Muchas personas creen que para preparar cualquier plato con cannabis solo hay que sustituir el perejil por la marihuana picada. Esto es un error porque es, en ese momento, cuando entramos en riesgo de sufrir una indigestión. Desde GB os recordamos que la marihuana es liposoluble y no hidrosoluble. Esto significa que no se puede disolver en agua ya que solo conseguiríamos hierba mojada. Por el contrario, al disolver la marihuana en grasas como el aceite, mantequilla u otros lácteos lograremos extraer todas las propiedades del tetrahidrocannabinol (THC). De este modo el THC se adherirá a las partículas grasas y disfrutaremos de la cocina cannábica. Si quieres leer más sobre esto, puedes visitar nuestro post sobre cocinar con marihuana y los mejores consejos.

¿Cómo se cocina con cannabis?

Tenemos que ir con cuidado con las cantidades que utilicemos de cannabis en nuestras elaboraciones, porque cuando ingerimos la marihuana aprovechamos todas sus propiedades, mientras que al fumar solo aprovechamos el 40 por ciento. Con esto queremos decir que su efecto psicoactivo es mayor, y hay que controlar las dosis que comemos empezando poco a poco.

cocina cannabica y sus basicos

A continuación, trataremos algunas preparaciones básicas que podemos añadir a nuestras recetas para cocinarnos unos espaguetis, un tiramisú o un brownie con cannabis. Concretamente describiremos la elaboración de: mantequillas, salsas, miel y licores. Todos ingredientes básicos con los que conseguiremos preparar deliciosos platos cannábicos que nos proporcionarán una experiencia única. Si queréis ir directamente a la receta que os interese, podéis pulsar directamente en el indice que os ofrecemos a continuación.

Recetas de Cannabis

Eso sí, os aconsejamos tomar solo una dosis o porción de lo que preparemos con estos ingredientes básicos para la cocina cannábica. Más dosis en vez de aumentar el efecto, nos provocará un estado de malestar que nada tiene que ver con el efecto deseado.

Cocina cannábica | Mantequilla de hierba

cocina cannabica y sus basicos

Ingredientes:

  1. Medio litro agua aprox.
  2. Por cada 250 gr. de mantequilla 5/10 gr. de cogollos

Preparación:

Lo primero que haremos para confeccionar nuestra mantequilla de marihuana, será hervir nuestra hierba en una olla con medio litro de agua durante 20 minutos a fuego lento. Para, de este modo, eliminar la clorofila e impurezas de nuestra planta.

A continuación, derretiremos a fuego lento la mantequilla al baño maría y añadimos el cáñamo picado muy fino que hemos hervimos anteriormente. Removeremos todo lentamente, para conseguir disolver los tricomas, hasta que nuestra mantequilla se haya vuelto de un color verdoso uniforme y homogéneo.

El siguiente paso, y tras cerciorarnos de que nuestra marihuana haya liberado todos sus cannabinoides, filtraremos en un colador muy fino nuestra mantequilla derretida en un frasco o recipiente hermético. Finalmente, dejaremos que se enfríe en temperatura ambiente para después guardarlos en el frigorífico durante 24 horas. Durante este tiempo le daremos la vuelta de vez en cuanto hasta que se enfríe y solidifique.

Cocina cannábica | Mantequilla de hachís

Ingredientes:

  1. Por cada 250 gr. de mantequilla 3/5 gr. de hachís

Preparación:

A diferencia de la mantequilla de marihuana, la de hachís es un proceso más rápido. Lo primero que haremos será calentar al baño maría la mantequilla y cuando se nos haya derretido añadiremos el hachís bien desmenuzado. Tendremos que remover sin parar a fuego lento durante 20-30 minutos hasta que consigamos que esté totalmente disuelto. Cuanto menor sea la temperatura mejor sabor obtendremos al final. Además, os recomendamos no cocinar a más de 180ºC ya que nos arriesgaremos a perder gran cantidad de cannabinoides.

Por último, pondremos nuestra mantequilla de hachís en un frasco y dejaremos enfriar primero a temperatura ambiente. Para, acto seguido, acabar de enfriar durante 24 horas en el frigorífico en un frasco cerrado.

Cocina cannábica | Manteca de cannabis

cocinando con marihuana

Ingredientes:

  1. 250 gr de manteca de cerdo
  2. 5 gr de cogollos secos y curados o 20 gramos de hojas secas y curadas
  3. Agua embotellada

Preparación:

La preparación de la manteca cannábica es exactamente igual a la de la mantequilla de marihuana, aunque para evitar confusiones, también la vamos a exponer.

El primer paso es limpiar la marihuana introduciéndola en una olla con agua, durante aproximadamente 20 minutos y a fuego lento.  Como bien sabéis a estas alturas esto se hace para eliminar gran parte de la clorofila y de la suciedad que pueda tener la materia vegetal.

Una vez hayamos escurrido con cuidado la marihuana lavada, es el momento de llenar de nuevo una olla con agua y ponerla a hervir, una vez esté hirviendo es el momento de introducir la manteca de cerdo y remover hasta que se disuelva por completo.

Después de que la manteca se haya disuelto es el momento de introducir la marihuana picada o las hojas,  hay que remover a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos. Con este tiempo es más que suficiente para que los cannabinoides se adhieran a la grasa de la manteca.

Por último hay que filtrar el resultado por un colador, después hay que dejarlo reposar a temperatura ambiente durante un par de horas e introducirla en la nevera una vez se haya enfriado. Después de un día en la nevera, podremos retirar la manteca de la superficie con la ayuda de una cuchara.

Cocina cannábica | Aceite de cannabis

cocina cannabica y sus basicos

Ingredientes:

  1. 500-700 ml de aceite de oliva virgen extra
  2. 20-25 gr de marihuana seca y curada

Preparación:

Prepara una botella de cristal de un litro, introduce el aceite en el interior y seguidamente los 20 gramos de marihuana sin triturar, simplemente desmenuzando un poco con los dedos el material es más que suficiente.

Después de introducir la marihuana cierra la botella y deposítala en una zona oscura, fresca y seca durante 2 o 3 semanas, removiendo de vez en cuando la botella. Una vez haya trascurrido ese tiempo, ya podremos hacer uso de ese excelente aceite, ahora solo queda probar sus efectos y ajustar la proporción en el caso de que sea demasiado fuerte. Si esto sucediera solo hay que añadir un poco más de aceite y volver a probar, así hasta que ofrezca el efecto deseado.

Recuerda que este aceite es ideal para aliñar, acompañar o tomar directamente, no se debe utilizar para freír, ya que perdería todas sus propiedades por culpa de la alta temperatura.

Cocina cannábica | Leche de marihuana

cocina cannabica y sus basicos

Ingredientes:

  1. 1L de leche entera
  2. 1L de agua embotellada
  3. 20-30 gr de hojas secas o 2-5 gr de marihuana curada o descarboxilada.

Preparación:

Prepara una olla con agua y ponla en a fuego lento, introduce la materia vegetal que hayas elegido y mantenla durante 20 minutos removiendo continuamente, de esta manera se lava la marihuana y queda perfecta para realizar cualquier receta.

Una vez limpia y escurrida la marihuana, introdúcela en una olla y añade la leche entera. Pon la olla a fuego medio hasta que vaya a comenzar a hervir. No dejes que hierva y baja un poco el fuego, remueve de vez en cuando y evita que suba la leche.

Realiza este proceso durante 40 minutos, después cuela la leche con la ayuda de un colador e introdúcela en un recipiente de cristal, déjala enfriar a temperatura ambiente y después métela en la nevera. Ya tienes lista tu fantástica leche de marihuana para realizar diferentes tipos de recetas marihuaneras.

Cocina cannábica | Flores tostadas

cocina cannabica y sus basicos

Ingredientes:

  1. flores de cáñamo
  2. mantequilla
  3. aceite

Preparación:

La marihuana cruda no es un alimento agradable para nuestro paladar ya que no la digeriremos correctamente. Además de no colocarnos ya que no posee su poder cannábico.

El ácido tetrahidrocannabinólico (THCa) un precursor químico del THC y necesita calor para convertirse en el THC. Para lograrlo cogeremos nuestras hojas de marihuana y las pondremos con aceite y / o la mantequilla que nos ayudarán durante este proceso de activación. Introducimos toda la hierba finamente picada en una sartén con mantequilla y salteamos a fuego lento hasta que se doren. Esta receta es ampliamente utilizada en todos los platos que no requieren cocción adicional.

Cocina cannábica | Salsa de tomate natural de marihuana

Ingredientes (6 personas):

  1. 1 Kg. de tomates de pera
  2. Aceite de oliva
  3. Sal
  4. Pimienta
  5. Cebolla
  6. Albahaca
  7. 4 gr. de cáñamo o 3 gr. de hachís

Preparación:

La salsa napolitana es por excelencia la utilizada en Italia para los espaguetis. Una salsa de tomate muy simple de hacer aunque siempre apetitosa.

Lo primero que haremos será pelar, quitar las semillas y escaldar nuestro kilo de tomate pera en una olla. En cuanto tengamos listos nuestros tomates retiraremos del fuego y reservamos para más tarde.

El siguiente paso será sofreír en una sartén el cáñamo con un poco de aceite de oliva y una cebolla picada en trozos muy pequeños. Doraremos todo durante unos minutos y cuando observemos que adquiere un tono cobrizo agregaremos el kilo de tomate pera, que hemos preparado previamente, y un puñado de albahaca fresca.

Cocinaremos todos los ingredientes a fuego lento aproximadamente durante una hora y sin parar de cortar y remover los tomates con todos los ingredientes. Cuando comience a espesar nuestra salsa de tomate salpimentaremos con moderación y tendremos lista nuestra salsa de tomate natural de marihuana.

El plato más común para utilizar esta salsa sería con unos espagueti o tallarines, bien sazonados y hervidos al dente. Para finalizar cubriendo el plato con queso parmesano rallado.

Cocina cannábica | Miel verde

cocina cannabica y sus basicos

Ingredientes:

  1. 500 gr. miel
  2. 50 gr. mantequilla
  3. 5 gr. de cogollos o 3 gr. de hachís

Preparación:

En una cacerola al baño maría primero derretiremos la mantequilla y añadiremos el cáñamo picado (que habremos hervido primero como explicamos más arriba). Cocinaremos a fuego lento durante unos minutos hasta que observemos que adquiera un tono verdoso. En ese momento tendremos que filtrar con un colador muy fino nuestra mantequilla para eliminar la marihuana. Si has utilizado hachís en vez de marihuana no será necesario filtrar la mantequilla.

El siguiente paso será agregar la miel a la mantequilla en una cacerola a fuego lento y remover tenazmente durante 2 minutos. Una vez acabo, dejaremos que se enfríe para después verterlo en un frasco de vidrio que se pueda volver a cerrar. Mantendremos la miel en el refrigerador para su conservación.

La miel verde de marihuana se puede incluir en cualquier receta relacionada con bebidas o dulces. Os recomendamos una cuchara grande por persona.

Licor casero de cannabis para cocinar

Ingredientes:

  1. Ron, vodka u otro
  2. cáñamo o hachís (aproximadamente de 5-10 gramos por botella)

Preparación:

Esta receta es un poco complicada pero nos permitirá preparar un licor real, poderoso y efectivo que podremos añadir a nuestros platos. Además, al igual que la mantequilla, el alcohol es una excelente sustancia para diluir el tetrahidrocannabidiol para hacer extracciones.

Podemos utilizar cualquier tipo de licor con aromas pero los que contienen una alta graduación adquieren mejor sabor. En nuestro caso utilizaremos el ron o vodka.

Colocaremos el cáñamo o el hachís en una olla bastante grande e introducimos el alcohol. Removeremos bien toda la mezcla para asegurarnos que la marihuana esta toda empapada y dejaremos que se caliente a fuego lento, tapando la olla, durante aproximadamente un minuto.

A continuación, retiraremos del fuego, cubrimos y dejamos reposar durante tres días en un espacio sin frío. Cuanto mayor tiempo tengamos macerando nuestro licor tendrá mayor efecto y sabor más intenso.

Por último, filtraremos nuestro licor con un colador de malla para eliminar todos los restos de cáñamo o hachís que hemos utilizado y separaremos en otro recipiente. Repetiremos esta operación pero añadiendo un vaso de agua caliente que mezclaremos con nuestro licor. El licor obtenido después de esta segunda filtración lo embotellaremos y almacenaremos en un lugar fresco y lo tendremos listo para añadir a nuestros cócteles o recetas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 18 Promedio: 4.2)
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Cocina cannábica y sus básicos
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo total

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

91 respuestas a «Cocina cannábica y sus básicos»

Utilicé un procesador, el Magical Butter, para hacer aceite con un cogollo alto en CBD. Quiero saber si puedo utilizar la flor procesada remanente para hacer pancakes.

Hola Alicia, pues gran parte de su contenido psicoactivo habrá sido extraído durante la primera receta, pero bueno, nada es infalible por lo que quedarán algunos restos en dicha flor procesada. Dicho esto, podrás utilizarlos aunque se te quedarán unos pancakes suaves en cuanto a cannabinoides.

Hola tengo una duda sobre si algo hice mal descarboxile pude mi mantequilla a cocción lenta para ser exactos 100grados mezcle y todo quedó muy verde le puse a una barra de 250gr. 15 de cogollos y después de dos días la mantequilla ya no tenía efecto eso a que se debe al principio quedó muy potente

Hola Jonathan, si conservaste la mantequilla de manera adecuada no tendría por que perder efecto, tal vez tienes mucha tolerancia y las primeras veces notaste mas los efectos y al poco tiempo ya no te hacia el mismo efecto.
La verdad no le encuentro otra explicación.

Hola! Me gustaría saber cuál es la porción por persona que debo poner? Es que me gustaría realizar después un brownie y solo necesito 140gr de mantequilla, puedo utilizar toda la mantequilla o debo mezclarla con mantequilla sin canabis?

Hola buenas son de 5 a 10 gramos de cannabis por 250 gramos de mantequilla, si sólo vas a usar 140 gramos de mantequilla te diría que usaras de 3 a 6 gramos de marihuana.

El THC no es soluble en agua por lo que deberás de añadir a la receta algo que pueda absorberlo. Si deseas hacerte un té o una infusión, te recomiendo que le añadas un poco de leche entera, ya que la grasa al ser un lípido es ideal para absorber y retener los efectos psicoactivos del cannabis.

No entiendo muy bien las cantidades para la receta de la mantequilla. Es medio gramo de cannabis por cada 250 de mantequilla?

Hola Arturo,

Son entre 5 y 10 gramos por 250g de mantequilla, dependiendo de la calidad de la marihuana y la intensidad deseada.

Buenas,
Para conseguir el mismo efecto necsitarás utilizar al menos el doble de tallos y hojas de lo que indica en gramos debido a que contienen menos THC.
Un saludo

Hola! si quiero hacer 50 gr de mantequilla con 1 gr de cogollo (de buena calidad) para cocinar brownies para 6 personas. Se lograrán efectos?

Hola María
Haciendo cálculos, 1g de cogollo de buena calidad para 50g de mantequilla debería de servir, ya que la cantidad mínima equivale más o menos a 1g cada 50g de mantequilla. Si no sois consumidores habituales y la receta se realiza bien, deberías de notar el efecto.
Un saludo!

Hola. Soy nueva en esto. Quiero hacer una pregunta: ¿qué se puede hacer con el resto de la planta que no son cogollos? había leído que se podía aprovechar toda la planta para hacer distintos productos como aceite (para masajes), aceite medicinal ( el tomado), mantequilla… pero en todas las recetas vuestras sólo veo que se hagan con los cogollos.

Hola Mafalda!
Puedes utilizar las hojas y los tallos también, aunque solemos recomendar los cogollos para las recetas porque con las recetas de normal se busca un efecto potente, y las hojas y los tallos no ofrecen ese efecto tan potente, pero quizás sí más medicinal.
Un saludo!

Hola Arturo
Debe volver a solidificarse, si no ha pasado es que no has realizado bien el proceso; si realizas la mantequilla dirritiéndola en agua, al enfirarse debe quedar una masa sólida flotando arriba, ys i lo realizas dirriténdola directamente en baño maría no hay que mezclarlo con ninguna sustancia que no vaya a solidificarse luego. Si no se ha solidificado ni estando en la nevera, no sé exáctamente qué ha pasado pero no es solamente mantequilla, se ha contaminado con algún otro ingrediente que lo impide, ya que la mantequilla tiene muchísima grasa que se solidifica al enfriarse.
Un saludo

Gracias… la verdad no se q paso. Lo unico q se me ocurre es q la combine con otra mantequilla canabica q tenia al derretirse. No se si eso le habra afectado. Pero entonces, no puedo cocinar ni hacer nada con ella?

Hola Arturo,
Al no solidificarse seguramente se haya mezclado con algún tipo de aceite externo; puedes probarlo, ya que si realizaste bien el proceso de mezclar la marihuana con la mantequilla debe producir efecto, aunque no sé que resultado tendrá en una receta que requiere mantequilla debido a su estado.. Pero se puede probar!
Un saludo

Qué tal, entes que nada felicito a todo el equipo de esta página está muy completa. Desde hace varios meses es estado haciendo comida Gourmet con la planta tienes mucha razón en todas las respuestas desde la descarboxilacion y todo eso, estoy tratando de hacer una bebida más especifico un tequila canabico pero lo que e notado es que no adquiere un color verde que quiero no es que no te coloque por qué si te pega bien el punto aquí es que no se como hacerle para que adquiera este color ? Y gracias por tomarme el tiempo para leer todo esto.

Buenas,

Lo primero muchas gracias. Trabajamos a diario para ofreceros toda la información del mundo cannábico. Pero el aplauso es para vosotros.
Volviendo a tu pregunta. Puedes utilizar la propia marihuana sin secar ni curar (Fresca) para que la clorofila le dé ese toque verdoso que estás buscando. Te recomiendo que hagas 2 pruebas:
– La primera; descarboxilar la hierba fresca para quitarle impurezas y utilizarla para fabricar el tequila. En esta, el problema que podemos encontrar es que con la descarboxilación podemos perder un porcentaje de la clorofila, pero quizá no es suficiente y eso le de el color que buscas.
– La segunda; prueba con el mismo procedimiento pero sin descarboxilar tu marihuana, así veremos si con toda la clorofila le consigues dar un tono verdoso brillante y fuerte. Recuerda limpiar tu hierba un poco, para que no tenga impurezas.

Ya sabes que puedes informarnos de los resultados. Un saludo.

Si coloco la mantequilla a baño de María debo hervir igualmente el cogollo o lo coloco directo a la mantequilla derretida eso no me quedo claro

Hola,
Este es el mismo párrafo en el que se explica el procedimiento;

Preparación:

Lo primero que haremos para confeccionar nuestra mantequilla de marihuana, será hervir nuestra hierba en una olla con medio litro de agua durante 20 minutos a fuego lento. Para, de este modo, eliminar la clorofila e impurezas de nuestra planta.

A continuación, derretiremos a fuego lento la mantequilla al baño maría y añadimos el cáñamo picado muy fino que hemos hervimos anteriormente. Removeremos todo lentamente, para conseguir disolver los tricomas, hasta que nuestra mantequilla se haya vuelto de un color verdoso uniforme y homogéneo.

Por como se indica en la receta, debes añadir la marihuana triturada el mismo tiempo que la mantequilla se va derritiendo.

Un saludo.

Hola Angie
Todas las recetas que utilizen calor para realizar la mezcla de marihuana ya tienen un proceso de descarboxilado, que es ese proceso de calor; convertir el THCa en THC.
Un saludo

Hola, porque debe dejarse la mantequilla 24 horas en el refri? No se puede consumir inmediatamente, digo como para hacer queque?

Hola Vicky
Generalmente se suele dejar en la nevera para que enfríe bien y se separe del agua si se ha realizado con agua, además de permitir que se absorba del todo absolutamente todos los cannabinoides.
Un saludo

Hola,
te recomendamos que hagas la receta tal y como comentamos en el artículo, después, simplemente tienes que intentar que todos los que vayan a comer, lo hagan de forma progresiva, pegando un bocado y esperando a sentir algún tipo de efecto. Un saludo.

Holà! Quise descarbocilar mi maria pero al minuto diez o se descompuso mi horno …. puedo continuar con el paso de cocerla y que mis brownies sigan teniendo efecto?
Por cierto…. cuánto tiempo es la mantequilla en baño María?
Muchas gracias por auxiliarme!!!

Hola,
es posible que tus brownies sigan teniendo efecto, aunque seguramente no sea el efecto real que podían haber alcanzado con un correcto proceso de descarboxilación. En cuanto al tiempo del baño María, no hay un tiempo exacto, simplemente debes ir removiendo a fuego lento la mantequilla hasta que se derrita y después añadir la marihuana picada e ir removiendo hasta que la mantequilla alcance un color verde y uniforme. Un saludo.

¿Se tiene que descarboxilar la marihuana antes de hacer todo entonces? Te contradices mucho amigo podrías explicarme mejor por favor.

Hola Guillermo, cuando descarboxilamos el cánnabis estamos activando los cannabinoides y limpiando la materia vegetal.
No es obligatorio pero si algo muy positivo.
Un saludo

Hola, lo aconsejable es usar flores secas y curadas.
Pero puede realizar las recetas como mejor le parezca y de esta manera puede ver que le funciona y que no.

Un saludo

Hola,
el agua que se utiliza para la limpieza de la marihuana se debe tirar y para el baño María debes utilizar agua nueva y limpia. Un saludo.

Hola,
si lo que quieres es conseguir un efecto más relajante, debes preparar cualquiera de estas recetas pero con marihuana índica o de predominancia índica y que además sean productoras de CBD. Con este tipo de variedades conseguirás un efecto de amplio espectro y de carácter relajante, gracias a su combinación de cannabinoides y a los altos porcentajes de CBD, aunque también es posible que sientas efectos psicoactivos. Si solo utilizas CBD en extracto o variedades que solo producen CBD, el efecto será casi inapreciable, pero obtendrás una agradable sensación de calma. Un saludo.

Hola, de que forma se podrían obtener los beneficios terapéuticos del THCa? Por lo que he leído, la planta cruda es indigesta y al cocinarla se vuelve psicoactiva…
Gracias!!

Hola… Si quiero usar hojas, pueden ser frescas o tienen q secarse? Se pueden usar enteras o hay q picarlas? Si son de una planta macho seria la misma cantidad de hojas o un poco mas?

Hola,
puedes usar hojas frescas y secas, aunque recomendamos mejor las secas, ya que contendrán menos clorofila. Si la planta macho ha producido una buena cantidad de resina, se usan las mismas que con una planta hembra, si ha producido muy poca resina, tendrás que aumentar la cantidad de hojas para obtener un efecto parecido al uso de hojas de planta hembra.
Un saludo.

Buenas,

Cuando cuelas el agua para dejar la hierba lista para mezclarla con la mantequilla, debes desechar ese agua. En ella se encuentran todas las impurezas y la clorofila que hay que eliminar de la marihuana, quedando únicamente la hierba pura con los tricomas. Luego mezcla la hierba con la mantequilla lentamente hasta dejar una mezcla homogénea de color verdoso. Por último cuela la mezcla para que se quede perfecta.

Saludos.

Hola, la hierba no se hierve, se lava en agua caliente para descarboxilar y luego se coloca junto a la mantequilla al baño maría para que los cannabinoides se adhieran a esta.

Un saludo

Hola… La salsa de tomate si hace efecto? No veo q tenga mucha grasa a la cual adherirse el thc… No se supone q pierde su efecto si se pone directamente sobre el aceite caliente?

Gracias.

Buenas Arturo;

La idea de este post es aprovechar el cáñamo en tus platos para aportarles un toque diferente y poder aprovechar los beneficios de introducir en tu alimentación el cáñamo. En ningún momento se mencionan los efectos del mismo para esta receta.

Saludos.

Buenas,

Lo recomendable es utilizar marihuana ya secada y curada, mediante el proceso que puedes realizar siguiendo los pasos de este post: https://www.growbarato.net/blog/como-secar-marihuana/
De esta forma podrás aprovechar al 100% su sabor y efecto. Después, durante el cocinado vamos a hervirla para terminar de eliminar la clorofila. En caso de no poder secar y curar la marihuana, puedes hervir los cogollos u hojas para, como mínimo descarboxilar y curar tu hierba.

Saludos.

Hola, tengo una duda, con un 1g de flores para 45 gramos de mantequilla, es una buena dosis para 3 personas o es muy potente? yo saco el calculo que seria 15 gramos de mantequilla por porción con 0,3 gramos de thc cada una de ellas. Mi calculo esta mal o estoy en lo correcto? ya que busco tener un efecto entre lo suave/medio y las porciones de mantequilla las voy a untar en algun tostado o algo similar. Muy buenas recetas y muy buena informacion, Saludos desde argentina

Hola, los efectos son muy distintos en cada persona por lo que no se puede saber como afectara la misma receta a cada comensal, intentar hacer las cosas con sentido común e ir probando siempre las dosis de menos a mas hasta dar con la cantidad adecuada para cada uno, las dosis que comentan no me parece excesiva pero ya le digo PRECAUCION si no estáis acostumbrados a tomar cannabis de manera ingerida ya que los efectos pueden hacerte pasar un mal rato.
Un saludo

Buenas tardes, soy nueva en ésto y tengo una duda..leí que podía descarboxilar las hojas en el microondas y lo hice.. (sólo las lavé para quitar la suciedad) Quiero saber si para hacer mi mantequilla, debo ponerlas en agua caliente para sacar la clorofila y después proceder a prepararla? Gracias

Hola, no te recomendaría descarboxilar el cannabis en el microondas, hay artículos donde indican que se puede hacer con total garantías, no obstante nosotros recomendamos intentar hacerlo siempre en el horno.
Te aconsejo hacer la receta según indica el articulo.

Un saludo

… ya lo hice.. ahora leí que una regla fundamental para cocinar con cannabis es no agregar agua.. entonces, como procedo?

Hola, los cannabinoides son liposolubles no se disuelven en agua, si lo hacen en grasas, por ello aceite, leche entera, mantequilla etc.
Un saludo y suerte con tus recetas

Buenas tardes,
Queria saber si la receta de mantequilla se puede reemplzar por margarina, o el efecto no es el mismo
Graciad

Buenas tardes Vicky,

Si puedes cambiar la mantequilla por margarina sin problema, solo se vera afectado el sabor y no el efecto.

Un saludo

Ey buenas, tengo varias preguntas, seria la primera vez que cocino con THC y querÍa saber sobre la mantequilla. Cuando hervimos la marihuana, hervimos directamente los cogollos? Luego los secamos con algo antes de picarlos o los colamos de alguna manera si ya se han picado previamente? Y por ultimo, soy daltónico asi que guiarse por los colores en la cocina puede ser un tanto complicado, asi que si hubiese alguna forma de saber qué tal va el proceso mas alla del color que adopta la mantequilla sería de gran utilidad

Hola, si se pone ha hervir el cannabis a fuego muy lento sobre 20 minutos para descarboxilar el cannabis, si directamente los cogollos un poco desmenuzados sin llegar ha hacerla picadillo. No se seca después de este paso,
directamente se junta con la mantequilla previamente derretida al baño maría.
Para el tema que me comentas del daltonismo le recomiendo guiarse por el tiempo que le indica en la receta, otra opción es tener algún ayudante en la cocina para estos menesteres.
Un saludo

Buenas!
preparé una manteca y la utilicé para unos brownies, en principio creí no había funcionado en 1 hora aprox. comprobé lo contrario. dura muuuucho tiempo el colocón.. Muchas Gracias!!!!!

Hola, quiero hacer mantequilla de cannabis. Está todo muy bien detallado exceptuando una cosa que no me queda demasiado clara. Los cogollos que voy a utilizar están muy secos y curados. En la descripción del proceso dice que después de cocerla en agua hay que añadirla muy picada a la mantequilla. ¿Tengo que picarla/triturarla antes de cocerla con agua? Desconozco si al hacerlo puede perder efecto durante el proceso de cocción en agua. Gracias.

Hola Noel,
El cannabis no pierde propiedades por triturarlo antes de ponerlo en el cazo con agua por lo que no te preocupes, la diferencia entre hacerlo o no es imperceptible.

Un saludo

Hola Noel,

Es mas fácil picarla antes de hervirla puesto que mojada se hace mas difícil poder picarla. En cuanto al efecto es el mismo, antes y después de picarla.

Un saludo.

Una duda, cuanto temperatura es «muy alta»? preparo generalmente queques a 150g por 45 min en horno, a esa temperatura por ese período de tiempo se perdería el efecto de la leche? Cual sería el «limite» de temperatura a la que se podría concina algo con esta leche antes de que perdiera su efecto?.

Hola Francisco, temperatura muy alta se refiere a partir de 180º.
Un saludo

Hola Adrián se refiere a poner una cantidad aproximada entre 5gr y 10gr de flores por cada 25gr de mantequilla.
Un saludo

Hola Erik, sigo leyendo tu página, genial¡¡
Una duda en el licor de cannabis, aquí no es necesario hervir antes en agua para sacar la clorofila? se la mezcla directamente con el licor?

Gracias por tu respuesta
Karen

Erik, otra pregunta, he leído en varias páginas que se debe dexcarboxilar la marihuana antes de cocinarla…
No entiendo, antes de cocinarla a fuego lento en el agua para eliminar clorofila e impurezas hay que meterla al horno, luego cocinarla en agua y luego añadirla a la mantequilla?
Son muchas dudas, pero para hacer bien el trabajo es menor preguntar,

Gracias

Hola, la marihuana se descarboxila al aplicarle calor, lo ideal es que la hornees un rato antes para «activar» el THC

Hola buenas, la receta son 3 gramos de hachís por cada 250 gramos de mantequilla. Esa es la medida estandar y debería servir para 4 personas, depende cuanto quiera comer cada uno.
Muchas gracias

Buenas! Tengo una consulta sobre la receta, en la parte que hay que hervir los cogollos , para después unirlos con la manteca derretida, yo tengo los cogollos secos guardados, los hierro tal cual están? Y para agregarla a la manteca la cuelo y la pico bien y la agrego verdad, si queda un poco de agua? Le hace algo? Gracias

Hola buenos días, exactamente, hiervela unos minutos primero y luego la mezclas. Es mejor que elimines el máximo de agua posible pero si queda algo no pasa nada.
Muchas gracias

Buenos dias.
Muchas gracias por la informacion y el hermoso trabajo que hacen, es increible.
Me gustaria consultarles si para hacer la mantequilla de hierbas es necesario descarboxilarla antes de hervirla en el agua? y una vez que la hiervo y la pongo a bano maria con la mantequilla, cuanto tiempo es necesario dejarla? he leido de personas que recomiendan dejarlas por muchas horas y otras que no lo consideran tan necesario.
Muchas gracias. Un abrazo!

Hola buenos días, personalmente no te recomiendo dejarla demasiado tiempo al fuego ya que se podría quemar, pero como tu bien díces cada uno tiene sus recetas.
Muchas gracias

Hola, antes que todo gracias por tomarsen el tiempo de responder, en cuanto la pregunta, escuché que la variedad y la calidad del cogollo influye mucho en la potencia de la mantequilla, yo vivo en Colombia y aquí solo se consigue María prensada, y ya masomenos tenemos una idea de su calidad, mis comensales y yo tenemos una tolerancia alta y lo último que queremos es echar a perder algo de maria sin que en realidad te coloque, tomando en consideración esto, que cantidad de flores me recomiendas usar para preparar mantequilla bien potente, insisto somos consumidores y tenemos una tolerancia alta
Nuevamente muchas gracias, pocas páginas se toman tan enserio el trabajo de informar bien

Hola Kevin, no puedo valorar lo que me comenta, ya que no conozco la calidad de la hierba que usted puede conseguir
Puede hacer una prueba con 250g de mantequilla x 10g de flores.
Un saludo

Hola buenos días. Consulta luego de hervir los cogollos, el agua la tiro y los dejo secar antes de picarlos? cuánto se deben triturar, a nivel polvo o un poco solamente? Y finalmente (soy de latinoamércia por eso tal vez no comprendo el término) qué sería disolver los tricomas? que se haga homogénea la manteca y se disuelva todo? Muchas gracias.

Buenos días, cuanto más lo tritures mejor, disolver los tricomas y que se haga homogénea se refiere a que esté lo mejor repartido posible en la mantequilla; que no queden partes con bastante cannabis y partes sin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *