Diferencias entre marihuana macho y hembra

Diferencias entre marihuana macho y hembra
5 (100%) 8 voto[s]

Tipos de sexo de la marihuana

Diferencias entre marihuana macho y hembraLas plantas de marihuana han evolucionado mucho gracias al hombre, que ha juntado especies diferentes de los puntos más lejanos del planeta. Cada variedad tiene unas características como su propia estructura, tipo de cogollos, sabor o efectos. Cuando juntamos un macho y una hembra de especies diferentes, adquiere características de ambos, por lo que tenemos nuevas plantas totalmente diferentes.

Una gran evolución es la aparición de las plantas feminizadas que, gracias a un largo proceso, podemos garantizar un 99 % de posibilidades de que nos salga hembra. Las plantas regulares tendremos que saber diferenciarlas, ya que solo sacaremos cogollos de las hembras. Los machos se encargan de polinizar a las hembras para que le salgan semillas, por lo que si queremos aprovechar los cogollos, será un grave problema tenerlos con el resto de nuestras plantas. Ahora, sabrás distinguir entre marihuana macho y hembra con la ayuda que te traemos, ya que es algo realmente sencillo, pero que si no se explica bien puede llegar a ser algo lioso.

¿Cómo distinguir entre marihuana macho y hembra?

Marihuana macho

Los machos sueltan el polen necesario para que la planta se reproduzca, por lo que es el responsable de la aparición de las semillas. Un macho será necesario si lo que queremos es producir semillas, pero si lo que queremos de la planta es aprovechar sus cogollos, deberemos deshacernos de ellos lo más rápido posible. No podremos reconocerla hasta que empiece su floración, ya que será este momento cuando la planta haya alcanzado su madurez sexual. Las plantas de marihuana macho desarrollan unas “bolitas” que, cuando se abren para soltar el polen, se quedan de forma similar a un pequeño racimo de plátanos. Tendremos que cortarlos mucho antes de que esto ocurra, ya que si ya ha soltado el polen, será demasiado tarde. Desde que aparecen las primeras hasta que empiezan a abrirse, puede pasar un máximo de 3 semanas, por lo que tendremos que observarlas bien desde el momento que aparece. De estas “bolitas” no brotarán pelos, por lo que si no tenemos muy claro qué es, los pelos serán el factor definitivo para determinar el sexo de nuestra planta.

marihuana macho y hembra esquema macho          marihuana macho y hembra ejemplo macho
 

Marihuana hembra

Las hembras son las que quiere casi todo el mundo, ya que son las que producen cogollos, que es la parte de la planta con más concentración de THC. Solo con que haya un macho cerca y una minúscula mota de polen entre en nuestro cultivo, será suficiente para ocasionar semillas. Si la marihuana macho y hembra se encontraran dentro de la misma zona de cultivo, los cogollos que se formaran acabarían completamente llenos de semillas, por lo que no se podría fumar ni una pequeña parte de la planta. Las hembras las diferenciaremos porque su flor no llega a estar cerrada, sino que es mucho más abierta y le sobresalen los pelos (pistilos). Será muy fácil reconocerlos porque lo primero que crecerá serán los pelos, que son finos y largos, mientras que el fruto del macho es más redondo y pequeño.

marihuana macho y hembra esquema hembra          marihuana macho y hembra ejemplo hembra
 

Marihuana hermafrodita

Las hermafroditas son un tipo de plantas que contienen flores de marihuana macho y hembra, o masculinas y femeninas, por lo que obtendremos cogollos, pero también puede polinizar el resto de plantas. Pueden salir hermafroditas por motivos naturales, o convertirse debido al estrés. Pueden convertirse en hermafroditas plantas de marihuana macho y hembra. Las genéticas Thai tienen más tendencia a volverse hermafroditas que otras, pero cualquier variedad podría acabar convirtiéndose. Hay muchos factores que pueden causar estrés en la planta y hacer que acabe convirtiéndose, como pueden ser: la introducción de luz durante el periodo nocturno, el exceso o la falta de riego y nutrientes, plagas y enfermedades, el riego de las plantas con agua demasiado fría, etc. Incluso pueden llegar a estresarse, simplemente, haciendo un trasplante de maceta. Este tipo de plantas no son las idóneas para el cultivo ya que, aunque nos vaya a dar cogollos igual que el resto de plantas, corremos el riesgo de que nos llene la plantación de semillas. Se recomienda quitarlas. Solo por el hecho de sacar un poco más de hierba, no merece la pena correr el riesgo de que toda nuestra cosecha acabe llena de semillas.

marihuana macho y hembra ejemplo planta hermafrodita          marihuana macho y hembra ejemplo planta hermafrodita

 
Puede parecer algo liante, pero realmente no es nada difícil reconocer la marihuana macho y hembra, ya que se diferencian bastante. Plantar semillas feminizadas o regulares tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ya que con las feminizadas sacaremos bastante más producción, debido a que nos aseguramos que todas las semillas que pongamos nos van a salir hembras. Sin embargo, no debemos olvidar que las feminizadas no han pasado por un proceso 100 % natural, ya que han sido forzadas a salir hembra, lo que puede que afecte a su calidad. Este es el motivo por el que muchos sibaritas no han llegado a pasarse a las feminizadas, ya que prefieren obtener una producción algo más baja, pero que saque todo el sabor y potencial de la planta.