Tabla Boom Nutrients

Nos encontramos en el segundo de los artículos dedicados a la gama de abonos para marihuana Boom Nutrients, en el cual, os vamos a enseñar a trabajar con la Tabla Boom Nutrients y sus variantes, ya que tiene dos tablas de cultivo; una para el cultivo en tierra, y otra para el cultivo en mezclas de coco y turba, o de solo coco.

Para los que todavía no conozcan Boom Nutrients, deben saber que es una gama de fertilizantes para marihuana de composición órgano-mineral, que está teniendo bastante éxito entre cultivadores sin experiencia y cultivadores profesionales. Los motivos de su éxito se deben a que su modo de empleo es bastante sencillo, no contiene un gran número de productos, lo que facilita su uso, y además, a pesar de lo que se pueda pensar en un primer momento por su bajo coste, está formulado por elementos de calidad, los cuales, ofrecen resultados excelentes en todos los sentidos. Lo cierto, es que Boom Nutrients es una gama de abonos que se está posicionando muy bien en el sector cannábico y se pueden encontrar gran cantidad de seguimientos en redes sociales.

Aprende a interpretar las Tablas de cultivo de Boom Nutrients

La tabla de cultivo de Boom Nutrients contiene un total de 11 semanas de cultivo, en las que 2 semanas son para el crecimiento, justo después de que la semilla haya brotado del sustrato, 8 semanas son para la floración, desde el cambio de fotoperiodo a 12/12 y 1 semana es para la limpieza de raíces.

  • Las dosis indicadas son orientativas y se deben aplicar las dosis máximas cuando las plantas cultivadas estén sanas y fuertes.
  • Se recomienda medir la Ec y mantener los niveles de pH en torno a 5,8 y 6,5.
  • Si no se conocen los niveles de pH y de Ec del agua, lo más recomendable es aplicar siempre la mitad de la dosis recomendada.
  • Su aplicación en cultivos de tierra o turba, se debe realizar alternando un riego con productos y un riego sin productos.
  • Su aplicación en cultivos íntegramente en coco, se debe realizar en cada riego.
  • Si el cultivo va a tener un periodo de crecimiento de más de 2 semanas, tan solo hay que repetir la aplicación de la última semana de crecimiento indicada en la tabla, hasta cambiar el fotoperiodo a 12/12 en cultivos de interior.
  • Si la variedad cultivada tiene un periodo de floración de más de 8 semana, tan solo se debe repetir la aplicación de la última semana de floración indicada en la tabla, hasta que aproximadamente queden 10 o 15 días para la fecha de corte indicada por el banco de semillas.

Cómo aplicar la tabla Boom Nutrients en plantas de exterior fotodependientes

A la hora de cultivar plantas de marihuana fotodependientes en exterior siguiendo la tabla Boom Nutrients, debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Se debe comenzar con el abonado al principio de crecimiento con la mitad de la dosis recomendada en la tabla, y se debe ir aumentando de 0,5 en 0,5 ml/L la dosis indicada de forma progresiva, hasta llegar al máximo indicado por producto en la tabla.
  • El crecimiento en exterior suele durar varios meses, por ello, tan solo hay que repetir la dosis indicada en la tabla para la segunda semana de crecimiento, hasta que las plantas comiencen a florecer.
  • Es posible que el tiempo de floración de la variedad cultivada, sea menor a las 8 semanas de floración indicadas en las tabla. Si fuese el caso, solo hay que suprimir semanas de floración comenzando por la última, la número 8.
  • En el caso de cultivar plantas de más de 8 semanas de floración, tan solo se debe repetir la aplicación de la última semana de floración, hasta comenzar con la limpieza de raíces.

Cómo aplicar la tabla Boom Nutrients en plantas autoflorecientes

A la hora de cultivar plantas de marihuana autoflorecientes con la tabla de Boom Nutrients ya sea en interior o en exterior, simplemente debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Se debe reducir la dosis de los productos a la mitad.
  • Si la planta auto cultivada tiene un periodo de crecimiento mayor del indicado en la tabla, simplemente se debe repetir la dosis indicada en la última semana de crecimiento, hasta que comience a florecer.
  • El tiempo de floración según la variedad auto, puede que sea inferior a las 8 semanas de floración que se indican en las tabla. Si fuese el caso, tan solo se deben suprimir semanas de floración comenzando por la última, la número 8.
  • Si la variedad auto cultivada tiene un periodo de floración de más de 8 semanas, tan solo se debe repetir la dosis indicada en la última semana de la tabla durante las semanas que sean necesarias y hasta el comienzo de la limpieza de raíces.
  • Hay que tener en cuenta el tiempo de vida total de la variedad auto cultivada, para saber en qué momento aproximadamente, se debe comenzar con la aplicación del Flush Boom.

Plan de cultivo Boom Nutrients para tierra (soil)

Esta tabla de cultivo para tierra o sustratos compuestos en su mayoría por turba, está formada por un total de 6 productos; Roots Boom, Crecimiento Boom, Floracion Boom, Candy Boom, Super Boom y Flush Boom. Las semanas de crecimiento están indicadas en color Verde y las de floración en color Fucsia.

Plan de cultivo Boom Nutrients para Soil-Coco

Esta tabla de cultivo es un poco particular, ya que se puede aplicar en cultivos basados en fibra de coco, en cultivos basados en mezclas de turbas o tierra, o en cultivos que combinen coco y turba. Está formada por un total de 6 productos, de los cuales, la base nutricional está formulada en dos partes A+B. Los productos son los siguientes; Roots Boom, Crecimiento Boom, Soil-Coco A, Soil-Coco B, Candy Boom, Super Boom y Flush Boom. Las semanas de crecimiento están indicadas en color Verde y las de floración en color Fucsia.

 

Si quieres conseguir alguno de los productos de Boom Nutrients, te dejamos este enlace directo. Un saludo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 13 Promedio: 4.7)