Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Cómo pelar cogollos de marihuana

Como pelar cogollos de marihuana, ya que hay mucha gente que una vez cortada la planta no sabe que tiene que hacer con ella. Hay que despojarla de las hojas para quedarnos con sus flores que es la parte de la planta que contiene más cantidad del principio activo que nos interesa, a parte que tiene mucho más y mejor sabor que las demás partes como las hojas. Como pelar cogollos de marihuana

Las hojas de la planta de marihuana son sus pulmones, es por donde recibe la luz que necesita para hacer la fotosíntesis y por donde respira, pero por eso tiene tanta cantidad de clorofila esa parte, es como su sangre y es la parte que hace que al fumar nos sepa a hojas.

Hay que quitarle las hojas para quedarnos con lo mejor, pero eso no quiere decir que no valgan para nada. Podemos hacer deliciosas extracciones tanto de hachís como de BHO, con lo que no desperdiciaremos nada más que las raíces de la planta.

¿Cómo pelar cogollos de marihuana?

Para quitar las hojas se puede hacer de varias formas pero todo se resume en dos, a mano con tijera o con una peladora de cogollos. Con unas tijeras es un trabajo más laborioso, ya que hay que ir quitando todas las hojas una por una y quitando la máxima parte que podamos del palito que la une al tronco, intentando llegar al tronco si es posible para cortarla al ras.

Eso hará que nuestra marihuana obtenga un aspecto de 10, y tendrás cogollos de campeonato sin una hoja, mejorará mucho la calidad al fumar. A veces no tenemos una plantita que digamos, y tenemos un plantón o un plantel de 100 plantas, y ahí cortarlas a tijera es una locura que antes hacíamos, pero ahora tenemos herramientas como las peladoras que hacen que lo que antes era el trabajo de días sean unas cuantas horas.

Cómo pelar cogollos con tijeras

Como pelar cogollos de marihuanaPara pelar tus cogollos con las tijeras tardaremos más, pero tendremos la mejor presentación para nuestros cogollos. Es la forma tradicional que hemos usado todos siempre pero se tarda bastante en pelar una planta. Si lo hacemos es para tocar la planta lo menos posible y que no se deteriore la resina, ya que las peladoras le dan un trato más generalizado y luego tenemos que rascarla para recuperar nuestra resina.

Yo lo que hago es coger la planta entera y rama a rama hoja por hoja de abajo hacia arriba de la punta hasta que le quito todas las hojas, luego la corto del tronco y ya está lista para secar. Para hacerlo le quito las hojas más grandes con un pequeño tirón con la mano, luego cojo las ramas sin tocar el cogollo y le corto hoja tras hoja de abajo a arriba de la rama hasta que la dejo limpia y paso a otra rama.

Las hojas más grandes no suelen tener mucha resina así que las tiro, pero las que corto con las tijeras las voy guardando para luego hacerme las extracciones. Luego colgaremos la planta entera para hacerle un buen secado en un lugar oscuro, puedes ver el artículo de cómo secar y curar tu marihuana pinchando aquí.

Una vez que has acabado de pelar verás que tus tijeras tienen una capa de resina de color petróleo que si lo rascamos con otras tijeras o con un cutter tendremos hachís de primera con el futuro sabor de nuestras plantas en el momento, con lo que una vez acabada de pelar podremos degustar un porrito de hachís antes de que se nos seque la hierba.

Cómo pelar cogollos con peladora

Como pelar cogollos de marihuanaHay diversos modelos de peladora, pero se resumen en 2 también. Las hay que cortas la rama de la planta y pasas la rama por encima de una rejilla con cuchillas, y las hay que le quitas todas las ramas a la planta dejando solo cogollos y hojas y la metes dentro de la máquina dejándote los cogollos limpios y las hojas en un depósito.

De las dos formas es cómodo, pero la que más está de moda es la que le quitas los troncos que es más automática y limpia aun que las otras. Las peladoras tipo Leaf Cutter, son una campana de cristal encima de la rejilla, de la cual por debajo van unas cuchillas que van cortando las hojas que se cuelen por la rejilla, dejando las hojas abajo y los cogollos limpios arriba. Luego solo tendremos que colgarla en mallas de secado, ya que no tendrás ramas de donde colgarlas.

Como pelar cogollos de marihuanaPodremos obtener resina de igual manera que con las tijeras, con lo que aunque no lo hagamos con tijeras no nos quedaremos sin premio. Tiene unas correas que le van dando vueltas a tus cogollos de las cuales sacaremos hachís blandito tipo huevo culero, solo hay que rascar un poco con una tarjeta de plástico.

Luego del depósito de las hojas, lo vaciamos y limpiamos un poco por encima, y cuando no queden hojas puedes rascar las paredes con la misma tarjeta de plástico y sacaremos un polen más durito, pero que si lo prensamos también haremos una buena pastilla. Luego nos las hojas podemos hacernos BHO así que no habrá desperdicio alguno.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba