Quemador de Azufre en tu Cultivo de MarihuanaEl Quemador de Azufre en tu cultivo de marihuana, te evita muchas plagas, sobre todo de hongos, y prácticamente nadie sabe como usarlo. Es un gran aliado en salas de madres o cuartos en crecimiento, ya que si se instalan los hongos o ácaros (araña roja) en la fase de crecimiento, en floración será un gran problema desde casi el principio.

El azufre cambia el Ph de las superficies, evitando que se fijen patógenos tales como el oidio y plagas como la araña roja, que son devastadoras en nuestros cultivos de interior, comiéndose tus queridas plantas, fastidiando tus genéticas guardadas durante años. Por que siendo tan fácil la solución nadie lo usa? Por que nadie se lo a enseñado, o no saben como funciona la cosa.

Como se usa el quemador de azufre en tu cultivo de marihuana??

Quemador de Azufre en tu Cultivo de MarihuanaMuy fácil, solo hay que instalarlo colgado sobre el cultivo, a unos 2m de altura del suelo. Tienes que llenarlo de Azufre para sublimar, ya que todos los azufres no valen para el quemador. Luego debes ponerle un temporizador, solo valen los digitales, ya que se pueden programar por días. Deberás programarlo para que se encienda el quemador una vez que se apaguen las luces, funcione dos horas y se apague, una sola vez por semana y con la extracción apagada. Lo podemos programar por ejemplo, para que se encienda todos los Martes, media hora después de que se apaguen las luces, que funcione dos horas, y se apague hasta el siguiente Martes.

Éste proceso lo puedes repetir todas las semanas en una sala de madres, pero cuando es la sala de crecimiento y floración ya es distinto, ya que hay que desconectarlo una vez entren en floración. Más o menos 10 días después de cambiar las horas de luz a 12h, o cuando empieces a ver cogollos en tus plantas autoflorecientes, deberás detener su uso.

Quemador de Azufre en tu Cultivo de MarihuanaEl azufre en conjunto con la alta humedad, produce ácido sulfúrico, con lo que quemará tus plantas si tienen gotas de agua, o una gran densidad de materia húmeda, como puede ser un cogollo. Si vemos que las plantas se amarillean, o les salen quemaduras, detener su uso y buscar el problema. Suele ser por que algunos cultivadores apagan la extracción de noche (cosa que no entiendo tampoco) y se les acumula demasiada humedad, creando el ácido sulfúrico y provocando las quemaduras. También amarillean mucho, si lo usamos de seguido en vez de una vez por semana, si lo enchufas todos los días, también amarillean, simplemente por el hecho de que se fija un Ph muy ácido en nuestras hojas y dejan de alimentarse bien. Una vez por semana es más que suficiente.

Ahora ya sabemos como se usa un quemador de azufre en nuestro cultivo de marihuana, ya podemos disponernos a usarlo sin miedos, ya que es un gran aliado para nuestros cultivos.

Si quieres más información sobre el azufre micronizado pincha aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 26 Promedio: 4)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

28 respuestas a «Quemador de azufre en tu cultivo de marihuana»

hola tengo un pequeño armario para las madres 90 x 90 x 1.65 y no se como aplicarlo del todo bien.

¿tengo que dejar el extractor conectado para que se llene todo el armario de humo? la humedad no se me dispara mucho 55%

saludos

55% es bastante alta pero no le pasará nada, tampoco son 80% que si habría gotas de agua, sería lo malo. Tiene que estar apagado el extractor. Saludoos

Si es tan pequeño el cultivo enciéndelo unos 15 minutos ya que el quemador sirve para una buena sala, y deja apagado todo una hora al menos. Luego todo a funcionar como siempre funciona.

Lo pondré en practica! ya que el otro día fue un poco caótico el uso del quemador y no creo que lo hiciera de forma eficiente! pero ahora ya con tu consejo, lo haré perfecto.

gracias y buenos humos!

Hola buenas erik, tengo un problema porque han venido unos 12 días de lluvia y nublado y la humedad me a subido bastante no había manera de bajarlo del 75%,las puse en floración el dia 10-4-16 ( creo que estoy en la 5ª semana si no me esquivoco ) y tengo en la mitad de las plantas de una habitancion de un cuarto de casa 105 plantas y muchas tienen muchísimo oidio, les e echado zumo de naranja y nada, funcanex y tampoco e notoda nada y e comprado un quemador de azufre y hoy lo e puesto a quemar con una cantidad de 50 gramos de azufre durante 8 horas según el xico del grow, crees que esto me parara el oidio para poder cortar a últimos de este mes que faltan 14 días ? ya q algunas están casi en los cogollos? o que me recomiendas ? espero tu ayuda por favor

Como puedes ver, en el artículo dice varias cosas que te pueden afectar, eso si, oidio seguro que no tienes.
Una es que no debe estar 8 horas encendido, y 50g yo creo que es demasiada cantidad, luego cuesta mucho limpiarlo cuando se quema.
Otra es que no se debe usar en plantas en floración, ya que en contacto con la humedad de dentro del cogollo hace ácido sulfúrico, y se queman las plantas.
Y si el problema que tienes es una humedad muy alta, no deberías usar azufre…
El Domark Evo antioidio suele ir bien, pero hay que pulverizar cada semana hasta 20 días antes de cortar.
SAludoos

Emm..Tengo sala de madres a 24h, y suelo tener humedad alta ya que las madres necesitan un ambiente más húmedo. Cuanto es el % de humedad máximo para encender el quemador sin generar ácido sulfúrico? Que pasa si no doy ciclo nocturno a mis madres? Puedo usar el quemador? Gracias de antemano.

Hola ! Yo quiero preguntarte algo, he tenido una plaga de araña roja en el anterior cultivo y ahora necesito limpiar bien los ventiladores, macetas, armario etc.. con el quemador de azufre y un par de limpiezas con agua y lejia seria suficiente? Se puede usar el quemador para ello o solo se utiliza cuando este el cultivo ? No se muy bien como limpiarlo todo para que no vuelva a pasar. ( nunca habia tenido araña, fueron los esquejes que venian con la plaga ).
Gracias.

Suele ser el mayor problema de los esquejes, cuando te los dan parecen perfectos, pero con el paso del tiempo aparecen las arañas. Si limpias todo bien y eliminas todos los huevos es difícil que vuelvan a salir, aun así si dispones de un quemador de azufre, no dudes en utilizarlo. Un saludo

Hola buenas, tengo infestada de araña roja en mi armario de madres, el quemador de azufre podra eliminar esta plaga o tendría que combatir con otro producto o combinarlo con azufre y un pesticida químico?
Que opinan y gracias por su tiempo y los buenos precios que tienen

Hola, mi recomendación es que utilices el azufre para tratar las plantas y utilices este producto para desinfectar concienzudamente todos los aparatos que estés utilizando en tu cultivo, https://www.growbarato.net/insecticidas-y-fungicidas-varios/908-enviro-clean-limpiador-desinfectante.html#/. Primero trata las plantas con azufre, después limpia con un paño húmedo todas las zonas de la sala de cultivo donde haya podido entrar en contacto con el azufre, saca las plantas de la zona y aplica el producto recomendado en absolutamente todo el material de cultivo que tengas, sin excepción. Además de limpiar paredes, techo, suelo y demás, con la intención de que no quede ninguna araña viva por la zona. Acuérdate de antes de volver a poner las plantas en la habitación, tiene que haberse secado perfectamente todo el producto aplicado y te recomiendo que tires tu ropa una vez hayas limpiado todo y antes de volver a meter las plantas dentro del cultivo.Un saludo.

Hola quisiera hacer una pregunta. Estoy en el primer día de floracion he visto araña roja y quiero saber si es posible poner el quemador de azufre para combatir este problema y matar la araña. Y si es posible saber como es su correcto uso ya que ya hice el cambio a 12h..

hola buenas javi, tengo un problema, estoy en 4 semana de floracion y me empezo a aparecer acaros (aracnidos) no se si sea conveniente usar el sublimaodor, tengo en el cuarto unas automaticas que estan a 2-3 semanas de corte (las apartaria si uso el sublimador) y las feminizadas las dejaria con el sublimador, las feminizadas aun no estan muy encogolladas, lo cual en mi opinion personal podria usarlo, no se que me aconsejes

Hola Santiago. No, no utilices el sublimador ya que solo puede ser utilizado durante la fase de crecimiento. No podemos utilizarlo pasada la 1 semana de floración, u oxidará y deteriorará los tricomas de nuestras flores, bajando así su calidad. Por otro lado, si ves que tu cosecha peligra, lo dejo a tu elección.

Buenas, mis plantitas estan en fase de crecimiento y he visto algunas aranyitas y gusanos x las hojas, me gustaria saber si con el quemador tendria el problema resuelto, no he visto muchas y solo son 1 o 2.

Te lo recomiendo, es muy eficaz y desde la primera aplicación. Es un gran remedio contra insectos y con un coste muy correcto.

Buenas! Queria saber si el azufre en barra sirve tambien para aplicarlo(ya picado) o tiene que ser el micronizado? Y a que te referis planta madre? Soy nuevo en esto del cultivo y nose mucho, las que tengo tienen un mes ya, estan en un armario de 50x80x1,50,y pude observar que tiene la araña roja. Por eso queria saber bien de como aplicarlo. Te agradezco la info.

Hola,
el azufre en barra se suele utilizar para el tratamiento de dolores musculares, por lo que para poder ayudarte y poder decirte si lo puedes utilizar o no, necesito que me indiques las características del azufre en barra que tienes. Las plantas madre son las plantas seleccionadas para la obtención de esquejes de forma continuada o durante un breve periodo de tiempo. Un saludo.

Para una habitación cerrada, después de utilizar el quemador de azufre, si tengo estantería metálica y la superficie de mis lamparas de cultivo necesitarán alguna limpieza, se genera corrosión? Envían el producto a colombia?

Gracias

Buenas Rodrigo,

Siempre es recomendable tener las superficies, focos y zonas de tu habitación bien limpias, puede ayudar a evitar futuros problemas. No obstante, no hay indicios de que, a largo corto plazo, te pueda generar corrosión en tus superficies. Es posible que a muy largo plazo puedan corroerse los metales, pero es muy improbable. Lo que sí puede ocurrir es que se oxiden las plantas si la humedad es muy alta o tu extractor no funciona correctamente. Recuerda detener el proceso cuando tus plantas entren en floración.

Tenemos nuestra tienda en Colombia:
– Teléfono: +57 3217379445
– Facebook: @growbarato.net_colombia
– Instagram: @growbarato.netcolombia

Saludos.

Hola . Tengo mis plantas con 2 semanas de germinadas. Quiero saber si puedo poner el azufre. Y también tengo el humidificador y tengo entendido que no debe de tener mucha humedad. Entonces cuando debo de esperar para poner el humidificador de nuevo y sobre todo que humedad es correcta para usar el quemador y si se puede tener el aire acondicionado encendido mientras funciona el quemador ? Muchas Gracias

Hola Milena, el quemador se suele utilizar cuando tenemos araña o queremos evitar hongos, pero si no es preciso no le recomendaria utilizarlo, en caso de tener que hacerlo se pone 2/3 minutos con todo apagado luces y sistemas de ventilación.
Un saludo

Muchas gracias. Me gustaría saber si es correcto poner el azufre micronizado en plantulas de 1 semana ya que he detectado dumping off. No se si podré corregirlo con el azufre y poca humedad gracias

Hola Milena, cuando las plantas son muy pequeñas es muy difícil solucionar el problema.
Le recomendaria separarlas para que no pase de una a otra.
Si quiere puede utilizar el azufre, no mas de 5 minutos.
Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *