Las variedades más productivas

Las variedades más productivas del cannabis pueden variar según diversos factores como pueden ser: medio en que se plante (interior, exterior), tipo de clima (húmedo, seco), estación del año en que se plante (más o menos frío), tipo de fertilizante que utilicemos (con un fertilizante biológico obtendremos un mayor sabor, mientras que con uno químico una mayor producción). Todos estos factores y muchos más, pueden afectar en gran medida en nuestra producción, pero aun así hemos realizado una lista con algunas de las variedades que mejor nos han funcionado y con las que mejores cosechas hemos obtenido.

Bestial SkunkLas variedades más productivas: Todos sabemos que las Skunk son muy buenas productoras, pero la que hablamos hoy aquí se sale del molde. Es una variedad  que crece a un ritmo rápido, formando una estructura muy sólida y llena de las anchas hojas que caracterizan a las Skunk. Sus brazos son muy resistentes, pero aun así deberemos colocarle tutores para sujetar el peso, ya que acabará desarrollando auténticas porras en cada uno de sus brazos. Proviene del cruce de una Skunk#1 con una Limonet del mismo banco, su sabor es dulce pero cítrico, mientras que su efecto es muy energizante. Cultivándola en interior se desarrollará a una altura media de  1m y nos puede llegar a dar 550g m2, mientras que en exterior puede pasar los 3m de altura y llegar a dar hasta 2 kg.

Mr.Nice G13 x Hash Plant: Es una variedad que sus índices de THC están muy por encima de la media, con un efecto relajante instantáneo y duradero, es la mejor opción si buscas una variedad con un efecto muy potente y con una gran producción. Nacida entre el cruce de una G13 con una Hash Plant, 2 de las genéticas con mayor producción de resina, esta variedad nos ofrece unos cogollos largos y gordos como puños. Esta robusta variedad ofrece largas colas muy pesadas, pero la porra central resaltará sobre el resto pudiendo llegar a medir 40cm de largo. En cultivo de interior sacaremos sobradamente más de 400 gramos en un tiempo reducido, mientras que en exterior nuestro árbol pasará de los 2 metros y medio y nos dará más de 1kg de producto en seco.

 Big Bud: Ya su nombre nos los dice todo, traducido como “gran cogollo” esta variedad es todo un clásico, si eres fumador durante muchos años por supuesto que habrás oído hablar de ella o la habrás probado. Descendiente de una robusta Afghanica a la que se introdujeron los genes Skunk, Big Bud impresionó con una producción que rompía todos los esquemas, desarrollando una nueva genética que desde ese momento en adelante, se utilizaría para mezclar con otras potentes variedades con la única idea de mejorar su producción. Esta variedad presenta un crecimiento limitado, haciéndola perfecta para cultivar en interior, donde obtendremos impresionantes porras centrales que pueden llegar a ofrecernos hasta 500g metro2. En exterior esta planta puede desarrollarse algo más que en interior, aunque nos será más que suficiente para sacar una muy buena producción, que seguramente pase del kg.

Northern Lights: Otro clásico, tenemos otra planta de las de toda la vida, que también ha sido utilizada para ofrecer cientos de híbridos, debido a su calidad y cantidad de producción. Obtendremos enormes cogollos completamente a rebosar de resina. Una variedad idónea para las primeras cosechas y así ir cogiendo experiencia, ya que sus compactos cogollos muestran algo más de resistencia a hongos que otros de similar tamaño. Presenta un tamaño reducido, pero no por ello una producción inferior, haciéndola perfecta para exterior ya que una planta de 1.5 m aproximadamente puede llegar al kg sin problema. En interior también se comporta de maravilla, pudiendo darnos 500g sobradamente.

Tenemos cientos de variedades con muy buena media de producción, pero uno de los factores más importantes siempre será el cultivador, por lo que intentaremos esforzarnos en aprender y corregir errores. 2 Semillas exactamente iguales pueden darnos resultados muy diferentes, por lo que siempre tendremos que tener en cuenta factores básicos como los que se explican al principio del artículo.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 3.8)