Con la gran cantidad de variedades de cannabis que se han creado en los últimos años, no es raro que muchos de los nombres de marihuana se basen en un personaje famoso, ya sea por sus características o como homenaje.

Desde cantantes hasta leyendas del mundo cannábico, una infinidad de personalidades conocidas nombran alguna genética de marihuana. Eso sí, mientras que algunos han tomado este homenaje como un honor, e incluso han probado sus propias variedades, a otros no les ha hecho mucha gracia, lo que ha llevado en ciertos casos a denuncias por uso ilegítimo.

Nombres de marihuana basados en famosos

Snoop Dogg

Snoop Dogg es, posiblemente, el fumador de marihuana más famoso del mundo. El cannabis ha acompañado al legendario rapero a lo largo de toda su carrera, siendo la principal referencia de sus canciones: «Smoke weed every day (Fumo marihuana todos los días)» es una de sus letras más reconocidas y ya es prácticamente un himno entre los cannábicos.

Por ello, no es de extrañar que hayan diversas genéticas que lleven su nombre. Entre ellas, las más famosas son la Snoop’s Dream (híbrido entre la Blue Dream y la Master Kush con efectos relajantes) y la Snoop Dogg OG (una mezcla entre la Lemon OG y la Sour Diesel que potencia la creatividad y la concentración). Sin embargo, existen muchas más, como la Snoop Triple OG o la Snoop’s Punch.

snopp dogg

Michael Phelps

Poco después de batir el récord de medallas de oro en una misma edición de los Juegos Olímpicos (Pekín 2008), y de ser elogiado por casi todo el mundo por su fortaleza, esfuerzo y talento, Michael Phelps fue cazado fumando de un bong de marihuana en una fiesta universitaria.

Este hecho convirtió los aplausos en abucheos, ya que en 2009 la situación de la marihuana a nivel legal y social no era la de hoy en día. A pesar de que el legendario nadador pidió perdón y fue sancionado con 3 meses de inhabilitación, el mundo cannábico le mostró su cariño creando una genética con su nombre en forma de homenaje: la Michael Phelps OG.

Jack Herer

Una de las variedades más conocidas y respetadas es la Jack Herer Feminizada, de Sensi Seeds.

Jack Herer era un activista cannábico americano que dedicó su vida a estudiar, escribir y defender el uso de la marihuana. Para él, el cannabis tenía usos terapéuticos, lúdicos, industriales (combustibles, aceites…) e incluso podía ser una fuente para luchar contra el hambre en el mundo.

En los años 90, su amigo Ben Dronkers, junto a todo el equipo de Sensi Seeds, hicieron una selección e hibridación única para homenajear a Jack. De ella salió la variedad más premiada de todos los tiempos y que lleva el nombre propio del activista, Jack Herer. Desde aquel entonces sigue siendo una de las más vendidas y conocidas por todos los cannabicultores del mundo.

Otros bancos han hecho su propio tributo, como la Jack Herer, de Greenhouse Seeds Co., o la Jack #47, de Sweet Seeds.

Otro homenaje de la marca de semillas holandesa Sensi Seeds es el de Ed Rosenthal, un cannabicultor, autor de muchos libros, que con sus conocimientos y protestas ayudó a la legalidad del cultivo medicinal de la planta de cannabis.

jack herer

Charlie Seen

El conocidísimo actor de Dos Hombres y Medio, siempre polémico por su carácter fiestero y controvertido, da nombre a una variedad sativa que llega a alcanzar un 24% de THC. Este híbrido entre la Green Crack, la OG Kush y la Blue Dream genera euforia, risa y felicidad, por lo que es perfecta para las noches con los amigos (según el dispensario).

Como no podía ser de otra forma, Seen pidió probarla y quedó encantado con su calidad. Además, escaló rápidamente en el apartado de ventas y se convirtió en una de las variedades más consumidas en Estados Unidos, sobre todo en Denver y California.

Tom Cruise

Esta variedad, denominada Tom Cruise Purple, tiene niveles muy altos de THC y es famosa por la risa desternillante que provoca. De hecho, los consumidores aseguran que contiene ciertas propiedades alucinógenas, similares al consumo de setas psilocybe. Esta genética se vende, sobre todo, en California, y es muy popular entre los vaporizadores.

En un primer momento, al actor no le hizo ninguna gracia que una genética de cannabis llevase su nombre (y su cara, ya que la foto del anuncio es el propio Tom Cruise riendo exageradamente), por lo que amenazó con tomar acciones legales y denunciar a los creadores.

nombre de marihuana: tom cruise purple

Justin Bieber

A pesar de que el cantante canadiense es un reconocido fan de la marihuana, e incluso ha colaborado recientemente en el lanzamiento de unos cigarros a base de cannabis llamados ‘Peaches’ (su último hit, nominado a los Grammy), su nombre fue incluido en una variedad en el año 2011, con 16 primaveras y cuando todavía lucía su icónico y criticado pelo casco.

En esa época, en el papel de un chico bueno y con una base de fans (en su mayoría mujeres) que le tenían como su ejemplo a seguir, no le gustó que se le relacionase con una variedad de marihuana, por lo que amenazó con denunciar por uso ilegítimo de su nombre.

La ‘JB Kush’ se comercializó en Canadá y su descripción era cuanto menos curiosa: “Esta variedad te ayudará a superar los momentos difíciles con tu pareja y os hará sentiros más unidos que nunca”.

Michael Jordan

El GOAT (Greatest of All Time) del baloncesto también posee una genética en honor a sus seis anillos con los Chicago Bulls, su oro olímpico con el Dream Team y sus impresionantes canastas que dieron la vuelta al mundo en los años 90.

La Air Jordan OG, a pesar de lo que pueda parecer por la persona a la que homenajea, es una genética con un gran potencial sedante, perfecta para disfrutar antes de dormir cuando ya no se tienen responsabilidades.

michael jordan

Bin Laden

Más que una variedad, Bin Laden se ha convertido en un término propio dentro de la jerga cannábica: “Estoy fumándome un Bin Laden”. Esta expresión se utiliza cuando la marihuana es extremadamente potente.

En cuanto a las variedades con su nombre, la más conocida es la Gelato Bin Laden, que contiene un 20% aproximado de THC y tiene propiedades medicinales y relajantes.

Chuck Norris

Esta genética, nombrada en homenaje al actor y campeón de karate, Chuck Norris, es una variedad índica de alta potencia, que puede alcanzar hasta un 28% de THC. Sus efectos varían entre la euforia, la felicidad, la energía e incluso la concentración.

Su descripción asegura que puede ser tan fuerte como una patada giratoria de Chuck Norris, referenciando también una de las expresiones más conocidas en torno al legendario luchador: “tú no te fumas esta marihuana, esta marihuana te fuma a ti”.

LeBron James

Si Michael Jordan tiene su propia genética, el jugador que le persigue en la carrera del mejor de la historia no podía faltar. La NBA (Liga de Baloncesto Estadounidense) es una de las asociaciones que más defiende el uso de la marihuana recreativa y medicinal, por lo que muchas leyendas de la liga cuentan con genéticas en su honor.

La LeBron Haze, de BSF Seeds, es una sativa de rápido y vigoroso crecimiento nacida de la hibridación entre la Elite Haze y la Lemon Thai.

nombres de marihuana: LeBron James

Bob Marley

La Jamaican Pearl Regular es un tributo a uno de los nombres propios del mundo cannábico, Bob Marley. Esta genética se elaboró cruzando una variedad jamaicana de excelente calidad, la Marley’s Collie, con una Early Pearl, aumentando el peso de los cogollos sin afectar a su aroma tropical. Además, florece a gran velocidad comparado con otras genéticas caribeñas.

Ahora es una de las referencias cuando buscamos una variedad jamaicana, trasportándonos dentro del propio Marley mientras fumamos y escuchamos al artista más relacionado con la marihuana de todos los tiempos.

Como dato extra, el término Collie viene de la jerga jamaicana, que utiliza este término para referirse a la marihuana de más alta calidad. Se cree que Collie es la parte femenina del Dios Shiva, que trajo la marihuana de la India para que los seres humanos disfrutaran de sus diferentes usos.

nombres de marihuana: bob marley
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 4.2)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

2 respuestas a «Nombres de marihuana: variedades con nombre de famosos»

Javi…el día que salga la variedad Chinesta, yo soy el primero en cultivar con mis dos focos de 600w y en repartir esquejes y promocionar la variedad del GURÚ cannabico del estado español…si es por dinero, por hangout hablamos de millones de eurazos y de mandar a pique grow barato…Jajaja! Es broma, pero Javi se merecería un buen cruce con su nombre

JAjajajaja la Chinesta, seguro que está muy buena, con un toque fuerte a terroso, floración rápida, cogollo duro y mucha resina para hacer extracciones. Ya me la imagino ya…. SAludoos y gracias por tus ánimos!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *