Las variedades más productivas del cannabis pueden variar según diversos factores como pueden ser: medio en que se plante (interior, exterior), tipo de clima (húmedo, seco), estación del año en que se plante (más o menos frío), tipo de fertilizante que utilicemos (con un fertilizante biológico obtendremos un mayor sabor, mientras que con uno químico una mayor producción). Todos estos factores y muchos más, pueden afectar en gran medida en nuestra producción, pero aun así hemos realizado una lista con algunas de las variedades que mejor nos han funcionado y con las que mejores cosechas hemos obtenido.

Bestial SkunkLas variedades más productivas: Todos sabemos que las Skunk son muy buenas productoras, pero la que hablamos hoy aquí se sale del molde. Es una variedad  que crece a un ritmo rápido, formando una estructura muy sólida y llena de las anchas hojas que caracterizan a las Skunk. Sus brazos son muy resistentes, pero aun así deberemos colocarle tutores para sujetar el peso, ya que acabará desarrollando auténticas porras en cada uno de sus brazos. Proviene del cruce de una Skunk#1 con una Limonet del mismo banco, su sabor es dulce pero cítrico, mientras que su efecto es muy energizante. Cultivándola en interior se desarrollará a una altura media de  1m y nos puede llegar a dar 550g m2, mientras que en exterior puede pasar los 3m de altura y llegar a dar hasta 2 kg.

Mr.Nice G13 x Hash Plant: Es una variedad que sus índices de THC están muy por encima de la media, con un efecto relajante instantáneo y duradero, es la mejor opción si buscas una variedad con un efecto muy potente y con una gran producción. Nacida entre el cruce de una G13 con una Hash Plant, 2 de las genéticas con mayor producción de resina, esta variedad nos ofrece unos cogollos largos y gordos como puños. Esta robusta variedad ofrece largas colas muy pesadas, pero la porra central resaltará sobre el resto pudiendo llegar a medir 40cm de largo. En cultivo de interior sacaremos sobradamente más de 400 gramos en un tiempo reducido, mientras que en exterior nuestro árbol pasará de los 2 metros y medio y nos dará más de 1kg de producto en seco.

 Big Bud: Ya su nombre nos los dice todo, traducido como “gran cogollo” esta variedad es todo un clásico, si eres fumador durante muchos años por supuesto que habrás oído hablar de ella o la habrás probado. Descendiente de una robusta Afghanica a la que se introdujeron los genes Skunk, Big Bud impresionó con una producción que rompía todos los esquemas, desarrollando una nueva genética que desde ese momento en adelante, se utilizaría para mezclar con otras potentes variedades con la única idea de mejorar su producción. Esta variedad presenta un crecimiento limitado, haciéndola perfecta para cultivar en interior, donde obtendremos impresionantes porras centrales que pueden llegar a ofrecernos hasta 500g metro2. En exterior esta planta puede desarrollarse algo más que en interior, aunque nos será más que suficiente para sacar una muy buena producción, que seguramente pase del kg.

Northern Lights: Otro clásico, tenemos otra planta de las de toda la vida, que también ha sido utilizada para ofrecer cientos de híbridos, debido a su calidad y cantidad de producción. Obtendremos enormes cogollos completamente a rebosar de resina. Una variedad idónea para las primeras cosechas y así ir cogiendo experiencia, ya que sus compactos cogollos muestran algo más de resistencia a hongos que otros de similar tamaño. Presenta un tamaño reducido, pero no por ello una producción inferior, haciéndola perfecta para exterior ya que una planta de 1.5 m aproximadamente puede llegar al kg sin problema. En interior también se comporta de maravilla, pudiendo darnos 500g sobradamente.

Tenemos cientos de variedades con muy buena media de producción, pero uno de los factores más importantes siempre será el cultivador, por lo que intentaremos esforzarnos en aprender y corregir errores. 2 Semillas exactamente iguales pueden darnos resultados muy diferentes, por lo que siempre tendremos que tener en cuenta factores básicos como los que se explican al principio del artículo.

 

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

21 respuestas a «Las variedades más productivas»

Te has dejado en el tintero nuestra variedad, la Spaniard variety, Critical mass. Y la mano y buenos alimentos…eso es todo. Casi más que la variedad. Y hablo de vuestras critical, que te diga Javi que puntas.

Hola Manuel,

Muchas gracias por tu aportacion, esa variedad tambien entra ya en los clasicos, ya se le podria llamar «Tipical» de cuanta gente la cultiva jeje

saludos

Olá, meu velho;
Sou de Lisboa e estou muito grato pela ajuda;
Minha pergunta é?
Já com um mês de secado as minhas plantas ainda sabem a verde e de efeito um pouco fraco, estou a trabalhar com um pequeno ventilador e com um desumificador.
Que me aconselhas?
Temperatura um pouco baixa (+-15ºc) de dia, sendo á noite +baixas;
Obrigado;
Bem haja.
Devo esperar mais assim ou não haverá problema de juntar um pequeno aquecedor já com um mês de seco.
Obrigado

Hola Pedro,

Una vez seca la hierba, es difícil cambiarle el sabor y aumentar efecto, lo que recomiendo para el secado es que no supere los 26º, cosa que cumples abundantemente, tener una humedad que no supere el 60% pero no baje de un 40%, en el caso nos salgamos de estos parámetros, es posible que se seque mas rápidamente y se quede el sabor a verde. El efecto viene mas bien del tipo de cultivo que obtuvo.

espero haberte ayudado

saludos

hola a todos me equivoke y puse las plantas a 12 horas y estan en crecimiento han estado asi 7 dias k pasara si las pongo ahora a 18 horas gracias

Hola Manolo,

Es posible que tenga un poco de problemas de adaptacion pero no deberia de ocurrir nada raro, quizas la estructura puede que cambie un poco

saludos

Hola

Quería plantar algunas variedades para el año que viene y no se muy bien por cual decantarme…

Estaba buscando que dieran una buena producción, pero que no fueran muy demoledoras ya que no soy un fumador experto…
Me podríais ayudar a escoger 5 variedades distintas?
Las voy a plantar en maceta, exterior y buscaba que fuesen feminizadas. No las voy a echar abonos químicos (la quiero 100% orgánica).

Quería una que tuviese un efecto más creativo, otra eufórico, otra psicoactivo, otra psicodélico y otra medicinal ya que tengo dolores de espalda producidos por una hernia.

(El año pasado os compré una Bubba Kush, otra Txomango, otra Amnesia Mistery y una Claustrum, pero como todavía se están curando, no las he podido probar aún…)

Me podríais decir que variedades podrían encajar más con lo que busco…
Muchas gracias

Buenas tardes, por lo que dices estas buscando variedades sativas con unos efectos bastante definidos. Es algo importante a la hora de elegir una variedad, pero para que te guste a ti personamelte lo recomendable es que la selecciones no solo por su efecto, si no también por su sabor. Si escribes el efecto deseado en nuestro buscador, te saldrán automáticamente diferentes variedades con todas sus características totalmente definidas, por lo que seguro que encuentras una con el efecto que buscas y un sabor que te llama más la atención. Un saludo

hola,

gracias por los consejos, tengo una consulta, tengo 3 veneno de eva (fem), las cuales tenia en indoor, esta las he sacado ya que se alargaron mucho, mi temperatura exterior ronda entre 10 y 20 grados, aun no llega la primavera, ya tienen cerca de 1 mes y medio y miden casi 1,20 mt. que efectos provocara el cambio de indoor a exterior? ya estoy aplicando alga mix de bio biz para el stres.

agradezco sus comentarios.

saludos desde chile.

Si las tenías en crecimiento y las has sacado antes de la primavera lo más normal es que empiecen a cogollar directamente, ya que pasarán de 18h a casi la mitad de golpe. Un saludo

Con las producciones de estas plantas nos refiremos en seco, en exterior y cultivado por manos experimentadas. Un cultivador novel no obtendrá esas abultadas cosechas, necesitará adquirir más experiencia y poco a poco irá consiguiendo producciones mejores. Un saludo.

Hola buenas tengo pensado poner un indoor 6 plantas. Querria poner dos variedades que fueran muy potentes y muy productoras y similares a tiempos y crecimiento. Me podríais ayudar cual poner o si seria mejor poner una sola variedad. El armario mide 160de altura y es de 120 x 120 Espero respuestas un saludo gracias

Buenas, lo mejor es que coloques únicamente 1 genética, te será más fácil controlar el cultivo y no tendrás los típicos problemas de que se tapan entre ellas debido a que cuentan con estructuras diferentes. De todas formas con un armario de esas dimensiones y colocando 6 plantas m², te recomiendo que pruebes a realizar un cultivo tipo Scrog, a lo mejor requiere un crecimiento mayor que otros sistemas, pero conseguirás controlar la altura totalmente y repartir la producción cubriendo completamente el 1.20 1.20. Mucha suerte con ese cultivo, un saludo.

Esto de que dan alrededor de 500g todas es ya en seco? por que yo no he conseguido tanto, al secarlo se me quedo en 250g mucho menos de lo que esperaba.

Hola, esa es la cantidad que puede llegar a producir, si se cultiva en optimas condiciones. No es fácil llegar a esas cifras, pero nos da una idea de la capacidad productiva de la genética, un saludo.

Qué tal la blue galato 41 para exterior? Alguien que tenga expeiencia con esta variedad? Dicen que si les das suficiente atención pueden llegar a dar hasta 3kg. Tengo pensado plantarla en un lugar de montaña (vivo en la zona peninsular de españa). Alguna recomendación, consejo o opinión?

Hola,
Para conseguir las producciones por planta que comentas, es necesario realizar un gran agujero de cultivo y rellenarlo con sustrato de calidad, así como humus de lombriz y guano entre otros componentes de origen orgánico.
Por otro lado, necesitas comenzar su cultivo a principios de primavera, aunque durante los primeros meses, es posible que la planta sufra mucho estrés por las bajas temperaturas nocturnas y el clima lluvioso y ventoso, por lo que es conveniente intentar fabricar un invernadero para que se mantenga mejor, hasta que el clima sea más llevadero.
Por otro lado, necesitas de más de 6 horas de sol directo para alcanzar esas producciones, si no tienes ese mínimo de horas de sol directo, las producciones nunca llegarán a ser como la que comentas, además, tendrás que realizar varias podas y guías para mejorar la estructura e incentivar la producción de flores más grandes en toda la estructura de la planta.
Es posible que no llegues a sacar 3 kilos por planta, pero si lo haces bien, puedes superar el kilo sin problemas.
Un saludo.

Quería comenzar con mi segundo cultivo en interior. En un armario de 1x1x2, con un foco de 600w. Que variedad me recomiendan? Y cuántas plantas pongo? Tengan en cuenta que es mi segundo cultivo y voy aprendiendo poco a poco…
Muchas gracias!!!

Hola! Para cultivos en interior es recomendable las variedades mas indicas como por ejemplo la Critical Kush de Barney´s Farms.

Gracias.

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *