Galletas de Marihuana

Una de las recetas con marihuana más clásicas es la de las galletas de marihuana, gracias a que para poder elaborarla no es necesario tener grandes conocimientos culinarios, simplemente hacen falta 6 ingredientes, los cuales seguramente ya los tengamos por casa, y un poco de marihuana. En cuanto a los utensilios de cocina, sucede lo mismo, ya que todos tenemos cazos, horno y colador. Por ello si estás pensando en hacer una receta cannábica rápida o si quieres elaborar tu primera receta con cannabis, la elección de las galletas de marihuana es una de las más indicadas.

Receta de galletas de marihuana

galletas de marihuana

La receta de galletas de marihuana que vamos a presentar, está pensada para conseguir alrededor de 40 galletas, las cuales pueden variar dependiendo del tamaño que les demos a cada una de ellas. Por ello y para asegurar que todas contienen el mismo peso y aproximadamente la misma cantidad de marihuana, recomendamos utilizar una balanza de cocina y pesar una a una la masa de cada galleta. Una vez dicho esto y añadido esta breve recomendación, vamos con esta fantástica receta para hacer galletas de marihuana.

Ingredientes para hacer galletas de marihuana:

  1. 500 ml de agua embotellada
  2. 130 g de mantequilla cannábica
  3. 250 g de harina
  4. 2 huevos
  5. Saborizante al gusto
  6. 120 g de azúcar

Utensilios necesarios para cocinar galletas de marihuana:

  1. Cazo
  2. Paleta de cocina
  3. Colador
  4. Bol
  5. Varilla para batir mezclas
  6. Rodillo de cocina
  7. Papel de film
  8. Papel de horno
  9. Báscula de cocina

¿Cómo hacer galletas de marihuana?

batiendo mezcla

Antes de nada, para poder elaborar galletas de marihuana tenemos que elaborar mantequilla cannábica, por ello, a continuación vamos a explicar brevemente cómo hacer mantequilla de marihuana, aunque si ya la tienes hecha, puedes saltarte estos primeros pasos.

  • Paso 1: Ponemos a hervir el agua junto con la mantequilla y la mantenemos a fuego medio hasta que se derrita.
  • Paso 2: Una vez derretida la mantequilla añadimos la marihuana previamente triturada y vamos removiendo a fuego lento durante 30 minutos sin dejar que hierva, para que suelte todos los cannabinoides.
  • Paso 3: Después de ese tiempo hay que colar los restos vegetales con la ayuda de un colador y depositar la mantequilla derretida en un recipiente adecuado.
  • Paso 4: Dejamos la mantequilla en la nevera durante el menos 6 horas, después de este tiempo la sacamos de la nevera y con la ayuda de una cuchara vamos retirando el agua de la superficie.

Nota: Una vez hecho esto, ya tenemos lista la mantequilla cannábica para elaborar galletas de la risa.

preparando masa

  • Paso 5: Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que sea más manejable y añadimos el azúcar, los huevos y los mezclamos bien, al mismo tiempo que vamos añadiendo la harina sin dejar de remover.
  • Paso 6: Una vez la mezcla sea homogénea, es el momento de añadir el saborizante que más nos guste, sin pasarnos.
  • Paso 7: Una vez la mezcla sea perfecta, la tapamos con un poco de film y la introducimos en la nevera durante 20 minutos.
  • Paso 8: Sacamos la bandeja del horno, colocamos el papel de horno encima y ponemos el horno a pre-calentar a 160°C.
  • Paso 9: Sacamos la masa de la nevera, ponemos un poco de harina donde vayamos a trabajar la masa y con la ayuda del rodillo vamos aplanándolas y dándoles la forma que más nos guste e intentando que todas pesen lo mismo.
  • Paso 10: Una vez las tengamos todas listas, las ponemos en la bandeja del horno y la introducimos durante 15 minutos a 160°C.

Galletas de marihuana efectos y consumo

Consumo de galletas de cannabis

A la hora de consumir estas galletas de marihuana o cualquier otro tipo de comida elaborada con cannabis, es importante tener en cuenta que los efectos son mucho más potentes y duraderos que si la fumásemos. Por este motivo hay que hacerlo sin prisa y observado en todo momento qué es lo que sentimos. En el caso de haber consumido una dosis (1 galleta) y no sentir nada después de 1 hora, podemos tomar un poco más y esperar unos 30 minutos. Si seguimos sin notar nada, volveremos a tomar otro poco hasta que comencemos a notar algo, en ese momento debemos parar y comenzar a disfrutar de las intensas sensaciones que ofrece este dulce cannábico.

galletas de marihuana  galletas de marihuana  galletas de marihuana

En el caso de que las sensaciones sean demasiado fuertes, lo mejor que podemos hacer es no preocuparnos, tomar algo con azúcar y/o salado e incluso darnos una ducha de agua fría. Hay que tener en cuenta que esto ayuda a sobrellevar el efecto pero no a que desaparezca, recuerda que ingerida el efecto puede durar varias horas.

Efectos de las galletas de cannabis

Las sensaciones que suele ofrecer el consumo de galletas de marihuana pueden variar dependiendo de varios factores, como; el tipo de cannabis utilizado, si es rico en THC o CBD, la cantidad, el estado personal en el momento del consumo, la propia tolerancia al cannabis y el ambiente en el que lo hagamos. Pero por lo general, suelen ofrecer sensaciones relajantes muy intensas, las cuales copan todo el cuerpo, siendo en muchas ocasiones casi imposible moverse del sofá y poder tener pensamientos o conversaciones coherentes. En el caso de utilizar marihuana rica en CBD, sucede todo lo contrario, ya que al ser un cannabinoide no psicoactivo, los efectos son de cierta calma, relax y bien estar, los cuales son perfectos para el día a día.

Recuerda siempre consumir con moderación este tipo de galletas y sobre todo guardarlas en un sitio inaccesible para las mascotas de la casa y los peques, ya que no dejan de ser galletas, las cuales son muy apetecibles y llamativas para todo el mundo. Esperamos que os haya gustado esta sencilla receta cannábica y que la podáis compartir con vuestras personas de confianza. Un saludo y hasta la próxima receta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 19 Promedio: 3.5)
Resumen
Nombre de la receta
Galletas de Marihuana
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocina
Tiempo total
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)