Canciones de marihuana

Canciones de marihuana
5 (100%) 1 voto

La marihuana y la música siempre han ido unidas de la mano. Mucha gente, directamente, no puede, sino relacionar al reggae y Bob Marley si no es con la marihuana y su defensa, tanto en sus letras, fotos y apariciones públicas.

Pero, está comprobado que, este no es el único cantante que busca la inspiración detrás de un cigarrito de la felicidad. Hay algunos que lo hacen público, otros que cantan por su defensa, y otros que la fuman incluso en los directos.

Y aquí, os vamos a dejar una lista de las mejores canciones en las que se hace apología del fumarse un canuto de vez en cuando.

Louis Armstrong y Muggles en 1928

conocida aficion Amstrong porros muggles

Los felices 20 eran más felices de lo que creemos gracias a que la marihuana no era ilegal. Y el padre del Jazz, Lois Armstrong compuso una canción instrumental dedicada a la hierba de la risa, Muggle, de la que era un consumidor habitual. Aunque no tiene letras, todo el mundo sabe que esta canción está dedicada al cannabis, ya que, muggles, no sólo son los no magos de Harry Potter, también es, como se llamaba en esa época a los porros.

Black Sabbath y Sweet Leaf en 1971

Ozzy Osbourne no sólo tomó marihuana, seguro, pero, esta era una sustancia que le gustaba mucho, a él y a toda su Black Sabbath mejores canciones fumadosbanda de metal, Black Sabbath, y en honor a ella quisieron componer un himno, Sweet Leaf, en la que, los entendidos explican que, la tos que se oye al principio es la del guitarrista Tony Lommi, tras aspirar un cigarrillo de maría demasiado profundo. Aunque a bramidos, y con sonidos muy duros, esta, es una especie de carta de amor a la marihuana, gracias a la cual consiguieron crear muchas de las letras de sus canciones.

Bob Marley & The Wailers y Kaya en 1971

Bob Marley concierto

Si buscamos una figura influyente en el mundo del reggae, Bob Marley será sin duda la primera imagen que nos venga a la cabeza, ya que este genio de la música, se encargó de hacer que llegara directamente a nuestros corazones. Utilizando la música típica de su cultura, el reggae, Bob Marley hizo resurgir el movimiento rastafari en un momento en el que se encontraba en decadencia, además sus letras difunden un gran mensaje de libertad, paz y amor. Como buen rastafari, Bob Marley consumía marihuana habitualmente, ya que es un producto natural y según sus leyes no se puede despreciar nada que la tierra nos entregue. En sus letras también podemos encontrar bastantes referencias a su afición al cannabis, ya que el cantante la usaba habitualmente para inspirarse y componer, aunque especialmente en Kaya, el cantante nos relata cómo es el día a día en la vida de un rastafari.

Peter Tosh y Legalize It en 1976

Directamente, y sin esconderse, Peter Tosh pedía la legalización del a marihuana. Tosh, que era rastafari, antes incluso de Marley, dejó a su grupo porque pensaba que se estaba occidentalizando. El primer disco en solitario, tuvo el mismo titulo que esta canción, Legalize it, y es un himno en busca de la legalización de la planta.

Peter Tosh concierto

Los Rodríguez y Aquí no podemos hacerlo en 1995Rodriguez jugaron despiste

La primera canción en español, del grupo Los Rodríguez del genio Andrés Calamaro, en la que, este, canta sobre un tema abierto. Mucha gente, piensa que habla sobre una chica negra, pero, el doble sentido del blues, y la base de reggae de la canción hace sospechar que la letra es más por una piedra de hachís que por una chica.

Melendi yMelendi tirado avion peta Lagrimas desordenadas 2006

No podíamos acabar el artículo sin Melendi, a ese cantante que tiraron de un avión por encenderse un “peta” para relajarse. Sus lágrimas desordenadas, habla de un jardín de la alegría. Si a esto se le suma que se le conocía, y tanto, la afición por la marihuana… Pues eso, que la conclusión es clara.

Y a vosotros, ¿Qué canciones os sorprenden que hablen de la marihuana?