Diferencias entre plantas de interior y exterior

Diferencias entre plantas de interior y exterior, es un artículo desarrollado para aclarar a los cultivadores sin experiencia la gran cantidad de dudas que les surgen cuando se disponen a comprar un par de semillitas, con la intención de realizar sus primeros cultivos de exterior o interior.

En la actualidad existen variedades desarrolladas para su cultivo en indoor, en outdoor y en invernadero. Además, estas variedades están adaptadas a diferentes tipos de climatología, para que se puedan cultivar en cualquier parte del mundo. Por ello puede ser, y es, toda una odisea elegir una variedad para su cultivo.

El origen de la marihuana de interior y de exterior

La planta de marihuana tiene sus orígenes en Asia, y desde su nacimiento siempre se ha desarrollado de forma natural en exterior; como el resto de plantas que existen en la naturaleza.

origen de la marihuana de interior y exterior

A partir de que el hombre empezase a conocer sus propiedades medicinales y recreativas, se comenzó a seleccionar y/o diferenciar entre; plantas para la obtención de alimento o fibras, y plantas para la obtención de un magnífico efecto psicoactivo. Este efecto psicoactivo era ideal para rituales y ceremonias espirituales.

Siglos más tarde y con la llegada del concepto del cultivo indoor o de interior, se comenzaron a realizar los primeros experimentos con plantas de marihuana cultivadas en un entorno artificial.

Diferencias entre plantas de interior y exterior: primeras pruebas interior

En dichas pruebas se pudo comprobar que las variedades sativa eran más difíciles de controlar y de llevar hasta el final de sus cosechas. Esto era debido a su gran desarrollo vegetativo, el cual prácticamente las hacía crecer hasta el final de sus días y a su interminable periodo de floración. Sí que es cierto que presentaban una gran resistencia frente a porcentajes de humedad altos.

primeras pruebas de interior

Las variedades índicas utilizadas en estas pruebas, sin embargo, sí que ofrecían un desarrollo más fácil de controlar. Su desarrollo vegetativo era más lento y poseían un periodo de floración más corto. El único inconveniente era su poca resistencia frente a altos porcentajes de humedad, ya que genéticamente sí que estaban preparadas para soportar altas temperaturas, pero no los climas lluviosos.

Después de estas primeras pruebas, se comenzó un largo proceso de adaptación con la idea de conseguir nuevas cepas híbridas. La idea era que estas cepas híbridas tuviesen la capacidad para soportar las condiciones que se dan en el cultivo indoor, al mismo tiempo que fuesen capaces de ofrecer un desarrollo óptimo y cosechas de calidad.

Este tipo de variedades de marihuana modernas se obtuvieron tras el cruce entre cepas sativas y cepas índicas. Estos cruces dieron como resultado plantas que aunaban las mejores características de cada uno de sus parentales (híbridos).

Cultivo de marihuana en la actualidad

Actualmente se puede cultivar marihuana en cualquier parte del mundo, ya sea en interior o en exterior. Esto es gracias al trabajo que hemos comentado anteriormente de adaptación y domesticación que se ha realizado durante décadas.

cultivo de marihuana en la actualidad

Este trabajo actualmente nos permite poder elegir una variedad específica, con unas características específicas para su cultivo. Esto no quiere decir que se tenga que cultivar esa variedad en exclusiva, en el entorno exclusivo que se recomienda cultivarla. Tan solo se trata de una recomendación del productor para obtener los mejores resultados posibles con esa cepa en cuestión.

Por lo tanto, si decides comprar unas semillas, que sepas que puedes comprar y cultivar la genética que más te llame la atención y cultivarla en la zona, medio o entorno que tú quieras. Obviamente, como hemos comentado con anterioridad, lo más recomendable para obtener los mejores resultados posibles es cultivar una genética adaptada a las condiciones climatológicas de la zona geográfica donde residas.

Diferencias entre plantas de interior y exterior

diferencias entre plantas de interior y exterior

Las principales diferencias entre plantas de interior y exterior residen en el tipo de desarrollo que muestre la cepa, en la capacidad para adaptarse a diferentes tipos de climatología, y a la capacidad de resistir a las diferentes inclemencias del tiempo que puedan presentarse, sobre todo en el cultivo de exterior.

diferencias entre plantas de interior y exterior

Gracias a los avances en el cultivo de marihuana y a la gran cantidad de información contrastada que se puede encontrar con facilidad sobre cómo cultivar marihuana, podemos cultivar cualquier variedad de interior en exterior y cualquier variedad de exterior en interior obteniendo excelentes resultados. Obviamente cuanto más experiencia tenga el cultivador, mejor sabrá adaptarse a las exigencias de la genética cultivada.

Por lo comentado anteriormente, a la hora de seleccionar una variedad para cultivar, es necesario tener en cuenta las características de la zona donde se va a realizar el cultivo y el clima. De esta forma la elección será mucho más adecuada.

Conclusión:

Después de haber realizado este post, he llegado a la conclusión de que realmente no existen plantas de marihuana para interior o para exterior, sino que existen diferentes tipos de técnicas de cultivo según el tipo de variedad se vaya a cultivar y en el entorno en el que se vaya a realizar su cultivo; ya sea interior o exterior.