Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Las mejores máquinas para pelar marihuana

Tal vez los cultivadores menos experimentados crean que con el momento de la cosecha se termina el arduo y constante trabajo realizado durante meses. Puede parecer que una vez se recogen las flores ya estarán listas, pero nada más lejos de la realidad, pues se deben de llevar a cabo diferentes procesos fundamentales para conseguir sus mejores propiedades organolépticas y psicoactivas. El primero de ellos es el manicurado de cogollos, el cual se puede realizar a mano o con máquina de pelar marihuana. En este artículo, GB The Green Brand presenta las mejores peladoras de cogollos del mercado.

¿Por qué se deben utilizar máquinas para pelar marihuana?

Una vez la coloración ámbar de los tricomas, así como la densidad, el tamaño y los olores que emanan de los cogollos indiquen que la cosecha está lista para cortar, es conveniente llevar a cabo el manicurado de las flores. Este proceso consiste en eliminar las hojas y los tallos de los cogollos que se disponen en las plantas de marihuana, es decir, separar el material vegetal que nos interesa del que debemos desechar.

Se trata de un trabajo que, realizado a mano, requiere de paciencia y tranquilidad, pues con unas tijeras se deben recortar las flores y eliminar los restos vegetales residuales. Con esta labor, se consigue un aspecto más vistoso al mismo tiempo que propicia un mejor estado de las flores para la posterior fase de secado, consiguiendo que estén más limpias y preparadas para potenciar sus cualidades olfativas y gustativas.

Pero, pelar los cogollos a mano no es la única opción que tienen los cultivadores de marihuana a su disposición. Actualmente, en el mercado cannábico existen diferentes herramientas para realizar el manicurado de manera automática, como son las máquinas de pelar marihuana. Algunas también son manuales pero más cómodas que hacerlo a tijeras, mientras que las más avanzadas funcionan apretando tan solo un botón, las cuales ofrecen excelentes resultados en poco tiempo, sobre todo para cultivadores comerciales.

¿Cuáles son las mejores máquinas de pelar marihuana?

A continuación, el equipo de redactores y cultivadores de GB The Green Brand detallan algunas de las mejores peladoras de cogollos que se pueden adquirir actualmente en el mercado, tanto por rendimiento como por rapidez, durabilidad, así como por materiales de fabricación y precio.

Table Trimmer

Excelente peladora muy económica y resistente, que elimina de manera eficiente y con facilidad las hojas de los cogollos. Ideal para utilizar entre 1-2 personas, contiene una mesa con rejilla, en la cual se dispone una cuchilla de alta precisión y una bolsa para las hojas. Tiene velocidad regulable y un sistema de seguridad que permite que la cuchilla solamente funcione una vez abierta la rejilla. Se trata de una máquina de pelar marihuana perfecta para plantas enteras pequeñas, así como para plantas más grandes si se pela rama por rama.

table trimmer

Bowl Trimmer

Esta máquina de manicurar cogollos de plantas de cannabis es una de las mejores peladoras manuales del mercado, pues exhibe un mecanismo fácil, cómodo y muy efectivo. Tan solo girando la manivela que porta en su parte superior, se conseguirá un manicurado perfecto, ahorrando electricidad, tiempo y el empleo de otro tipo de herramientas. 

Las tiras de goma que mueven las flores por la rejilla aseguran que no quede ninguna zona con hojas, quedando el material cannábico adecuadamente pelado. Además, de dichas cintas se puede recuperar con sencillez las hojas restantes, ideales para utilizar en extracciones como hachís o BHO o incluso para recetas culinarias con cannabis.

maquina de pelar marihuana

Leaf Cutter Manual

La máquina peladora Leaf Cutter manual es una de las herramientas más utilizadas tanto por cultivadores principiantes como por los que gozan de una considerable experiencia en tareas hortícolas. Lo es porque garantiza un manicurado de máxima calidad con el mínimo esfuerzo, con un precio muy económico y una alta durabilidad, avalada por sus materiales de fabricación (acero inoxidable y caucho). Los cogollos manicurados estarán listos tras unas 15-20 vueltas de la manivela, haciendo al unísono el trabajo de hasta 24 tijeras a la vez

leaf cutter manual

Peladora Leaf Automática

La versión automática de la máquina de pelar marihuana Leaf es una excelente máquina para cultivadores comerciales, que pretenden manicurar su producción recién cosechada en un breve periodo de tiempo, sin echar a perder la potencial calidad de dichas flores. Su cúpula transparente permite ver el interior del recipiente, con el objetivo de atender al momento más óptimo para sacar las flores ya manicuradas. 

Antes de utilizarla, quite las hojas más grandes para facilitar su funcionamiento, el cual es tan sencillo como darle un botón y esperar a que haga el trabajo de manera automática. Disponible en dos tamaños con 50 y 60 cm de diámetro respectivamente.

maquina de pelar marihuana

Trimpro Original + Workstation

La marca Trimpro goza de un reconocido prestigio dentro de la industria cannábica, pues ofrece las que muchos cultivadores consideran como las mejores peladoras que se pueden encontrar actualmente en el mercado, sobre todo con fines comerciales. Una de las máquinas estrella de esta compañía de origen canadiense es la Trimpro Original Workstation, la cual ofrece un excelente resultado en cortar y separar los cogollos de las ramas, permitiendo mover las flores con las manos por encima de la rejilla con movimientos circulares y de manera totalmente segura.

Esta máquina de pelar marihuana incorpora una mesa de trabajo fabricada con aluminio y una rejilla de acero inoxidable, cuyas ranuras son de 6,35 mm y de 1-1,5 mm de espesor. Una vez ya se han pelado los cogollos, deberán ser colocados en una malla de secado, pues no quedará ningún tronco ni rama para colgar. Para mantenerlo en perfectas condiciones y alargar su vida útil, se recomienda limpiar las superficies en contacto con el cannabis con alcohol isopropílico, así como vaporizar aceite vegetal por la cuchilla.

trimpro original

Master Trimmer Professional

Otra de las marcas más conocidas respecto al trabajo de manicurar cogollos y cortar las hojas de la planta de marihuana es Master, quien dispone de un amplio catálogo de peladoras para todos los bolsillos. Eficiente, innovadora y con una demostrada calidad, la Master Trimmer Professional tiene 4 cuchillas de acero templado para conseguir un pelado preciso, el cual se puede controlar gracias a su regulador de velocidad. 

Su motor es muy potente, pues es capaz de reemplazar el trabajo de hasta 7 personas y producir 12 kg/h. También incluye un dosificador con trampilla automática, que sirve para incrementar la velocidad de trabajo, así como una ventaja de fácil acceso para cuando se produzcan atascos con el pelado de las flores. Además, la bolsa recogedora es de gran capacidad y calidad, por lo que posibilitará aumentar la producción en menos tiempo.

maquina de pelar marihuana

Trimpro Automatik XL

La máquina de pelar marihuana perfecta para grandes productores, puesto que presenta una mayor capacidad que el resto de competidores, así como una productividad cinco veces mayor que la ofrece la Trimpro Automatik. Incorpora 6 cuchillos ajustables de acero, así como un regulador de motor que posibilita conseguir la velocidad deseada.

Fácil de limpiar y manejar, sus componentes aseguran un manicurado rápido, efectivo y de la mayor calidad posible. Como recomendación, es aconsejable utilizar guantes y gafas durante el proceso de pelado, así como no presionar el material sobre la rejilla. El éxito de Trimpro durante tantos años tiene su base en la alta durabilidad, gran eficacia y sencillez de sus máquinas peladoras, facilitando durante décadas este arduo trabajo a los cultivadores de marihuana.

trimpro automatik xl

Peladora Twister 4

Para cultivadores con grandes aspiraciones, una de las máquinas más productivas y fáciles de utilizar es la peladora Twister 4. Una auténtica bestia para productores comerciales, que a su vez estén buscando un aparato ligero y portátil, ideal para espacios de reducido tamaño. Se caracteriza por una tecnología Soft Tumble, que permite un pelado óptimo sin que las flores pierdan calidad al arrastrarse por las paredes de la máquina.

Además, también se pueden conectar hasta cuatro peladoras Twister 4 al mismo tiempo para incrementar la producción. Cuenta con 11 cuchillas autoafilables, por lo que no requiere de un exhaustivo mantenimiento durante su empleo. Estas piezas también son regulables, por lo que da pie a elegir la precisión del pelado. Por último, cabe destacar que también tiene un relé, que evita que se queme el motor en caso de sufrir un sobrecalentamiento.

Alto rendimiento y máxima calidad con las peladoras disponibles en GB

No cabe duda de que manicurar cannabis con máquina es el método más rápido y eficiente para conseguir unos cogollos perfectamente pelados para comenzar el proceso de secado y, posteriormente, de curado. La industria cannábica ofrece multitud de opciones de diferentes tamaños, precios, rendimiento y funcionamiento, pero es evidente que existe una gran diferencia económica entre las peladoras para autocultivo y las que están destinadas a cultivadores comerciales.

Si quieres obtener un manicurado más efectivo y en menor tiempo, te recomendamos que visites la categoría de peladoras de GB The Green Brand, el grow shop de referencia para cultivadores de marihuana que quieren mejorar la calidad de sus cosechas, tanto en interior como en exterior. En su amplio catálogo encontrarás máquinas de pelar cannabis de múltiples precios y formatos, que seguro encajan con tus necesidades y preferencias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba