


Horchata es un híbrido de ligera predominancia índica cuyo origen es incierto, aunque se sospecha que proviene de las familias Gelato y Diesel. Debido a este linaje, ha obtenido unos sabores cremosos, agrios y terrosos, además de unos efectos que combinan estimulación y relajación a partes iguales.
Características
Descripción
Horchata es una variedad híbrida con una ligera dominancia índica que surge, según la mayoría de investigaciones, del cruce entre Jet Fuel Gelato y Mochi Gelato, combinando lo mejor de esta legendaria familia junto al linaje Diesel. Su nombre es un homenaje a la famosa bebida de Valencia, ya que la mezcla de sabores cremosos a vainilla, café y canela recuerda a la horchata de chufa original.
Esta variedad posee niveles de THC que pueden alcanzar hasta el 23%, haciendo sus efectos notables y duraderos, pero también manejables. Al consumir esta cepa se siente una relajación casi instantánea, aunque sin sensación de aturdimiento ni somnolencia. Además, también mejora el estado de ánimo, aumenta la creatividad y proporciona una sensación placentera ideal para disfrutar de momentos distendidos.
El perfil terpénico de Horchata está liderado por el cariofileno, el limoneno y el pineno, contribuyendo a un aroma intenso y complejo. Al inhalar se pueden sentir notas cremosas de vainilla que se fusionan con matices herbales agrios y sutiles toques terrosos de café, canela y chocolate, convirtiendo esta variedad en una delicia para el paladar.
Debido a su predominancia índica, los individuos de esta variedad tienden a crecer de forma compacta durante la fase vegetativa, aunque experimentan un gran estirón una vez empieza la fase de floración. Por ello, es recomendable realizar técnicas de entrenamiento para controlar su altura en cuartos de cultivo.
Horchata es una buena productora que, en condiciones ideales, puede proporcionar rendimientos de hasta 400-500 gramos por metro cuadrado a recoger a los 63-70 días de floración.
En exterior, Horchata muestra un crecimiento vigoroso y una gran resistencia al estrés biótico, convirtiéndose en una excelente opción para los cultivadores al aire libre. Desarrolla grandes hojas y robustas ramas con una distancia internodal media, haciéndola fácil de manejar.
Durante la floración se estira significativamente, produciendo colas centrales voluminosas que pueden sobresalir del dosel. En condiciones óptimas, se pueden esperar rendimientos de hasta 1000 gramos por planta, y la cosecha generalmente está lista a principios o mediados de octubre.
También podría gustarte
06/03/2024
¡Me encantó! Tiene un sabor increíble y los efectos son perfectos.