Ricos y famosos detenidos por llevar marihuana

Ricos y famosos detenidos por llevar marihuana
1 (20%) 1 voto

¿Cuántos habéis sido detenidos por llevar marihuana u os ha dado susto la policía? Muchos hemos sufrido la presión de las fuerzas de la autoridad que, aunque hacen su trabajo, te hacen pasar un mal rato. Este tipo de detenciones, a lo largo de la historia, han sido muy comunes entre las estrellas del rock y actores.

Desde Growbarato.net hemos realizado una recopilación de algunos de los casos más famosos detenido por llevar marihuana.

ricos y famosos detenidos por llevar marihuana

Hendrix, Bowie y McCartney

El primero en nuestra lista es el caso de Jimi Hendrix que fue arrestado en 1969 en el Aeropuerto Internacional de Toronto por contrabando de hachís y heroína. El abogado del artista alego al juez que un seguidor introdujo en el equipaje de Hendrix un vial que él pensó que era un medicamento legal. Por lo que fue absuelto y puesto en libertad tras pagar una fianza de 10.000 dólares canadienses. Poco tiempo antes, en 1967 fue arrestado en Nueva York Steven Tyler, el cantante de Aerosmith, acusado también de posesión de marihuana.

David Bowie fue otro de los rock star arrestados por posesión de marihuana, concretamente en 1976 en su hotel de Nueva York durante su gira ‘Isolar’. Su foto policial dio la vuelta al mundo y ha sido considerada la pose más genial de la historia. Bowie, al igual que Hendrix, también fue absuelto al demostrar que alguien había introducido cannabis en su habitación.

Paul McCartney, en 1980, sufrió un incidente similar cuando fue detenido en el Aeropuerto de Tokyo cuando visitaba el país para realizar una gira con The Beatles. Los funcionarios de aduanas le requisaron 200g de cannabis en el equipaje y tras diez días en una cárcel local fue liberado y deportado sin cargos.

ricos y famosos detenidos por llevar marihuana

Bieber, Macaulay Culkin y McConaughey

Pero no hemos de remontarnos tanto en el tiempo para buscar fichas policiales de famosos. En 2014 el cantante Justin Bieber fue detenido por realizar una carrera ilegal en Miami después de consumir marihuana y alcohol. Un hecho similar le sucedió a Chace Grawford, uno de los protagonistas de la serie Gossip Girl, quien fue arrestado en Texas en 2010 por posesión de marihuana mientras conducía su vehículo. Según publicaron los medios estadounidenses, el actor fue descubierto en un parking de un conocido local compartiendo 50 gr de marihuana con un amigo. Fue puesto en libertad bajo fianza y en 2011 fueron desestimados los cargos.

Entre los artistas más famosos por sus escarceos encontramos a Macaulay Culkin y Matthew McConaughey. El primero de ello, saltó a la fama con la película ‘Solo en casa’ pero en 2014 fue detenido en Oklahoma City cuando tenía en su poder marihuana y tranquilizantes sin receta farmacéutica. Por suerte para el actor, poco a poco fue saliendo del pozo en el que se había sumido.

Por su parte, la detención de Matthew McConaughey en 1999 en Texas es recordada en Estados Unidos. El actor fue detenido después de resistirse a la autoridad y ante disturbios y posesión de cannabis. Concretamente, cuando acudió la policía a su casa alertada por un vecino, lo encontraron desnudo tocando los bongos. Luego negó los cargos por drogas (que fueron posteriormente retirados) y fue acusado de “perturbar la paz”. Se declaró culpable y pagó una multa de 50.000 dólares.

España

En España también contamos con famosos amigos de la marihuana. Son pocos los que se han pronunciado al respecto, seguramente por miedo a que los estigmaticen como a la planta. Entre ellos, podemos destacar a Mercedes Mila o Melendi que reconocieron en un programa en primetime haber consumido, así como el dúo catalán Estopa que incorporan en las letras de sus canciones referencias a los canutos.

Asimismo, Joaquín Sabina, Alaska o Serrat han manifestado en algún momento que la marihuana estuvo ligada a su carrera artística.