Roscón de Reyes cannábico

Ya estamos en enero y ya casi hemos dejado atrás esta maravillosa y colorida época como es la Navidad, aunque todavía nos queda un día destacado por celebrar, el cual además cuenta con un postre típico conocido por todos, el roscón de reyes.

El roscón de Reyes es un clásico que lleva años con nosotros, el cual podemos modificar un poco para convertirlo en un postre más especial, que dejará sin palabras a todo el que lo pruebe. El Roscón de Reyes cannábico puede ser una experiencia única entre tus amigos, además de que su preparación es sencilla y de que todos los ingredientes que necesitas los encontrarás en tu supermercado habitual, a excepción del cannabis.

roscon de reyes

Ingredientes para elaborar un Roscón de Reyes cannábico:

  1. 500g de harina
  2. 30g de levadura
  3. 1 vaso de leche
  4. 150g de mantequilla
  5. 5g de marihuana en cogollos o 20g de hojas con resina
  6. 100g de azúcar
  7. 1 cucharada pequeña de sal
  8. 2 huevos
  9. Ralladura de limón
  10. Fruta confitada (opcional)
  11. Almendras (opcional)
  12. Azúcar glas (opcional)
  13. Nata y trufa (opcional)

Estas proporciones son para un roscón para 8 personas aproximadamente, en caso de querer hacer un roscón más grande o más pequeño, deberemos aumentar o disminuir ingredientes respetando las proporciones.

Cómo elaborar un Roscón de Reyes cannábico

Para elaborar esta receta cannábica al igual que muchas otras, la forma más sencilla y efectiva de conseguir que los cannabinoides que contiene la marihuana queden impregnados en la receta en cuestión, es mediante la elaboración y uso de mantequilla de marihuana.

Lo primero que debemos hacer es elaborar mantequilla con marihuana, para ello aquí os dejamos un enlace directo sobre la receta de la mantequilla de marihuana que os ofrecemos en este mismo blog. Una vez tengamos la mantequilla de marihuana lista para su uso, es el momento de dar comienzo con la elaboración de este mágico y psicoactivo roscón de reyes cannábico.

Elaboración paso a paso:

Paso 1:

Deberemos añadir medio vaso de leche en un bol, junto con 3 cucharadas grandes de harina y los 30g de levadura, removiendo bien hasta que quede una masa dura. Posteriormente taparemos el bol y lo dejaremos reposar durante 30 minutos, lo que permitirá a la masa fermentar y posteriormente adoptar esa textura tan deseada. Una vez ya tengamos la masa inicial lista, añadiremos el azúcar, la leche restante, los huevos, la ralladura de limón, la sal y por último nuestra preciada mantequilla cannábica. Después cubriremos una superficie lisa con harina y amasaremos la masa durante 10 minutos, dándole forma de bola, la cual cubriremos con film trasparente y dejaremos reposar un par de horas en un lugar cálido.

Nota: Para que salga una pasta homogénea es importante mezclar bien los ingredientes uno a uno, en vez de añadirlos todos de golpe y mezclarlos a la vez, pues se mezclarán con más facilidad y ahorraremos un valioso tiempo.

Paso 2:

Pasadas un par de horas, la masa habrá aumentado su tamaño, por lo que deberemos cubrir otra vez la superficie de harina y amasarla durante un par de minutos más. Posteriormente comenzaremos a extender la masa y aumentar su tamaño, haciendo una superficie plana y redonda, a la que luego le haremos el agujero, dándole forma de roscón.

Nota: Es recomendable hacer un agujero ancho, ya que al hornearlo la masa se hinchará y quedará más pequeño.

Paso 3:

Pondremos a pre-calentar el horno a 180ºC, pintaremos nuestro roscón con una capa de huevo y comenzaremos a adornarlo, esto puede depender de los gustos del consumidor, podemos echarle almendras, azúcar glas, fruta confitada, etc… Ya con el horno caliente y nuestro roscón totalmente decorado, lo meteremos en el horno durante 20/25 minutos, dependiendo del grosor del roscón. Luego solo tendrás que esperar a que se enfríe, partirlo por la mitad y añadirle nata y trufa, o si lo deseas puedes dejarlo así, eso ya depende de los gustos del consumidor.

roscon de reyes

 

Recomendación:

En los roscones de reyes se suele introducir un haba y una figura de pequeño tamaño, la cual suele ser un rey mago. La idea es que al que le toque el haba tiene que pagar el roscón de reyes al año siguiente y al que le toque la figura se tiene que poner una corona. Nosotros te proponemos que sustituyas el haba por un trozo pequeño de hachís y la figura del rey por un cogollo de marihuana, los dos obviamente bien envueltos en papel de plata. De esta forma será mucho más entretenida y divertida la búsqueda del haba y del rey en el día de los reyes magos.

Nota importante:

Recuerda que los efectos provocados al consumir el cannabis por ingestión, tardan más en hacer efecto que cuando se consume fumada o vaporizada. A su misma vez la potencia es mayor, por lo que se recomienda paciencia hasta que aparezca el efecto, pues abusar con la dosis puede acabar en una mala experiencia. Por otro lado ten especial cuidado con los pequeños de la casa y mantén el roscón de reyes en un lugar inalcanzable para ellos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4)
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Roscón de Reyes Cannábico
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocina