Como hacer Mantequilla de Marihuana

Hoy os presentamos una receta muy fácil y sencilla de hacer. Como hacer mantequilla de marihuana. Ésta es imprescindible en nuestra cocina para preparar cualquier receta con cannabis. La mantequilla de marihuana es una buena alternativa para aquellas personas que quieran consumir cannabis sin tener que fumar o vaporizar, tanto en uso medicinal como en uso recreativo para darle un toque especial a nuestras recetas y disfrutar de nuestras comidas de una forma diferente.

Como hacer Mantequilla de Marihuana

Cabe destacar, el cuidado que hemos de tener con la dosis de este tipo de recetas, puesto que al comer, se aprovecha toda la marihuana, mientras que al fumar solo aprovechamos el 40%. Con esto queremos decir que su efecto psicoactivo es mayor, y que debemos controlar las  dosis que comemos empezando poco a poco.

A continuación, explicamos paso a paso los ingredientes y la forma de preparación.

Ingredientes:

  • 250gr de mantequilla
  • 500ml de agua
  • 15gr de hojas con resina o 5gr de cogollos

 

Preparación de Mantequilla de Marihuana:

Para elaborar nuestra mantequilla de marihuana no es necesario que utilicemos solo cogollos, podemos hacerlo con las hojas con más resina, o mezclando cogollos y hojas y así guardar nuestros mejores cogollos para fumar.

Lo primero que deberemos hacer será hervir nuestra hierba en agua, a fuego muy suave durante 20 minutos, ya que podemos estar tranquilos que en el agua no suelta el THC. De esta manera conseguiremos quitarle el sabor a clorofila y casi todas las impurezas, dejándolo listo para mezclarlo con la mantequilla.

Una vez tengamos nuestra hierba ya limpia de impurezas, el siguiente paso será hervir la mantequilla en agua al fuego mínimo, siempre evitando que el agua esté en ebullición (recomendamos mantequilla, nosotros hemos probado con mantequilla y margarina y el resultado es muy diferente). Una vez tengamos la mantequilla completamente derretida, procederemos a echarle nuestra hierba. Deberemos tenerlo siempre al fuego mínimo, y no dejar de remover en ningún momento, y veremos cómo poco a poco nuestra mantequilla va cogiendo un color más verdoso. Deberemos remover durante unos 30 minutos, hasta que tengamos una mantequilla uniforme y homogénea.

Cuando estemos seguros de que nuestra hierba ha soltado todo su juego y que ya tenemos una pasta homogénea y verdosa, es el momento de filtrar nuestra mantequilla con un colador, para asegurarnos que no nos queda ningún tipo de rastrojo.

Deberemos dejarlo enfriarse a temperatura ambiente un par de horas, para después meterlo en la nevera y dejarlo reposar 24h. Nos quedará una capa de mantequilla flotando sobre el agua, con una textura muy similar a que compramos, pero de un color mucho más verde.

Así, ya tendremos lista nuestra sencilla receta y sabremos como hacer mantequilla de marihuana.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 84 Promedio: 3.7)
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Mantequilla de Marihuana
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocina
Tiempo total
Average Rating
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)