Conseguir unos cogollos grandes y repletos de resina es el objetivo principal de cualquier cultivador de cannabis. No hay duda, es lo que todos quieren y, por ello, seguramente la fase de floración sea la etapa más importante dentro del cultivo de marihuana, ya que es donde los ejemplares van a formar sus cálices. Para ello, es recomendable utilizar fertilizantes específicos que acompañen al abono base, entre los que se encuentran los PK, también conocidos como engordadores de cogollos. En este artículo les vamos a explicar cómo usar Super Boom de la marca Boom Nutrients, uno de los productos más demandados de todo el mercado.

¿Qué es Super Boom de Boom Nutrients?

Super Boom de Boom Nutrients, marca de venta exclusiva en GB The Green Brand, es un fertilizante concentrado de PK, que proporciona las dosis necesarias de fósforo y potasio para conseguir un consistente engorde de los cogollos que emanan de las plantas de marihuana. Con una formulación NPK 0-14-15 (P/V de 21p/22k), también contiene un 0,02% de extracto de algas marinas, así como un mínimo de materia texturizante.

Fruto del constante trabajo de investigación y desarrollo del departamento de I+D de Boom Nutrients, Super Boom representa la culminación del laborioso trabajo de cultivar marihuana. Se puede utilizar en cualquier medio de cultivo, ya sea con sustratos de tierra, fibra de coco o en sistemas hidropónicos y aeropónicos. Asimismo, asegura excelentes resultados productivos en espacios de interior así como al aire libre, utilizándose a partir de la tercera semana de la fase generativa, en compañía de otros fertilizantes de floración como abonos base, estimuladores y endulzadores.

super boom

Super Boom para la fase de engorde de los cogollos

La etapa de floración de las plantas de marihuana puede catalogarse como el periodo más importante para conseguir cogollos grandes, pesados y recubiertos de glándulas de resina. Dentro de la fase generativa, existen varios estadios en los que se deben aplicar diferentes productos, cuyas formulaciones deben garantizar los macro y microelementos necesarios para que las flores adquieran el color y tamaño que deseamos.

En este sentido, a partir de unos 20-25 días desde que comenzara la floración, es importante utilizar fertilizantes destinados a engordar los cogollos, gracias a la multiplicación de sus paredes celulares. También conocidos como PK, estos productos contienen una mayor proporción de fósforo y potasio, macronutrientes esenciales para conseguir flores de gran calibre.

boom nutrients

Respecto a estos dos nutrientes, cabe destacar que el fósforo es un mineral esencial en el desarrollo de las plantas de cannabis, ya que desempeña una función trascendental en la fotosíntesis. Se caracteriza por ser móvil, es decir, una vez ha sido asimilado por los ejemplares, puede desplazarse por todas sus partes. Además, facilita una mayor producción de azúcares, al mismo tiempo que mejora la resistencia a diferentes tipos de estrés abióticos y mejora el drenaje de agua en el sustrato.

Por otro lado, el potasio también se encuentra inmerso en la actividad fotosintética, centrándose en garantizar la coloración verde de las plantas y aumentando la resistencia de las plantas. De la misma manera, también participa en la compactación y engorde de los cogollos, por lo que ambos minerales son esenciales para conseguir los mejores sabores, aromas y efectos en nuestra cosecha.

¿Cómo usar Super Boom?

A continuación, detallamos algunas indicaciones sobre el uso de Super Boom, así como otros consejos generales para conseguir unos cogollos resinosos y grandes de la mejor calidad posible:

  • Super Boom debe comenzar a utilizarse al comienzo de la fase de engorde, cuando sean visibles los primeros cogollos, a partir de la 3ª semana de floración.
  • La dosis que se debe aplicar en la 3ª y 4ª semana de la fase generativa es de 0,5 ml/L junto al abono base de floración empleado, alternando un riego con fertilizantes y otro solo con agua.
  • Posteriormente, a partir de la 5ª hasta la 8ª semana, la dosis debe aumentarse hasta 1 ml por cada litro de agua, con tal de aumentar el tamaño de las flores.
  • Como se ha mencionado, es importante combinar Super Boom con un abono base, cuya sinergia permita que los ejemplares no sufren ningún tipo de carencia nutricional. En este sentido, azúcares y carbohidratos conseguirán incrementar la densidad de los cogollos.
  • Es necesario que controle con asiduidad los niveles de pH y EC para conocer con exactitud y precisión si las dosis aplicadas son las correctas, con tal de aumentar o disminuir en pro de propiciar un aumento adecuado del tamaño de las flores. Para ello, se pueden utilizar herramientas profesionales como el Medidor Continuo de Bluelab Guardian, que permite conocer dichos valores y también la temperatura. Conocer estos parámetros y tenerlos controlados evitará posibles sobrefertilizaciones o carencias.
  • Cabe recordar que los valores recomendados de pH son de 5.5 a 6.0 en crecimiento y 6.0 a 6.5 en floración, mientras que los niveles de EC ideales son de 0.8 a 1.2 en crecimiento y 1.2 a 1.8 en floración.
  • Por último, es conveniente dejar de usar Super Boom 15 días antes de cortar la cosecha, momento donde es necesario realizar un lavado de raíces para limpiar las sales y potenciar los sabores de las variedades de marihuana cultivadas.
como usar super boom

Productos compatibles de Boom Nutrients

El estimulador para la fase de engorde Super Boom es compatible con otros abonos y fertilizantes específicos para la etapa generativa de las plantas de marihuana. En primer lugar, es más que recomendable utilizar el abono base Floración Boom durante toda la floración, con una dosis que comenzará en 1 ml/L y aumentará con el paso de las semanas hasta 3 ml/L. Asimismo, también se puede combinar con Delta Boom, un excelente bioestimulador de floración a base de extractos de algas, aminoácidos vegetales, carbohidratos, proteínas y activadores enzimáticos.

Asimismo, Resin Boom también es una excelente opción para incrementar la producción de resina, terpenos y cannabinoides, mientras que Candy Boom se convertirá en el perfecto aliado para endulzar y realzar el sabor de las plantas de cannabis cultivadas. Si además pretende endurecer y compactar todavía más los cogollos, debe utilizar Compactor Boom, un compuesto a base de potasio para las tres últimas semanas de la fase floral. 

Para facilitar la tarea de los cultivadores, así como para ofrecer productos de gran calidad al mejor precio, Boom Nutrients dispone de Boom Tripack, una excelente selección de abonos y fertilizantes compuesto por Crecimiento Boom, Floración Boom y Super Boom. En este sentido, después de todas las propiedades y características expuestas, no hay lugar a dudas para pensar que Super Boom es un producto fundamental y fácil de usar para conseguir cogollos espectacularmente grandes. Por ello, te recomendamos visitar la página web de GB The Green Brand para conocer con mayor detalle todos los productos de Boom Nutrients, considerados como unos de los más eficientes del mercado cannábico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *