Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Ozonizador o Ionizador?

Ozonizador o Ionizador? En estos últimos años, nos preguntan mucho cual es la diferencia entre estos dos aparatos, básicamente tienen el mismo fin, pero uno puede perjudicar tu salud y la de tus seres vivos, mientras que el otro, si bien construido, no debería de ser prejudicial. Como funcionan?

Ozonizador: como ya dice el nombre, genera ozono, una moléculas mas inestable del oxigeno, O3. Es un gas que se encuentra de forma natural en el atmósfera, es el gas que nos defiende de las radiaciones solares, el ozono del estratosfera, pero el ozono de la troposfera es el dañino para la salud de los seres vivos. A parte defendernos de las radiaciones solares, este gas, es uno de los mas potentes desinfectantes y esterilizadores que podemos encontrarnos tanto en hospitales como en determinadas viviendas donde viven personas con posibles alergias, lo que hace el ozono es dañar el ADN tanto de hongos como virus o insectos, evitando su reproducción.Ozonizador o Ionizador?

Los generadores de ozono producen este gas con la sola tensión eléctrica, produciendo el conocido efecto corona, que es un halo que se ve en oscuridad, rojizo si es de nivel bajo, azulado si es de nivel alto, se genera porque el aire circunstante esta ionizada y los electrones circunstante pueden transportar la corriente eléctrica.

Utilizando este generador de ozono, tendremos que tener en cuenta la concentración del gas en los ambientes cerrados porque una elevada concentración puede provocar daños serios a las vías respiratoria, a los ojos y en grandes concentraciones puede provocar un edema pulmonar. No es broma jugar con el ozono. No es un gas almacenable visto su rápida descomposición, también tiene propriedades oxidantes, así que no todos los materiales a contacto con el ozono duren, suele provocar una ruptura del caucho en los textiles. Sus propriedades oxidantes pueden provocar un envejecimiento prematuro siempre y cuando se queda expuesto por mucho tiempo.Ozonizador o Ionizador?

Según datos del 1974, los niveles aceptados para el ozono es de 0,1 ppm osea 2mg x m3 según una durada de 8 horas, se puede llegar hasta 0,3ppm  osea 0,6mg x m3 por 15 minutos. También varían muchos estos niveles en base a la temperatura y humedad, en ambientes secos la misma concentración tendrá efectos indeseados porque se descompondrá mas lentamente.

Cuando se usa el ozonizador habrá que ventilar mucho la habitacion de cultivo para que no se llegue a niveles peligrosos tanto por quien cultiva como para las mismas plantas.

Ionizador: si ben construido parece mucho mas seguro que un ozonizador, quizás no tan efectivo pero si seguro, si bien construido, está claro, si no está bien construido se puede formar el efecto corona, al igual que en el ozonizador, producirá ozono, aunque sea un subproducto de la ionización.Ozonizador o Ionizador?

Un ionizador funciona con corriente eléctrica, con esa energía lo que hace es vibrar y producir iones cargados de energía negativa, separando los electrones del aire, que salen disparados por el aire atrapando todas las partículas de iones positivos tanto ácaros como los olores, y los lleva al suelo donde no nos darán mas problemas. Esto nos permitirá aspirar y absorber todas estas partículas. Ese efecto lo tendrá también en las paredes permitiéndonos limpiar sin ningún problema.

La ionización la encontramos de manera natural cerca de cascadas, cerca del mar, montaña o después de determinados efectos meteorológicos que nos dan una sensación de limpieza y bien estar, cuando notamos hasta el aire mas limpia.

Ozonizador o Ionizador?La desventaja de este aparato es que no mata hongos, mata ciertos virus, no todos, y no elimina el olor realmente como el ozonizador, si no que lo ioniza de carga negativa para que vaya al suelo. La ventaja, es que puede estar en un ambiente cerrado sin ser peligroso para la vida en genera, ya que no es ningún gas ni produce ozono si bien construido, hay algún ionizador que produce ozono como subproducto de la ionización.

Este aparato necesita algo de manutención, sobre todo cuando es de pequeñas dimensiones porque la aguja que ioniza el aire se puede oxidar, mientras que los grandes, en teoría, no necesitan manutención.

Con estas diferencias ya sabremos que elegir, porque y como funcionan para que nuestro entorno sea agradable, saludable y que satisface todas las exigencias de limpieza de necesitaremos tanto en una casa como en un cultivo.

Autor: Fabio Inga

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Flecha arriba