Polvorones Cannábicos

Polvorones Cannábicos
5 (100%) 1 voto

Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, y con ella llegan los típicos dulces Navideños que nos acompañan cada año. Los polvorones son un clásico en todas las casas durante la época Navideña, por lo que nosotros os enseñaremos a realizar unos polvorones muy especiales, con los que seguro echáis unas risas en casa cuando vengan tus amigos de visita. En esta ocasión hemos elegido polvorones de chocolate y almendras, ya que están mucho más dulces y menos secos que los polvorones normales. Los polvorones cannábicos son más fuertes que las galletas y similares, debido a que se preparan con manteca de cerdo, una sustancia con más células grasas que la mantequilla, por lo que los cannabinoides se quedarán mucho más en nuestra manteca.Polvorones cannábicos

El proceso para preparar la manteca cannábica es el mismo que para la mantequilla, por lo que deberemos hacerla mínimo un día antes de hacer los polvorones. Para hacer la manteca cannábica necesitaremos 100g de manteca de cerdo, y hasta un 10% del peso si utilizamos cogollos, y hasta un 20% si utilizamos hojas. La diferencia es bastante notable de utilizar cogollos a utilizar hojas, por lo que se recomienda combinar ambos para sacar la máxima calidad.

Deberemos poner una olla con agua al fuego, y cuando empiece a hervir, echaremos nuestras hojas o cogollos. Como los cannabinoides no se filtran en el agua, lo único que estamos haciendo es limpiar nuestra hierba de impurezas. Una vez limpia, la dejaremos en reposo mientras ponemos otra olla con agua a calentar. Cuando el agua esté hirviendo, bajaremos el fuego al mínimo y echaremos nuestra manteca al agua. Después de varios minutos removiendo a fuego lento, la manteca acabará totalmente disuelta, lo que significará que es el momento de añadir nuestra hierba. Deberemos remover a fuego lento un máximo de 20 minutos, que serán más que suficientes para que la manteca absorba todos los cannabinoides. Después de filtrarlo en un colador, dejaremos reposar la mezcla a temperatura ambiente un par de horas. Cuando ya haya cogido una temperatura normal, deberemos dejarlo en la nevera reposar hasta 24h. Después de un día entero, encontraremos la manteca flotando encima del agua, con un color mucho más fuerte que antes de empezar el proceso.

Para realizar unos polvorones cannábicos necesitaremos:

  • 350g de harina
  • 120g azúcar glas
  • 100g de manteca cannábica
  • 50g de almendras
  • 50g de chocolate para fundir

En primer lugar precalentaremos el horno a 160º, y nos pondremos a derretir el chocolate al Baño María. Una vez tengamos el chocolate totalmente fundido, deberemos apartarlo y dejarlo enfriar a temperatura ambiente.

Una vez tengamos el horno caliente, meteremos las almendras 10 minutos como mucho, controlando que no lleguen a quemarse. Después de tostar las almendras, deberemos calentar la harina durante un máximo de 20 minutos. Tenemos que sacar la harina cuando veamos que empieza a tostarse, ya que si se pasa demasiado amargarían los polvorones. En lo que se calienta la harina, las almendras empezarán a dejar de quemar, por lo que será el momento de machacarlas. Cuando saquemos todo del horno, subiremos la temperatura a 200º, precalentándolo para cuando lo tengamos todo listo.

Polvorones CannábicosUna vez lo tengamos todo preparado echaremos en un bol la harina, las almendras, la mitad de azúcar glas, el chocolate y la manteca cannábica (la manteca cuando absorbe los cannabinoides se puede llegar a quedar un poco dura, por lo que a lo mejor nos toca calentarla un poco al Baño María).

Deberemos mezclar por lo menos 15 minutos, hasta que todos los ingredientes estén completamente mezclados, y se quede una masa uniforme (esta es la parte más costosa de la receta). Una vez tengamos una masa totalmente homogénea, la envolveremos en papel trasparente y lo meteremos 30 minutos en la nevera.

Una vez tengamos la masa totalmente lista, espolvorearemos por la mesa un poco de harina y extenderemos nuestra mezcla con un rodillo, dejando un grosor de aproximadamente 1-1,5cm. Agujerearemos la masa con un vaso, e iremos sacando diferentes polvorones y colocándolos en la bandeja del horno.Polvorones Cannábicos

Según el vaso que utilicemos, podemos llegar a sacar hasta 20 polvorones con estas medidas, que hornearemos durante un tiempo entre 15-20 minutos (el tiempo final dependerá de cada horno, por lo que hay que vigilarlos porque si se tuestan demasiado amargarán). Una vez tengamos polvorones totalmente horneados, los espolvorearemos con toda la azúcar glas que nos quedaba. Cuando se enfríen estarán totalmente listos para ser consumidos.

Estos deliciosos polvorones pueden llegar a ser los reyes de estas Navidades, por lo que si tienes alguna cena o comida con los amigos, no dudes en prepararlos y disfruta de algo tan típico pero tan especial como son estos polvorones.