Zumo de Marihuana

Seguramente, habrás escuchado o leído algo sobre cómo hacer zumo de marihuana o jugo de marihuana y puede que tengas algo de curiosidad sobre el tema. Por ello, hemos decidido hacer un post en concreto sobre esta joven forma de consumir cannabis para aprovechar sus increíbles beneficios sin notar efectos secundarios.

Este tipo de receta cannábica medicinal súper milagrosa la presentó al mundo el Dr. Courtney. Por lo visto, es un conocido Doctor y activista cannábico que se dedica a realizar estudios y a propagar los increíbles beneficios que tiene el jugo de marihuana a todo aquel que pueda estar interesado en obtener dichos beneficios, o aquellos que el Doctor dice que aporta. Lo cierto es que es un modo de consumir marihuana muy peculiar, pero no se han realizado estudios científicos que lo corroboren al 100%.

Después de comentar brevemente lo que se sabe sobre el zumo de marihuana, vamos a entrar en detalle y a explicar un poco mejor de qué se trata.

¿Qué es el zumo de marihuana?

que es el zumo de marihuanaEl zumo de marihuana es una bebida elaborada a partir de las hojas, los troncos, las ramas y los cogollos de plantas de marihuana macho y hembra. Este tipo de bebida posee múltiples beneficios para la salud y puede mejorar los síntomas de diferentes enfermedades y/o dolencias. Su modo de preparación es muy sencillo y cualquiera lo puede realizar muy fácilmente en su casa.

¿Quién fue el inventor de esta bebida de marihuana?

zumo de marihuana ideado por el dr courtenyEl Dr. Wiliam L. Courtney es el inventor del zumo de marihuana. Es un doctor con una extensa carrera médica que, a su vez, también tiene una extensa carrera como firme valedor de los múltiples benéficos que tiene la marihuana. Este hombre se dio a conocer a nivel mundial después de que una de sus pacientes (Kristen Perkuski), la cual sufría de lupus (una enfermedad que provoca que el propio sistema inmunitario ataque por error las células y otros tejidos sanos), realizase el tratamiento con zumo de marihuana y mejorasen de forma extraordinaria sus múltiples problemas, los cuales le impedían poder desarrollar una vida normal.

¿Beneficios del jugo de marihuana?

Desde hace siglos, son bien conocidos los múltiples beneficios y usos que tienen y se les pueden dar a las plantas de marihuana y/o cáñamo. En este caso en concreto, el beneficio del jugo es debido a los cannabinoides que desarrolla la planta y que tanto la caracterizan: THC, CBD, CBN y CBG, son solo unos pocos de la lista. Pero también influye la clorofila, los terpenoides, flavonoides y alcaloides, así como componentes como el magnesio y las proteínas. Aunque, como siempre, los principales efectos beneficiosos vienen provocados por los cannabinoides.

Beneficios:

  • Previene enfermedades.
  • Es anti-inflamatorio.
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Es antioxidante.
  • Previene la oxidación de las moléculas.
  • Mejora y aumenta el metabolismo.
  • Es anti-bacteriano.
  • Es una fuente de proteínas y aminoácidos.
  • Es analgésico
  • Es anti-convulsivo.
  • Estimula el apetito.
  • Es antidepresivo.
  • Es antimetastático.
  • Mejora la cicatrización.
  • Aporta vitaminas A, C y E.
  • Oxigena y depura la sangre.
  • Mejora la digestión.
  • Es diurético.

Además, muchos de los beneficios que aporta este jugo están provocados por la clorofila, la cual resulta ser muy completa y podría utilizarse por separado como parte de una dieta diaria saludable. Los beneficios de la clorofila son los siguientes:

  • Reduce el colesterol y los triglicéridos.
  • Ayuda en la cicatrización de úlceras.
  • Mejora la absorción de calcio.
  • Refuerza la memoria.
  • Equilibra los niveles de glucosa.
  • Combate hongos y bacterias.

Otra de las claves para que el efecto sea tan amplio y completo es el consumo de los cannabinoides en su forma ácida: THC-A, CBD-A, etc. De esta forma, al no combustionar, no se descarboxilan, por lo que el efecto psicoactivo es mínimo, por no decir casi nulo. Este hecho hace que se puedan aprovechar de una forma más óptima los beneficios de este tipo de sustancia al encontrase en su forma ácida.

Cuando descarboxilamos la marihuana, los cannabinoides pierden su forma ácida no psicoactiva y pasan a ser psicoactivas (el THC-A pasa a ser THC). En ese proceso, los niveles de THC-A, CBD-A y demás disminuyen de forma drástica, por lo que el efecto medicinal producido por los cannabinoides en su forma ácida casi desaparece.

Por otra parte, es muy importante saber que este tipo de zumo no provoca ningún tipo de subidón o efecto psicoactivo, siempre y cuando no se caliente o se haya utilizado marihuana u hojas secas. En el peor de los casos, puede provocar una leve sensación high provocada por la diferente combinación de terpenos que contiene la marihuana. Pero si se usa material descarboxilado, el efecto será bastante más potente.

¿Cómo hacer jugo de marihuana?

como hacer zumo de marihuanaLo primero y más importante es seleccionar el material a utilizar de plantas tratadas única y exclusivamente con productos orgánicos 100 % certificados. Evitaremos el uso de plantas que hayan estado cultivadas con diferentes tipos de estiércoles, productos químicos o cualquier otro que no esté catalogado como producto orgánico o vegano. Después, debemos realizar un enjuagado rápido con agua de calidad o agua destilada, con la intención de retirar el polvo y dejar el material limpio a la perfección.

Otra de las condiciones indispensables para que salga todo a la perfección es utilizar material vegetal que sea fresco. Si la marihuana a utilizar está seca o se ha secado un pequeño porcentaje, no nos sirve, ya que tiene que ser material recién extraído de una planta viva, a poder ser.

batidora para hacer zumo de marihuanaLa cantidad que recomienda nuestro querido doctor es de 12 hojas de tamaño medio y un par de cogollos de cosecha temprana, también de tamaño medio. Aunque podemos utilizar ramas y troncos de pequeño tamaño.

Introducimos la materia vegetal en una batidora con un poco de agua y batimos hasta que adquiera una textura densa pero líquida. Si vemos que es demasiado densa, podemos añadir un poco más de agua. ¡Y ya tendríamos listo nuestro zumo de marihuana medicinal!

¿Cómo tomar el zumo de marihuana?

Una vez tenemos listo el jugo con las cantidades de materia vegetal que hemos comentado anteriormente, debemos dividirlo en 3 partes y repartirlas durante el día. Esta es la recomendación más utilizada. Antes de tomarlo, debemos mezclarlo con otro tipo de jugo natural, como puede ser el de zanahoria, y añadimos 9 partes del jugo de zanahoria por 1 parte del jugo de marihuana. De este modo, además de beneficiarnos por el consumo de zumo de marihuana y de jugo de zanahoria, mejoraremos muchísimo el sabor y nos lo podremos beber con mayor facilidad.

como tomar el zumo de marihuanaEsta bebida de marihuana la podemos mantener en el frigorífico un máximo de 3 días desde que la elaboramos.

Precauciones:

No se recomienda tomar el zumo de marihuana a personas con problemas de vesícula biliar, problemas renales o personas que estén tomando anticoagulantes.