Crema de calabaza y panceta con cannabis

Puntuación del post

Durante los meses de frío, cuando llega la noche, siempre nos apetece tomar algo calentito para entrar en calor. Por ello, en esta ocasión desde Growbarato.net queremos invitaros a preparar una crema de calabaza y panceta. Un plato antioxidante, rico en vitaminas, minerales, fibra y baja en calorías. Pero con el que, además, podremos echarnos una risas en casa con los amigos cuando organices una cena.

Un plato muy sencillo y fácil de elaborar con el que sorprenderemos a nuestros invitados pero que requiere que preparemos un ingrediente 24 horas antes, la mantequilla de marihuana. Un básico de la cocina cannábica que os explicamos hace unos días y que podéis consultar en nuestro blog.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1,2kg de calabaza
  • 1l de leche
  • 100gr de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • Perejil picado
  • 1l de agua
  • 30gr de mantequilla de marihuana

Primer paso:

Comenzaremos nuestra receta limpiando la calabaza. Primero con un poco de agua para eliminar impurezas y, a continuación, la cortaremos por la mitad. Eliminamos la piel y con la ayuda de una cuchara extraemos toda la parte fibrosa y las semillas de la calabaza. La cortaremos en pedazos de, aproximadamente, 2 cm de grosor e incorporaremos en una olla express. Cubrimos la calabaza troceada con agua y añadimos un poco de sal al gusto. Cerramos bien nuestra olla y dejamos cocinar durante 20 a 25 minutos a fuego lento. Supervisaremos que nuestra calabaza no se queme y, una vez lista la dejaremos reposar durante unos minutos.

Segundo paso:

Mientras tenemos la calabaza cociéndose en la olla, troceamos la panceta a cuadraditos pequeños y los doramos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Una vez listos, pásalos a un plato y resérvalos.

Cuando tengamos cocida nuestra calabaza, con la ayuda de una espumadera la pasaremos a otra cacerola e incorporaremos un poco del agua donde se ha cocinado. El caldo restante lo reservaremos por si nos queda demasiado densa.

A continuación, con una batidora haremos un puré hasta lograr una crema de calabaza muy fina y homogénea. Si para nuestro gusto, es demasiado espesa podemos incorporar un poco más de agua para aligerarla (pero cuidado que todavía no hemos acabado). La probaremos de sal y corregiremos al gusto, para reservarla.

Por otra parte, colocamos al fuego otra olla donde incorporamos un litro de leche y dejaremos que se caliente hasta que hierva. Una vez lista, añadiremos la leche caliente a nuestro puré de calabaza, una cucharada de azúcar, sal, los dados de panceta (no todos porque luego los usaremos a modo de topping) que hemos preparado anteriormente y los 30gr de mantequilla de marihuana. Deberemos mezclar bien todos los ingredientes y dejaremos cocinar a fuego lento durante 20 minutos.

Una vez tengamos lista nuestra crema de calabaza, solo nos quedará servirla caliente en un bol. Pondremos de topping los dados de panceta que reservamos anteriormente y espolvoreamos un poco de perejil picado. Ahora solo quedará disfrutar de tu crema como entrante de tu cena o comida con los amigos. No dudes en prepararlo y disfrutar de la sencillez de una crema de calabaza pero con la que seguro te echas unas risas.

Consejos:

La cantidad que hemos de utilizar de marihuana puede cambiar dependiendo de la calidad y la tolerancia del consumidor. Si no estás acostumbrado al THC, tendrá más que suficiente con la dosis marcada, si por lo contrario es un consumidor habitual con una tolerancia al THC mayor, deberá aumentar levemente la dosis hasta encontrar la proporción adecuada.

Cocinando platos con cannabis conseguimos extraer el agente psicoactivo (THC), haciendo que se añada a nuestra receta, por lo que el THC llega a nuestro organismo de forma diferente. Cuando se consume fumada, de los pulmones accede directamente a la sangre, motivo por el que su efecto es inmediato. Pero al ingerirla hemos de esperar a hacer la digestión para sentir sus efectos.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Crema de calabaza con cannabis
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocina
Tiempo total