¿Cuál es el mejor estimulador de floración para marihuana?

¿Cuál es el mejor estimulador de floración para marihuana? Es una de las cuestiones que más nos hacemos los cultivadores de marihuana, por la sencilla razón de que su uso nos puede ofrecer muchas ventajas a la hora de cultivar y a la hora de obtener cosechas idílicas en cuanto a sabores, matices aromáticos, producción, aspecto final y potencia. Por estos motivos es tan importante el uso de este tipo de productos en el cultivo de marihuana y en la jardinería en general.

Por norma general los cultivadores con menos experiencia suelen trabajar con productos básicos para la etapa de crecimiento y de floración, sin añadir ningún otro tipo de componente o como mucho, añadiendo algún tipo de engorde rico en fósforo y potasio. Y dejan de lado los estimuladores simplemente por desconocimiento, por un mal asesoramiento o por entender que son productos innecesarios para conseguir marihuana de calidad, ya que los efectos que producen no son tan espectaculares como la aplicación de un engorde.

Por estos motivos y por otros muchos, os vamos a dar una recomendación sobre los mejores estimuladores de floración para plantas de marihuana, cuáles son sus efectos y cómo se deben aplicar para obtener los mejores resultados.

Estimulador de floración Delta 9 Cannabiogen

Delta 9 de Cannbiogen, es el estimulador de floración por excelencia por varios motivos, el primero, es por la gran complejidad de su formulación, el segundo, es por los resultados que ofrece y el tercero, por ser uno de los productos más copiados por la competencia. Ya que hasta hace relativamente poco tiempo, no había en el mercado un producto que ofreciera los mismos resultados que ofrece este gran estimulador.

delta 9 cannabiogen

Compra Delta 9 de Cannabiogen

Modo de empleo de Delta 9 de Cannabiogen

Antes de su uso, es muy importante saber que siempre que se vaya a aplicar, se debe utilizar agua no calcárea, agua destilada o agua filtrada por osmosis. De lo contrario se pueden crear sobre-fertilizaciones o reacciones inadecuadas por parte del Delta 9.

  • Aplicar dosis superiores a las recomendadas y/o aplicar más veces de lo recomendado, puede ser contraproducente.
  • Aplica Delta 9, 10 días antes de que las plantas cultivadas comiencen la fase de floración, utiliza de 4/6 ml por litro de agua.
  • 10 días después de la primera pulverización, se debe aplicar en riego con la misma dosis recomendada.
  • Y 10 días después, se debe volver a repetir la última aplicación en riego y con la misma dosis.
  • Con solo estas 3 aplicaciones es más que suficiente para conseguir los mejores resultados que puede ofrecer Delta 9.

Resultados

Con el uso correcto de Delta 9 los beneficios que se pueden obtener son los siguientes, aumentos de hasta un 20% en la formación de resina, aumentos de hasta un 20% en la producción final, un comienzo en la formación de flores mucho más rápido, energía suficiente para que las plantas puedan afrontar la floración en perfectas condiciones y la formación de entrenudos más cortos.

Estimulador de floración Bud Ignitor de Advanced Nutrients

Bud ignitor es un estimulador de floración muy valorado por los cultivadores de marihuana profesional, ya que aporta a los cultivos beneficios muy interesantes. Es un producto que debe aplicarse justo antes del comienzo de la floración para que produzca los mejores resultados posibles y dependiendo de la variedad cultivada, se debe alargar varias semanas.

bud ignitor de advanced nutrients

Compra Bud Ignitor de Advanced Nutrients

Modo de empleo de Bud Ignitor de Advanced Nutrients

Se puede aplicar una o dos veces a la semana dependiendo de la intensidad del cultivo, aunque para obtener los mejores resultados es necesario aplicarlo dos veces por semana, junto con el resto de abonos o por separado. Por otro lado es muy importante conocer las variedades cultivadas y mantener el control sobre su tiempo de floración, ya que si se aplica fuera de fecha, los resultados obtenidos no serán los mejores. Por ello la mejor fecha para aplicar este fantástico acelerador es nada más cambiar el fotoperiodo de crecimiento a floración.

  • Aplicar 1-2 veces por semana 2 ml/L junto con el resto de abonos o por separado.

Resultados

El resultado es la causa por la que la gente utiliza Bud Ignitor, ya que además de acelerar un poco el comienzo de la producción de flores en las plantas tratadas, también consigue un aumento considerable en la formación de internudos cortos. Por lo que la capacidad productiva de las plantas se ve aumentada de forma drástica, ofreciendo al final de floración un porcentaje mayor en cuanto a la formación de colas de zorro.

Estimulador de floración Blossom Blaster de Grotek

Blossom Blaster, es un estimulador muy concentrado, compuesto a base de minerales de gran calidad, el cual se puede encontrar en formato líquido y polvo. Con él se consiguen acelerar los procesos naturales de las plantas tratadas que dan comienzo a la formación de flores, además de aportarles un extra de energía. Aunque para complementar este producto, después hay que usar Monster Bloom, de lo contrario las flores formadas gracias a su energía no quedarán completamente compactadas.

blossom blaster de grotek

Compra Blossom Blaster de Grotek

Modo de empleo de Blossom Blaster de Grotek

Las dosis que recomienda Grotek en sus tablas, están pensadas para que solo se apliquen una vez a la semana, en el caso de querer abonar más veces durante la semana, es necesario dividir la dosis recomendada por dos. Si no se hace esta división, en tan solo 2-3 semanas podremos ver cómo aparecen los primeros síntomas de sobre-fertilización o bloqueo de nutrientes.

  • Aplicar 0,1 gr/L en la primera semana de floración y en la tercera semana de floración.

Resultados

Los principales resultados que ofrece Blossom Blaster son, un comienzo en la formación de las flores más rápido y óptimo, capacidad para formar flores de gran tamaño, formación de internudos más cortos y el aporte de la energía necesaria para que no tenga déficits a la hora de producir nuevos brotes.

Estimulador de floración Big One de Top Crop

Big One de Top Crop, es un estimulador ideal para los cultivadores de marihuana orgánica, ya que está compuesto en un 23% por algas del genero Ascophyllun nodosum. Además para garantizar que es un producto apto para la agricultura ecológica viene con el sello SHC. Este estimulador destaca por ser uno de los más económicos del mercado y uno de los que mejores resultados ofrece, ya que los beneficios que ofrecen las algas son múltiples.

big one de top crop

Compra Big One de Top Crop

Modo de empleo de Big One de Top Crop

Al ser un producto muy concentrado es recomendable no sobrepasar la dosis marcada por el fabricante y si se utiliza en combinación con el resto de la gama de Top Crop, es necesario bajar la dosis a la mitad, con tal de no crear sobre-fertilizaciones. Además se puede aplicar en riego y pulverizado.

  • Aplicar 2 ml/L en riego o pulverizado 10 días antes del comienzo de la floración.
  • Repetir misma aplicación dos veces más cada 10 días.

Resultados

El uso de Big One ayuda a incrementar el volumen de las flores hasta en un 40% en el mejor de los casos y aumenta la producción de resina hasta en un 30%. Por otro lado aporta energía para la floración, aumenta el vigor y el aspecto general de la planta, y consigue que el producto final resultante contenga mucha mayor calidad que de no haberlo aplicado. Aunque el efecto que más resalta de su aplicación son los aromas y sabores que se consiguen gracia a él y al poder de las algas.

Como podéis ver este es un pequeño resumen sobre varios de los estimuladores de floración más demandados del mercado. Aunque como bien sabéis se pueden encontrar infinidad de marcas productoras de estimuladores, con capacidad para ofrecer resultados increíbles a distintos niveles.