Hoy os presentamos una receta muy fácil y sencilla de hacer. Cómo hacer mantequilla de marihuana. Ésta es imprescindible en nuestra cocina para preparar cualquier receta con cannabis. La mantequilla de marihuana es una buena alternativa para aquellas personas que quieran consumir cannabis sin tener que fumar o vaporizar, tanto en uso medicinal como en uso recreativo para darle un toque especial a nuestras recetas y disfrutar de nuestras comidas de una forma diferente.

Cabe destacar, el cuidado que hemos de tener con la dosis de este tipo de recetas, puesto que al comer, se aprovecha toda la marihuana, mientras que al fumar solo aprovechamos el 40%. Con esto queremos decir que su efecto psicoactivo es mayor, y que debemos controlar las  dosis que comemos empezando poco a poco.

A continuación, explicamos paso a paso los ingredientes y la forma de preparación.

Ingredientes:

  • 250gr de mantequilla
  • 500ml de agua
  • 15gr de hojas con resina o 5gr de cogollos

Preparación de Mantequilla de Marihuana:

Para elaborar nuestra mantequilla de marihuana no es necesario que utilicemos solo cogollos, podemos hacerlo con las hojas con más resina, o mezclando cogollos y hojas y así guardar nuestros mejores cogollos para fumar.

Lo primero que deberemos hacer será hervir nuestra hierba en agua, a fuego muy suave durante 20 minutos, ya que podemos estar tranquilos que en el agua no suelta el THC. De esta manera conseguiremos quitarle el sabor a clorofila y casi todas las impurezas, dejándolo listo para mezclarlo con la mantequilla.

Una vez tengamos nuestra hierba ya limpia de impurezas, el siguiente paso será hervir la mantequilla en agua al fuego mínimo, siempre evitando que el agua esté en ebullición (recomendamos mantequilla, nosotros hemos probado con mantequilla y margarina y el resultado es muy diferente). Una vez tengamos la mantequilla completamente derretida, procederemos a echarle nuestra hierba. Deberemos tenerlo siempre al fuego mínimo, y no dejar de remover en ningún momento, y veremos cómo poco a poco nuestra mantequilla va cogiendo un color más verdoso. Deberemos remover durante unos 30 minutos, hasta que tengamos una mantequilla uniforme y homogénea.

ingredientes y la forma de preparación.

Ingredientes:

  • 250gr de mantequilla
  • 500ml de agua
  • 15gr de hojas con resina o 5gr de cogollos

Preparación de Mantequilla de Marihuana:

Para elaborar nuestra mantequilla de marihuana no es necesario que utilicemos solo cogollos, podemos hacerlo con las hojas con más resina, o mezclando cogollos y hojas y así guardar nuestros mejores cogollos para fumar.

Lo primero que deberemos hacer será hervir nuestra hierba en agua, a fuego muy suave durante 20 minutos, ya que podemos estar tranquilos que en el agua no suelta el THC. De esta manera conseguiremos quitarle el sabor a clorofila y casi todas las impurezas, dejándolo listo para mezclarlo con la mantequilla.

Cuando estemos seguros de que nuestra hierba ha soltado todo su juego y que ya tenemos una pasta homogénea y verdosa, es el momento de filtrar nuestra mantequilla con un colador, para asegurarnos que no nos queda ningún tipo de rastrojo.

Deberemos dejarlo enfriarse a temperatura ambiente un par de horas, para después meterlo en la nevera y dejarlo reposar 24h. Nos quedará una capa de mantequilla flotando sobre el agua, con una textura muy similar a que compramos, pero de un color mucho más verde.

Así, ya tendremos lista nuestra sencilla receta y sabremos como hacer mantequilla de marihuana.

[Total: 119   Promedio: 3.7/5]
Resumen
Nombre de la receta
Mantequilla de Marihuana
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocina
Tiempo total

249 respuestas a «Cómo hacer Mantequilla de Marihuana»

Hola, hice la mantequilla pero no como la receta que tienes tú, yo herví las hojas luego las colé, y después de eso la incorporé en la mantequilla a derretir, es normal que quede amarga?

Buenas, esa mantequilla no sirve, has hecho mal todo el proceso. Cuando se hierbe en agua es para que suelte la clorofila, la cual es la responsable del amargor de la mantequilla, si a ese agua le añadiste la mantequilla es normal que amargue tanto. Ese agua normalmente hay que tirarla, ya que no lleva cannabinoides y solo muestra amargor. Para que la marihuana suelte los cannabinoides tienes que añadir la mantequilla mientras aun tienes la marihuana, ya que la THC no se disuelve en agua, necesita una grasa. La próxima vez descarta el agua de la primera olla, luego vuelve a llenar la olla y ya añades la mantequilla. Un saludo.

Buenas, en un principio se pone la marihuana y agua solo para que suelte la clorofila, y poder disfrutar de un sabor más dulce y agradable. Después se cuela y se vuelve a añadir el agua y entonces si se añade la mantequilla, la mantequilla se diluye con el agua y hace que sea más sencillo remover todo, tanto en el momento de extraer los cannabinoides como a la hora de filtrarla. Haciéndolo con agua será bastante más sencillo y obtendrás un producto más potente. Un saludo.

Hola, no conseguí mantequilla, solo margarina, pero ya no puedo conseguir la mantequilla, si vale la pena hacerla con mantequilla? Es porque tiene mas grasa y absorbe mas el THC?

Buenas,

Puedes realizar la receta perfectamente con la margarina, aunque tienes razón en que la mantequilla absorbe más THC y si lo haces con margarina deberás de estar el doble de tiempo mezclando para que se diluya todo.

Un saludo

Hola, me queda una duda: si el THC se empieza a soltar a los 155 grados aprox y aunque no sea soluble en agua, por qué no se evapora o degrada el THC por acción de la temperatura del hervor inicial? Saludos y gracias x la receta!!

Hola, no se pierde thc ya que la temperatura de ebullición esta en torno a 90-110C° y la temperatura de evaporación de thc esta en 157C°, un saludo.

Hola, el otro día buscando la mantequilla con mas cantidad de grasa me equivoque y compre manteca en vez de mantequilla, que tiene 96 gramos de grasa por cada 100g.

Serviría igual la manteca que la mantequilla? Gracias

Hola!!!!queria saber para que hay que hervir los moños??porque los tricomas con el agua se desprenden no??

Hola, las flores se hierven para eliminar restos de suciedad, posibles restos de plagas y un poco de clorofila. Correcto, los tricomas en el agua se desprenden pero no se diluyen, y al no sufrir prácticamente ningún tipo de manipulación el porcentaje que se pierde es mínimo. Un saludo.

Amigo es decir.
Hierbo el agua con la weed x 20 minutos.
Voto ese agua colando la weed y luego nuevamente hierbo agua y a ese le coloco la weed colada y la mantequilla.

Una consulta más: cuando dicen mantequilla se refieren a cualquier marca de mantequilla o alguna en particular?

Soy nuevo gracias.

Hola, Hierves al mínimo la materia vegetal durante 20 minutos luego pasándola por un colador recoges la materia vegetal , en un recipiente pones a derretir la mantequilla una vez derretida unes las materia vegetal y la tienes a fuego lento durante 30 minutos, sin parar de remover. siempre es mejor mantequilla que margarina, la marca ya la dejo a tu elección ( cuanto mas casera mejor)

Un saludo

Hola Maribel
Recomendaría cocinar otra cosa muy olorosa antes y durante; pescado, un salteado con ajo… Algo que pudiese camuflar el olor.
Un saludo

Hola. Que bien blog, una pregunta: puedo hervir a parte de las hojas también los palos? O solo son las Hojas? Gracias.

Hola Vero
Si vieses que los palitos también tienen resina, sí, pero en la mayoria de los casos esos tallos no suelen contener suficiente resina. Recomendamos utilizar cogollo, y a falta de flores, las hojas más resinosas.
Un saludo!

Buenas!
Da exáctamente igual; el agua para la marihuana es simplemente para limpiarla, luego se desecha. Para la mantequilla solo tienes que meter suficiente para que se pueda derretir la mantequilla bien sin quemarse; esta agua también se tirará al final del proceso.
Muchas gracias!

entonces se podría eliminar la segunda cantidad de agua la que se le pone a la mantequilla y mejor poner la a baño María ?así no se quema y no tienes que esperar a que haga ese proceso de separarse , se podrá?

Hola, si lo suyo es derretir la mantequilla al baño maría y una vez derretida juntar la materia vegetal manteniéndolo al baño maría a fuego mínimo durante 30 minutos para que los cannabinoides se adhieran a la mantequilla.

Un saludo

Buenos días, una pregunta, he hecho la receta y me queda en el taper dos partes bien diferenciadas, la parte de abajo y más grande de color más claro y la parte de arriba más pequeña y de color más intenso, mi pregunta es si es normal y si todo se usa, gracias saludos

Buenas Tano,

La descarboxilación se produce cuando exponemos nuestra hierba al calor. En este momento, los componentes ácidos como el THCA o el CBDA se convierten en los cannabinoides tan buscados: THC y CBD, perdiendo su forma ácida al calentarse. Esto se produce cuando hervimos nuestra marihuana, consiguiendo altas temperaturas que crean la descarboxilación. No debes preocuparte por perder su potencial echándola al agua, gracias a su carácter hidrófobo.

Saludos.

En verdad no debería de tener mas cannabinoides, así que realmente no debería de dar efecto, y el sabor…será cuanto meno curioso. 🙂

personalmente, no lo haría 🙂

saludos

Hola,
en un principio no debe de afectar al efecto, siempre y cuando no alcance temperaturas demasiado elevadas, aunque lo más recomendable es mantenerla en la nevera para que se conserve mejor y no pierda propiedades. Un saludo.

lo que quedo se lo puse de abono a la plantita :3
creen que afecte si lo meto al congelador? solo hasta que se quede solido

El que la mantequilla? en la nevera ya se queda sólida, pero puede meterla al congelador, pero se conglará el agua claro. saludos

Hola Cin!
Descarboxilar es aplicar calor para que el THCa se convierta en THC; al ser una receta que ya requiere calor para poder derretir y mezclar la mantequilla con la marihuana, no hace falta descarboxilarla. Puedes realizar el proceso de desvarboxilación de todas formas para asegurarte de convertir todo el THCa, no influirá luego en la receta, aunque con el calor aplicado mediante este método te será suficiente.
Un saludo

Buenas noches cocinerxs, una preguntita de novato… Interfiere en la caducidad de la mantequilla? Es decir: que fecha limite tiene para el consumo? Saludos!

No entiendo bien que quieres decirme, pero lo que creo que quieres saber es cuando caduca una vez hecha.Deberemos comernosla en un plazo de 1 mes como máximo, guardala en una nevera a baja temperatura para conservarse de mejor manera.Un saludo enorme y no dudes en consultar cualquier cosa que necesites saber .

Hola, es posible congelar la mantequilla para sacarla cuando fuese preciso y que aguante más? ¿o perdería propiedades ? Gracias

Hola qué tal, una duda, si hago con 5gramos de maria, cuanto de mantequilla debería usar? Gracias!!

Hola pregunta de principiante el agua de la bullicio de los primeros 20 minutos hay que añadírsela ala mantequilla Derretida más los cogollos entiendo …..y después de 30 minutos a fuego suave lo tenemos ??? Y una duda Entonces para que se hierve si es para eliminar si se la vamos a poner ?

Hola!
El agua utilizado primero para limpiar la marihuana no se añade a la mantequilla! Hay que deshacerte de ella, ya que no tendría sentido lavar la marihuana para luego usar esa agua en la mantequilla.
Se añade agua limpia a la mantequilla solamente para que se derrita sin quemarse.
Un saludo!

Buenas, he hecho la mantequilla tal i como dice aqui, pero la parte superior no es muy verdosa que puede suceder, he puesto 90gr de mantequilla por 2g de cannabis en cogollo i 180 ml de agua, gracias buenos humazos.

Hola,
para sabe cuál ha sido tu error, necesitamos que nos indiques cómo has realizado esta receta.
Un saludo.

Muy buena hice 2 veces con muy buenos resultados. Quería probar reemplazar la manteca x aceite d girasol. Cómo lo ves?

Hola esta mañana hice ma receta pero me qedo Aguada es normal? Y de dos colores….

Buenas María,

Quizá haya habido un fallo en las proporciones, o la mantequilla se haya derretido demasiado y el resultado ha sido más líquido. El tema de los colores, puede estar relacionado con lo mismo; al no haber conseguido las proporciones exactas, no emulsiona bien la mezcla y no se queda homogénea. Sigue probando, y verás que en poco tiempo serás la Karlos Arguiñano de la Weed.

Saludos.

Buenas.

Si quiero preparar (por ejemplo) bechamel, puedo meter la mantequilla y la maria (sin agua) a hervir media hora y luego preparar la bechamel?

Así puede que se le vayan muchos principios activos a la mantequilla, demasiado tiempo hirviendo. Saludoos

Gracias Erick kilo por la receta ya esta puesta en práctica y queda muy bien con la variedad shark-shock-cbd de dinafem variedad medicinal aprovecho de pasar el dato

Gracias Erick por la receta ya esta puesta en práctica y queda muy bien con la variedad shark-shock-cbd de dinafem variedad medicinal aprovecho de pasar el dato

Hola! Estoy olisqueando tu blog para preapar un bizcocho, y en la receta de éste necesitaría sólo 80 g de matequilla. Con esta receta de mantequilla salen aproximadamente 250 g o más, supongo¿? ¿Puedo dividir los ingredientes para sacar sólo 80-100 g de mantequilla que es lo que necesitaré para el bizcocho? No creo que llegue a consumir 250 g, y sería la primera vez que la preparo, así que no quiero arriesgarme a que salga mal y desperdiciar tanto.

Y en cuanto a la cantidad de maría, ¿son 25 g si es en cogollo ó 45 g si es en hojas? ¿O hay que añadir ambos, 25 g de cogollo + 45 g de hojas?

Puedes añadir o cogollos o hojas, pero las hojas tienen que tener resina. Una de las dos cosas solo.
Puedes dividirlo claro, sale igual, pero menos cantidad. SAludoos

Hola!! Una consulta es necesario que las hojas y los cogollos estén secos !? O puedo al manicurarlas, separar y ahí mismo frescas hacer la mantequilla!? Desde ya gracias!

Pues no se por que, normalmente se queda dura arriba. Puede ser que hayas esperado poco o que hayas usado poca mantequilla. Saludoos

Hola hey buena la receta felicidades¡¡¡¡ una pregunta para aser una libra de manteqilla cuantas on zas le pongo de hojas? Y cuanto de agua thanks you ..

Para una libra de mantequilla debes usar de 2 a 4 onzas, dependiendo la calidad, la potencia de la hierba y de tu resistencia al efecto por un uso continuado. Saludoos

hola que tal? queria saber como se calcula o con cuantos mg de thc queda esa preparacion? y si se puede hacer una solo con cbd ?gracias

Hola buenas tardes,
Las cantidades las tienes en el artículo, «para 250 gr de mantequilla, 15 gr de hoja con resina o 5 gr de cogollo.»
En cuanto a aplicar la receta a CBD, si, porque no, tendrá otro tipo de efecto, pero puede ser consumida sin problemas.

Un saludo

Hola Juanson,

Si se puede, pero ten cuidado con las dosis, el efecto será mas potente con los cogollos y el sabor a yerba será menor tambien.

saludos

hola¡¡ me voy a animar a preparar la mantequilla ya que tengo dermatitis atopica segun muchos dermatologos y ya cansada de tantos medicamentros, pomadas y cortisona, me voy a tratar ahora con esto, Eric, crees que me sirva??? muchas gracias, espero que me puedas acosejar ,hasta luego¡

Hola Guadalupe,

La mantequilla es para hacer repostería o para cocinar, si tiene dermatitis, mejor será una maceración con alcohol o, mejor, aceite, y después, usarla para tu piel. He visto personalmente como funciona en dermatitis, eccemas, psioriasis, es muy probable que te funcione.

saludos

Hola chicos esta bien que haya cocinado por 30 minutos a temperatura de 70º la manteca con cogollos y agua.. mi pregunta es si a esa temperatura se alcanza a desprender la resina para agarrarse ala manteca? gracias!

la mantequilla hace de disolvente (digamoslo así) de la resina, limpia la hierba de resina. En el agua no se deshace la resina, con lo cual todo queda en la mantequilla. Más que nada se calienta por derretir la mantequilla. SAludoos

Hola te hago un consulta, con hojas solas? ya sean de las que estaban alrededor del cogo, y las demas de la planta? se puede hacer? o si o si tiene que ser hojas con tricomas?

Hola Brandon,

Ten en cuenta que el efecto se encuentra en el tricoma, sin tricoma, no hay efecto

saludos

Necesito saber. Si la hierva q usan es igual. De fuerte q la.q usan UD yo vivo en Miami y usar. 28 gramos equivale. A 200 dólares o mas si es de la buena y quisiera saber si se No me paso.de dosis.
Porque José q clase de hierva usan uds

hola una pregunta cuando pones la hoja a hervir en agua eso despues lo cuelas?? y despues pones las hojas en la mantequilla?

El hervir las hojas en agua solo es para quitar la clorofila y la suciedad que pueda tener, ya que en el agua no suelta sus propiedades. En la mantequilla si que suelta sus propiedades, ya que sus cannabinoides se quedan atrapados en las celulas grasas que la forman. Un saludo

una pregunta que tengo… si no hago la mantequilla de marihuana y al hacer el bizcocho le pongo mantequilla normal y des pues le pongo la marihuana, cammbiaria el sabor del bizcocho?¿?¿?¿? saluudosss

Hola Yoooo32,

XD el sabor es posible que si le cambie pero el efecto no creo que llegues a notarlo

cuéntanos el resultado del experimento!

saludos!

quiero saber si tiro el sobrante de hojas de la preparacion de la manteca o se puede utilizar para algo?

El sobrante puede ser descartado. Ya que los principios activos restantes serán prácticamente nulos.
Un saludo

Hola.
Una vez hervida la marihuana, desecharemos el agua. Y derretiremos la mantequilla, a la que añadiremos la hierba.
Un saludo

Hola cocinerxs!

Llevo años preparando mantequilla, lo que me ha dado margen a experimentar y a base de erros/acierto, conseguir la mejor técnica para un resultado optimo,
es bastante interesante el post, pero, desde mi humilde opinión, le faltan algunos datos bastante importantes;

Primero, y lo más importante, la cantidad de cogollo u hoja con tricomas que usemos depende de la potencia de dicha marihuana, por ejemplo, moviendonos entre 25/45 gr de cogollos u hojas, si es muy potente, no hace falta echar los 45gr (a no ser que estés acostumbrado a ingerir thc o quieras jugartela a darle un mal viaje a tus colegas) mientras que si es flojita, si que es más recomendable echar los 45 gr.

Otro punto es no dejar que el agua ebulla con los cogollos y/u hojas, simplemente calentarlo lo suficiente para que esté muy muy hot, pero sin que rompa a hervir. Ya que de esta forma se evaporarían gran parte de los proncipios activos que buscamos incorporar a la mantequilla.

Y por último y no menos importante.. Usar un tupper o recipiente no muy grande! para permitir que la capa de mantequilla sea gruesa al solidificar, por lo tanto mas difícil de partirse y más fácil de separar.

Son las únicas cosas que añadiría como punto y final para esta gran receta,
con todo el cariño y respeto, y esperando no importunar al escritor de este maravilloso post.

Saludos verdes! <3

Buenos días, pues con esas medidas hice una tarta para casi 15 personas, y todos notaron fuertemente los efectos. Un saludo

buenas tardes yo no fumo .. pero estoy abriendo un local de comida en chile .. que esta orientado al canabis …la pregunta de un dolar .. el thc es lo que da la diccion o lo que te hace volar …… en caso de los aceites de marihuana ….. jamas especifican si son indica o sativa .. cual es mejor para preparacion de comidas …………..

Buenas, la marihuana no es adictiva, está demostrado que ni el THC ni ningún otro cannabinoide crean síndrome de abstinencia, por lo que es imposible que pueda crear adicción. El THC es el responsable del efecto psicoactivo de la planta, a mayores niveles de THC mayor es su potencia. Normalmente las sativas suelen tener niveles de THC más altos, aunque no se puede generalizar, ya que hay índicas y híbridos que alcanzan unos niveles de THC especialmente altos. Un saludo

Que pasa si no quito la clorofila si la echo directo ala mantequilla caliente y afectaría el sabor? Gracias

Si, deja un regusto a verde en la mantequilla muy desagradable, vale la pena quitarla, es menos de media hora y los resultados son muy superiores. Un saludo

buenas mmm existe la posibilidad de hervir a fuego suave los restos de la mari en nata durante esos 20 min colarla dejarla enfriar y hacer mi propia mantequilla batiendo la nata??? no sé si es una burrada
gracias de antemano

Buenas, si la tienes sellada sin que le entre humedad los cannabinoides no se deteriorarán, por lo que podrás mantenerla hasta que llegue la fecha de caducidad de la mantequilla. Un saludo

hola, queria hacer una tarta y la mayor parte de la gente casi nunca fumó (solo yo y estos ultimos meses practicamente nada), es necesario que haga la mantequilla para la tarta o vale con mantequilla normal? y seria para unas 14 si me puedes decir que cantidad necesitaria te lo agradezco
graciaas

Si lo haces con mantequilla normal, te saldrá una tarta normal, no tendrá efecto Psicoactivo. Un saludo.

Buenas noches, será la primera vez que prepare esta mantequilla pero tengo una duda.
Al momento de hervir la mantequilla EN agua, ¿es en baño María? (colocar la mantequilla en un pirex dentro de una olla con agua caliente y así derretirla) ¿o es mezclar la mantequilla directamente con el agua?
Disculpa mi ignorancia jaja es que nunca he preparado esta mantequilla. Gracias 🙂

Es directamente en el agua, primero se calienta solo la marihuana para que suelte la clorofila y después se cambia el agua y ya se añade la mantequilla. Un saludo.

Pero como hago para fumarme la mantequilla, he intentado en una pipa y se me ha derretido y casi me quemo la boca. Como hago?

La mantequilla no se fuma, se utiliza para hacer recetas de cocina, especialmente pasteles y todo eso. Un saludo

hola buena tarde tengo una duda la mantequilla la hiervo con el agua que hervi la marihuana o agua diferente ?

Buenas, tienes que utilizar agua diferente, el agua que has utilizado anteriormente contiene clorofila y restos de suciedad que se encuentra en las hojas, la hervimos precisamente para descartar estos componentes. Intenta siempre mantener el agua a temperatura mínima para que no se exceda la temperatura y comience a evaporarse el THC. Un saludo.

hola, una pregunta de novato ? compre marihuana, lista para fumar, (osea seca) la puedo utilizar igual para la mantequilla o ya no ? Saludos, muy buen blog 🙂

Hola tengo una duda, he seguido todos los pasos pero la mantequilla no tiene ningún efecto, la hierba que he usado es cultivada por nosotros, pero su efecto es muy bajo. debo usar más hierba?, Es mejor cuando se descarbolixa la hierba?

Buenas, el THC es el responsable del efecto del cannabis, si no cuenta con una concentración muy alta, si efecto será muy reducido, sin importar si se consume fumada o ingerida. Lo que debes hacer es aumentar la cantidad de marihuana o seleccionar una más potente, para que la presencia de THC sea más alta, y por lo tanto su potencia mayor. En cuanto a lo de descarboxilar es importante cuando se realiza una marihuana sin cocinarla previamente, aunque cuando hacemos una receta en la que sí que cocinamos la marihuana como en esta, a la misma vez que la cocinamos se descarboxila automáticamente. Personalmente he probado ha hacer 2 mantequillas utilizando la misma mantequilla y la misma marihuana en partes iguales, pero habiendo descarboxilado previamente solo una, y la potencia de las mantequillas fue prácticamente la misma. Un saludo.

Buenas. Tengo una consulta en relación a mantequilla-margarina.
Ya que no recomiendas usar margarina para la extracción.
¿Crees que la manteca para hacer pan funcione igual de bien que la mantequilla?
Teniendo en cuenta que la mantequilla es bastante más cara que la margarina y manteca.
Saludos

Buenas, cuanta más grasa tenga el componente en el que diluyamos nuestro cannabis, más THC quedará en la concentración, por lo que el resultado final será bastante más potente. En el caso de la mantequilla y la margarina la diferencia es muy clara, utilizando el mismo tipo y la misma cantidad de marihuana, la mezcla realizada en la mantequilla siempre será más potente. En cuanto a la manteca, personalmente no he hecho pan nunca utilizando manteca, por lo que no sé como será el resultado final, pero seguro que más potente que con margarina. Un saludo.

Hola, tengo una duda.
Los cogollos los tengo que meter enteros o deben ser en pedacitos, hice una primera prueba y no salió verde. Salió amarilla con trazos de algo verde. No le puse las hojas. Solo fueron cogollos.

Buenas, si que puedes hacer mantequilla con una planta macho, el problema es que las plantas macho no contienen THC, por lo que no tendría ningún efecto psicoactivo. Un saludo.

¿No es más fácil derretir la mantequilla a baño de maría y luego añadir la hierva y posteriormente cuelar?

Buenas, que sea más fácil es posible, pero el resultado no es el mismo.

Para empezar si añades la hierba directamente sin herbirla primero, no le quitarás la clorofila, por lo que la mantequilla sabrá amarga y no a marihuana, que es el sabor que buscamos al cocinarla

Y de segundo, la mantequilla en agua se derrite hasta hacerse totalmente líquida, por lo que es muy sencillo mezclarla dejándolo totalmente homogénea. Luego solo tienes que dejarlo reposar y la marihuana se separará del agua y volverá a su estado sólido.

Mezclándolo directamente con la mantequilla se hace una pasta más solida que es más difícil de mezclar hasta hacerla homogénea, y el posterior proceso de colado también será más difícil. Un saludo.

Hola! Experimenté con Margarina en baño maría, y tras par de horas a fuego lento, y tras colar y enfriarlo, vi que quedó debajo un buen poco de aceite muy aguado que luego averigüé y vi que la margarina es a base de aceites vegetales.

Este aceite queda con thc? Es consumible de alguna manera y colocaria?!??!

Gracias de antemano.

Buenas, si la margarina es igual que la mantequilla, solo que la mantequilla está obtenida de grasas animales y la margarina de grasas vegetales.
EL THC es fitofílico, lo que significa que se adhiere a las grasas, por lo que recomendamos utilizar mantequilla en vez de margarina, ya que la mantequilla contiene más grasas.
Si ese aceite contiene grasas contendrá THC, lo mejor que puedes hacer es volver a mezclarlo con la margarina de nuevo, así tienes esa garantía de que no pierdes nada. Un saludo.

Al usar estar receta es necesario descarbolixar antes? O este proceso se realiza mientras se hierve todo? Habra alguna diferenicia en el resultado final si de desarbolixa antes? ( hice la mantequilla segun esta guia y queda muy buena pero tengo esas dudas )

Buenas, descarboxilar la marihuana es importante cuando vayas a realizar un proceso en el que no tengas que cocinarla, pero en esta receta la cocinamos 2 veces, por lo que no es necesario descarboxilarla previamente. La primera vez que la pones a hervir para quitarle la clorofila y los residuos ya se descarboxila automáticamente, personalmente he hecho mantequilla descarboxilándola antes y sin descarboxilarla, y el resultado ha sido el mismo. Un saludo.

Buenas, si es recomendable triturarla antes de hacer la mantequilla, así le cuesta menos soltar los cannabinoides, por lo que la concentración en la mantequilla es mayor. Un saludo.

hola yo la preparo poniendo la matequilla al baño maria para q se disualva a fuego minimo, luego le pongo la maria triturada y a remover durante 30 min con la manequilla al baño maria, luego se cuela y se enfria, esta bien este procedimoento? gracias

Buenas, si que se puede hacer así, el problema es que al entrar en estado líquido es más sencilla de colar, no se queda nada pegado en el colador.
Lo que si te recomendaría es hacer el paso de lavarla, ya que le quitas la clorofila y los residuos, algo que se nota bastante en el sabor.
Un saludo.

Yo la hice a baño maria directo con la mantequilla, aun no la pruebo, nunca hirvio y la tuve como mntos, esta mal???

Hola, bueno no es la tecnica que hemos publicado en el articulo y de esta forma no la hemos elaborado todavia, no puedo decirte si hará efecto o no, lo que si es cierto es que tendrá más sabor a clorofila. Para saber si ha funcionado tendras que probarlo por ti misma y con cuidado. Un saludo.

Buenas, si que se puede hacer solo con cogollo, aunque deberemos utilizar una cantidad menor ya que saldrá más potente.
Se recomienda hacer con las hojas ya que estas normalmente no suelen ser utilizadas, aunque pueden servir tanto para hacer mantequilla como para hacer extracciones.
Un saludo.

Hola, en esta receta no viene incluido el proceso de descarboxilación, la mejor manera de hacerlo es antes del lavado para seguir con los mismos pasos que vienen indicados en el articulo, un saludo.

Puedo utilizar tallos de marihuana tambien para hacer la mantequilla? no tiene thc pero si cbd y me es dificil conseguir tantos gramos de cogollos y hojas.

Hola Michael. Por supuesto, todas las partes de la planta pueden resultar útiles, por supuesto teniendo mucho menor efecto que las hojas, pero si. Adelante con ello

Hola! En primer lugar gracias por la receta! Ya la he hecho y después de colar la preparación y ponerla en un recipiente, el agua y la mantequilla se han separado. ¿Después de refrigerarla se solidificará todo o solo la capa de arriba? ¿Tendré que desechar el agua que queda abajo?

Eso va al gusto de cada uno ya que es preferible que no hayan hojas en la mantequilla por temas de textura, pero si a ti no te importa, no tiene porque afectar negativamente.

Como va loco
La verdad me re copo tu blog, mas que respondes a todos y con conocimiento
Te voy a plantear un par de dudas
Mira hace poco hice 3 tipos de manteca, con la misma cantidad de todo (de manteca y de cannabis) y con el proceso de descarboxilacion bien echo, pero con distintos procesos.
Uno lo hice exactamente como vos lo decis, eso de lavar la macoñia y despues derretir la manteca en agua y agregar la materia (sin descarboxilacion)
Otro tambien igual solo que le sumo la descatboxilacion
Y el ultimo esta descarboxilado pero no lave la materia
Y bien como decis, si no la lavas le queda un gusto bien amargo, pero de las 3 esa fue la q mas pego, y encima despues de 1 hs. Con un efecto re potente que me dejo tirado en el piso
La que no lleva descarboxilacion fue la mas leve e hiso efecto recien a Las 3 horas y con un efecto mas tranquilo q el anterior.
Y el que lleva descarboxilacion y lavado es como el intermedio.
En fin a lo que quiero llegar con esto, es que talvez de ante mano es mejor descarboxilar y luego directamente cocinar, para obtener el mayor efecto posible, aunque lamentablemente tenga un sabor muy amargo
La otra q estaba pensando que ya la voy a poner en practica, es cocinar a baño maria si agregar agua y que la materia solo este en contacto con la manteca
Que pensas de la coccion a baño maria?

Hola,
de tu parte le mando saludos a Alberto y por otro lado, te felicito por tu trabajo y por los test que has realizado.
La cocción al baño María nos parece perfecta, siempre y cuando mantengas la temperatura de la mantequilla con el cannabis controlada para evitar que pierda potencial psicoactivo. Un saludo.

Hola. Seguí todos los pasos y la mantequilla cuando la cole salió color marrón. No color verde, lo puse a Diego mínimo y revolvi 30 min. Alguien sabe si o la queme o está bien asi?

Es posible que la hayas oxidado un poco ayudado por el calor y el exceso de remojo. Yo de ti aun así las utilizaría. La próxima vez por favor ciñete a la receta y tenla al fuego un máximo de 20 minutos. Si lo deseas vuelve a contactar con nosotros y dinos que tal fue el resultado final. Gracias por participar.

Hola!!
He visto otras recetas donde meten la hierba al horno a temperatura media por 40 min y luego hacen el proceso que nos compartes.
hay alguna diferencia?? Creo que lo que hacen es secar la hierba para que sea mas potente, yo hacia lo mismo antes de fumarla pero simplemente la ponia al sol…

Hola! Pues efectivamente, se llama proceso de descarboxilación. Con este proceso se activan los cannabinoides de la hierba, para que a la hora de comernos nuestras recetas, tengan ese fuerte efecto psicoactivo que andamos buscando. Lo más rápido es en el horno ya que puedes seleccionar la temperatura adecuada y se realiza el proceso en un corto tiempo. Y claro, en el momento que estamos fumándola estamos descarboxilando indirectamente para obtener unos efectos instantáneos.

Hola buenos días. Pues es algo que no hemos probado directamente pero no veo ningún problema de porque no se podría hacer con mantequilla con lactosa. Seria genial que pudieras hacer la receta y nos comentaras tus resultados finales. Gracias

Hola! buen dia, una pregunta, al final de todo, se debe colar o separar de alguna forma la capa de arriba de la del agua? O sea, donde dice: » Nos quedará una capa de mantequilla flotando sobre el agua, con una textura muy similar a que compramos, pero de un color mucho más verde.» Esa agua se debe separar y desechar? o como? y en el caso de que si, como se hace? Muchisimas gracias desde ya ^_^

Hola Sofía, efectivamente, la capa superior es la mantequilla, ya filtrada sin restos de cogollos y con el proceso finalizado. El agua y la mantequilla se acaban separando de forma natural por temas de densidad, dejando la mantequilla arriba y el agua debajo, deberemos separarlos y la mantequilla que obtendremos será esa misma. Sobre esa agua, lo normal es desecharla ya que la receta se ha finalizado, dicho esto es cierto que esa agua esta como cannabizada, ya que ha formado parte de la receta y ha recibido cannabinoides, quizás le podrías encontrar algún otro uso para no desperdiciarla. Lo dejamos a tu elección y que por favor si acabas encontrándole un uso secundario, lo compartas con nosotros y nos lo cuentes. No encanta que participéis lo máximo posible y forméis parte de nuestra comunidad. Si haces probaturas, por favor infórmanos, estaremos encantados. 🙂

Si has realizado correctamente el proceso de descarboxilación pues sabrá a cannabis, y no a hoja y clorofila, que es lo que ocurre cuando no se realiza como toca. Este segundo sabor si es desagradable, por lo que es un paso muy importante el activar los cannabinoides en el horno.

Buenas, esta vez haré tu receta. La Primera vez, hace 15 días,la hice pero quitando el añadido del agua con la mantequilla, yo tire la mantequilla en baño maría y a continuación los cogollos y hojas(previamente calenté las hoja en agua sin hervir para soltar clorofila) la verdad que conseguí el efecto deseado, colocó y fueron risas ahora probaré con esta receta que tal

Es necesario esperar las 24h a la mantequilla? O puedo hacer brownie el mismo día que he hecho la mantequilla?

Hola Alejandro, el paso ese de las 24h en nevera es el último paso solamente en el caso de que vayamos a hacerle un uso convencional como a un ladrillo de mantequilla, para tostadas del desayuno y eso. Para este caso si es necesario que se endurezca y gane en consistencia, secandose y ayudado por la nevera. Para hornearlo y hacer brownies acto seguido, puedes saltarte ese paso, ya que inevitablemente se va a descomponer en el horno para formarse los brownies.

Al momento de realizar todo el procedimiento, desprende mucho olor? Es que quiero realizar la receta pero no quiero que sepa mi familia

El momento crítico es cuando se caliente la hierba, tanto durante la receta como en el horno si se descarboxila. En este momento si desprende más olor (como cuando nos la fumamos). También puede dejar olor (pero no demasiado tiempo) en el horno. Mejor hacerlas si no están durante algunos días o se van de viaje 😀

HOla Pau, en este caso, la receta no es para «x» personas, sino para hacer 250gr de mantequilla cannábica con 250gr de mantequilla normal.

Hola! Si es necesario unos 25/45g de maria para 250g de mantequilla, yo que necesito solo unos 110-120g de mantequilla cuanta maria seria mejor utilizar? Unos 10-15g?
Graciasss!

Hola Rosana, nosotros damos una proporción estándar, eso no quita que puedas hacerla con la concentración que tu desees. Solemos poner 1 gramo por cada 10 gramos de mantequilla, por lo que para 120 gramos de mantequilla necesitarás 12 de maría. Pero lo dicho, si deseas una mantequilla mas suave en cuanto a potencia, no habría inconveniente.

Hola, un saludo. Tengo dos preguntas, cuánto tiempo se puede conservar esta mantequilla de marihuana, manteniendo todas sus propiedades, y si es así, cual seria el entorno o lugar propicio para esto?. Agradezco sus respuestas

Hola Yisus, las propiedades no tienen porque perderse siempre y cuando este bien almacenado y cerrado hermeticamente como un tupper de calidad. ¿Lugar? pues como una mantequilla normal, si se va a ir usando paulatinamente en los próximos días pues en la nevera (refrigerador) y si es para utilizar más a largo plazo, pues directo al congelador.

Si hago la mantequilla cannabica, es necesario dejarla enfriar? es decir si termino todo y tengo la mantequilla ya liquida, la puedo incorporar así a un pastel que hare en ese mismo moemnto? o es de ley que se solidifique

Hola Manuel, efectivamente, deberás dejarla enfriar para que de esa manera se separe del agua, la única manera es a medida que baje la temperatura ella por su cuenta se irá separando, en ese momento podrás apartarla y utilizarla para tu pastel. Saludos

Hola. eh comparada la cantidad de weed que se requiere para 250 gr de mantequilla en tu receta y en otras más, la tuya es relativamente poca. En la mayoria te piden 25gr de cogollos o 50gr de hojas con tricomas y cogollos.
mi pregunta es : ¿que tan potente queda tu mantequilla? ¿Depende mucho el tipo de weed que te vendan?

25 gramos de cogollos es mucha mucha hierba, tanto en precio como en proporción para 250 gramos de mantequilla. Se queda potente sobradamente con las medidas que nosotros decimos. Si luego aparte se utiliza la mantequilla cannabica para realizar otra receta, se puede volver a a añadir cannabis, como por ejemplo los brownies. La weed puede afectar claro, dependiendo el THC y la piscoactividad que tengan. Nosotros aun así recomendamos estas recetas para todos aquellos autocultivadores que tengan su excedente y quieran probar recetas cannábicas. 25 gramos comprados para una sola receta de mantequilla, es un gran coste, sumado a que 1 gramo de weed cada 10 gramos de mantequilla es una autentica barbaridad.

Mil gracias.. me encanta que contestan a la perfección otra cosita nada más. con esa mantequilla quiero hacer trufas. Es necesario volver a añadir cannabis con los brownies? o sera suficiente ?

Hola, viendo que no estás muy segura de las proporciones y sabiendo lo fuerte que pegan narcoticamente estas recetas, al consumir el cannabis de manera ingerida y no fumada, te recomendaría no añadir esta vez o en su defecto muy poca cantidad. Si ves que la receta ha sido en éxito pero sus efectos son insuficientes, te recomiendo ir aumentando la dosis poco a poco ya que el efecto suele ser fuerte aunque tarde en manifestarse. Debemos tener cuidado a la hora de consumir estas comidas cannábicas y no ser impacientes. Saludos

hola que tal, tengo hojas con resina congeladas….muchas! quería hacer recetas pero veo que pones que tiene que estar la hierva seca,,,,,,,que puedo hacer entonces con eso??

seca en el caso de utilizar cogollos, en tu caso, las hojas deben de estar aun frescas. Te recomiendo que las añadas a la receta directamente congeladas, no esperes a su descongelación puesto que se pueden quedar escarchadas en su interior. Espero que durante su estancia en el congelador, estuvieran bien cerradas, para que no se escarchara por dentro, de ser así el sabor podría ser muy malo. Saludos

hola sergio, es todo hoja con resina de la maquina peladora, las enroles y las metí al congelador y por eso te pregunto que puedo hacer con ello y si me sirve para hacer recetas de cocina…gracias

Gracias por la aclaración. Si, hemos comentado tu caso en la oficina y lo que te dijimos ayer, te aconsejamos que las utilices directamente en las recetas pero sin descongelar. También esperamos que el día que las metieras en el congelador, estuvieran bien cubiertas o almacenadas, para que conservaran toda su potencia.

Mire en un vídeo que la ponen a descarboxilar al horno, este paso no está aquí, es preferible hacerlo o no?

Hola,
prueba de las dos maneras, nosotros hemos indicado esta ya que es la más sencilla de elaborar y también ofrece buenos resultados. Un saludo.

Hola, una pregunta. Yo hice la mantequilla pero la base de ésta quedó líquida y la superficie sólida ¿Es normal? O ¿Ya falló mi mantequilla?

Hola Estefani

Podría ser que la base sea líquida por el agua; debes retirar la mantequilla de arriba y apartarla.

Hola Eimar,
Este proceso puede realizarse con margarina pero será un 50% menos efectivo, ya la margarina contiene bastante menos grasa que la mantequilla y además es grasa vegetal, lo cual no es tan eficiente como la grasa animal de la mantequilla.
La idea de mezclar la marihuana con mantequilla es porque los cannabinoides solo se disuelven en materias grasas.
Un saludo!

Hola Melanie
Hay cocineros que prefieren grindear la hierba antes para que suelte todos sus cannabinoides, aunque personalmente yo prefiero no hacerlo ya que lo que más nos interesa es la resina, y al grindear la marihuana finamente se pierde una parte de esa resina, quedándose atrás en el grinder o el objeto utilizado para grindear. Aunque también hay quienes prefieren grindearlo, ya que hace que más materia verde sea absorbida y le otorga un sabor más herbal, aunque eso no gusta a todos los consumidores.
Un saludo!

Después de que se solidifique la mantequilla en la nevera , el agua que queda debajo de la cala de mantequilla se tira o se deja?

Buenas!
Cuando se solidifica hay que retirar la mantequilla y ponerla en su propio contenedor, tirando el agua que ha sobrado.
Un saludo!

bueeeenas, una preguntita. estuve leyendo algunas recetas y hay posts que recomiendan primero descarboxilar en el horno y luego una vez más junto con el agua y la mantequilla. una doble descarboxilizacion aumentaría el efecto? es recomendable o con tan solo hacerlo una sola vez junto con el agua y la mantequilla es suficiente? saludooooos<3

Hola Zowi!
Sí, puedes realizar ambos procesos! Tampoco es que se consiga una mayor descarboxilación, pero lavar la marihuana en agua sí que quita mucha suciedad y ayuda a reducir el sabor a clorofilo.
Un saludo!

hola estimados , tengo una duda si deseamos descarboxilar la hierba se lava primero y después se descarboxila? o se descarbolixa y después se lava? antes de tirarla a la mantequilla.

Hola! Entonces la hierba se puede descarboxilar tanto en horno como si se pone a hervir en agua?
en el horno de igual manera pierde el sabor de la clorofila ?

Hola Elina
La marihuana se lava a temperaturas altas más que para descarboxilar, para quitarle la suciedad y el polvo, además del amor a clorofila. Hecho en el horno, se descarbozilará mucho más eficientemente, aunque no te desharás del polvo ni la mayoría del sabor. Personalmente recomiendo realizar ambos procesos para los mejores resultados.
Un saludo

Hola! quiero hacer cookies para un cumple pero voy mal de tiempo y creo que no me dará para hacer reposar y enfriar la mantequilla…..podría una vez derretida la mantequilla con la hierba, utilizarla directamente derretida tras colarla, para la mezcla de las galletas? Para la elaboración de las cookies debo derretirla igualmente así que ahorraría tiempo, pero no sé si al no dejarla enfriar, variaría el efecto y fuera muy muy suave…GRACIAS! ;D

Hola Andrea!
Si realizas la receta haciendo el baño maría con un bol encima del agua en vez de mezclar la marihuana en agua para derretirlo sí; si derrites la mantequilla dentro del agua, tendrás que esperar a que se enfrie para que sea lo suficientemente duro como para quitar del agua. El proceso de enfriamiento no influye en el efecto, simplemente se tiene que dejar enfriar si se derrite en agua por lo anteriormente dicho.
Un saludo!

Buenos días!!! Como hacer para que no se reduzca la mantequilla … Ya que de 250 mantequilla me quedo 180 🙁

Hola,
puedes trabajarla a fuego muy lento o utilizar más mantequilla para finalmente conseguir la cantidad deseada, aunque por norma general siempre suele reducir un poco. Un saludo.

hola! buenas! tengo una consulta
es necesario que haya solo cogollo o solo hoja? o puedo mezclar collogos curados con manicura fina de otra variedad? es decir, puedo hacerlo con cogollos y hojas a la vez? gracias y saludoss

Hola!

Tu receta es tremenda. Ya la hice una vez y aunque no me quedó tan verde, los efectos fueron geniales y qué decir del sabor.

Tengo 2 preguntas:

1¿pierde efecto usar weed recién cortada? Tengo una planta cargada de cogollos que la próxima semana cosecharé pero preferiría no esperarme 2 meses del proceso de curado. ¿Recomiendas usar weed seca o fresca?

2. Usando solo cogollos, cuántos gramos me recomendarías poner para hacer 100 gramos de mantequilla?

Gracias! Tu receta es lo más!

Hola Greenfox!

Es mejor utilizar marihuana seca – no necesariamente tienes que curarla durante dos meses, pero fresca no recomendamos utilizar ya que tiene un contenido altísimo de agua y clorofila, y los efectos no estarán bien conseguidos.
En cuanto a los gramos, para solo 100g de mantequilla si hacemos los cálculos con la receta de arriba, diría que 2g de cogollos de marihuana, aunque esto ya depende de tu preferencia, de la potencia de la marihuana y de la tolerancia de aquellos que la vayan a consumir.

Hola Paola!
Con lavarla en agua hirviendo (que no suba de 140°) sobra, ya que el proceso de descarboxilar es esencialmente calentar la marihuana para que el THCa se convierta en THC. Puedes descarboxilarla en horno también, y hay gente que hace ambas cosas y asegura que produce más efecto al descarboxilar todo el THCa, aunque por experiencia personal nosotros no hemos notado diferencia alguna.
Un saludo

Hola buenas, nunca he preparado mantequilla aunque si leche. En la explicación de la preparación dice que se hierve la mota y luego se comienza a derretir la mantequilla en agua. ¿Se utiliza agua diferente para ambos trabajos? ¿Puedo reutilizar el agua en qué puse a hervir la mota para después? ¿El agua mantiene alguna propiedad de la hierba?
Espero pueda responder, muchas gracias.

Hola Daniela!
La marihuana es hidrofóbica, lo cual quiere decir que no se disuelve en absoluto en el agua; el agua solo mantiene la suciedad y el sabor a clorofilo.
No debes reutilizar el agua bajo ningún concepto, ya que se hierve para descarboxilar y también para limpiar la marihuana de suciedad y clorofilo. Si reutilizas ese agua, la mantequilla resultante sabrá más a clorofila y puede que se vuelva a mezclar la suciedad limpiada de los cogollos.
Un saludo!

Hola, espero me respondan ):
No tengo bascula así que no sé exactamente cuanto serían 5 gramos de cogollos, pero puedo calcular la cantidad cuando la hierba ya está molida. Lo que quiero saber es ¿cuantos gramos de hierba molida hacen lo de 5gr de cogollo completo?
No sé si me doy a entender

Hola Erin
5g de marihuana triturada es lo mismo que 5g de marihuana sin triturar. Cuando trituras 5 gramos de cogollo, siguen habiendo 5 gramos al estar triturado. Lo que quiero decir que 5g de marihuana triturada es lo mismo que 5g de marihuana de cogollo entero.
Un saludo!

Hola! soy yo de nuevo, jaja.
Hice la receta y le agregué al rededor de 25-30gr de cogollo triturado, pero aún no la he probado. En caso de que no pegue como quisiera, ¿como puedo agregar más hierba para que sea más alta la potencia? ¿Se puede derretir de nuevo esa mantequilla y sólo ponerla a hervir a baño maria con más marihuana (ya descarbonixada)? Necesito consejos):

Hola Erin
25-30g de cogollo?! Esta receta solo pide 5g para 250g de mantequilla. A no ser que hayas hecho un kilo de mantequilla, creo que no vas a tener ningún problema a la hora de experimentar el efecto.
En cuanto a tu duda, puedes derretir la marihuana de nuevo y añadir más marihuana siempre teniendo mucho cuidado que no pase de los 140°C, aunque volviendo a lo que he dicho antes, si has realizado la receta con 250g de mantequilla y 25-30g de cogollos, la potencia será bastante alta, ves con cuidado.
Un saludo

ya la probé y agregué casi una cucharada de mantequilla derretida a la porción de un solo hotcake, y nada. No pegó en lo absoluto :c no sé que hice mal

Hola,
es posible que la marihuana que utilizastes fuese muy flojita o que no realizases bien alguno de los procesos. Vuelve sobre tus pasos e intenta averiguar el motivo. Un saludo.

Hola,
puedes utilizar restos de plantas macho, siempre y cuando estos contengan algo de resina para asegurar los efectos, de lo contrario lo más probable es que no sientas nada con las recetas que realices con esta mantequilla. Un saludo.

He leído en otros post que la marihuana se debe de descarboxilar para que el THC sea mejor, aquí en tu receta no es necesario hacer la descarboxilscion??? Gracias por tu respuesta de antemano!

Hola,
en esta receta no indicamos realizar el proceso de descarboxilación debido a que cuando se derrite parte de la mantequilla, en ese momento se debe añadir la marihuana, por lo que al cocinarse a cierta temperatura se realiza el proceso de descarboxilación.
Un saludo.

Buenas! despues de ya hecha la manteca, cuanto es la dosis recomendada en gramos para que nos haga efecto y poder darnos un lindo viaje?

Buenas,

Lo más importante es saber que cuando fumamos sólo aprovechamos el 40% de la potencia de nuestra variedad, mientras que con la ingesta vamos a aprovechar el 100%. Por tanto, cada persona debe conocer su tolerancia y comparar.
Recomendamos empezar con una pequeña dosis, y después ya aumentar.

Saludos.

Hola, hay alguna manera de acelerar el proceso de después de colar la mantequilla? Si la meto en el congelador se dará mas prisa? GRACIAS DE ANTEMANO. Si alguien puede resolverme la duda de inmediato lo agradeceria porque ya tengo la hierba a hervir. DE NUEVO GRACIAS.

Hola buenos días, en principio no es posible acelerar el proceso, tenga en cuenta que es un proceso de cocina.
Muchas gracias

Buenas!!!! Recién puse a hacer una mantequilla. Es la segunda vez que la hago. Me he distraído y he echado la hierba directamente. No la metí al horno ni la herví como dice tu receta. ¿Habrá alguna posibilidad de que quede bien a pesar de todo? Darle más tiempo de cocción la arreglaría?

Hola buenas, se suele poner al horno para descarboxilar, pero al calentar la marihuana con la mantequilla ya estaría haciendo el mismo efecto. Muchas gracias

Hola!!
me interesa hacer esta receta, pero mi duda es; es necesario dejar tanto tiempo en la nevera¿ si dejo k enfrié a temperatura ambiente, no perderá nada verdad¿

Hola, estaba pensando que tan apropiado podria ser preparar una mezcla con aceite de coco en lugar de mantequilla a fin de darle un sabor mucho mas agradable. O, seria conveniente hacer la receta tal como la dan y agregar adicional un poco de aceite de coco? Que me sugieren. Una porción de 14g del aceite de coco que tengo indica que tiene 13.9gr de grasas.

Hola Gabito, los cannabinoides son liposolubles, por lo que puedes hacer un preparado con aceite de coco, pero no sería mantequilla cómo tal.

Saludos!

Hola buenas, quería hacer un brownie mañana, mi pregunta es: ¿Es necesario dejarla reposar 24 horas o podría añadirla al brownie líquida? Por lo que he leído es para separar la mantequilla del segundo agua que se le echa para que sea más líquida, no sé si al no separar ese agua de la mantequilla pasa algo … O Añadir poquita agua … Que consejo me das ( partiendo de que se pueda hacer «in situ» sin dejarla reposar. Pdt: un amigo la hizo así en 2 ocaciones y quedó guay pero al leer el post me ha quedado esa duda, gracias de antemano, buenísimo post y mis agradecimientos por compartir tantos conocimientos sobre el tratamiento de la planta.

Hola! La mantequilla, si la tienes que añadir liquida a la mezcla del chocolate del brownie, no has de esperar a que se solidifique.

Un saludo.

hola buen dia alguien me puede apoyar con las medidas de recetas ya que algunas dicen 4 tantos y no se como medir o que son 4 tantos , o son tazas .

tengo una duda los 500 ml de agua son los que se usan para descarboxilar? o para derretir la mantequilla y juntarla con la hierva ya descarboxilada?

La weed que quiero ocupar es Orange Haze, tiene entre un 18 y 20% de THC. Tengo aprox 14 gramos, quiero saber cuanto debo usar de weed y cuanto de mantequilla. La usaré para chocolates cannabicos. Pueden ayudarme por favor

hola sobre la mantequilla hay una cosas que no entiendo , haber primero hierbo el agua con el cogollo, despues tiro ese agua y el cogollo lo pongo en otro cazo con agua i mantequilla?

El concepto no está muy claro, lo acabo de revisar y he pedido que lo cambien. Una vez tienes limpios los cogollos, pones la mantequilla en un cazo al baño maría, y en ese cazo, en el que solo está la mantequilla echamos los cogollos y remueves, y sigues con el proceso como dice en el blog.

Un saludo.

Hola consulta, cuando dejo hervir mi hierba durante los 20 minutos retiro la hoja y conservó? Esa agua la tiro ? O la mantequilla la derrito en la misma agua donde hervi la hierba ? No entendí ese paso, aiiuuudaaaa

Hola, una vez ha hervido la materia vegetal, el agua utilizada para este paso la desecha, la materia vegetal previamente hervida es la que tienes que juntar con la mantequilla previamente derretida.

Un saludo

Buenas! No sé si ya lo han preguntado pero mi duda es: se puede usar la hierba apenas cosechada o es necesario que esté seca y curada? Muchas gracias

Hola, se recomienda realizar la receta con flores secas, pero como poder su puede hacer como uno quiera..

Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *