Cómo hacer Shatter BHO de calidad

Cómo hacer Shatter BHO de calidad, una concentración de cannabinoides muy potente, con la que podrás disfrutar vaporizándola en tu Pipa para BHO, en tu vaporizador portátil o incluso haciendo una barra y rodeando el porro. Te lo fumes como te lo fumes, cualquiera que lo pruebe querrá saber cómo lo haces, ya que es como darle una calada al porro más potente y sabroso del mundo, toda una delicia para los fumetas. La verdad que con este tipo de extracciones lo mejor que se puede hacer es compartirlas con un par de colegas y ver como van volcando uno a uno después de inhalar su denso y potente humo, además se puede elaborar a partir de restos de la cosecha o con cogollos, lo que abre bastante el abanico de posibilidades. Así que sin más demora, vamos con el articulo para que aprendáis a cómo hacer Shatter BHO de calidad.

¿Qué materiales necesito para hacer Shatter?

como hacer shatterAntes de comenzar con la explicación y ponernos manos a la obra, es importante tener varias cosas en cuenta para poder conseguir un Shatter cristalizado de calidad. Entre ellas se encuentra una lista imprescindible de herramientas y materiales, y la selección de un material vegetal de calidad, el cual te recomendamos que esté fresco y no seco, ya que en este estado es cómo se consigue el mejor resultados posible.

  1. Extractor de resina Roller Extractor.
  2. Gas butano refinado Clipper o Colibrí (el Clipper tiene menos impurezas)
  3. Papel vegetal para horno o mantelito de silicona.
  4. Cuchillas con un canto romo.
  5. Bandeja de cristal.
  6. Placa calentadora.
  7. Bomba de vacío.
  8. Desecadora o algo que sirva como tal, tipo olla con tapa de metacrilato que es lo más común.
  9. Botecitos de Silicona para guardar la extracción.
  10. Cogollos y/u hojas frescas.
  11. Balcón, terraza o lugar abierto y ventilado.

Para que puedas conseguir la mayoría de los materiales que acabamos de indicar, te dejamos este enlace directo a la categoría de BHO-Extracciones de Growbarato.net.

Cómo hacer Shatter BHO de Calidad | Paso a paso

Paso 1:

Lo primero que deberemos hacer es elegir la hierba que queremos para hacer nuestro Shatter, y como hemos dicho, lo mejor es que cojas hierba verde sin secar. Llenamos el tubo Roller Extrator bien, deshaciendo un poco los cogollos con unas tijeras y llenando poco a poco y prensando con un palo para que no queden huecos. Una vez rellenado hasta arriba, lo tendremos que meter al congelador 24 horas junto a las botellas de gas. Para saber la cantidad de gas que tenemos que utilizar, vamos a indicarlo según los modelos de Roller Extractor que existen.

  • M Roller Extractor: 1 bote de gas
  • L Roller Extractor : 1 bote y medio de gas
  • XL Roller Extractor: 2 botes de gas

Paso 2:

Una vez congelado todo y pasadas 24 horas, lo que tenemos que hacer es salirnos al balcón, terraza o lugar abierto y ventilado, preparar la bandeja encima de la placa calentadora y ponerla a 60ºC. Una vez que está caliente, sacamos el tubo y los botes del congelador, nos ponemos encima de la placa con el tubo en posición vertical y vaciamos los dos botes de gas del tirón en la bandeja. Conforme va cayendo el gas con los restos arrastrados, se puede apreciar como burbujean encima de la bandeja al mismo tiempo que el gas se va evaporando. En este momento solo tenemos que esperar a que no quede nada líquido en la bandeja, tan solo una fina capa de color oro en el fondo. Una vez hecho esto, podemos seguir con el resto dentro de la casa, ya que no hay peligro.

como hacer shatter

Trucos: Para conseguir eliminar todo el gas posible de la extracción, podemos dejar reposar la mezcla encima de la placa durante 15-20 minutos a unos 40°C, ya que todavía contiene algo de gas en el interior. Para evitar que la extracción contenga agua y quede blanda, es recomendable utilizar un trapo o toalla limpia para sujetar el Roller Extractor, ya que a estos al alcanzar temperaturas tan bajas por culpa de la congelación previa y del gas, se les puede crear escarcha en su cuerpo y desprenderse con la manipulación, cayendo finalmente en la extracción.

Paso 3:

como hacer shatter

Una vez nos hemos asegurado de que no quedan restos visibles de gas, es el momento de extraerlo del fondo de la bandeja con la ayuda de las cuchillas, utilizándolas como si de un cortacésped se tratara. Esto quiere decir que tenemos que empezar por un lado de la bandeja y de una sola pasada llegar hasta el otro extremo de la bandeja. Después de cada pasada tenemos que quitar la extracción de la cuchilla con la ayuda de otra cuchilla y después dejar la extracción en el mantel de silicona. Esta operación la tenemos que hacer hasta que en la bandeja no quede ni una micra de estracción.

Paso 4:

Ahora que ya tenemos toda la extracción pegada en el mantel de silicona (o papel de horno), debemos juntarlo todo para poderlo meter al vacío. La mejor forma de hacerlo es meter el mantel de silicona en la nevera unos segundos y sacarlo, y como si de cera para depilar se tratase, tenemos que ir juntando los restos poco a poco doblando el mantel y pegando tirón. De esta forma lo podemos conseguir en poco tiempo y sin manipular la extracción con las manos. En el caso de que la extracción sea muy pegajosa, tenemos que volver a introducir el mantel de silicona en el congelador y repetir está operación hasta que lo unifiquemos todo.

Paso 5:

como hacer extracciones

Una vez que lo hayamos unificado, tenemos que aplanarlo lo máximo posible, para ello tenemos que doblar el mantel y hacer presión con la palma de la mano, hasta conseguir más o menos la forma de una moneda. Con esta forma es mucho más fácil sacar los restos de gas que todavía contiene. Una vez tenemos la moneda lista, es el momento de introducirla en la desecadora con el mantel incluido, colocar la propia desecadora encima de la placa a 40°C y conectar la bomba de vacío. Al cabo de varios segundos se puede ver como la moneda se hincha como si fuese una magdalena, no te preocupes y espera a que la moneda se quede completamente lisa y no haga ningún tipo de reacción.

Paso 6:

Una vez quede todo estabilizado (1 o 2 horas), debemos abrir la cámara de vacío poco a poco para que el aire no entre de golpe, en el caso de que entre todo de golpe es fácil que la extracción reviente esparciéndose por toda la cámara. Una vez hecho esto de forma correcta, apagamos la placa, sacamos la extracción y la volvemos a apelotonar toda sin miedo, si se queda blanda y maleable, podemos volver a enfriarla como antes. Lo que se consigue al moldearla de esta manera es romper la tensión entre el gas y la resina, ayudando al purgado. Después de un rato trabajándola, tenemos que volver a introducirla en la bomba de vació, esta operación la tenemos que realizar hasta que nos aseguremos de que no quedan restos de gas en la extracción. Esta operación puede llegar a durar hasta 3 días.

Shatter resultado final

como hacer extracciones

El resultado final debe ser una pasta espesa y dura, la cual no es necesario introducirla en la nevera para conseguir formar una bola, como en los anteriores pasos. Después para conseguir la ansiada textura de cristal, como la que se puede ver en la fotografía, sí que es necesaria la aplicación de frío, por ello recomendamos introducirla en la nevera durante varias horas hasta que adquiera ese aspecto. A partir de aquí tu eliges si quieres partirlo en pedazos y guardarlo en la nevera en recipientes de silicona para que se conserve de la mejor forma posible. Recuerda que cuando lo expongas a temperatura ambiente, este volverá a adquirir una textura blanda y maleable. ¡Ahora prepara tu Pipa de BHO y a disfrutar!