Las infusiones de cannabis son una gran opción para las personas que quieran disfrutar de sus efectos medicinales, pero sin tener que llegar a fumarla. Con solo una infusión, se consigue una fuerte relajación, tanto sobre el cuerpo como sobre el cerebro. Antes de explicar cómo preparar los diferentes tipos de té de marihuana, se va a hablar de sus efectos, y que té será mejor para cada situación.
Té con marihuana
Los té de marihuana que suelen encontrarse a la venta no contienen THC, por lo que no contienen efectos psicoactivos, pero sí otros cannabinoides que proporcionan los beneficios de la marihuana para nuestro organismo. Estos cannabinoides tienen propiedades medicinales, ya sea para reforzar nuestro organismo o para aliviar algunos dolores. Consigue semillas de cannabis y otros productos en nuestra web.
Cómo preparar té de marihuana paso a paso
Antes de comenzar a explicar cómo se elabora este tipo de infusión se debe contar con los ingredientes necesarios, salvo que se utilice un té de marihuana ya preparado, que en ese caso el proceso será similar al de un té normal.
Ingredientes necesarios
Para preparar el té de marihuana casero se deben tener los siguientes ingredientes a mano. Todas las medidas son una referencia por vaso de té.
- ½ gramo de cogollos
- ½ cucharadita de mantequilla.
- 1 bolsita de té (del sabor preferido)
- 350ml de agua
- Azúcar o miel al gusto (opcional)
En cuanto a los materiales necesarios se pueden encontrar los siguientes:
- Una sartén y un cazo
- Un grinder
- Una espátula
- Un infusor de té
- Taza
En caso de emplear hojas en vez de cogollos, se pueden usar también algunos cogollos sueltos, para que el sabor sea más intenso. La mantequilla en estos casos es necesaria ya que el agua no absorbe los cannabinoides. No obstante, se puede emplear también leche entera, debido al contenido en grasa que se tiene. Si se emplea leche se debe hacer en razón de un dedo por vaso de agua.
Elaboración del té de marihuana paso a paso
Los pasos a seguir a la hora de preparar el té son los siguientes:
- Lo primero que habrá que hacer será machacar las hojas o los cogollos, de manera que queden lo más desechos posibles.
- Mientras tanto se pone la mantequilla en una sartén a fuego lento para añadir la media cucharadita de mantequilla.Con ayuda de la espátula habrá que asegurarse de que la mantequilla se derrita bien. Si se va a utilizar leche, se añade en medida de un dedo por vaso de agua y se le añade a la olla en el momento en que se agreguen los cogollos.
- Cuando ya se tiene totalmente machacado se añade la marihuana a la mantequilla. Una vez mezclado se tendrá que echar un total de 1,5 vasos de agua por vaso que se va a beber.
- Hasta que el agua no comience a hervir no se añadirá el té, momento en el que se bajará el fuego al mínimo. Se debe calcular la medida de forma correcta, para que no lleve más agua de la que debiera, por lo que se habrá rebajado la dosis.
- Remover a fuego lento durante 30 minutos, hasta que la mantequilla esté fundida y se mezcla con el agua. Se debe remover despacio pero con cierta constancia deshaciéndose hasta conseguir una espuma que se forma en la mantequilla, cuando se quedará disuelta del todo.
- Cuando no se vea espuma ni mantequilla, se echa en el vaso tras colarlo.
- Una vez esté listo se puede añadir una cucharadita de miel para mejorar el sabor y que la infusión sea agradable.
- Se bebe en el momento sin dejar que se enfríe demasiado, ya que conforme la temperatura vaya bajando, las células de la mantequilla se separarán de las del agua. Si lo hemos hecho con la leche se podrá dejarlo reposar a temperatura ambiente, ya que la leche al tener un estado líquido normalmente, no se solidifica como haría la mantequilla.
En qué beneficia el té de marihuana
Para acabar con un duro día cualquiera de estos tipos de té será bueno, ya que todos ellos aumentarán la relajación y se obtendrá así muchas propiedades de todos ellos. Por lo que si uno quiere beneficiarse de los efectos medicinales del cannabis sin llegar a fumarlo, los té pueden ser de gran utilidad.
6 respuestas a «El té de marihuana: beneficios y preparación»
que es más conveniente, tomar el té de marihuana directamente con hojas de la planta o comprar los sobres de te que venden en el ,mercado,?
Hola. Todo depende del efecto que usted busque. Tenga en cuenta que el té de marihuana que se comercializa tiene unas solo contiene CBD y sus efectos son más limitados. En cambio, el que se prepare usted en casa podrá hacerlo «a su gusto», y la potencia de sus efectos variará según la cantidad de hojas, la resina, la variedad, etc.
Un saludo.
Quisiera comprarlo, me encuentro en Caracas…
Hola. Sentimos informarle de que no vendemos té ni realizamos envíos a Caracas. Disculpe las molestias.
¡Un saludo!
Hola , cónsulta sufro de FIBRIMIALGIA crónica me ayuda tomar té para calmar los dolores,ya que los medicamentos no me hacen efecto
Hola. Seguramente, los medicamentos que le hayan recetado tendrán unos efectos analgésicos mucho más potentes que el THC que pueda contener el té de marihuana, así que no debería ayudarle demasiado. ¡Un saludo!