Bien si se trata de cultivos en interior o al aire libre, en manos de horticultores experimentados o noveles, así como mediante el empleo de tierra, fibra de coco o sistemas hidropónicos como sustento, utilizar productos que sirvan como estimuladores del desarrollo de las plantas de marihuana durante el crecimiento y la posterior floración, es una tarea fundamental. Por ello, actualmente existe una gran oferta de este tipo de fertilizantes, como por ejemplo los que dan forma al extenso catálogo de estimuladores Boom Nutrients para comprar.
Esta marca especializada de origen español realiza desde hace varios años una extraordinaria labor de investigación y producción de fórmulas que sirven para aumentar cualitativa y cuantitativamente las cosechas.
¿Para qué sirve un estimulador?
Como su propio nombre indica, un estimulador sirve para potenciar las propiedades organolépticas y las prestaciones productivas de las plantas de marihuana.
La mayoría de ellos están destinados a la fase de floración, tanto para incrementar el número de flores, así como para potenciar los sabores y aromas, además de conseguir una mayor densidad, compactación y generación de resina. No obstante, también existen otra clase de potenciadores enfocados a otros estadios vitales de los ejemplares, como los estimuladores radiculares, que sirven para propiciar un mayor fortalecimiento de las raíces.
Estimuladores de Boom Nutrients
A continuación, se detallan los 8 estimuladores que conforman el amplio catálogo de fertilizantes de Boom Nutrients, formulados con diferentes compuestos y enfocados a diversas funciones fundamentales para conseguir el correcto desarrollo de las plantas. Estos son los siguientes:
- Roots Boom.
- Delta Boom.
- Enzym Boom.
- Candy Boom.
- Resin Boom.
- Compactor Boom.
- Super Boom.
- Big Boom PK.
Roots Boom, bioestimulador radicular
Considerado como un enraizador de alto rendimiento, su actividad se centra en la protección del sistema radicular de las plantas. Se puede utilizar en semillas recién germinadas, plántulas, así como esquejes y en plantas madre, en las que garantiza los mejores resultados. Además, cabe destacar que por su extraordinaria composición a base de extractos de algas de Ascophyllum nodosum, nitrógeno y aminoácidos, también se puede emplear en el último estadio del desarrollo vegetativo, así como durante el comienzo de la floración.
Algunas de las principales funciones de Roots Boom es incentivar el crecimiento radicular, así como mejorar la captación de nutrientes y activar los microorganismos presentes en el medio del cultivo. También sirve para potenciar las propiedades fisicoquímicas del sustrato, además de aumentar las defensas naturales y estimular la formación de hojas, ramas, troncos, aceites esenciales, resina y flores. Por ende, este producto compatible con diferentes métodos de riego, es fundamental para conseguir la mejor calidad y producción de las cosechas de cannabis.

Delta Boom, a base de extractos de algas
Bioestimulador para la etapa generativa, compuesto de extractos de algas, carbohidratos, vitaminas, enzimas y aminoácidos, que además aporta adecuadas dosis de macro y micronutrientes, esenciales para un correcto ciclo vital de las plantas. Con Delta Boom el crecimiento de estos ejemplares aumentará ostensiblemente, siendo una de sus principales funciones fomentar la generación de THCA, así como propiciar una mayor densidad, resinado y compactación de las flores.
También disponible en la combinación de productos Auto Tripack de Boom Nutrients, Delta Boom conseguirá una mayor producción de aceites esenciales, una mejor captación de nutrientes y el fortalecimiento de las defensas naturales de las plantas. Por otro lado, cabe destacar que se trata de uno de los estimuladores de Boom Nutrients polivalente, pues se puede utilizar con suma facilidad tanto en tierra como en coco y sistemas hidropónicos.
Respecto al modo de empleo, debe empezar 10 días antes del comienzo de la floración, con una dosis pulverizada de 2-3 ml/L. 10-15 días después, se aplicará la misma cantidad, mientras que en la primera semana de fase generativa se añadirá a la solución de riego. Por último, es necesario recordar que no es compatible con agua no calcárea o destilada.

Enzym Boom, catalizador del suelo
Excelente complejo de enzimas que sirve para descomponer las raíces muertas y posteriormente transformarlas en nutrientes que favorezcan un correcto desarrollo de las plantas. Este catalizador del suelo convierte materia no asimilable en carbohidratos, gracias a su composición a base de enzimas vegetales que proceden de plantas, glucosidasas, amilasas, celulasas y xilanasas.
Otra de las funcionalidades de Enzym Boom es preservar el sustrato en las mejores condiciones, propiciando una correcta aireación y otorgando el espacio que necesitan las raíces. También es un liberador de minerales y azúcares, que se puede utilizar en diferentes métodos de cultivo. Respecto a la aplicación, es conveniente un empleo semanal con una dosis de 2 ml/L.

Candy Boom para realzar y endulzar los sabores
Estimulador de floración que ejerce como endulzador y realzador de los sabores, cuya formulación está compuesta por azúcares y extractos de planta como remolacha, así como por macronutrientes y ácidos fúlvicos. Las precisas dosis de nitrógeno y potasio posibilitan una mayor formación de cogollos, mientras que estos ácidos orgánicos amplifican la asimilación de nutrientes.
De igual manera, también propicia una mayor producción de aceites esenciales, además de incrementar la resistencia y mejorar el aspecto de las plantas. De rápido resultado, se aprecia en pocos días un color verde más intenso, así como una mayor carga de resina que elevará la cosecha hasta niveles insospechados.
Cabe resaltar que este producto se debe aplicar a partir de la tercera semana de floración con una dosis de 2 ml/L y aumentarla tras la quinta semana de etapa generativa. Además, puede convertirse en un alimento recomendable para hongos, bacterias e insectos beneficiosos como Phytoseiulus Persimilis o Spical Plus para tratar la araña roja, además de Adalia Bipunctata contra el pulgón.

Resin Boom enfocado a generar más resina
Aditivo totalmente orgánico para la fase de floración, que ejerce como elicitor de resina, terpenos y cannabinoides. Está formulado a base de aminoácidos libres, cuya función principal es imitar las heridas de los insectos mediante elicitores exógenos que favorecen la actividad biosintética.
En cuanto a la frecuencia con la que se debe aplicar Resin Boom, es conveniente aportar dosis de 2 ml/L dos o tres veces por semana, lo que se traducirá en una mayor concentración de cannabinoides y resina. Cabe poner en valor que se puede utilizar a través de riego o de manera foliar, además de incentivar los sabores a la hora de realizar extracciones de cannabis como rosin, BHO y hachís.

Compactor Boom, endurecimiento de las flores
Como se puede identificar por el nombre del producto, la función elemental de este estimulador es compactar los cogollos, posibilitando que las flores se cierren y endurezcan de una manera más rápida. Esto es posible gracias al alto contenido de potasio, que además ejerce de regulador enzimático mejorando la actividad fotosintética y propiciando la apertura y cierre de las células oclusivas. Puesto que se trata de una solución 100% soluble, puede utilizarse en cultivos hidropónicos. Además, sirve para optimizar el flujo de agua de riego, además de motivar un mejor aprovechamiento de CO2 y diferentes nutrientes.

Super Boom para la fase de engorde
Estimulador PK 14-15 que permitirá obtener una increíble explosión de cogollos, además de aumentar su tamaño e incrementar la cosecha manteniendo la máxima calidad de las flores. Destinado a la fase de engorde, es compatible con otros fertilizantes ideales para la etapa generativa, como estimuladores de floración, abonos base y aditivos ricos en azúcares y carbohidratos.
Es aconsejable aportar 0,5-1 ml/L junto al abono base, alternando riegos con agua y fertilizantes, así como dejar de aplicar a falta de dos semanas para llevar a cabo la cosecha, con el objetivo de posibilitar una óptima limpieza de sales minerales que garantice los mejores sabores de cada variedad.

Big Boom PK, explosión mayúscula y abundante
Para conseguir cosechas copiosas y abundantes, es expresamente necesario utilizar estimuladores PK que ofrezcan un alto contenido de macronutrientes esenciales. En este sentido, Big Boom PK es uno de los mejores engordes que se pueden encontrar actualmente en el mercado, pues exhibe una concentración de fósforo del 54%, así como del 34% de potasio.
Disponible en envases de 50 g, 250 g, 1 kg y 5 kg, es totalmente compatible con otros productos del catálogo de Boom Nutrients como Floración Boom o Candy Boom. Si no se goza de una consistente experiencia, es recomendable utilizar pequeñas dosis e ir aumentando si disponemos de los instrumentos y del tiempo necesario para atender el cultivo.

Excelentes cosechas con los estimuladores de Boom Nutrients
Por las diferentes características expuestas de los estimuladores de la marca Boom Nutrients, es conveniente poner en valor la importancia de utilizar este tipo de productos durante los diferentes ciclos vitales de las plantas de cannabis.
Tanto Roots Boom para la fase de enraizamiento, como el resto de fertilizantes para la etapa de floración, posibilitan las mejores condiciones para conseguir una cosecha copiosa y de gran calibre. Cualquier horticultor que se encuentre analizando diferentes opciones para darle un plus a sus cultivos, debe ser conocedor de las excepcionales cualidades que brinda Boom Nutrients a precios realmente competitivos.