Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Cultivar marihuana en armario de cultivo

Hay muchas veces que nos vemos obligados a cultivar marihuana en armario de cultivo, ya sea para no ocupar toda la habitación o bien para tener el cultivo más escondido y discreto.

En un armario de cultivo podemos cultivar sin problemas nuestras plantas de marihuana, pero hay que tener varios factores en cuenta para que en el futuro todo siga yendo bien. Es prácticamente imposible que metas 20 plantas en un armario de 1m x 1m x 2m y que el cultivo salga bien, ya que al no poder crecer a lo ancho la planta crecerá a lo alto y tendremos más que marihuana un armario de cañas de bambú, sin cogollos o muy escasos y de mala calidad.

Cómo cultivar en un armario de cultivo

Lo primero que debemos ver es la cantidad de marihuana que esperamos recoger. Si tienes un consumo de 100 g al mes, no puedes plantar con un foco de 250 W, ya que por mucho armario que tengas o un gran número de plantas no sacarás más de 150 g y te tiene que durar 3 meses. Si pones uno de 400 W optas a unos 300 g y si plantas con un 600 W optas a unos 500 gramos.

Una vez que hemos elegido la potencia de nuestra luz tendremos que elegir un armario de la medida adecuada para nuestro foco. Hay que tener en cuenta:

  • Uno de 250 W encaja en un armario de 0,80 m x 0,80 m x 1,6 m.
  • Un foco de 400 W abarca un armario de 1m x 1m x 2 m perfectamente.
  • Con uno de 600 W puedes abarcar el de 1,2 m x 1,2 m x 2 m.

Así, otros aspectos a tener en cuenta son los siguientes:

Una buena ventilación

La ventilación de nuestro armario tendrá mucho que ver con los parámetros de cultivo, como la temperatura y la humedad. Deberemos elegir un extractor y un filtro de olor acorde con nuestro armario y con nuestro foco. Así, a la hora de escogerlo, se debe tener en cuenta:

  • Más o menos para un foco de 250 W es necesario unos 200 m³/h.
  • Para uno de 400 W necesitarás unos 350 m³/h.
  • Mientras que para 600 W uno de 450 m³/h para que no se te caliente en exceso el cultivo, aunque siempre podremos ponernos un Cooltube.

Se puede usar ventilador que mueva las hojas ligeramente, para que a parte de fortalecer los troncos y ramas, la planta haga mucho mejor la fotosíntesis que si está estática.

Cultivar marihuana en armario de cultivo

Escoger la variedad adecuada

Cuando ya hemos elegido tanto foco como espacio, nos debemos plantear que variedad de marihuana plantaremos. Hay cientos de variedades de plantas de marihuana, pero lo mejor es que elijamos un tipo de marihuana que nos cuadre por sabor o por un efecto especial, como es el caso de las relajantes.

Dentro de ese grupo deberemos buscar  una que sea fácil de cultivar para ti. Si eres experto todas te irán bien y si eres principiante mejor que busques una fácil de llevar como Critical + que caben unas 16. De media caben unas 9 plantas por cada m², pero las hay que conviene plantarlas con 16 y las hay que conviene 4, por lo que habrá que leer bien la descripción. Para facilitar esta tarea, todas nuestras semillas de marihuana cuentan con un información sobre su cultivo.

Guía para le cultivo de cannabis en un armario

Cultivar marihuana en armario de cultivo

Ahora lo que tendremos que hacer es germinar semillas de marihuana para poder cultivarlas en nuestro armario, para ello usaremos el sistema del Tupper. Una vez las tengamos en nuestra macetita ya podremos ponerlas dentro de nuestro armario, le ponemos el foco a una altura considerable para que no se nos quemen cuando salgan y colocarlo a 18h de luz, solo hay que esperar a que asomen.

Cuando llevan 4 o 5 días dentro de las macetas pequeñas, deberán ser trasplantadas a unas macetas algo más grandes para que tengan un buen espacio las raíces y tengan un crecimiento sano y fuerte.

Factores a tener en cuenta durante el crecimiento

Empezaremos con un abonado flojito para que vaya absorbiendo nutrientes. Aplicar en un riego sí, un riego no. La dosis en crecimiento debe ser mínima. Hay que seguir así hasta el día 20-25 de cultivo.

Cultivar marihuana en armario de cultivo

El pH del agua de riego en crecimiento en tierra es de 5,5 pH, para que absorba el máximo de nitrógeno disponible. Cuando tenga unos 20 días de vida y quede poco para trasplantar le damos la última toma de abono de crecimiento con una dosis alta, del máximo del bote y sobrará. Eso nos dará plantas sanas con un buen tronco para que entren con la máxima fuerza en la fase de floración.

Factores a tener en cuenta en floración

Cuando la planta tenga unos 21-25 días de vida, deberemos pasarla al fotoperiodo de floración. Solo deberemos cambiar las horas de nuestro temporizador de 18 h encendido a 12 horas encendido y 12 apagado. También tendremos que trasplantar a macetas de 7 L , es la más standard aunque los hay que prefieren de 11 L. Deberás empezar a usar un estimulador de floración, por ejemplo Bud Ignitor. Podrás conseguirlo en tu grow shop online de confianza.

A los 10-12 días verás como empiezan a aparecer los primeros pelitos de las flores y empezará la nueva fase. Comenzamos a usar el abono de floración y seguimos con el estimulador, usando los dos abonos a la vez en riego sí, riego no, como en todo el ciclo de la planta. Cambiaremos el pH a 6,2.

Cultivar marihuana en armario de cultivo

Cuando le veamos concentraciones de pelitos en la punta de la planta y en la punta de todas las ramas, será el momento de dejar de usar nuestro estimulador de floración. Ahora solo le tendremos que dar el abono de floración y algo de carbohidratos (azúcares), como puede ser un Terra Flores de Canna para floración y Bud Candy de carbohidratos. Seguiremos así, abonando con los dos juntos en riegos alternos con agua. Ya deberemos subir el valor del pH a 6,5 para que vaya absorbiendo mejor el abono de floración. Habrá que ir subiendo la cantidad poco a poco hasta llegar al 6,8 pH en unos 30 días.

En unas semanas veremos que las flores ya se han formado a lo largo de nuestras ramas y se han formado los preciados cogollos, llegará la fase de engorde de las plantas. Cuando llega a éste punto quieren una dosis más alta de lo que lleva el abono de floración, con lo que tendremos que apoyarlo con dosis altas de PK y subir el pH a 6,8 en este punto.

Cultivar marihuana en armario de cultivo

Se pueden utilizar productos como el Monster Bloom, el cual deberemos aportar a nuestro agua de riego una vez a la semana cuando nuestros cogollos ya estén formados. Normalmente le echamos de 3 a 4 veces en todo el cultivo.

Llegará un momento que los pelos blancos irán mermando, al mismo tiempo que los viejos se van haciendo marrones y hasta se caen. Nuestras plantas ya no beben agua igual y las hojas grandes van amarilleando, eso son señales de que se acerca la cosecha. Habrá que detener los abonos y empezar a usar agua sola durante unos 10 días. Se pueden utilizar múltiples limpiadores de minerales como Flawless Finish, eso recortará a una semana la limpieza.

Cultivar marihuana en armario de cultivo

Una vez seca la tierra solo nos queda la cosecha, deberemos cortar nuestras plantas y ponerlas a secar. Habrá que quitarle las hojas y colgarlas del tronco o separarlas por ramas y ponerlas en una malla de secado. Es un proceso que hay que hacer muy bien o echarás a perder meses de cultivo en dos semanas. Lo mejor es que te leas el artículo de como secar y curar bien tu marihuana.

A partir de aquí solo te quedará disfrutar de tu cosecha y de volver a empezar y sacar mejores plantas que en la anterior plantación, ir superándote como cultivador y acabar cultivando tu máxima calidad, nunca estará tan buena la tuya como la de los demás.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba