Saber cómo germinar semillas de marihuana autoflorecientes es necesario para que las plantas den lo máximo de ellas. Para ello, hay que seguir una serie de pautas totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados con las semillas feminizadas de temporada. Por eso, aquí se cuenta todo sobre los pasos a seguir detalladamente para que no haya ningún fallo. Para realizar el cultivo tanto de semillas autoflorecientes exterior como de interior es conveniente seguir estos pasos que se indican.
Germinar semillas autoflorecientes de marihuana
Los pasos para germinar semillas son similares a los de las plantas de temporada y son los siguientes:
- Lo primero que se debe hacer es germinar la semilla. Para ello, se necesita un modo de germinación (como el de la servilleta) y una de las muchas semillas baratas de nuestra web.
- Cuando se tengan las semillas germinadas o abiertas se deberán preparar unas macetas de 7×7. Es aconsejable hacerlo en macetas con tierra donde la raíz no tenga ningún impedimento en crecer. Si se germinan las semillas en un Jiffy, la redecilla que tienen frenará el crecimiento de las raíces, y la planta se quedará enana.
- Se llenan las macetas de tierra y se riegan bien, ya que hasta que salga la planta no habrá que volver a regar, porque esto podría causar problemas.
- Para ello, se entierra la semilla a un cm de profundidad con un boli o cualquier cosa que se tenga a mano dejando la raíz hacia la parte de abajo. Después se cubre con un poco de tierra por encima, sin apretar mucho, hasta que salga a la superficie.
- Es recomendable dejarla durante 24 horas de luz hasta que se trasplanta a una maceta definitiva en caso de estar indoor o aportar la máxima luz posible si no se cultiva bajo los focos.
Hasta aquí no ha cambiado nada respecto a las de temporada. No obstante, en el caso de las autoflorecientes, habrá que esperar a que salga de la tierra y peguen el estirón cuando salen buscando la luz. Este proceso puede tardar unos 4 o 5 días, no mucho más, y habrá que estar muy atentos para no pasarse de tiempo. Tras esto se deberá pasar a la maceta definitiva.
Paso a maceta
Para pasar la maceta definitiva se deberá seguir el siguiente proceso paso a paso:
- Llenar la maceta definitiva hasta arriba de tierra, bien puesta para que al regar no baje mucho. Hay que tener en cuenta que si se prensa demasiado no habrá oxígeno suficiente, por lo que crecerá menos.
- Proporcionar 20 horas de luz hasta el final o las máximas horas de sol posibles.
- Una vez se tenga la maceta definitiva con tierra, habrá que hacer un agujero en el que poder colocar la planta. Se deberá enterrar con el tronco también, para que asome unos 5 cm de planta nada más. Así, se consigue que las raíces se desarrollen más las raíces y crezcan más estables
- Se riega poco a poco y por los bordes para que absorba bien la tierra, en una cantidad de un litro de agua con fertilizante de crecimiento a baja concentración. Habrá que adaptarse al tipo de sustrato empleado ya que unos absorben más que otros.
- Cada día se deberá comprobar si se ha secado la maceta antes de volver a regar. Esto suele tardar unos 7 días. Se puede comprobar de forma sencilla levantándola y si pesa es que aún tiene agua.
Crecimiento
Para conseguir mejorar el desarrollo de la planta se debe regar con un abono de crecimiento. Normalmente se puede hacer tras que el primer riego se seque. Más o menos sobre el día 13-14.
En cuanto al riego, se empezará con un vaso de agua por maceta y se aumentará progresivamente, siempre observando las necesidades de las plantas.
Floración
Hacia el día 25 de la planta, se deberán seguir los pasos de floración. Añadiendo un estimulador de la misma al principio, luego una base y finalizar con un lavado de raíces.
Cabe destacar que el tiempo de floración de estas plantas es inferior al de las fotodependientes por lo que se debe prestar atención al desarrollo del cultivo para aportar todo lo que necesita en cada momento.
Así, se pueden germinar semillas de marihuana autofloreciente de forma sencilla. Si se siguen estos consejos, se conseguirá obtener plantas más desarrolladas y que no queden pequeñas.
4 respuestas a «Cómo plantar autoflorecientes de marihuana»
Amo este post, me sirvio de gran ayuda la primera vez, probe solo con 2 semillas y la diferencia fue increible! El tronco de ambas era muchisimo mas grande que las demas! Esta vez de 12 semillas, 9 van con esta tecnica!
Queria hacerte una consulta, la luz, que distancia recomiendas? En todas las etapas, germinacion, transplante, vegetacion, flora. Se va moviendo? Siempre se mantiene alta? Siempre a 20cm de su parte mas alta?
Gracias!
Hola. Lo recomendable es que la luz al principio esté alta y después vaya bajándola progresivamente hasta llegar a la distancia recomendada. Recuerde que dicha distancia dependerá de la potencia de la bombilla que use (por ejemplo, 600w = 60cm).
¡Un saludo!
Gracias por esta fantástica guía, muy útil para los que andamos un poco perdidos 😉
En mi caso ya he hecho unos cuantos cultivos de auto sin fertilizar (sólo agua y sustrato pre-abonado), y para la siguiente quiero probar ya con el pack de outdoor de Biobizz, pero tengo una duda respecto a la tabla que proporcionan.
En la tabla dan las cantidades de abono por semana y he leído en otros artículos que recomiendan alternar los riegos con abono y sólo con agua. Hasta ahí bien, pero qué ocurre si tengo que regar 3 veces por semana por ejemplo? Hago abono-agua-abono y la siguiente semana agua-abono-agua? O abono sólo una vez a la semana y las otras dos con agua?
Gracias!
Hola. Tendría que alternar los riegos: uno con abono, uno solo agua, uno con abono, uno solo agua, etc., hasta que inicie el lavado de raíces. Dos semanas antes de cortar, puede echarle Flush Boom durante una semana para mejorar el lavado de raíces, y la última semana regar solo con agua. ¡Un saludo!