Cultivo Extremo de autoflorecientes en interior

Cultivo Extremo de autoflorecientes en interior, cosechas en 2 meses de alta calidad y muy buena producción. Las autoflorecientes en interior salen muy bien, ya que les gusta el buen clima y el sol y en nuestro interior tendrán el clima de Junio todos los días.

Cultivo Extremo de autoflorecientes en interiorLo que tendremos que tener en cuenta antes de empezar el cultivo, es la cantidad de plantas que vamos a poner. Si vamos ha hacer plantas de 3 meses con 4 plantas por m2 sobra. Si son de 2 meses deberemos poner 9. Excedernos no es nada bueno, ya que se nos harán muy altas y tendremos que separar mucho el foco de las ramas. Eso hará que solo produzca por la parte de arriba y malamente.

Nosotros en éste cultivo hemos puesto una semilla de cada una de nuestras variedades auto a granel, donde se encuentran  Somango, Critical+, Lavender, White Widow, Skunk, Northern Lights, Ak47, Diesel, Jack, Haze y Amnesia. Todas se hicieron en 65 días desde que germinamos.

Lo que usamos en el cultivo;

  • Semillas Autoflorecientes a Granel.
  • Kit iluminación 600w.
  • 12 Macetas de 7L.
  • Sustrato Canna Terra Profesional.
  • Microvita de Top Crop.
  • Micro, Grow y Bloom de Advanced Nutrients.
  • Bud Ignitor Advanced Nutrients.
  • Big Bud Advanced Nutrients.
  • Bud Candy Advanced Nutrients.
  • Overdrive Advanced Nutrients.
  • Monster Bloom Grotek.

Lo primero germinamos nuestras semillas con el método del Tupper que siempre usamos, de ahí a las macetas pequeñas hasta que salen y ahí las dejamos unos 4-5 días hasta que asoman a la vida y se hacen un poco larguitas, como las de las fotos. A partir de ahí trasplantamos a las macetas de 7L, mezclando el Microvita en el sustrato, una cucharilla de las que tiene el propio bote de Microvita por maceta es suficiente.

Cuando la pasemos a la maceta de 7L lo que tendremos que hacer es enterrar un poco el tronco para que luego de ahí le salga raíz (que sale) y de paso no hace resistencia al aire y no se dobla, y tampoco se hace tan larguirucha, sale más rama y más producción de las plantas. También tendremos en cuenta y mucho el agua que vamos a echar en la maceta donde acabamos de trasplantar, ya que apenas tiene raíces y si quedan rodeadas de sustrato encharcado seguramente se pudran las raíces o no se desarrollen con normalidad. Yo suelo regar en ese momento con dos vasos de agua y por alrededor de los bordes de la maceta, para incentivar a las raíces a ir hacia los bordes y de paso no encharco la zona donde acabo de trasplantar. Éste riego puedes hacerlo con enraizante.

Si veis el vídeo veréis que la tierra no aparece mojada en ningún momento del cultivo, y menos los primeros días.

Hasta el Día 12-13 desde que germinaron la cosa va muy lenta, pero en los próximos 10 días pegará un buen tirón si no hemos abusado del agua. En éste riego puedes usar ya abono de Crecimiento. Para no abusar del agua solo hay que regar cuando se seque la maceta y regar con el agua justa para que al día siguiente o máximo dos días esté de nuevo seca. Yo empiezo con los dos vasos de agua, cuando se seca ese primer riego solo echo 1 vaso. Cuando ese vaso de agua les dura sólamente 1 día le echo dos vasos. Cuando los 2 vasos le duran 1 día subo a 3 vasos… Así hasta el máximo que se beban, unas más otras menos. Es muy importante individualizar un poco el riego, por lo menos hasta que empiezan a florecer que ya las podremos tratar más normalmente.

Cuando llegue el día 20-21 en las de 2 meses o el 26-27 si son de 3 meses empezaremos a usar el estimulador de Floración. Yo en mi caso uso siempre Bud Ignitor, ya que me hace muy buenas colas y empiezan cuanto antes a florecer, pero el caso es usar algún estimulador de floración, que puede ser el que uses tú normalmente. Se usa en conjunto con el abono de crecimiento, hasta que le empecemos a ver la preflor, que cambiaremos el abono de Crecimiento por el de Floración.

En pocos días (estaremos en el día 27-28) veremos que ya se han formado cogollos en todas las puntas de las plantas, en ese momento cambio el Estimulador de Floración por un aporte de azúcares, que le daremos durante toda la floración, para que cuando le echemos el engorde no se nos queden fofas y con poca densidad en los cogollos.

Seguiremos con el abono de Floración y los Azúcares en riego si, riego no hasta que llegue la fase de engorde. Nosotros como usamos Advanced Nutrients en vez de abono de floración solo usamos Micro-Grow-Bloom y Big Bud que es el líquido que ayuda a formar el cogollo, de azúcares usamos Bud Candy. Todos los líquidos juntos en un riego si, un riego no.

Cuando tengamos los cogollos formados (día 36-37) todo blanquitos y jovenzuelos, será cuando tengamos que empezar a usar el abono de engorde. Nosotros Al usar Advanced solo tendremos que cambiar el Big Bud por el Overdrive y seguir con un riego si riego no hasta el final. A parte una vez a la semana desde que empieza esa fase le metemos al riego de agua sola el Monster Bloom, con el que acaba de explotar la flor.

Cuando lleguemos al día 50-52 de cultivo empezaremos a regar solo con agua, para ir limpiando las raíces de sales y se vaya limpiando la planta de nutrientes, para que luego podamos hacer un buen curado y que no nos sepa ni a productos ni a clorofila, mejorarás mucho la cosecha. También puedes hacerles el lavado de raíces en la bañera, pero si las plantas no chupan mucha agua en éstos momentos lo mejor es regarla solo con agua hasta el final.

Solo habrá que esperar a que veas tus flores maduras y pegarle el corte a tus plantas, que seguro te han salido mucho más grandes y productivas que antes de seguir nuestros consejos.

Aquí os dejamos un vídeo donde sale el seguimiento de las plantas que hablamos para que comprendáis mejor como lo hacemos, ya que vale más una imagen que 1000 palabras.

Autor del artículo: Javi Chinesta, del equipo de GrowBarato Valencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 46 Promedio: 3.5)