Nos encontramos en el segundo de los artículos dedicados a la gama de abonos para marihuana Boom Nutrients, en el cual, os vamos a enseñar a trabajar con la Tabla Boom Nutrients y sus variantes, ya que tiene diferentes tablas de cultivo; una para el cultivo en tierra, otra para el cultivo en mezclas de coco y turba, solo de coco o también para autoflorecientes o con productos de su línea Organic.

Boom Nutrients

Para los que todavía no conozcan Boom Nutrients, deben saber que es una gama de fertilizantes para marihuana de composición órgano-mineral, que está teniendo bastante éxito entre cultivadores sin experiencia y cultivadores profesionales. Los motivos de su éxito se deben a que su modo de empleo es bastante sencillo, no contiene un gran número de productos, lo que facilita su uso, y además, a pesar de lo que se pueda pensar en un primer momento por su bajo coste, está formulado por elementos de calidad, los cuales, ofrecen resultados excelentes en todos los sentidos. Lo cierto, es que comprar los productos de Boom Nutrients es sinónimo de éxito, ya que se trata de una gama de abonos que se está posicionando muy bien en el sector cannábico y se pueden encontrar gran cantidad de seguimientos en redes sociales.

Aprende a interpretar las Tablas de cultivo de Boom Nutrients

La tabla de cultivo de Boom Nutrients contiene un total de 12 semanas de cultivo, en las que 1 semana es para la germinación, 2 semanas son para el crecimiento, justo después de que la semilla haya brotado del sustrato, 8 semanas son para la floración, desde el cambio de fotoperiodo a 12/12 y 1 semana es para la limpieza de raíces.

  • Las dosis indicadas son orientativas y se deben aplicar las dosis máximas cuando las plantas cultivadas estén sanas y fuertes.
  • Se recomienda medir la Ec y situarla entre 0.8-1.2 en crecimiento y 1.2-1,8 o 2 en floración. Asimismo, también se aconseja mantener los niveles de pH en torno a 5.5 y 6.0 en crecimiento y 6-6.5 en floración.
  • Si no se conocen los niveles de pH y de Ec del agua, lo más recomendable es aplicar siempre la mitad de la dosis recomendada.
  • Su aplicación en cultivos de tierra o turba, se debe realizar alternando un riego con productos y un riego sin productos.
  • Su aplicación en cultivos íntegramente en coco, se debe realizar en cada riego.
  • Si el cultivo va a tener un periodo de crecimiento de más de 2 semanas, tan solo hay que repetir la aplicación de la última semana de crecimiento indicada en la tabla, hasta cambiar el fotoperiodo a 12/12 en cultivos de interior.
  • Si la variedad cultivada tiene un periodo de floración de más de 8 semana, tan solo se debe repetir la aplicación de la última semana de floración indicada en la tabla, hasta que aproximadamente queden 10 o 15 días para la fecha de corte indicada por el banco de semillas.

Cómo aplicar la tabla Boom Nutrients en plantas de exterior fotodependientes

A la hora de cultivar plantas de marihuana fotodependientes en exterior siguiendo la tabla Boom Nutrients, debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Se debe comenzar con el abonado al principio de crecimiento con la mitad de la dosis recomendada en la tabla, y se debe ir aumentando de 0,5 en 0,5 ml/L la dosis indicada de forma progresiva, hasta llegar al máximo indicado por producto en la tabla.
  • El crecimiento en exterior suele durar varios meses, por ello, tan solo hay que repetir la dosis indicada en la tabla para la segunda semana de crecimiento, hasta que las plantas comiencen a florecer.
  • Es posible que el tiempo de floración de la variedad cultivada, sea menor a las 8 semanas de floración indicadas en las tabla. Si fuese el caso, solo hay que suprimir semanas de floración comenzando por la última, la número 8.
  • En el caso de cultivar plantas de más de 8 semanas de floración, tan solo se debe repetir la aplicación de la última semana de floración, hasta comenzar con la limpieza de raíces.

Cómo aplicar la tabla Boom Nutrients en plantas autoflorecientes

A la hora de cultivar plantas de marihuana autoflorecientes con la tabla de Boom Nutrients ya sea en interior o en exterior, simplemente debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Se debe sustituir Crecimiento Boom y Floración Boom por Auto Boom.
  • Si la planta auto cultivada tiene un periodo de crecimiento mayor del indicado en la tabla, simplemente se debe repetir la dosis indicada en la última semana de crecimiento, hasta que comience a florecer.
  • El tiempo de floración según la variedad auto, puede que sea inferior a las 8 semanas de floración que se indican en las tabla. Si fuese el caso, tan solo se deben suprimir semanas de floración comenzando por la última, la número 8.
  • Si la variedad auto cultivada tiene un periodo de floración de más de 8 semanas, tan solo se debe repetir la dosis indicada en la última semana de la tabla durante las semanas que sean necesarias y hasta el comienzo de la limpieza de raíces.
  • Hay que tener en cuenta el tiempo de vida total de la variedad auto cultivada, para saber en qué momento aproximadamente, se debe comenzar con la aplicación del Flush Boom.

Plan de cultivo Boom Nutrients

Esta tabla de cultivo para tierra o sustratos compuestos en su mayoría por turba, está formada por un total de hasta 13 productos. En primer lugar, para los cultivadores menos experimentados que deseen llevar a cabo un cultivo básico, será suficiente con el bioestimulador radicular Roots Boom, el abono base para el desarrollo vegetativo Crecimiento Boom y el abono para la fase vegetativo Floración Boom. Además, también es recomendable aplicar desde la germinación de las semillas hasta la 2ª semana de floración Enzym Boom, complejo enzimático que ejerce de catalizador del suelo.

Plan de cultivo Boom Nutrients

La fase de germinación se detalla en color amarillo, el crecimiento en color verde y la floración en color fucsia. Es importante destacar que las dosis que aparecen especificadas en esta tabla no corresponden a las que quedan reflejadas en los envases de los diferentes productos, pues aquí están destinadas a un uso conjunto de todos los fertilizantes, abonos y aditivos, y no de manera específica.

Para un cultivo profesional, Boom Nutrients dispone de efectivos fertilizantes para las diferentes ciclos vitales de las plantas de marihuana, como Delta Boom, estimulador a base de algas que comenzará en la última semana de crecimiento y que llegará hasta el final de la floración. Asimismo, desde la 3ª semana hasta la última de la fase generativa se aconseja utilizar el fertilizante para el engorde Super Boom.

De la misma manera, también se incorpora el elicitor de resina Resin Boom, el endulzador y realzador de sabores Candy Boom así como el monstruoso PK Big Boom. Si además, quieres garantizar una insuperable compactación, dureza y peso de los cogollos, los cultivadores master también disponen de Compactor Boom.

Plan de cultivo para Soil-Coco

Esta tabla de cultivo es un poco particular, ya que se puede aplicar en cultivos basados en fibra de coco, en cultivos basados en mezclas de turbas o tierra, o en cultivos que combinen coco y turba. Está formada por los mismos productos que la anterior tabla con la novedad de que la base nutricional está formulada en dos partes: Soil-Coco A+B. Las semanas de crecimiento están indicadas en color Verde y las de floración en color Fucsia.

Para seguir esta tabla, tan solo habrá que cambiar Floración Boom por el abono en dos partes Soil-Coco A+B, así como seguir el resto de indicaciones relativas a los demás productos pertenecientes a la marca Boom Nutrients.

Plan cultivo coco y auto

Del mismo modo, si se desea cultivar plantas de marihuana autoflorecientes, se debe sustituir Crecimiento Boom y Floración Boom por Auto Boom, comenzando con una dosis de 1 ml/L en crecimiento y pasando a 2 ml/L en la primera semana floración y pasando a 2,5 ml/L durante el resto del periodo generativo.

Pero el trabajo de investigación y desarrollo de Boom Nutrients no queda ahí, pues también dispone de una excelente gama de productos orgánicos para cultivadores ecológicos. Además de Enzym Boom, Delta Boom y Resin Boom, esta marca de fertilizantes de venta exclusiva en GB The Green Brand, incluye en esta lista Organic Roots para el enraizamiento, Organic Grow para el crecimiento y Organic Bloom para la floración. Como ocurre con las anteriores tablas, las dosis son orientativas y diferentes a la que aparecen en los envases, pues la siguiente imagen corresponde a un plan de cultivo conjunto y no específico.

Plan de cultivo organic

Con todas estas indicaciones y recomendaciones, es posible conseguir una cosecha abundante y de calidad, tanto si se va a cultivar en tierra o como en fibra coco. Asimismo, cualquier horticultor, con independencia de su grado de experiencia, estará capacitado para obtener una producción en las mejores condiciones, siempre y cuando utilice los excelentes productos de la gama Boom Nutrients.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 21 Promedio: 4.6)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

47 respuestas a «Tabla Boom Nutrients»

Hola!
Entonces con las autos se reducen todas las dosis a la mitad??
Las mías están en exterior y las cortaré la prox semana. Le he echado toda la gama de boom nutrients con las dosis recomendadas, dejando siempre secarse las macetas y riego si y riego no de fertilizantes y pienso ke no han rendido del todo bien.

Hola Estefanía!
Efectivamente, para las plantas autoflorecientes se reduce la dosis a la mitad, aunque lo más importante a tener en cuenta es que debes regar y abonar basándote en la reacción de tus plantas; si ves que están mostrando signos de sobrefetilización o no están contentas, no sigas la tabla hasta que puedas encontrar el problema.
Un saludo!

Hola, llevo 12 dias con la planta y lo unico que ha hecho es crecer hacia arriba y muy fina, solo tiene las primeras 4 hojass que salen que debo hacer, respecto a los productos y al sol, agua

Hola buenos días, por lo que describes seguramente se le esté espigando por falta de luz, transplante a una maceta más grande y póngala en una zona donde reciba el máximo de horas de luz solar directas.

Hola la tabla se refiera a que durante todo el proceso de crecimiento se utiliza la misma dosis de fertilizante por lo tanto poniendo 2 semanas cubren todo el ciclo de crecimiento, solo hay una variación de la primera semana a la segunda, la tercera cuarto quinta etc., se utiliza la misma dosis que te indica en la semana 2.
Un saludo

Hola Oscar,

Hace referencia a las dos semanas previas al cambio a floración.

Un saludo.

Viendo la gran cantidad de productos nuevos que se han unido a la familia de boom nutrients creo que esta tabla se ha quedado un tanto obsoleta
Estaria mas que bien una nueva con los nuevos productos
Dicho esto estoy muy contento con esta gama de productos

Gracias por la tabla pero hay algo que no entiendo. Las semanas que hay que echar 3 fertilizantes el mismo día cómo se hace? los pongo por separado o junto los 3 con el agua?

Hola, se aplican juntos diluidos en el mismo agua, cada uno a la proporción que indica la marca de fertilizantes y si es posible corrigiendo el PH y controlando la EC.

Un saludo

Cuando se deve de echar la primera vez el enraizante y el crecimiento las mias tienen 7 dias ya y otra cosita los mililitros los echo como pone en la tabla o la mitad recomendada graciaas

Hola buenos dias, el enraizante lo puedes empezar a utilizar sobre el decimo dia de crecimiento, el fertilizante de crecimiento lo puedes empezar aplicar sobre el dia 15/20, esto también depende del tipo de sustrato que estemos utilizando, esto seria para un sustrato Liht, En un sustrato enriquecido tardaríamos mas dias en empezar a utilizar fertilizantes hay que observar el desarrollo de nuestras plantas y saber detectar el momento optimo para empezar a usarlos.
Con respecto a la cantidad de fertilizante que debemos aplicar lo mejor seria poder controlarlo con um medidor de EC. Los fabricantes suelen realizar las dosificaciones pensando que partimos de un agua base con una Ec de 0,40 si podemos empezar con una agua de estas características utilizaríamos las dosis según nos indican pero si esto no es asi debemos de ajustar la tabla a las condiciones del agua que tenemos, por esto lo mejor es tener siempre con nosotros un medidor de EC.
Un saludo

Me podeis ayudar si cuando pone en la misma columna los 3 productos significan que van los 3 juntos o como va eso gracias de antemano

Si, cuando aparecen en la misma columna se combinan en el mismo riego.

Un saludo

Estoy cultivando autoflorecientes con mezcla de turbas y coco (Light Mix + Cocomix de Boom Nutrients ) ¿ debo usar Autoboom junto con Soil Coco A+B ? ,cierto ?

Un saludo,gracias

Hola Alberto, depende de la proporción que estes utilizando de coco y de sustrato.
Puedes utilizar abonos específicos para coco pero le recomendaria aplicar la mitad de lo que le recomienda el fabricante como norma general y después modificar la dosis dependiendo de las necesidades de las plantas antes de cada riego y siempre aconsejable regular PH y EC.

Hola Xavi,
Si, hay que hacer caso a las tablas ya que los fabricantes conocen bien sus productos y le aconsejan la mejor manera de usarlos.
Un saludo

Hola, puedes usarlos juntos siempre que no sobrepases la EC correspondiente en cada fase, no obstante no cuesta nada usarlos por separado.
Un saludo

Hola, solo tengo una duda.
Pone que si usas la tabla master tienes que sustituir el super boom por big boom, pero se refiere a que ¿¿ay que abonar con super boom desde la 3 semana de flora y cuando lleguemos a la 7 semana flora lo sustituimos?? O se refiere a que ¿¿no le hechamos nada asta la 7 semana de flora que empezamos a abonar con big boom??

Hola, quiere decir que lo sustituya desde la semana 3 aun que yo le recomendaria aplicarlo una vez las flores están formadas sobre la semana 4/5, antes de esta fecha usaria alimento base de floración.

Un saludo

Hola Weed:
su uso comenzará 10 días antes del inicio de la floración, cuando deberemos pulverizar con una dosis de entre 2 y 3 ml/L. Posteriormente, volveremos a aplicar vía foliar con la misma cantidad 10-15 días después de la primera toma.
Durante la primera semana de la fase generativa, utilizaremos una dosis de 2-3 ml/L en el riego. Posteriormente, tras unos 15-20 días, volveremos a regar con Delta Boom, el cual es compatible con otros productos que mantengan un pH de entre 5.0 y 8.0. Igualmente, es recomendable diluir este producto en agua destilada o no calcárea.
Un saludo.

Hola,

No, las semillas auto cultivadas en interior deben estar a 18 horas durante todo el cultivo.

Un saludo

Hola Eric quería comentarte voy a hacer un cultivo indoor con un foco de 250 vatios y voy a poner 4 autoflorecientes voy a seguir la tabla auto Bloom necesitaría alguna estimulación de floración…. engorde de cogollos tipo big buds…. Y algún potenciador de sabor tipo Candy Bloom??? En el caso de ser afirmativo que tendría que seguir la tabla normal o como lo tendría que hacer muchas gracias por todo

Hola Cristina, Las plantas autoflorecientes no precisan de un abonado excesivo ya que son plantas mas bien pequeñas de ciclo muy rapido y es muy sencillo sobrefertilizarlas.
Si es su primer cultivo le recomendaria usar la tabla de auto boom tal cual viene, y cuando adquiera experiencia puede cambiar algunas cosas.
Yo personalmente en interior no recomiendo el cultivo de variedades autoflorecientes, ya que con las variedades feminizadas de temporada sacas mas producion y mas calidad en el mismo tiempo.
Un saludo.

Hola Erik gracias por contestar si ya sé que las de temporada son lo mejor pero como es eso de que se hacen en el mismo tiempo?
Las autos no son de 8 semanas y las feminizadas 12? Perdon por ser pesada es mi primer cultivo y no quiero cagarla. Gracias!!

Hola cristina, Las fechas nunca son exactas con respecto alos tiempos de cultivo que se indica en los paquetes de semillas son bastante aproximadas pero no exactas.
Con respecto las feminizadas de temporada depende de que variedad por que no es lo mismo una sativa que una indica, pero se puede realizar un cultivo en unas 10 semanas, que mas o menos lo mismo que tardan las autos, proporcionando una calidad y una cantidad bastente superior.

Un saludo

Hola y las fast versión? Que opinas? Entonces cuál son de 10 semanas de feminizadas?? Critical? Por ejemplo??

Hola Cristina, para el cultivo de interior mi recomendacion personal son las semillas de temporada.
Critcal, black domina, somango, skunk, cheese, etc todas estas tienen fenotipos de corta floracion.
Le dejo nuestro correo electronico por si tienen que realizar mas consultas [email protected]

Y otra pregunta a Eric el caso de las luces aquí pones que la primera semana esté a 18 horas y luego todas las fases que queda a 12 y no dejo de leer que se tiene que hacer las cuatro primeras semanas a 18 horas y luego a 12 es la floración esto es una duda que me tiene en un sinvivir porque no quiero que mis niñas sufran y quiero que crezcan sanas y fuertes.

Hola Cristina, para las plantas autoflorecientes puedes llevar todo el ciclo 18/6, ya que no precisan de reducion de luz para florecer.

Un saludo

Tabla para autos de última generación?????
Quiero probar Boom Nutrients esta temporada pero no encuentro tabla para autoflrecientes en ninguna parte .

Hola buenas, es la misma tabla que para las de temporada, simplemente ten en cuenta los tiempos de crecimiento
Muchas gracias

Buenas tardes.
Justo hoy he plantado 4 Sweet Chees Fast Version F1 en exterior.
Por lo que he podido entender, durante la primera semana, no tengo que hecharle ningun producto, solo agua.
Durante la segunda i tercera semana, 2ml. Estos 2ml, son cada vez que riego? Que % de agua hay que hecharle? Cada 100ml de agua 2ml de producto?

Gracias 🙂

Hola, los ml que le indica en la tabla son por L de agua, 2ml por cada litro de agua.
Como norma general se alterna un riego con agua y uno con agua + fertilizantes.
Recuerde regar en proporción al tamaño de la planta y no de la maceta.
No se exceda con los fertilizantes, regule siempre el ph y utilice enzimas en todos los riegos.
Un saludo.

el flush boom que se usa una sola vez cuando queden 2 semanas para cosechar y los demás riegos con agua solo o todos los riegos con flush boom las 2 ultimas semanas?? gracias erik

Personalmente te recomendaría que usaras un riego con flush y el resto ya sólo agua hasta la cosecha.
Muchas gracias

y que pasa si echas crecimiento y floración a una autofloreciente en vez de auto boom ( tanto en interior como en exterior ) muchas gracias

Hola buenas, puedes usar crecimiento en la fase de crecimiento y el de floración en la fase de floración, no hay problema con las autos.
Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *