Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Otros conceptos del cultivo de Marihuana

Otros conceptos del cultivo de Marihuana, la epigenética es el estudio de todos los factores no genéticos ni cromosómicos que pueden intervenir en el desarrollo de un organismo o ejemplar y que influye en sus futuras generaciones  actuando en su expresión genética sin cambio de la secuencia de nucleótidos.cromatina y de las histonas

La organización de la cromatina y de las histonas son responsables de la información genética, estos últimos son sensibles a modificaciones que constituyen varios factores genéticos, uno de los factores más estudiados en este tema es la metilación del ADN que se puede observar en células eucariotas.

La metilación es una transferencia de datos de una célula a otra, intercambio que aviene entre metilos y bases citosinas del ADN, este proceso es indispensable a la hora de la regulación del silenciamiento de los genes, puede presentar alteraciones en la transcripción genética sin cambiar ni alterar la secuencia del ADN.

lenguaje genoma marihuana

La epigenética decodifica el lenguaje del genoma añadiendo nuestras experiencias y nuestro entorno ambiental como factores determinantes que pueden marcar nuestros cromosomas llevando, lo que se conoce, como «recuerdo emocional» a nivel celular, y esto puede ser transferido a generaciones futuras también. Parece que no solo la alimentación y la genética sean responsables de la salud física, si no que también el entorno ambiental y las experiencias.

Como traducimos ese concepto en nuestro hobby favorito? Si entendemos que la epigenética se extiende a toda forma de vida, podremos entender que también las plantas pueden ser sensibles a la epigenética; quitando las varias corrientes que prueban emociones y sentidos en las plantas, podremos recordar seguramente algún cultivo donde las plantas no respondían como nos hubiera gustado, sin embargo estábamos gastando dinero y más dinero en productos sin tener los resultados que nos esperábamos, viendo como el «vecino» gastando la mitad del tiempo y la mitad del dinero, obtenía resultados inmensamente mejor. Porque?

factores adn marihuana

En un cultivo de interior, los factores que pueden afectar a nuestras plantas y, a sus posibles futuras generaciones son muchos más que la simple genética que estamos cultivando, a eso hay que añadir: agua, tierra, aire, luz y abonos. Para poder tener un equilibrio en nuestro cultivo habrá que preparar con precisión cada uno de los elementos necesarios para desarrollar nuestro cultivo.

  • El agua: Se recomienda agua destilada o de osmosis con EC 0,00, de esta forma podremos preparar nuestra solución nutritiva aportándole a las plantas solo lo que necesitan en cada fase de su vida. Hay zonas donde el agua del grifo no es compatible con nuestras plantas y sus necesidades, en estas zonas podríamos encontrarnos con excesos de sales que a largo plazo pueden provocar algún bloqueo de absorción de nutrientes, de consecuencia una menor calidad en el resultado final.
  • Tierra: Éste elemento no solo ofrece un sustento para las plantas y dan nutrientes, sino que también aire, elemento muy importante para que nuestras raíces puedan colonizar mas rápidamente y fácilmente el medio. Cuantas más raíces tiene la planta, más podrá absorber los riegos que haremos, eso se convertirá en mayor resultado. Dos maneras de airear el substrato por ejemplo son mezclando perlita blanca o coco con nuestro substrato.
  • Aire: A parte de la temperatura y la humedad, hay que acordarse de renovar el aire, las mejores formas de calcular el caudal necesario para renovar el aire es multiplicar un lateral por otro lateral por altura ( LxLxH) y el resultado se multiplica por 60. El resultado final será el caudal necesario en m3 por el espacio de la zona de cultivo, que será del tamaño que debamos elegir nuestro extractor. Otra forma de calcular el caudal necesario es calcular los grados de diferencia entre la temperatura exterior con la deseada, esa diferencia se multiplica x 0,32, éste resultado se usará como dividendo de los watios que estamos utilizando . La temperatura óptima que se recomienda es entre 26º y 28º grados y la humedad varía según las necesidades de la planta, en crecimiento será recomendable tener una humedad no inferior a 80% mientras que en floración tendrá que estar inferior a 50%.
  • Luz: No todas las bombillas son iguales, existen bombillas específicas tanto para crecimiento como para floraciónla mayor diferencia que tienen está en el espectro de luz y lúmenes. Si queremos imitar a la naturaleza en interior, tenemos que saber cuales son las condiciones exteriores durante sus fases, si tiene una fase de crecimiento anterior a junio, tendremos que usar para su crecimiento una bombilla con espectro blanco-azul, esto hará una estructura internodal más corta, evitando que nuestras plantas se estiren demasiado, preparándolas para la floración, en la cual cambiaremos el espectro imitando la luz de agosto que será más amarillenta-roja. Las necesidades de lúmenes varían también en base a las fases de las plantas, en floración será siempre mejor aumentar la cantidad de lúmenes, suele ser el mejor momento para cambiar una bombilla.
  • Abono: Hay varias formas de abonar, foliarmente, durante los riegos con soluciones líquidas y con abonos sólidos. El abono sólido será el de más lenta absorción y entonces durará mas tiempo, un abonado con guano de murciélago puede durar hasta 2 meses, esta es la forma mas cómoda de abonar en un cultivo de guerrilla. Foliarmente suele ser la absorción más rápida para la planta pero la más delicada, no todos los abonos se pueden pulverizar porque podrían bloquear los estomas, pequeños orificios que permiten la respiración de la planta. Los abonos de fertirrigacion suelen ser más cómodos a la hora de proporcionar todo tipo de alimento a la planta, y nos da la posibilidad de proporcionar una pequeña reserva de alimento para la planta, difícilmente dura más de un mes, esto nos permite ganar en calidad exaltando los sabores de la planta y no de los productos usados.futuras generaciones marihuana

Con el control de estos 5 elementos, podremos obtener los máximos resultados independientemente de la genética que estamos trabajando pudiendo mejorar y adaptar al medio circunstante las futuras generaciones, alcanzando el gramo watio. Desde aquí podremos hablar de «tunear» nuestro interior con CO2, luces de apoyo y otras formas de cultivo de no necesiten tierra.

Autor: Fabio Inga

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba