La gran mayoría de cultivadores de marihuana se preguntan día tras día cómo pueden mejorar sus técnicas de cultivo y cuáles son los productos más adecuados para los diferentes ciclos vitales de sus plantas. Cada vez existen una mayor cantidad de abonos, fertilizantes y aditivos más precisos, que pueden elevar el rendimiento final y la calidad de la cosecha hasta límites insospechados. En este post se explica cómo usar Resin Boom de Boom Nutrients, un elicitor de resina y cannabinoides que pretende revolucionar los cultivos de marihuana aumentando el contenido de cannabinoides y terpenos de manera exponencial.

¿Qué es Resin Boom?

Resin Boom es un estimulador 100% orgánico a base de aminoácidos libres, que sirve como elicitor de resina y cannabinoides. Se utiliza durante la fase de floración de los ejemplares, cuya principal misión será potenciar el contenido de cannabinoides y terpenos, así como propiciar sabores y aromas más intensos. Del mismo modo, se trata de un aditivo fundamental para mejorar las extracciones de cannabis, puesto que las flores serán de una calidad excepcional.

El pH de Resin Boom es de 4.7, mientras que su densidad es de 1,02 g/cm³. Además, cabe destacar que se puede aplicar tanto en la solución de riego como de manera foliar mediante el uso de un pulverizador. Para conseguir flores de gran calidad y repletas de resina, el empleo de productos como es el caso de este estimulador de Boom Nutrients es totalmente necesario, por lo que a continuación se detalla toda la información relacionada con sus funciones y modo de empleo.

resin boom

¿Cómo usar Resin Boom?

Respecto al modo de empleo de Resin Boom, es importante destacar la polivalencia y la efectividad de este estimulador en formato líquido. Se puede aplicar tanto en el agua de riego, ya sea en sistemas de riego por goteo o riego automático, así como de manera foliar mediante la pulverización con agua. Antes de aplicarlo se debe agitar; además, para una óptima conservación del envase se debe guardar en un lugar seco y fresco, donde no le alcance la luz directa del sol.

Ideado para la fase de floración de las plantas, se debe comenzar a aplicar durante la tercera semana de la etapa generativa con una dosis de 1 ml por cada litro de agua. La siguiente semana, la aplicación debe ser de 2 ml/L, mientras que durante las dos próximas se elevará a 3 ml/L. Por último, en la séptima semana de floración y última de aplicación de Resin Boom, se debe añadir 3,5 ml/L. 

como usar resin boom

Asimismo, no es recomendable utilizarlo en la última semana de floración y del pertinente lavado de raíces que se aconseja en todos los cultivos. Por otro lado, las dosis en cultivos con fibra de coco como sustrato o en el cultivo de semillas autoflorecientes, serán las mismas. No obstante, si se pretenden utilizar los fertilizantes Organic de Boom Nutrients, cómo usar Resin Boom será un tanto diferente, pues la dosis comenzará con 0,5 ml/L en la segunda semana de floración, aumentando hasta 3,5 ml/L en la séptima semana de la fase floral.

Elicitación del cannabis: mejorar la producción de resina y cannabinoides

Para entender la funcionalidad de Resin Boom, en primer lugar es necesario poner en valor la importancia de la biosíntesis de los cannabinoides que forman las plantas de marihuana. Cabe destacar que muchos de ellos, actualmente se conocen más de 100, se producen mediante diferentes tipos de estrés bióticos y abióticos, como por ejemplo el estrés térmico y lumínico, además de la asimilación de agua y nutrientes, o también gracias a la resistencia frente a múltiples clases de patógenos.

Para combatir las heridas causadas por insectos y herbívoros, los cannabinoides son componentes esenciales, puesto que actúan como un efectivo disuasivo y fitoprotector natural. Por ejemplo, el cannabis con alto contenido de THC puede resultar tóxico para diferentes clases de ácaros, arañas y polillas, así como para las larvas pertenecientes a la especie Chrinomous samoensis

Por otro lado, estos compuestos químicos también ejercen de barrera contra los insectos que pretenden alimentarse de las glándulas de resina que recubren las flores. En esta tarea, también confluyen los terpenos, los cuales también pueden desempeñar una función preventiva ante insectos y otras clases de patógenos.

En este sentido, Resin Boom es un elicitor que imita las heridas provocadas por estos insectos a través de elicitores exógenos, los cuales se centran en maximizar la actividad biosintética de los cannabinoides. Concretamente, los aminoácidos libres permiten agilizar la estimulación de los procesos internos de los ejemplares, permitiendo una correcta circulación de la savia.

fertilizante resin boom

Ideal para mejorar extracciones de cannabis

Debido a su capacidad de mejorar la biosíntesis de los cannabinoides e incrementar la generación de resina, Resin Boom es un producto fundamental para los cultivadores que quieren destinar su producción -o parte de ella- a hacer extracciones de cannabis

En este sentido, se puede definir la resina como un método natural de defensa de la planta ante diferentes tipos de estrés, por lo que los elicitores exógenos que formulan este aditivo mejoran la resistencia de los ejemplares y aumentan el contenido de glándulas de tricomas. Por este motivo, GB The Green Brand recomienda utilizar Resin Boom a todos los cultivadores que pretendan hacer extractos de marihuana como hachís, ice-o-lator, crumble, BHO o rosin, entre otras modalidades con y sin solventes.

Otros productos de Boom Nutrients compatibles con Resin Boom

Para llevar a cabo un cultivo adecuado durante los diferentes ciclos vitales de las plantas de marihuana, Boom Nutrients presenta una extensa variedad de fertilizantes y aditivos, que se recomienda combinar según las exigencias, posibilidades y experiencia de cada cannabicultor. En este sentido, saber cómo usar Resin Boom es importante, pues es compatible con el abono base Floración Boom en un cultivo básico, ideal para incrementar la formación de flores y aceites esenciales.

En cultivos más profesionales, se puede combinar con el bioestimulador de floración Delta Boom, el fertilizante para la fase de engorde Super Boom, así como el endulzador Candy Boom, además de Compactor Boom y Big Boom para la etapa generativa (aunque si se utiliza este último no se debe aplicar Super Boom).

Por todas las características y propiedades que define a Resin Boom, se puede afirmar que este aditivo orgánico es un aliado fundamental para conseguir un material cannábico de la mejor calidad posible. Gracias a los avances conseguidos en la fabricación de productos específicos para cada ciclo vital de las plantas de marihuana, cada vez es más sencillo obtener sabores y aromas intensos, sobre todo para hacer extracciones de cannabis. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

2 respuestas a «Cómo usar Resin Boom de Boom Nutrients»

Llevo tiempo cultivando,pero no se me da muy bien,a ver si me podéis aconsejar con alguna gama de productos,y como y cuando debo usarlo cada cuanto,esque no se como hacerlo ,pues siempre termino sobrefertizando,y el resultado no es muy abundante,nunca saca cogollo grande y resinosos,me gustaría que me pudierais ayudar,como tengo que hacer los riegos,y cada cuanto,un poco de todo, os estaría muy agradecida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *