Preguntas más frecuentes sobre Boom Nutrients

La gama de abonos de Boom Nutrients, es una gama joven que lleva poco tiempo en el mercado, sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que haya tenido una gran aceptación por parte del público. Por otro lado, cada vez son más los cultivadores que tienen serias dudas sobre cómo se debe trabajar con los abonos de Boom Nutrients y por este motivo, hemos desarrollado este artículo, en el que respondemos directamente a las preguntas más repetidas sobre esta sorprendente gama de abonos para la marihuana.

Preguntas sobre Boom Nutrients

¿Se puede aplicar Roots Boom y Crecimiento Boom a la vez o alternar un riego cada semana?

Roots Boom y Crecimiento Boom, se pueden aplicar por separado y en combinación. Para obtener los mejores resultados, es recomendable aplicarlos juntos. La mejor manera de mezclarlos, es añadiendo primero uno de los dos al tanque de riego, mezclar bien, y después añadir el segundo al tanque de riego, también mezclándolo enérgicamente. Después, se debe dejar reposar la mezcla durante unos minutos para que el pH se estabilice y sea más efectiva la aplicación.

¿Se puede aplicar Candy Boom y Super Boom a la vez o alternar un riego cada semana?

Con Candy Boom y Super Boom sucede lo mismo que con Roots Boom y Crecimiento Boom. Para obtener los mejores resultados, es recomendable aplicarlos juntos. La mejor manera de mezclarlos, es añadiendo primero uno de los dos al tanque de riego, mezclar bien, y después añadir el segundo al tanque de riego, también mezclándolo enérgicamente. Después, se debe dejar reposar la mezcla durante unos minutos para que el pH se estabilice y sea más efectiva la aplicación.

¿Cuándo hay que empezar a aplicar Boom Nutrients?

Esta es una de las preguntas más frecuentes sobre Boom Nutrients y una de las más sencillas de responder. Las semillas de marihuana tienen una cantidad suficiente de alimento con el que pueden mantenerse aproximadamente una semana. Por ello, es recomendable comenzar con la aplicación de Boom Nutrients, a partir de que las pequeñas plantas recién germinadas tengan una semana de vida, y utilizando la mitad de la dosis mínima recomendada. Si el sustrato tiene alimento, hay que esperar unos 15 o 20 días para comenzar a aplicar los productos de Boom Nutrients.

Utilizaba otra marca de fertilizantes durante el crecimiento ¿puedo cambiar a Boom Nutrients?

En estos casos, lo más recomendable es realizar varios riegos solo con agua, asegurándonos de que una parte del agua utilizada se precipita por la base de la maceta. De esta manera, se arrastran parte de los nutrientes que quedan en el medio de cultivo y que la planta todavía no ha podido aprovechar. Por otro lado, también es recomendable utilizar enzimas para ayudar a liberar los nutrientes acumulados en el medio y medir el nivel de pH para que el medio de cultivo se encuentre dentro de los valores ideales. Una vez hecho esto, se puede comenzar con la aplicación de los abonos de Boom Nutrients de forma óptima y efectiva.

¿Se puede regar dos veces con fertilizantes a la semana o solo una vez?

Es posible regar dos veces a la semana con los abonos de Boom Nutrients, aunque para poder realizar esta labor, es recomendable que se midan los niveles de pH y de Ec, además, solo se debe aplicar este régimen intenso de abonado en plantas completamente sanas. Si se observa una mala reacción por parte de las plantas, hay que dejar de abonar inmediatamente, se debe regar solo con agua durante una o dos semanas, y después se debe volver a un régimen alimenticio, pero de intensidad media o baja, para evitar tener los mismos problemas de nuevo.

¿A partir de qué momento puedo empezar a emplear los fertilizantes de floración Boom?

  • Cultivos de interior (indoor)

En cultivos de interior, los abonos de Boom Nutrients para el periodo de floración se pueden comenzar a aplicar a partir de la 1° semana de floración. Aunque lo más recomendable es comenzar a aplicarlos a partir de la 2° semana de floración, si se cultivan variedades índicas o de predominancia índica. En el caso de cultivar variedades sativa o de predominancia sativa, es recomendable empezar a partir de la 3° o 4° semana de floración.

  • Cultivo de exterior (outdoor)

En cultivos de exterior con plantas fotodependientes, los productos de Boom Nutrients para la floración se deben comenzar a aplicar en el momento en el que la formación de pistilos sea continua. En este sentido, las plantas cultivadas desde el inicio de la temporada de exterior (outdoor), comenzarán a florecer aproximadamente a partir de comienzos del mes de julio. Las plantas cultivadas de forma tardía, retrasarán el comienzo de la floración incluso hasta mediados de agosto.

  • Plantas auto (no fotodependientes)

En el caso de cultivar variedades auto, ya sea en interior o en exterior, se debe tener en cuenta que este tipo de variedades no comienza a florecer por la reducción de las horas de luz. Por ello, se debe estar atento a las señales de la propia planta, para comenzar a aplicar abonos de floración. En este sentido, lo más recomendable es comenzar con los abonos de floración, a partir del momento en el que la planta comienza a formar pistilos de forma continuada. No confundir con el momento en el que la planta marca su sexo.

¿Qué significa en la tabla de cultivo -2 y -1?

Los números -2 y -1 indicados en las tablas de cultivo de Boom Nutrients, se corresponden con la 1° semana de crecimiento (-2) y con la 2° semana de crecimiento (-1). Además, estas se diferencian de las semanas de floración por estar marcadas de color verde.

¿Cómo sé cuándo dejar de aplicar un producto al final de la floración?

Para saber cuándo dejar de aplicar productos al final de floración y comenzar con el lavado de raíces previo a la cosecha, es totalmente necesario conocer los días de floración de la variedad cultivada y tener anotado el día exacto en el que realmente comenzó a florecer. Sabiendo esto, tan solo tenemos que dejar de abonar con los productos de floración de Boom Nutrients, aproximadamente cuando queden 15 días para que se cumpla el tiempo de floración indicado por el productor de semillas.

¿Necesita lavado de raíces después de aplicar Boom Nutrients?

Los productos de Boom Nutrients son de excelente calidad y la planta los puede asimilar de forma muy rápida, sin embargo y como sucede con el resto de gamas de abonos del planeta, siempre se debe realizar como mínimo, un lavado de raíces durante la última semana de floración. Nosotros particularmente, recomendamos que se haga un lavado de raíces de entre 10 y 15 días, sea cual sea la gama de abonos utilizada.-

 

Esperamos que os sirva de ayuda este post en el que hemos respondido a las preguntas más frecuentes sobre Boom Nutrients, las cuales, iremos variando con el paso del tiempo conforme nos vayáis mandando nuevas cuestiones. Además, os dejamos dos enlaces directos a otros artículos de Boom Nutrients muy útiles para sacarle todo el partido; Tabla Boom Nutrients y Conoce la gama de abonos Boom Nutrients.

Un saludo y hasta el próximo post.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)