Cómo hacer alcohol de marihuana

Hoy vamos a aprender cómo hacer alcohol de marihuana, un tipo de extracto muy útil en la cocina cannábica. Al igual que la mantequilla o el aceite, el alcohol es una excelente sustancia donde se puede diluir el thc para hacer extracciones de marihuana. Para ello, es importante elegir licores con un alto grado de alcohol, por ejemplo whisky o ginebra, para que el resultado sea lo más efectivo posible.

A continuación, explicamos los ingredientes necesarios y la preparación paso a paso:

Ingredientes:

  • 1L de alcohol (nosotros hemos elegido ron)
  • 100gr de hojas de marihuana de recorte (que contienen resina al estar cerca del cogollo)
  • Un cazo
  • Una botella vacía

Preparación:Cómo hacer alcohol de marihuana

Primero, vertemos el litro de ron en el cazo y a continuación, añadimos las hojas de marihuana. Lo removemos bien y nos aseguramos de que las hojas queden bien cubiertas por el líquido. Lo dejamos tapadito durante unos días. Es recomendable que se deje macerar durante al menos tres días para que haga el mayor efecto posible.

Pasado este tiempo, colamos el líquido escurriendo bien las hojas y  lo vertemos en una botella. Así, ya tendremos listo nuestro licor de marihuana para disfrutar de las miles de opciones con las que podemos utilizar el alcohol de marihuana. O simplemente, para tomar una copita cuando más nos apetezca.

Eso sí, como siempre aconsejamos, es importante tomar una sola copa de este alcohol, ya que tomar más dosis no aumentará el efecto psicoactivo, sino todo lo contrario, nos llevará a un estado de malestar que nada tiene que ver con el efecto deseado.

 

 

 

 

 

 

 

Autora del artículo: Ana Ibáñez del equipo de GB Valencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 34 Promedio: 3.8)
Resumen
Nombre de la receta
Alcohol con Marihuana
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocina
Tiempo total