Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Trucos para tener más producción de marihuana

Los mejores trucos para tener más producción de marihuana en nuestros cultivos, ya que hay muchos factores que tienen que ver a la hora de cultivar para luego cosechar con éxito tus plantas de marihuana. Con unos prácticos trucos conseguirás que tus producciones algo más agradecidas contigo.

Para cultivar semilla de marihuana, se deben dar varios factores de temperatura humedad y luz, alimentarla con agua y nutrientes y darle un buen suelo. Todos los productos se pueden encontrar en nuestro grow shop online. Pero no solo es eso, ciertas rutinas como regar en exceso o al contrario que se nos sequen a menudo puede rebajar tu producción bastante. Con unos buenos hábitos conseguirás que tus plantas se alimenten bien y den lo máximo de ellas, consiguiendo una mejor y mayor producción.

Factores que afectan a la producción de la planta

El número de plantas del cultivo

Una de las cosas que pueden afectar a la cantidad de plantas que se meten en un armario o por m². Si metemos un exceso de plantas no podrán crecer a lo ancho y lo que harán será crecer hacia arriba.

Si se nos hacen muy altas, apenas florecerá lo de arriba bien, pero las partes medias y bajas recibirán tan poca luz que no florecerán bien y los cogollos que recojamos, aunque sean más grandes serán de escasa calidad.

Trucos para tener más producción de marihuana
Demasiadas plantas al principio parecen pocas

Lo mejor es que según variedades elijas entre 4 plantas anchas, unas 9 normales y unas 16 de las que solo amortizamos la porra central y hay que quitar las ramas bajas. Se debe leer bien la descripción de la planta y si es ancha poner 4, si es de tamaño medio 9 y si es planta de porra como la Critical + por ejemplo, 16 es un buen número para podar las ramas bajas y quedarnos solo con la punta y 4 ramas de la parte alta.

Donde 15 plantas parece un buen número para un metro cuadrado cuando vaya avanzando la cosecha verás que son demasiadas y que como no se han podido desarrollar a lo ancho, se han hecho cañas de 2m y con apenas algo de producción al estar tan cercanas al foco.

La variedad escogida

Aparte del número de plantas, afectará bastante el grosor del tallo y la fuerza de la planta, cuanto más fuerte sea el tronco y las ramas más peso aguantará de flores, con lo que si la tutoramos con un tutor de plástico aguantará mucho más peso y producirá flores más grandes.

Las células que forman la planta son listas, y si ven que si siguen floreciendo doblan el tronco, hará más tallo que cogollo. Se debe conseguir que la planta soporte el peso, con la ayuda de tutores y así aproveche las células para hacer flores, aumentando así la producción.

Trucos para tener más producción de marihuana
Al final del cultivo al ser tantas sale mala calidad y florecen muy mal, cerca del calor y recibiendo solo luz en las partes altas.

Otro de los secretos para sacar el máximo peso de tus plantas, es conseguir que produzca la mayor cantidad de flores posibles. ¿Cómo conseguirlo? Dándole un buen estimulador de floración.

De esta forma, no solo se consigue que empiece cuanto antes a florecer, también producirá más brotes nuevos de flor que posteriormente se convertirán en gruesos y pesados cogollos con los demás nutrientes. Uno de los que funcionan al 100% es Bud Ignitor, con el que conseguir muy buenas y largas colas en nuestras ramas, sobre todo en las partes altas de la planta. Haciendo esto se puede aumentar nuestra producción.

Seguir un plan nutricional completo

Un plan nutricional completo y sin pasarse, será otro de los secretos a la hora de obtener peso de nuestros cogollos. Las plantas necesitan varios nutrientes ya que comen cantidades altas, sobre todo si las flores van siendo pesadas.

Trucos para tener más producción de marihuana
Planta bien cultivada, 4 plantas en un foco de 600w, 87g de producción de media en 7L.

Necesitaremos una base para el crecimiento y otra para la floración, ya que es lo esencial para la vida de tus plantas. Hay que complementarlo las primeras semanas de la floración con un buen estimulador de floración. Una vez se formen las flores, habrá que dejar de usar el estimulador y comenzar a añadir azúcares como Bud Candy , junto con la base de floración. De esta forma, irá cogiendo densidad con los azúcares y una buena capa de resina.

Cuando la floración avance y estén bien formadas las flores, habrá que ayudarle en el engorde con una dosis alta de PK, como Monster Bloom (otro de mis preferidos), con el que los cogollos aumentarán considerablemente de tamaño, y con una buena densidad gracias a los azúcares. Ya tendremos una producción al máximo, no obstante se debe conocer como cultivar la marihuana y alimentarla.

Controlar el pH

De nada sirve que nos compremos los mejores abonos si cuando regamos no regulamos el pH, ya que un pH incorrecto hará que nuestra planta no absorba los minerales y se vayan acumulando en el suelo. Todo exceso de sales en la zona de las raíces irá empeorando la planta, con manchas en forma de carencias o estreses que frenan su crecimiento o floración. Hay que regular siempre el pH a 5,8 en crecimiento y a 6,5-6,8 en la fase de floración para que asimile lo mejor posible los macro y microelementos que le aportamos en el agua de riego.

Trucos para tener más producción de marihuana

También cabe decir, que si le echamos demasiada agua a la hora de regar el oxígeno no llega a las raíces, con lo que también dejan de absorber del suelo y comienzan a cogerlos de la planta. Además, las raíces se pudren si seguimos con nuestro hábito.

Para ello, hay que empezar regando con un cuarto de litro cada planta. Cuando la planta absorba ese vaso de agua al día, entonces regarla con 2 vasos… y así hasta que cuando llegue la floración. Prácticamente tendrás que regarla todos los días, ya que habrá formado un gran y denso sistema de raíces capaces de beberse todo el agua con la que riegas, y eso se transforma en plantas más productivas.

Un buen sistema de ventilación

Una buena ventilación le dará el aire fresco y necesario para la vida de nuestras plantas, ya que ellas respiran Co2 durante el día. Por ello, si le damos un aporte extra de Co2 como puede ser con una bolsa Exhale Co2 o un Kit con botella desechable en nuestro armario, no se necesitará tanta ventilación, y las plantas mejorarán la fotosíntesis , así como la absorción de nutrientes y agua. El resultado serán cosechas mucho más abundantes con el mismo equipo y la misma luz, además de ser más rápida pudiendo recortar unos días, incluso una semana, a la fecha de corte de la plantación.

Trucos para tener más producción de marihuana
Planta cultivada en SCROG en exterior

Si queremos rizar el rizo, podemos hacer con nuestras plantas un sistema de máxima cosecha, con el que gastaremos algo más de tiempo invertido en el cultivo pero nos compensará con creces. Hay varios sistemas de máxima cosecha como son las norias de cultivo o los cultivos verticales, pero si hay uno realmente al alcance de cualquiera es hacer un cultivo con una malla S.C.R.O.G.

Conseguiremos que todas las puntas centrales y las de las ramas estén todas al mismo nivel. De esta forma se tendrá una gruesa capa de cogollos grandes, más o menos todos del mismo tamaño. Así, a todas las puntas les dará la misma luz, con lo que a parte de salir muy equitativa la producción aumentará mucho el peso.

Hay más formas de sacar el máximo de tus plantas, pero todas se suelen basan en los principios anteriores, como por ejemplo a través de podas para que salga más ancha que alta la planta. Asimismo, puedes doblar las ramas para que haga callo y se hagan más fuertes en crecimiento, soportando más peso en floración.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Flecha arriba