando…
El clima es de montaña, sierra de madrid.

Hola R’15,

En tu zona no se muy bien el tipo de clima que puede hacer, pero no es muy húmedo te recomendaría light mix de biobizz visto los productos que le vas a usar, en el caso sea mas húmedo, una cualquier tierra que tenga turba rubia será suficiente.

espero haberte ayudado

saludos

hola lo primero agradecerte por la información
Estoy apunto de empezar mi cultivo y haré mi propio sustrato que tiene
20%humus, 10% perlas, 50% tierra de hoja, 20% de coco.
la pregunta es que en vez de tierra de hoja me aconsejas utilizar otra cosa, o si tienes alguna acotación que hacer, estoy atento. de ante mano gracias

Hola Erwin,

In sustitucion de la tierra de hoja, puedes usar torba negra o torba rubia, dependiendo de las condiciones ambientales

saludos

Buenas. Sigo tus videos de youtube asi que empezar agradeciendo tu trabajo.

Se las diferencias entre light y all mix. Mi armario interior es un Gorilla Ggt225 (60×75×230 de alto) habia pensado en plantar de 5 a 8 plantas en macetas muy grandes. Tengo la intencion de intentar hacerlas lo mas altas posibles, asi aprovechar el armario. Pero me gustaria saber que realizaroas tu.

En cuanto a la tierra habia pensado comprar un saco light y otro all de Biobizz. Digamos poner unos 7L alrededor de la semilla light y todo el resto de la maceta con tierra all, en cuanto a abono/Fertilizante tengo el pack completo Starter de Biobizz y empezaria con el enraizador desde la primera semana de haber germinado.

Que te parece? Me guiarias un poco por favor? Me podrias explicar que harias tu tu opinion y demas cosas al respecto?. Gracias.

Mi growbox y equipamiento.
*A-Wings Reflector Avenger
*Lumatek 250W balasto electrónico regulable
*Philips SON-T PIA 250W NDL bulbos Green Power
*bombilla de crecimiento Philips HPI-T Plus 250W MH
*El carbón activo Inicio-Standard Line 400m³ / h, 125 mm
*ventilador de conducto PK 400 m³ / h, temperatura Ø 125mm controlado
*Trampa fónica para Ø 127 mm, 3 m de largo
* Starter pack completo Biobizz
*Bluelab pH y la CE en Sparset
*1x Typhoon ventilador oscilante, 3 pasos con temporizador
*1x Silenciador Ø 125 mm L = 60 cm

El silenciador lo he puesto al final porque no me cabia en el armario de ninguna manera. Asi que como tu dices en tu video de silenciadores… lo tengo como tu. Al final.

Que te parece todo esto? Tu opinion es importante para mi. Me confundi en algo? Es correcta la idea de la tierra que comente? Como lo harias tu? Me gustaria conseguir plantas minimo de 1.20m de alto y por supuesto con sus «Buenas flores». Gracias miles. De verdad. Espero con asias tu respuesta. Un saludo desde Alemania. ERES EL MEJOR.

Hola.
La idea sobre como emplear el sustrato, el equipamiento y los fertilizantes que quiere emplear. Es todo correcto.
En cuanto a buscar plantas lo más altas posibles es un error.
En el cultivo interior hay que buscar plantas bajas. Tenga en cuenta, que con su equipo de iluminación la planta que cultive usted, tendrá unos 30cm donde se concentrará toda la producción. La parte baja la deberemos podar.
Toda la altura que le demos de más, será un desperdicio de tiempo y energía de la planta, que tendrá que mantener unas ramas bajas, que no van a recibir iluminación suficiente para cumplir con sus funciones vitales.
Y solo serán un lastre para la planta.
Un saludo

Guauuu gracias!

Discupe las molestias pero ahora me han surgido 2 dudas.

1-¿Para que una empresa especializada en armarios ademas «Gorilla» que segun tengo entendido es la mejor o casi del mercado fabrica estos armarios de 2.40 con esta anchura si no se puede aprovechar? No lo entiendo.

2- Entonces… mis ideas acaban de cambiar, cuantos litros x maceta y ¿hasta que altura permito vegetacion?

… Plantaria solo 5 plantas. Pero donde las compro me regalan 3 semillas, la empreaa es Royal Kings. Esas 3 semillas las guardo en el frigorifico o ¿usted las plantaria?

He pensado en comprar un balastro de 250w hasta 600w para ir aumentando y acabar con 600w en floracion, o combinar mi 250w actual con 350w led. De los ADVANCED PLATINIUM SERIES. ¿Seria una equivocacion devido a mi armario?.

Muchisimas gracias por su tiempo y dedicacion.

Tomo nota de todo lo que me diga y seguire lo que un profesional como usted me indique. Indiqueme el camino porque ahora mismo… me he perdido como puede ver.

Mil gracias.

Hola, le dan espacio para que se puedan colgar todos los accesorios de cultivo, y pueda utilizarse con kits de más potencia. Tenga en cuenta que de cuanta más potencia sea el kit de iluminación, mayor ha de ser la distancia entre la parte alta de la planta y la lámpara. Y cuanta más potencia, más penetración tiene la luz. Por lo que podemos cultivar plantas más altas.
Los litros por maceta los tiene bien.
El crecimiento hasta que las plantas tengan unos 30 a 40 centímetros.
El incremento que quiere realizar en potencia, es viable, pero ha de vigilar siempre que no se exceda la temperatura recomendada para el cultivo.
Un saludo

No lo conozco, no se como funciona. Pues según el tipo de cultivo que quieras hacer hay fertilizantes muy interesantes, debes elegir si quieres un cultivo orgánico o uno mineral. Un saludo

Hola, quiero plantar para cosechar en invierno… Voy a hacer un invernadero afuera y voy a plantar en maceta, cual me recomiendas?… Gracias.

Buenas, según lo que te guste fumar a ti te recomendaría una cosa u otra, pero sin saber que sabores o efectos buscas no puede ayudarte. Lo que si que puedo hacer es recomendarte que mires entre las miles que tenemos en nuestro catálogo, recientemente hemos añadido una nueva función al buscador, en el que únicamente tienes que marcar las características que estás buscando y te saldrá una selección con las variedades perfectas para tí. Un saludo

Hola quiero hacer en interior al suelo sin maceta que me recomiendas de tierra y
abonos sin química.
Necesito para relajar todo el cuerpo.
Solo darte las gracias de antemano.s

Buenas, si lo que quieres es una variedad con la que relajar el cuerpo te recomiendo que pruebes cualquiera con CBD, son puramente medicinales y capaces de calmar múltiples dolores y trastornos. Si utilizas abonos orgánicos, la calidad de la marihuana será bastante superior, tanto en su sabor como en su efecto. En cuanto a lo de cultivar en interior sin maceta, yo personalmente no lo he probado, pero si que conozco personas que lo han hecho obteniendo muy buenos resultados, eso sí, siempre en un chalet, nunca en un piso. Espero haberte ayudado, un saludo

Hola, estoy a punto de plantar por primera vez unas semillas auto en indoor, siempre he usado feminizadas y estoy buscando tierra, pensé en la top crop heavy mix y dice que sirve para toda la etapa de las auto, me recomiendas sólo regar o agregar otros fertilizantes? Quisiera sólo agregar orgánicos en crecimiento y flora, si es que debo agregar, o qupe puedo agregar para engorde, gracias, me encantó tu página! Saludos

Heavy Mix es perfecta para autos y esquejes, por el guano y la harina de lava, ya que el guano se activa al mes aproximadamente, aportando todos los nutrientes básicos que necesita. Para obtener las mejores cosechas tendrás que añadirle algo más, ya que el sustrato cubrirá sus necesidades básicas, pero no le dará todo lo que podemos aportar mediante fertilizaciones. Un saludo.

Buenos dias

Para cultvos exteriores en Andalucía donde hace muchisima calor, imagino que una tierra como la LightMix de Biobizz sería la ideal para no tener que estar regando todos los días… ahora bien, esta tierra es suelta? es decir, es posible que se compacte más de la cuenta con el paso de los días? Aunque realmente si no dejamos secar el sustrato al 100% cada vez que reguemos de nuevo, dudo mucho que se nos compacte en exceso?

El caso es que según leo, una tierra para exterior muy buena, es una que contenga algo de coco, y la Complete Mix de Top Crop por lo que veo se esta ganando parte de las ventas… el problema que veo, es que con esta tierra, en pleno verano, practicamente tendríamos que regar todos los días no? Aparte de este inconveniente, todo lo demás son ventajas no? Por que con esta tierra las plantas van a volar, difícilmente se compactará la tierra, etc verdad?

Muchas gracias

Buenas, si la LightMix cuenta con una retención de agua bastante buena y como tu bien has dicho, si no dejas que se seque excesivamente, no tiene porque compactarse demasiado. La Top Crop en cambio si que requiere que la riegues todos los días, aunque eso tampoco supone un problema, así puedes aportarle más dosis de fertilizante, corregir antes carencias y excesos o asegurar un buen lavado de raíces. Un saludo.

Hola, estoy buscando un sustrato para cultivo interior que sea lo mas aireado posible y que venga abonado para la fase de crecimiento que son unas 3 o 4 semanas, ya que en floracion me gusta darle yo los nutrientes, cual me recomendais, gracias.

Buenas, cualquier All Mix te servirá, éstos llevan solamente abonos para la fase de crecimiento. El único que lleva algo para floración es Heavy Mix de Top Crop que lleva algo de guano, pero los demás te servirán todos. Un saludo.

Hola, soy novata y tengo dudas para el uso de fertilizantes….tengo el try pack de biobizz y voy a utilizar la tierra «canna terra profesional». Nose como aplicar las cantidades de fertilizantes ni las cantidades de agua que debo poner para el ciclo completo…..alguna ayuda?

Buenas, el Try Pack de Biobizz lleva Grow, Bloom, y Top Max. Es muy sencillo, el Grow es para crecimiento y el Bloom y el Top Max para floración. Utilizando una pipeta tienes que poner la cantidad indicada en relación a la cantidad de agua de riego que utilices. La cantidad de agua siempre es conveniente que sea la mínima posible, así realizarás un nuevo riego a los pocos días, permitiéndote realizar más aplicaciones de fertilizante. Un saludo.

Hola! Voy a cultivar Fem en macetas de 11 lt con fertilizantes Advanced Nutrients. ¿Qué tierra me recomiendan para no sobre fertilizar?

Buenas, todas las tierras que aparecen en este artículo son Light, puede que alguna tenga algo más de alimento pero las mayores diferencias son su consistencia, textura y capacidad de retención de agua. Si utilizas una tierra All si que tendrás más posibilidades de sobrefertilizarlas, sobre todo durante el crecimiento. Un saludo.

Buenas, si, además el Canna Terra Profesional es uno de los mejores sustratos que tenemos actualmente. Un saludo.

Perfecto! Y si mi planta carece de alimentos a causa de una mala tierra, si ahora la paso a esta tierra hay posibilidades de salvarla?

Si tiene carencias lo mejor es que comiences aplicando un complejo vitamínico o un abono base, la tierra no tienen tantos nutrientes como para corregir una carencia. Un saludo.

Hola que tal, quisiera saber si puedo tranpantarla a cualquier tierra, a lo q me refiero es a tierra de la calle, xq el tema económico no podría comprar una buena tierra, eso sería malo

Buenas, como poder puedes, aunque no es la más recomendable. Cuando compras tierra, la compras ya con unas condiciones específicas para el cultivo de este tipo de plantas, mientras que la tierra que recoges por ahí no conoces su estado ni su composición. Normalmente suele estar totalmente libre de nutrientes, por lo que tendrás que añadir toda la alimentación de tus plantas manualmente. También es posible que contenga restos de insecticidas, huevos de cualquier plaga, o cualquiera de los múltiples complementos que podrían dañar nuestras cepas. Tampoco te recomiendo adquirir una tierra barata en un Todo a 100, ya que las plantas de cannabis son bastante sensibles, y en muchas ocasiones las tierras compradas en este tipo de tiendas acaban provocando serios problemas de hongos en nuestras cepas. Un saludo.

Hola,tengo plantas automaticas en floracion
Uso sustrato plagron ligthmix y uso likidos de floracion biobloom de biobiss .
La pregunta es: cada cuantos dias es recomendable regar y cada cuantos dias es recomendable aplicar el biobloom? Los maceteros son de 7lts y estan en indoor y con ampolleta 250 mixta

Buenas, los riegos dependerán exclusivamente de ti, cuanta más agua utilices en cada riego más tiempo durará, mientras que si utilizas menos agua tendrás que realizar riegos con más frecuencia. Yo personalmente prefiero regar con poca agua y repetir riegos como máximo cada 2 días, ya que es más difícil encharcar las raíces y puedo hacer más aplicaciones de fertilizante. El Biobloom como todos los fertilizantes deberás aplicarlo alternando un riego con fertilizantes y otro con agua. Un saludo.

Hola, estoy cultivando una White Russian en sustrato, la estoy fertilizando con TNT de hesi, la planta es para uso medicinal. Tengo el Pack de Hesi. La planta tiene 1 mes. Recomiendas este fertilizante?

Buenas, si el TNT de Hesi es un efectivo abono base de crecimiento, si no te excedes con las aplicaciones puede ser un gran abono, aunque solo durante el crecimiento. Un saludo.

Buenas colega, una pregunta ¿es necesario hacer un poda en una planta de exterior ?, teniendo en cuenta que no es necesario esconderla de ningun vecino ni de la police .!! En caso de ser necesario que poda es la ideal.

Hola, no es necesario, pero si tengo que recomendarte una, personalmente te recomiendo que realices la poda apical, para controlar un poco el tamaño, conseguir que sea más compacta y que sea más accesible, por un posible problema futuro. Un saludo.

Hola Grow Barato! Estaba pensando de hacer un cultivo en invernadero pequeño, de exterior.
Yo he apostado en mis cosechas por los productos de Plagron, el Alga Grow/Bloom.
Como ya tengo los potes de litro que cunden mucho, esta vez quiero centrarme mas en la tierra, pues tengo arados, motocultor, el invernadero, acceso rápido a agua etc.
La question es que mi tierra del huerto es apta para secano, es decir, hay olivos, con lo cual es una tierra que tiene mucha piedra ( no obstante en el tunel es mas polvosa y menos rocosa ). Mi vecino tiene vacas con lo cual le fuí a pedir una palada de lo que hacen las vacas.
Entonces estava pensando si darle un aporte a esa tierra ( Que tiende a encharcarse mucho, es muy barrosa i permeable ). Y lo que pense es después de pasarle el motocultor, echar humus de lombriz y fibras de coco con lo que hacen las vacas. Y cuando este en crecimiento darle mis abonos de plagron.

Ustedes como ven el tema?

Hola Maldo, intenta que el estiércol este seco para evitar problemas con hongos y/o quemar la planta, aplica solo un 10-20% a la mezcla. Para mejorar la transpiración del suelo la idea de añadir fibra de coco es buena, añade de un 20-30% de este medio y añade también otro 20-30% de mezcla de turbas, junto con un 10-20% de perlita. Repite este proceso después de cada cultivo y al cabo de 1-2 años tendrás un suelo increíble. Un saludo.

Hola buenas voy a empezar a cultivar auto florecientes en interior mi pueblo es de Costa en Huelva Andalucía voy a meter un armario dentro de un cuartillo en la cuarta planta en la azotea el clima la verdad que no lo sea algo húmedo me gustaría que me dijeseis qué tierra me convendría más para interior
Que no tuviese ningún abono no me costaría tener que subir a regar a diario yo suelo usar la marca Compo de la floristería de mi pueblo no sé si esa me valdría para cultivar en interior si me vale decírmelo y si no decirme cuál sería la mejor
Yo uso estos productos enraizamiento bio rizo Tonic base de crecimiento bio Vega base de floración bio flores estimulador de floración Body ni Thor enzimas bio sin azúcar es Wood Candy y engorde guano de murciélago muchísimas gracias

Hola. Si estás buscando un buen abono para esas condiciones y que no lleve abonos en su formulación, sin duda te recomendaría el BioBizz Light Mix, ya que lleva poco aditivo lo que es perfecto para tus frecuentes visitas. https://www.growbarato.net/sustratos/462-tierra-light-mix-50l-biobizz.html Para cannabis no sirve con el abono de las jardinerías, no tiene calidad suficiente. Opta por este que te recomiendo. Muy buena elección de fertilizantes, orgánicos. Esperamos verte pronto por aquí contándonos tus resultados.

Hola, gracias por todo tus aportes.
Estoy germinando semillas, me encuentro viviendo en playa del carmen (clima caribeño) de día hace calor y en las noches cae agua. voy a poner mis plantas en exterior. debido a la naturaleza del lugar (medio zelva) pienso que la tierra y las condiciones del clima favorecen al buen crecimiento.
voy a usar tierra de los viveros, a esa tierra me recomiendas agregarle nutrientes. aqui gracias al clima todo crece de manera natural. : )
Gracias por tus comentarios
Saludos

Como puedo leer de su descripción de la tierra de su zona, es muy virgen, y rica en nutrientes. De ser así, tampoco le recomendaría nada que no necesite, y si así lo fuera, sería algún producto orgánico que no perjudique su tierra ya nutrida. Por ello, le recomendaría únicamente algún enraizante orgánico que pueda ayudar a fortalecer la planta y darle una mayor estructura. Entiendo por lo que dice, que el crecimiento será formidable con su tierra local, pero ¿y que hay de la fase de floración y engorde? Si ya ha experimentado en el pasado otros casos en los que las plantas de cannabis se desarrollan bien de principio a fin, entonces adelante, y si no, pues junto al enraizante, añadiría un estimulador de floración orgánico para la segunda fase del ciclo de cultivo. Nos gustaría saber que tal le van a sus plantas en un futuro cercano, gracias por contactar con nosotros.

Hola, también soy novata… mi duda es, como se qué cantidad de agua es y segun la cantidad cuanto varia la cantidad de fertilizante?.

. Tengo en mente cultivar gelato y me gustaria saber si me podias guiar, el clima por donde vivo yo es humedo y caluroso y en la noche es humedo y frío… la cosa es que yo pensaba hacerlo en exterior pero no se si es la mejor opcion alguna recomendación? (Tierra, etc)

Hola Coni, una regla básica para regar con una cantidad adecuada de agua, es calcular el 20% de la capacidad de la maceta en la que se encuentre la planta, y aplicar este porcentaje en agua. Esto quiere decir que si tenemos una maceta de 1L de capacidad, tenemos que que regar con 200 ml de agua o lo que es lo mismo, si tenemos una maceta de 10 L tenemos que regar aproximadamente con 2 litros de agua, de forma que como máximo a los 3 días tengamos que volver a regar. Si el sustrato permanece húmedo más de 3 días, estamos regando con demasiada agua. En cuanto al sustrato, te recomiendo este, https://www.growbarato.net/sustratos/1990-canna-terra-professional-50-litros.html, no retiene demasiado la humedad, por lo que seguro funciona bien en tu zona de cultivo. Y en cuanto a la variedad, te recomiendo alguna cepa early versión como esta; https://www.growbarato.net/delicious-seeds/2374-sugar-black-rose-f1-version.html o si lo prefieres alguna variedad auto como esta,https://www.growbarato.net/delicious-seeds-auto/1068-critical-jack-herer-auto-delicious-seeds-autoflowering.html. Un saludo.

Hola buenas!
Quería preguntar, voy a poner unas plantitas en la terraza, estoy en una zona de playa pero a unos tres km de ella, hay humedad. Que tierra me recomiendas?luego las iré abonando con el BioBizz
Muchas gracias!

Hola,soy novato en esto,estoy por cultivar en exterior,puedo cultivar solo con tierra fertilizada y humus?solo con esa mezcla se podría? Graciassss

Buenas tardes,
El humus es un abono perfecto para la fase de crecimiento, solo tiene que mezclarlo con el sustrato y se olvidará de tener que utilizar fertilizantes durante toda esta fase.
Para la fase de floración sí que necesitaría otros fertilizantes, aunque puede adquirir guano y mezclarlo con el sustrato de la misma forma que con el humus.
Un saludo.

Buenas! Uso el sustrato cultivate completo:

– Humus de lombriz de alta calidad.
– Mix de turbas sphagnum fueguinas.
– Compost de hojas.
– Perlita.
– Vermiculita.
– Trichodermas.
– Micorrizas

Mí pregunta es saber si es necesario agregar algún tipo de fertilizante o bien, si el sustrato ya está completo. Por el momento, me dio buenos resultados. Pero, quería sacarme está duda. Por otro lado, entiendo que que para etapa de crecimiento está bien, pero para floración, canta otro gallo, o sea, faltarían nutrientes como guano de murciélago. Sería correcto?

Muchas gracias!

Hola Gustvo, parece un sustrato muy completo, no obstante lo que hay que haces es observar la evolución de la planta y cuando detectemos que necesita más fertilizante se lo proporcionamos.
No es lo mismo cultivar una autofloreciente en invierno la cual no va a necesitar mucho fertilizante, es una planta de ciclo muy rápido y no podrá desarrollarse demasiado por las condiciones climatológicas.
Todo lo contrario que si plantamos una plantas de temporada en exterior en un macetero de 300L, esta plantas de ciclo largo y con intención de que crezca fuerte grande y sana va a necesitar de mucho más fertilizante, por lo que tenemos que adecuar nuestro sustrato al tipo de cultivo que estemos pensando realizar.
Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *