Lucha Biológica contra plagas en Marihuana

Lucha Biológica contra plagas en Marihuana con la que podremos pelear contra voraces ataques de los insectos más propensos en la marihuana como la Araña Roja o el Trip, con otros insectos que los devoran, así no usamos pesticidas en nuestras plantas y conseguimos mucha mejor calidad.

Se trata de insectos que se alimentan de insectos, cada uno ataca a una plaga diferente y hace falta más o menos número dependiendo de los m2 de cultivo o de las plantas que tengamos y de la plaga que sea. Sale caro pero hay veces que no se puede luchar de otra forma, ya que muchas veces ya están inmunizados de tanto usar químicos contra ellos y no hay forma de matarlos.

En nuestra web encontrarás distintas especies de insectos y con cada uno podremos luchar contra una plaga específica, según el insecto que cojamos.

Para hacer las sueltas que decimos, solo tienes que ir vaciando el bote poco a poco encima de las hojas en las cantidades que decimos, si pone que hay que usar 2000 y tiene 5000 el bote sabremos que es casi la mitad del bote en un solo m². Los puedes soltar en montoncitos por las hojas, ellos ya harán su marcha. Eso si, evita que sean hojas donde les de el ventilador para que no se caigan al suelo fácilmente.

Aquí os describimos a los más efectivos y los que vendemos en nuestra página;

 Phytoseiulus Permisilis:

  • El Phytoseiulus Permisilis se trata de otro insecto muy parecido a la araña roja, ya que en verdad éste si que es rojo de verdad. En vez de alimentarse de los fluídos que consiguen chupar de las hojas se alimentan de las Arañas rojas y de sus huevos y larvas. Solo hay que hacer una suelta repartida por tu jardín para que ellos poco a poco se vayan instalando en tus plantas y al igual poco a poco mientras se instalan acabe con la plaga. Se usan cuando ya tenemos instalada la plaga, ya que si no huirán en busca de comida o morirán de hambre, son muy voraces. Si algo tienen de malo es que hay que tener una humedad alta para que sobrevivan, superior siempre al 40% pero ellos nos lo recompensarán con su agresividad con la plaga de araña roja. Cada bote sirve para unas 40 plantas de interior y unas 3 o 4 de exterior, según tamaños. Capaces de comerse cada ejemplar 5 arañas rojas adultas o 20 huevos o larvas al día, acabarán rápido con tu plaga una vez instalados.

 Amblyseius Californicus:

  • El Amblyseius Californicus es otro ácaro muy conocido de color transparente y con forma de garrapata que se alimenta de las arañas rojas y de sus huevos y larvas, e ahí que nos sirva como lucha biológica a los cultivadores de marihuana. Lo bueno que tiene éste ácaro es que soporta altas temperaturas y bajas humedades, ideal para cuando cultivamos en interior. La cosa que tiene es que ni es tan voraz como el Phytoseiulus ni puede con las arañas cuando son muchas ya, con lo que si sabes que eres propenso a tener hay que hacer la suelta en cuanto veas las primeras arañas por tu cultivo para que sean efectivos y no haya que volver a soltar más. Cada bote tiene unas 5000 unidades entre adultos larvas y huevos, y se necesitan 2000-2500 por m².

 Orius Laevigatus:

  • Orius Laevigatus se trata de un insecto alado, con forma de escarabajo pero de unos 3-5mm, con forma de gota y con un largo pico parecido al de los mosquitos. Se encarga de clavarlo en otros insectos con exoesqueleto como las Arañas rojas pero en especial se usa contra las plagas de Trips. Coje al insecto que quiere devorar con sus patas delanteras y le clava su pico repetidas veces y absorbe su interior, dejando el exoesqueleto o la parte visible del insecto pero totalmente vacío por dentro. Si hay mucha plaga de Trips es capaz de reproducirse a gran velocidad, y los adultos son grandes rastreadores, buscan siempre zonas donde haya cúmulo para poder atacarles sin moverse demasiado. Ponen sus huevos en las fibras de las plantas de donde nacerán nuevas ninfas en 20 días. Sirve tanto para el cultivo interior como exterior. Antes de soltarlos coloca trampas azules por tu cultivo y rocía con un insecticida las plantas para que mueran los máximos posibles, a los 3 días repetir el tratamiento, 1 día después de haberle aplicado insecticida hacer la suelta, hacen falta unos 100 por m² y el bote incluye 500 entre adultos, larvas y huevos.

Así que ya sabes, si quieres combatir las plagas de forma ecológica y sin usar pesticidas en tus plantas, aquí tienes la solución, insectos depredadores de otros insectos!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4)