Marihuana Interior parámetros cultivo básicos para que obtengas una buena cosecha sabiendo lo que hacemos. Cuando plantamos marihuana en interior, nosotros seremos quienes controlemos su temperatura, sus horas de luz… No podemos dejar al azar nuestra producción, ya que tarda mucho tiempo en volver a salir, así que cuantas más cosas sepamos, menos la fastidiaremos y mejor nos saldrán los cultivos. En GB The Green Brand puedes comprar kits de iluminación de primera calidad.
Lo ideal para cualquier planta es tener sus dosis correctas de agua-luz-aire, un abuso de una o de todas o al igual una escasez, puede hacer que se nos vaya al traste todo, no es enchufar un foco y ya está. Hay quienes dicen, no si yo les dejo la ventana abierta y ya está… Así no se renueva suficiente el aire, te saldrá una producción escasa y posiblemente hongos, por no haber puesto un extractor has pasado de tener una producción aunque sea media de cogollos de buena calidad, a una producción pésima de mala calidad y llena de hongos. Es la diferencia de hacer las cosas bien o mal.
Dicho esto, empecemos la clase. Lo primero, necesitamos saber donde vamos a cultivar para saber el espacio que tenemos que renovar de aire, las luces que nos caben y hacernos una idea de como va a ser el cultivo. Necesitamos saber antes de nada las lámparas que vamos a poner y la superficie total del habitáculo aunque no lo llenemos todo, para saber que tipo de extractor necesitamos. Para saber la cantidad de las luces que quieres o necesitas que sepas, que;
- Un 250w da unos 150g
- Un 400w da unos 250g
- Un 600w da unos 400g
Si solo contamos el espacio de plantas en una habitación grande probablemente contemos mal y nos quedemos cortos de extracción.
Para calcular el caudal de aire que tenemos que renovar, necesitamos las dimensiones del habitáculo (sea armario o habitación, para ver nuestro armarios de cultivo entra en el catálogo de nuestra tienda online) y la cantidad de w que vamos a meter dentro.
¿Por qué? Porque dependiendo de cuántos focos metamos tendremos que calcular el caudal según el calor, o según el espacio. Para que se entienda, no es lo mismo meter 6 luces de 600w en 30m3, que 10 luminarias en el mismo espacio, ya que se calentará demasiado el ambiente y necesitaríamos más extracción por el calor generado. Debemos sacar los dos cálculos, tanto por espacio como por vátio, y la que más cantidad nos dé será nuestra elección ideal.
- CÁLCULO POR ESPACIO EJEMPLO 3X3X2,5M Sería: 3x3x2,5=22,5m3 x 60 = 1350m3 necesitas por el espacio de tu cultivo, para que tus plantas tengan el nivel de Co2 al máximo todo el tiempo.
- CÁLCULO POR WATIOS EJEMPLO 3X3X2,5 CON 4 luminarias de 600w Sería: 600×4=2400 2400/1,28 = 1875m3 necesitas por el calor generado. Este calculo mantendrá una diferencia de 4º tu cultivo con el aire que cojas del exterior, si lo coges a 20º mantendrás la temperatura en 24º. El 1,28 Procede de 0,32 x 4º de diferencia, si quieres otra diferencia de temperatura multiplica tu mismo 0,32 x la temperatura que quieres que haya de diferencia con el aire del exterior.
También necesitaremos un ventilador o varios, oscilantes, para que remuevan el aire de nuestro espacio de cultivo y no se creen bolsas de aire que no se renueve, ya que el aire viciado produce hongos y enfermedades en nuestras plantas. No debemos apagar la extracción ni de día ni de noche, siempre tiene que haber un flujo constante.
Dicho esto nos queda el Agua de riego, muy importante también. Si medimos el Ph de nuestra agua de riego, estaremos seguros de cuando tiene una carencia o un exceso, se debe a que le falta de algún nutriente o que le sobra, pero si no se lo medimos, no sabemos si es por que la tierra está ácida o por que en realidad le falta comida.
Cuándo ya tenemos todo lo necesario, deberemos seguir unos parámetros, para que todo salga bien. Uno de ellos es no pasar de 25º en las plantas, y como se sabe eso? Poniendo un termohigrómetro en la punta de la más cercana al foco y alejar la luz hasta que consigamos que ahí marque 25º. Lo que te hayan dicho que si a 50cm que si a 60cm ni caso… Quemarás tus plantas, tu a 25º esté a lo que esté, como si es a 1m. Si tenemos cooltube evidentemente podremos acercarnos más, sin él nos alejaremos bastante.
A partir de aquí tendremos que controlar las horas de luz que le damos a nuestras plantas, que son diferentes según el estado de nuestras plantas.
Crecimiento o Vegetativo: Deberemos tener que enchufar la luz 18h y apagarlas 6h. La temperatura que no pase de 25º-26º, y la humedad ambiental de un 50 a 60%. Sin un humidificador no se puede llegar a estos niveles al comienzo de nuestras semillas, con lo que podemos poner un humidificador, o dejarlas que crezcan así, que se deforman un poco al principio pero luego se recuperan cuando levantan un palmo del suelo y crean humedad por si mismas. Si haces podas o algún tipo de método de cultivo es tu época, ya que en floración no las debes tocar ya. El pH del agua de riego debe estar entre 5,5 y 5,8 para que absorba bien el nitrógeno, que es lo que comen en crecimiento nuestras plantas.
No debemos añadir fertilizantes por lo menos hasta que nuestra planta tenga unas 6 hojas, y ahí ir añadiendo poco a poco, no echar lo máximo que manda el fabricante de primeras. Tampoco hay que añadirlo en todos los riegos, normalmente un riego con abonos y otro con agua sola, si ves que amarillea, es que le falta. si ves que al contrario está demasiado verde oscuro o se retuercen las hojas hacia abajo, te estás pasando. Una vez si una no no sueles pasarte, pero aun así hay que echar un ojo según marcas.
Floración : Debemos darle un foto-periodo de 12-12, con lo que lo encendemos 12h y lo apagamos otras 12h (siempre refiriéndome a la luz) Debemos trasplantar nuestra planta a una maceta mayor, más o menos el doble de la que le pongas en crecimiento (recomendamos 3,5L en crecimiento y 7L u 11L en floración depende genética) La humedad no debe pasar el 50% o correremos riesgo de hongos, si puede ser a 40 mejor aun. A veces nos hace falta un deshumidificador para bajar la humedad de nuestro cultivo en esos estadios de la planta. El ph del agua de riego, deberemos subirlo a 6,5-6,8, que es en el nivel que más fósforo y potasio comen, y es lo que necesitan nuestras plantas en floración para generar grandes flores. Los abonos van en orden, y más deberías echarlos según fase de la flor, no por semanas.
Pre-floración- Es cuando cambiamos las horas de nuestro temporizador. Las plantas tardan unos 10 días en darse cuenta que están en horario de floración, con lo cual siguen en crecimiento pero se preparan, se llama pre-floración. Ahí deberíamos empezar a usar un estimulador de floración junto al de crecimiento, y seguir usando hasta el comienzo de floración.
Comienzo de Floración– Es cuando ya apreciamos una concentración más que visible de pelillos blancos en las puntas de nuestras ramas, sobre todo en la punta principal. Suele ser a los 10-15 días (según variedad) de cambiar el temporizador, y es el momento de cambiar también el abono de crecimiento por el de floración. y hasta el engorde, éste será el producto que usemos, riego sí, riego no… También a partir de aquí, cuentan las semanas de floración de los paquetes.
Engorde- Es cuando ya se han formado todas las flores y lo que hacen ahora es engordar para tener la máxima posibilidad de recibir el polen de un macho. Suele ser cuando las flores están listas para recoger polen, todos los pelos blancos y en su mayor esplendor, de gruesos los cogollos suelen ser como unos 3cm sin contar los pelos, solo de pistilos, y al final podemos llegar a cogollos muy gruesos, cuando empecemos a usarlo el cogollo debe de parecerse al de ésta foto. Ahí deberemos usar nuestra floración de siempre, pero con un aporte alto de Pk, si cultivas en orgánico deberías haber echado guano cuando cambiaste a floración, si usas químicos es hora de usar un monster bloom, Pk 13/14 o similar. Según la concentración de PK se usará más o menos veces. Monster Bloom una vez a la semana por ejemplo. Podemos añadir azúcares una vez a la semana desde el comienzo de la floración hasta la semana de antes, para que coja más peso, densidad y resina nuestra hierba, tipo Bud Candy, Heavy Bloom o Top Candy.
Lavado- Cuando acaba el proceso y ves que ya va estando de un colorcito marrón apetecible el cogollo, tenemos que limpiar la tierra de fertilizantes, para que cuando cortemos nuestra planta 10 días o así después de que la lavemos no sepa a productos ni a nada que le hayamos añadido. Las ponemos una a una en la bañera y les echamos agua. Al principio saldrá por debajo marrón y sucia, pero poco a poco irá saliendo más limpia. Tampoco va a salir transparente, así que cuando ya no salga tan oscura como al principio, podemos dejarlo. Yo a las plantas que tienen la porra muy gorda, las mantengo con agua 15 días y no les hago lavado, por que a veces se nos puede podrir si la planta ya no come casi agua y le encharcamos la maceta, si ves que tu planta no come mucho, mejor manténla con agua 15 días y a cortar.
Cosecha- Cuando nuestras flores no puedan más, cuando nuestras plantas ya no beban agua, es el momento de el corte, ver cosecha de nuestras plantas.
Y hasta aquí diría que podríamos hacer un cultivo básico, yo sabía menos cosas cuando empecé y me salió muy bien. No conservo fotos de la primera cosecha, pero sí de la 4º que fue un año después de empezar. Bio Vega en Crecimiento, guano de Murciélago y Bio Flores en floración fue todo lo que usé para sacar la cosechilla de la foto en un foco de 250w, de ahí va aportando más nutrientes vatios y cuidados y vas mejorando, pero tu primera cosecha será un éxito seguro usando pocas cosas hasta que sepas lo que son todas y para que se usan. Es echarles un poco de cada cosa, no es abusar de líquidos. Marihuana interior parámetros cultivo básicos, y mucha paciencia, mucha paciencia….
2 respuestas a «Marihuana Interior Parámetros Cultivo Básicos»
Buenas tengo una pregunta ya que e estado buscando información sobre el tema y nadie lo deja muy claro ,vuando sería recomendable encender las luces de un indor denoche o de dia ya sea por temperaturas o por humedad gracias de antemano
Hola. Si por la noche hace más frío y quiere aumentar la temperatura (y reducir la humedad) es mejor que encienda las luces de noche. Si no tiene ningún problema con la temperatura, da igual cuando encienda las luces. ¡Un saludo!