Una de las recetas con marihuana más clásicas es la de las galletas de marihuana, gracias a que para poder elaborarla no es necesario tener grandes conocimientos culinarios, simplemente hacen falta 6 ingredientes, los cuales seguramente ya los tengamos por casa, y un poco de marihuana. En cuanto a los utensilios de cocina, sucede lo mismo, ya que todos tenemos cazos, horno y colador. Por ello si estás pensando en hacer una receta cannábica rápida o si quieres elaborar tu primera receta con cannabis, la elección de las galletas de marihuana es una de las más indicadas.

Receta de galletas de marihuana

galletas de marihuana

La receta de galletas de marihuana que vamos a presentar, está pensada para conseguir alrededor de 40 galletas, las cuales pueden variar dependiendo del tamaño que les demos a cada una de ellas. Por ello y para asegurar que todas contienen el mismo peso y aproximadamente la misma cantidad de marihuana, recomendamos utilizar una balanza de cocina y pesar una a una la masa de cada galleta. Una vez dicho esto y añadido esta breve recomendación, vamos con esta fantástica receta para hacer galletas de marihuana.

Ingredientes para hacer galletas de marihuana:

  1. 500 ml de agua embotellada
  2. 130 g de mantequilla cannábica
  3. 250 g de harina
  4. 2 huevos
  5. Saborizante al gusto
  6. 120 g de azúcar

Utensilios necesarios para cocinar galletas de marihuana:

  1. Cazo
  2. Paleta de cocina
  3. Colador
  4. Bol
  5. Varilla para batir mezclas
  6. Rodillo de cocina
  7. Papel de film
  8. Papel de horno
  9. Báscula de cocina

¿Cómo hacer galletas de marihuana?

batiendo mezcla

Antes de nada, para poder elaborar galletas de marihuana tenemos que elaborar mantequilla cannábica, por ello, a continuación vamos a explicar brevemente cómo hacer mantequilla de marihuana, aunque si ya la tienes hecha, puedes saltarte estos primeros pasos.

  • Paso 1: Ponemos a hervir el agua junto con la mantequilla y la mantenemos a fuego medio hasta que se derrita.
  • Paso 2: Una vez derretida la mantequilla añadimos la marihuana previamente triturada y vamos removiendo a fuego lento durante 30 minutos sin dejar que hierva, para que suelte todos los cannabinoides.
  • Paso 3: Después de ese tiempo hay que colar los restos vegetales con la ayuda de un colador y depositar la mantequilla derretida en un recipiente adecuado.
  • Paso 4: Dejamos la mantequilla en la nevera durante el menos 6 horas, después de este tiempo la sacamos de la nevera y con la ayuda de una cuchara vamos retirando el agua de la superficie.

Nota: Una vez hecho esto, ya tenemos lista la mantequilla cannábica para elaborar galletas de la risa.

preparando masa

  • Paso 5: Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que sea más manejable y añadimos el azúcar, los huevos y los mezclamos bien, al mismo tiempo que vamos añadiendo la harina sin dejar de remover.
  • Paso 6: Una vez la mezcla sea homogénea, es el momento de añadir el saborizante que más nos guste, sin pasarnos.
  • Paso 7: Una vez la mezcla sea perfecta, la tapamos con un poco de film y la introducimos en la nevera durante 20 minutos.
  • Paso 8: Sacamos la bandeja del horno, colocamos el papel de horno encima y ponemos el horno a pre-calentar a 160°C.
  • Paso 9: Sacamos la masa de la nevera, ponemos un poco de harina donde vayamos a trabajar la masa y con la ayuda del rodillo vamos aplanándolas y dándoles la forma que más nos guste e intentando que todas pesen lo mismo.
  • Paso 10: Una vez las tengamos todas listas, las ponemos en la bandeja del horno y la introducimos durante 15 minutos a 160°C.

Galletas de marihuana efectos y consumo

Consumo de galletas de cannabis

A la hora de consumir estas galletas de marihuana o cualquier otro tipo de comida elaborada con cannabis, es importante tener en cuenta que los efectos son mucho más potentes y duraderos que si la fumásemos. Por este motivo hay que hacerlo sin prisa y observado en todo momento qué es lo que sentimos. En el caso de haber consumido una dosis (1 galleta) y no sentir nada después de 1 hora, podemos tomar un poco más y esperar unos 30 minutos. Si seguimos sin notar nada, volveremos a tomar otro poco hasta que comencemos a notar algo, en ese momento debemos parar y comenzar a disfrutar de las intensas sensaciones que ofrece este dulce cannábico.

galletas de marihuana  galletas de marihuana  galletas de marihuana

En el caso de que las sensaciones sean demasiado fuertes, lo mejor que podemos hacer es no preocuparnos, tomar algo con azúcar y/o salado e incluso darnos una ducha de agua fría. Hay que tener en cuenta que esto ayuda a sobrellevar el efecto pero no a que desaparezca, recuerda que ingerida el efecto puede durar varias horas.

Efectos de las galletas de cannabis

Las sensaciones que suele ofrecer el consumo de galletas de marihuana pueden variar dependiendo de varios factores, como; el tipo de cannabis utilizado, si es rico en THC o CBD, la cantidad, el estado personal en el momento del consumo, la propia tolerancia al cannabis y el ambiente en el que lo hagamos. Pero por lo general, suelen ofrecer sensaciones relajantes muy intensas, las cuales copan todo el cuerpo, siendo en muchas ocasiones casi imposible moverse del sofá y poder tener pensamientos o conversaciones coherentes. En el caso de utilizar marihuana rica en CBD, sucede todo lo contrario, ya que al ser un cannabinoide no psicoactivo, los efectos son de cierta calma, relax y bien estar, los cuales son perfectos para el día a día.

Recuerda siempre consumir con moderación este tipo de galletas y sobre todo guardarlas en un sitio inaccesible para las mascotas de la casa y los peques, ya que no dejan de ser galletas, las cuales son muy apetecibles y llamativas para todo el mundo. Esperamos que os haya gustado esta sencilla receta cannábica y que la podáis compartir con vuestras personas de confianza. Un saludo y hasta la próxima receta.

[Total: 23   Promedio: 3.5/5]
Resumen
Nombre de la receta
Galletas de Marihuana
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocina
Tiempo total

76 respuestas a «Galletas de Marihuana»

Hola Evaristo, la receta es para realizar 40 galletas cannábicas. Si te refieres a cuantas tomar por persona, la cosa es distinta, aunque también de difícil respuesta ya que dependerá de cada persona, peso y tolerancia. Ten en cuenta que el cannabis comido es mas potente que fumado, aunque tarda mucho mas tiempo en manifestarse, por lo que recomendamos comer pequeñas cantidades en un comienzo para evitar malas experiencias.

Hola, es necesario para cocinar que la marihuana haya tenido proceso de secado o puede ser fresca? y en el caso de las galletas, para qué se pasa por colador luego de haber mezclado con la mantequilla? SALUDOS!!!1

Se cuela para quitarle los restos de hierba, ya que la mantequilla hace de disolvente y se lleva toda la resina, lo verde solo amarga.
Lo mejor es que esté seca, tendrá más componentes activos, si la haces en verde también sale pero no es lo mismo. Saludoos

Pues me salieron. Bien lo único k cuando me levante al día siguiente mi perra se había comido todas las galletas a estado dos días con un globo k flipas jajaja durmiendo no podía ni ponerse de pie de lado a lado nada las volveremos hacer esta vez las guardare en el armario

Hola Aurora,

jejeje ten cuidado!!mejor en el armario jeje pobrecita la perrita…

saludos

Hola Sabastian,

La marihuana necesita su tiempo de secado, 14 dias no te los quita nadie si quieres algo de calidad, si quieres perder sabores y aromas, puedes secarlo al sol, pero ten en cuenta que bajará notablemente la calidad.

saludos

En la receta dice media hora y en los comentarios veo que dicen 1:30 hrs me podrías decir cuánto tiempo es de que se derrite la mantequilla? Gracias

Buenas,

No podemos decirte cuanto tiempo tarda en derretirse la mantequilla… En la receta pone que la marihuana se mezcla media hora a fuego lento, pero puedes hacerlo durante hora y media perfectamente, siempre removiendo. De esta manera quedan disueltos todos los cannabinoides disponibles.

Gracias

Hola! Muy buenas recetas por el blog, me gustan mucho, podrías decirme cuánto tiempo aguantan las galletas? Gracias y un saludo.

Hola
Me gustaria saber si es cierto q estas receta de galletas puede durar el efecto por 1 o dos dias?? para consumir sus bondades pero dejar el humo q luego no cae tan bien a los pulmones, otra pregunta, cual es la mejor forma de sembrar tu plantita en una maceta para departamento? gracias y saludos. nemaste.

Buenas, soy nuevo en esto y tengo dos inquietudes: 1: para hacer de 5 o 10 galletas cual seria la cantidad de los ingredientes??
2: es posible usar creepy en lugar de marihuana?

Hola.
Por lo que tengo entendido. Creepy es la denominación que tiene el cannabis cultivado en interior en algunos países de latinoamérica. Por consiguiente lo puede utilizar sin ningún problema. De hecho es el que se suele consumir en la mayoría de países europeos.
Para obtener 10 galletas debe dividir el peso de los ingredientes entre 4.
Un saludo

Muchas gracias por esta excelente receta. La he puesto en práctica con diferentes sabores y ha ido de maravilla!

Hola!al hervir la maria con la mantequilla se a quedado un liquido muy oscuro… Es normal? O e echo algo mal?

Hola Javier, se pueden congelar una vez horneadas?. Tienen el mismo efecto luego de descongelarlas?

Me ha encantado tu receta Gracias!

Por congelarlas no pasa nada, el problema es al descongelarlas, ya que tienes que dejar que se descongelen solas. Si las metes al microondas o sobre alguna superficie caliente para descongelar quemarás la mayoría de cannabinoides. Un saludo

Supongo que o no pondrías suficiente cannabis o lo cocinaste demasiado y quemaste los cannabinoides, pero te aseguro que pegan y mucho. Un saludo

Hola buenas tengo una duda sobre cómo hacer la mantequilla: se pone agua a hervir, introduces la mantequilla y esperas hasta que esté líquida y añades la marihuana , remueves durante 30′ y después la metes en la nevera y esperas hasta que solidifique y le quites el agua; o es más bien pones las mantequilla a derretir y añades la marihuana sin agua remueves durante 30′ y luego continúas con la receta?

Antes de meterla en la nevera, hay que dejarla reposar un par de horas, ya que se puede hacer mala si la introduces en la nevera mientras continúa caliente. Pasados el par de horas hay que meterla en la nevera y esperar 24 horas, cuando vayas al día siguiente la mantequilla se habrá hecho un bloque duro, que se encontrará flotando encima del agua. Un saludo.

Holaaa para la gentr novata, tener cuidado con lo de fuego lento… tiene que ser muy lento o se les puede quemar la maria, es preferible hacerlo lento t a balo maria que directo al fuego lento. Lo digo por experiencia propia :c.

Saludos..

Si lo mantienes a un fuego mínimo con la mantequilla fundida e introduces la hierba no hay ningún problema, puede aguantar horas sin quemarse. Si la mantequilla está hirviendo, es porque la temperatura es excesiva, entonces si que podría quemarse nuestras hierba. Un saludo.

hola tengo unas dudas, bueno yo no tengo la suerte de poder hacer la receta con cogollos asi k voy a lavar un prensado y voy a usarlo. Mi duda es como se cosina la manteca, 1 hora y media pero si lo dejo 1 hora y media va a hervir demas y creo k se van a perder todos los cannabinoides.He oido que la marihuana pierde los cannabinoides tipo a los 170 grados. Como es eso de a fuego lento 1 ora y media? tengo k estar 1 ora y media revolviendo y cada vez que empieza a embullesir sacarla del fuego? como es? yo tenia entendido que si hierve demas pierde el thc. No sera mucho tiempo de coccion? no se evaporaran los cannabinoides con el vapor? a y otra pregunta estaba pensando con 1 grinder picarla la maria. Tiene k kedar como harina?.

PD: Estuve viendo mas de 1 receta sobre galletas y casi todas no hacen el proceso de disolver la maria con la manteca sino que ponen la maria directo con el huevo la leche los demas ingredientes y despues lo echan al horno. ¿Cual es la diferencia de esta forma? yo creo que haci ase menos efecto. Pero tambien esta el tema de la coccion en el horno.

Buenas, El THC que es el cannabinoide que nos interesa comienza a evaporarse incluso antes, cerca de los 160ºC, por lo que hacer el proceso a un ritmo lento y suave es esencial si no queremos perder este cannabinoide tan preciado. Deberemos poner el fuego al míinimo de potencia, y dejarlo todo el rato que consideremos necesario. La mantequilla se derretirá y de vez en cuando hará alguna ebullición, pero no será suficiente temperatura como para llegar a evaporar el THC. Si la introduces machacada soltará sus propiedades antes, pero también es más sencilla que se queme. La diferencia entre hacerlo así o añadir la marihuana directamente en los demás ingredientes, es que al hacer la mantequilla ya le has extraído la parte que necesitabas, por lo que solo tienes que filtrarla y así no añadirás ningún resto que pueda alterar su sabor. Un saludo.

Hola, se puede hacer con prensado que se me secó? Es la misma cantidad o debo añadir mas? Gracias, saludos!

Buenas, si que puedes hacerlo con un prensado, pero si no es de mucha calidad puedes aumentar la dosis. Un saludo.

Hola!!! En el primer paso, donde hay que echar la maría con la mantequilla a fuego muy lento 1h y 30, al pasar 1h la hierba se ha vuelto de color oscuro. Es normal o hice algo mal ? GRACIAS!!

Nos alegra que te gustara, si combinas las galletas con la leche cannábica, ya es otro nivel, un saludo.

Buenas, por la marihuana no hay ningún problema, si la has conservado en un lugar donde la mantequilla o los huevos no hayan podido estropearse y las galletas se conservan bien, puedes disfrutar de ellas sin problema. Un saludo.

Las tengo en un taper en la despensa. Es que nunca las he probado y son un regalito. Y estoy como loco por probarlas pero me da miedo a ver si Estan malas

Buenas, puedes probar una y ver como te sienta, en caso de que estén malas la dosis no habrá sido suficiente como para tener una experiencia negativa. Un saludo.

No es necesario descarboxilar la marihuana antes, o al tenerla a fuego lento ya se descarboxila

gracias, y fuego lento es justo antes de hervir no??

Buenas, la verdad es que haciendo la prueba con la misma marihuana y la misma cantidad, una descarboxilada y otra sin descarboxilar, los resultados han sido prácticamente iguales, por lo que es de suponer que sí se descarboxila. El fuego lento realmente es para evitar la evaporación del THC, ya que este comienza a evaporarse a 157ºC, por lo que la única forma de asegurarnos de que no llegamos a esta cantidad, si no disponemos de un termómetro láser, es evitando que el agua pase de 100ºC y comience a hervir. Un saludo.

Si tengo la mezcla hecha para hacer galletas, podré echarle la mantequilla canabica revolver y hornear? Gracias!!

Buenas, si, así de sencillo, aunque no pongas el horno a más de 150ºC o el THC se evaporará. Un saludo.

Despues de hacer el proceso de la mantequilla, hay que dejarla reposar o directamente seguimos con el proceso de añadir el azucar y el huevo, recien sacada del cazo?

Hola, como dicta la receta después del proceso de la mantequilla y la marihuana, seguidamente se cuela y sigues con el proceso de añadido de azúcar y huevo. Un saludo.

Holaa, tengo algunas dudas:
-Para hacer la mitad de galletas , con 2 gramos es suficiente ?
-Una vez hechas las galletas , estas huelen a maria?
Gracias

Hola buenos días Darío. Para hacer la mitad de galletas, es tan sencillo como reducir todas las cantidades de la receta a la mitad. Con 2 gramos? Yo diría que si, probablemente se te queden un poco mas suaves pero perfectamente cumplirán su función de proporcionarte buenas risas. La verdad es que no huelen demasiado a no ser que acerques mucho la nariz 😀 Te recomiendo aun así que las guardes en un lugar cerrado con tapa como una fiambrera o tupper.

Saludos!

Hola buenos días Juan. Es altamente improbable, yo apostaría a que no. Por otro lado ten siempre en cuenta que los efectos del cannabis ingerido es mucho mas potente que fumado, por otro lado sus efectos tardan mucho mas en aparecer. Eso quiere decir que la gente come de más esperando sentir el efecto y luego se ha pasado y ha comido en exceso, convirtiéndolo en algo mas peligroso. Te animo a que pruebes alguna receta y cuando la ingieras que seas paciente, ya que aunque mas lentos sus efectos son mucho mas potentes.

Perdona, tengo tantas dudas!! Cuando se hornean las galletas, el olor se queda en el horno y en la cocina ?
Si es así , ¿ Es fácil de quitar ese olor?
Gracias.

El cannabis al horno deja bastante olor, en cualquiera de sus recetas donde el horno tenga que ser utilizado. Espero que tengas un buen ventilación el la cocina. También, logicamente, se te quedará algo de olor en el propio horno.

Ooh es mi primera vez que voy a hacer galletas, y quiero saber si son realmente efectiva porque quiero hacer para vender. Y por eso pregunto para no quedar mal,
Sirve usar cogollos secos ya? O solo hojas?

Hola, son efectivas si la marihuana es buena, puedes usar cogollos y hojas. Para saber su potencia lo mejor es probarlas por ti mismo, un saludo.

Hola Javier, si que se puede hacer con margarina. Quizás se te quede algo menos solidificada ya que es la grasa animal la que le da esa solidez y composición, pero perfectamente puedes hacerla con margarina, que para luego hacer galletas ya no tendrás problemas con esa rigidez.

Una consulta, para hacer 130 gr de mantequilla (para elaborar la receta de galletas), cuantos gramos de cogollos necesitaríamos 5-10gr??
Y si lo por lo contrario lo hiciésemos con hojas, cuantos gramos serían?
Muchas gracias y buenos humos!!!

Hola… si quisiera hacer menos cantidad de galletas, ¿basta con bajar la cantidad de todos los ingredientes a la mitad o a la cuarta parte? Dependiendo de cuantas quiera.

Hola Arturo
Efectivamente, si quieres realizar menos galletas solo tienes que reducir en proporción los ingredientes.
Un saludo

Hola… dos preguntas, cuanto tiempo puedo guardar la mantequilla? Y si quisiera no hacer rantas galletas, basta con reducir la cantidad de ingredientes a la mitad?

Hola Arturo
Puedes guardar la mantequilla hasta la fecha de caducidad de la misma. Efectivamente, si reduces las cantidades en proporción se pueden hacer menos galletas.
Un saludo!

Hola,
la temperatura que se indica en el post para hornear la galletas esta dentro de los limites para evitar una alta degradación de los cannabinoides, entre ellos el THC, esto no quiere decir que un pequeño porcentaje se degrade, pero de igual manera el efecto estará asegurado, siempre que la marihuana sea de calidad y de que las proporciones de cannabis sean las recomendadas. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *