Aunque sabemos que el consumo de marihuana no es legal en gran parte de los países, e incluso puede llegar a estar mal visto en muchas sociedades actuales, hay muchos famosos que, de estrangis, o cuando visitan Estados en los que sí está permitido, les gusta darse un pequeño homenaje para quitarse el estrés de su día a día.
De país a país las leyes sobre el cannabis cambian mucho, ya que en algunos lugares no es legal el plantar o comercializar marihuana, aunque sí está aprobado el consumo, como en Holanda. Hay otros países entre los que se encuentran España e Italia donde se pueden tener un número limitado de plantas, o tener pequeñas cantidades de maría, siempre que sea para consumo propio, sin tener demasiados problemas legales, mientras que en otros Estados, está totalmente penado la posesión o consumo del cannabis.
Aunque tal vez, el caso más curioso es el de Estados Unidos, donde cada Estado tiene una ley sobre la posesión y consumo del cannabis totalmente diferente, aunque, en las últimas votaciones deL 9 de noviembre del 2016, además de otorgar la presidencia a Donald Trump, se legalizó el consumo de marihuana en tres nuevos Estados, sumándose así a los que ya lo permitían, Massachusetts, California, Nevada, Columbia, Oregon, Washington, Colorado, Alaska y Hawai.
Famosos a favor de la legalización de la Marihuana
A pesar de las restricciones, hay muchos famosos que en su vida privada (y redes sociales públicas, obviamente), suelen consumir marihuana de forma habitual u ocasional. Algunos, como los cantantes Joaquin Sabina y Juanes, simplemente han hecho declaraciones públicas a favor de la legalización del consumo, ya que así evitaría el mercado negro y todos los problemas que conlleva.
1. Rihanna
La famosa cantante de Barbados no esconde su pasión por fumar la hierba, y no sólo postea fotos en sus redes sociales fumando, sino que, ha llegado al extremo de hacerse un pequeño tatuaje a favor de la legalización de la marihuana.
2. Snoop dogg
El rapero americano tiene un pasado, un presente, y parece que un futuro unido a la hierba. Además, no sólo consumiendo él, sino, tal y como cuentan las malas hierbas, incluida la suya, el rapero pudo ser el camello de Cameron Diaz en la Universidad, cuando la actriz tuvo su primer contacto con la maría.
3. Lady Gaga
La polifacética cantante es conocida por sus estridencias, y su poco filtro a la hora de hacer o decir cosas, ya que, natural y exagerada hasta la parodia, lo hace tal cual le salen. Por ello, no es difícil encontrar en su redes sociales personales múltiples fotos fumando porros, sola o en compañía de sus amigos más íntimos.
4. Bill Maher
El famoso humorista americano, es otro de los fumadores habituales del cannabis, y no lo esconde, por ello, a las declaraciones públicas y en su programa a favor de la hierba, se suman las fotos que cuelga en su instagram particular.
5. Morgan Freeman
Mención aparte tiene el reconocido y oscarizado actor Morgan Freeman, abierto totalmente a la legalización de la consumición de marihuana, que en una entrevista declaró “me gusta la marihuana, y soy consumidor de la misma. La consumo de cualquier forma: La como, la bebo, la fumo y ¡La esnifo!”.
6. Miley Cyrus
Miley Cyrus, la niña disney por excelencia de los primeros años del siglo XXI, utiliza la marihuana como transgresión más, para mostrar que, de la cándida niña que protagonizaba Hannah Montana, ya no queda nada. No es raro verla con prendas donde destaca el dibujo de la hoja de marihuana, o como en la gala de los premios MTV EMA del 2013 en Amsterdam, con un atuendo, donde apareció en el escenario con una estética en la que mezclaba su parte más pija-macarra, con un total look de Chanel, con un canuto de maría. Haciendo, tal vez, alusión a la libertad que existe en el país holandés de poder consumir marihuana en espacios dedicados a tal fin, los Coffee Shops.
7 Bob Marley
Y aunque ya no está entre nosotros, no se puede olvidar al genial Bob Marley, cuyas aportaciones al mundo del reggae, sólo están a la altura de su imagen, reconocida en todo el mundo, con un porro en la boca, como lo recogen gran parte de las portadas de sus discos en favor de la libertad de consumo.