Atencion GBAtencion Personalizada 96 206 62 98
Envio GBEnvío a península desde 30€
Valoración GB9/10 Valoración
discreto GBEnvio discreto

Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Cómo hacer alcohol de marihuana para el dolor

Los productos que se derivan del cannabis cada vez están ganando más protagonismo en los últimos años, debido a su uso con fines medicinales. Más allá de todos los productos de la misma que existen se puede optar por elaborar el propio alcohol de marihuana casero de forma sencilla. Te contamos para qué sirve y cómo elaborarlo de forma sencilla en este artículo.

Alcohol de marihuana ¿qué es ?

El alcohol de cannabis es un producto que se ha realizado al mezclar el alcohol etílico, el cual ha sido parcialmente desnaturalizado y el cannabis. Para  ello, se suelen emplear semillas de marihuana o flores de CBD

Tanto en el caso de las semillas, donde se usará un aceite extraído de las mismas o las extracciones de flores de cannabis, sin descarboxilar, el cual no contiene ninguna sustancia que altere las capacidades del individuo.

La planta de marihuana desarrolla múltiples cannabinoides como THC, CBD, CBG o CBN, todos ellos en su forma ácida como por ejemplo el THCA. Todo ello hace que los efectos más conocidos no estén activos hasta que se descarboxila, por lo que se evita esa pesadez mental o alucinaciones.

[ppgbo products=»7165,7213,7223″]

Propiedades del alcohol de marihuana

Al tratarse de un concentrado de cannabis, el alcohol cannábico posee múltiples beneficios para la salud. Entre algunas de las propiedades del alcohol de marihuana se encuentran las siguientes:

  • Funciona como analgésico y antiinflamatorio: lo que hace que el malestar articular y muscular desaparezca, ya que éste reduce el dolor de forma eficaz.
  • Sirve como relajante por lo que puede terminar con los síntomas de los músculos cargados y las piernas cansadas.
  • Permite proteger la piel de los radicales libres que se pueden encontrar en el ambiente, así como de diferentes factores externos, gracias a la gran cantidad de vitamina E que posee el cannabis.
  • Es rico en ácidos grasos y omega 3,6,9 aportando salud a la piel y formando una capa que mantiene la humedad, lo cual proporciona una hidratación extra. Esto permite reducir la inflamación de forma sencilla.

Por todos estos beneficios se puede emplear para hidratar la piel y protegerla de agentes externos, así como reducir el dolor tanto muscular como articular.

Cómo preparar alcohol de marihuana

El alcohol de marihuana casero se realiza para su uso externo, por vía tópica, simplemente aplicando un poco de alcohol sobre la misma. Además, tanto por ley como por su composición no se debe consumir. Si se toma accidentalmente, puede tener efectos secundarios negativos para el individuo. 

Materiales necesarios

  • Un recipiente de cristal hermético con capacidad de hasta 1 litro.
  • 500 ml de alcohol etílico 96º.
  • 100 g de hojas o 2-3 gramos de cogollos de cannabis.
  • Un colador o malla fina.
Alcohol cannábico

Cómo hacer alcohol de marihuana paso a paso

Para conseguir un alcohol de marihuana casero se deben seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero de todo antes de comenzar, es desinfectar el recipiente, así como todos los utensilios que vayan a emplear.
  • Una vez se tiene todo desinfectado, habrá que colocar las hojas o flores en el bote y mantenerlas en el fondo. Para agilizar esta tarea se puede usar un mortero como ayuda.
  • Agregar el alcohol de forma delicada y cerrar el recipiente.
  • Se agita unos segundos el bote con la mezcla, haciendo círculos en ambas direcciones. 
  • Se deja la mezcla macerar entre 3 y 4 semanas en un lugar oscuro y fresco. Durante este tiempo, se deberá agitar una vez al día.
  • Pasado el mismo, habrá que filtrar el alcohol por una malla fina para separar los restos vegetales del líquido.

Así pues, el alcohol cannábico ya estaría listo para ser usado.Es recomendable colocar una pequeña ración en un bote o recipiente de menor capacidad, a ser posible que cuente con un pulverizador u otra forma de aplicación similar para poder utilizarlo diariamente .

El resto del alcohol de cannabis se debe guardar de forma correcta para que no se estropee. El primer día se podrá ver un color verdoso que poco se irá volviendo más oscuro con el paso del tiempo debido al deterioro de los tricomas de la marihuana.

Alcohol de marihuana ¿para qué sirve?

El alcohol de marihuana para masaje se puede emplear de forma sencilla, simplemente aplicando unas gotas en la zona afectada y realizando un masaje suave con las yemas de los dedos hasta que éste se absorba por completo. De esta forma, se podrán notar los efectos enseguida, en tan solo unos minutos. Sin embargo, antes de comenzar a usarlo es aconsejable hablar con un médico o especialista.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 51 Promedio: 4.4)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

42 respuestas a «Cómo hacer alcohol de marihuana para el dolor»

Hola. Se puede hacer con las hojas más resinosas. Recuerde que a mayor concentración de THC, más potentes serán los efectos. ¡Un saludo!

Hola. Si aplica el alcohol sobre la piel, no pasa al torrente sanguíneo, así que no le saldrá en los controles si son de orina o sangre. ¡Un saludo!

Buenas tardes, ya que hay plantas macho y hembra, las dos son útiles para hacer el alcohol?. Muchas gracias

Hola. Lo aconsejable es hacerlo con plantas hembra para que el alcohol contenga una mayor concentración de THC. Un saludo!

Hola. Con la planta macho, el alcohol apenas tendrá THC ni CBD y no causará los efectos deseados. ¡Un saludo!

Hola. Tengo unos cogollos que obviamente tiene thc. He seguido vuestro consejo con alcohol para hernia de disco y genial. Querría preparar infusión para dormir sin dolo, pero ahí me da reparo el efecto psicotrópico. Qué me recomendáis?

hola!!! yo prepare alcohol con hojas machucadas frescas,me dijeron que es de planta macho, puede servir para masajes para dolor lumbar?

Hola. El aceite puede servirle para realizar masajes, pero su contenido en THC será bastante bajo y no será tan efectivo como otros aceites. ¡Un saludo!

Hola Yo Tengo Los ligamentos de la rodilla estirados Ahora me duele un Poco Pero tengo inchado Puedo Pasarme Alcohol de canabis casero En la rodilla?

Hola Yo Tengo Los ligamentos de la rodilla estirados tengo inchado Puedo Pasarme Alcohol de canabis casero En la rodilla?

Hola. También puede hacerlo con cogollos, con hojas o con las dos cosas, pero es mejor que esté todo seco. ¡Un saludo!

Hola. Tendría que usar unos 100g de aceite extraído de semillas, así que necesitaría bastantes semillas para extraerlo. ¡Un saludo!

Hola. Si se bebe el alcohol, puede sentarle mal, ya que es de alta graduación y no está destinado a la ingesta. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba