La utilización del coco es algo que cada día está más de moda, ya que con unos mínimos conocimientos es muy fácil de tratar. Cultivar en coco se encuentra en un punto medio, entre cultivar en tierra y en hidropónico. De esta manera se obtendrán las grandes ventajas de ambos métodos de cultivo. Por eso mismo, cada vez hay más demanda de productos de fibra de coco. Para saber más sobre los mismos, aquí os contamos todo lo que se debe saber sobre los mismos.
Listado de los mejores productos de fibra de coco
Algunos de los mejores productos de fibra de coco que se pueden encontrar son los siguientes:
Sustratos de coco
Los sustratos de fibra de coco son un tipo de sustrato que suele ser inerte, esto significa que no lleva ningún tipo de fertilizante añadido, por lo que se sabe exactamente de lo que se alimentan las plantas. Éste tiene una capacidad mayor de absorción del agua, por lo que se debe regar de forma más continuada que en tierra y se podrá añadir más dosis de nutrientes, de forma sencilla.
[ppgbo products=»7174,5289″]
Si uno se pasa con la dosis de nutrientes no habrá casi que preocuparse, ya que al regar más habitualmente, se irá corrigiendo casi automáticamente. También tiene la ventaja de que al contrario que la tierra, no se queda prensada cuando se moja, de manera que las raíces pueden crecer libremente, aportando un tamaño extra a la planta.
[ppgbo products=»5090,6046″]
Ladrillos de coco
Los ladrillos de coco por su parte funcionan de manera similar al sustrato, solo que los encontramos en paquetes de 10 L totalmente prensados y deshidratados, que cuando lo mezclemos con agua multiplicará su tamaño hasta 5 veces. Se mezcla con 2 o 3 litros de agua destilada y se espera unos 30 minutos aproximadamente. Estos ladrillos son una gran ventaja para meterlo en casa sin llamar la atención, como se haría con un saco.
[ppgbo product=»768″]
Slabs de coco
Los slabs de coco son una característica y revolucionaria forma de cultivar que da muy buenos resultados sobre todo para esquejes. Tienen sus propias macetas especiales y solamente hay que colocar el saco en la maceta y hacer los correspondientes agujeros, que van marcados en el saco. Esto es una gran ventaja ya que al no sacar el sustrato del saco, quedará todo mucho más limpio y ordenado.
[ppgbo product=»1296″]
Al no retener nada de agua, se deberá regar con gotero, ya que nos tocaría estar regando 2 o 3 veces al día. El paso del agua tiene que ser muy suave y no obstruirse por ningún lado, ya que si se acumulara agua dentro del saco, se pueden perder todas las plantas que se tengan dentro.
Jiffy de coco
Cultivar con jiffy de coco se puso de moda hace unos 10 años, ganando cada vez más adeptos gracias a los buenos resultados que ofrece. Cuando se moja, éste se hinchará hasta triplicar su tamaño. Por ello, se deberá chafar con la mano hasta que tire toda el agua y se quede humedecido. Son capaces de retener fuertemente él agua y lo que nos interesa es que esté húmedo no mojado, ya que podría llegar a pudrir la semilla. También dan muy buenos resultados con esquejes, ya que ayuda a enraizar.
[ppgbo product=»5825″]
Fertilizantes para coco
Los sustratos de coco son compatibles con la mayoría de fertilizantes. Además cada vez más marcas se animan a sacar sus propias gamas de fertilizantes, dedicadas al coco.Algunos de los que se pueden encontrar están:
- Los complejos coco A + B, como el de fertilizantes Plagron, se pueden encontrar ya en casi todas las marcas, por lo que funcionan perfectamente tanto en crecimiento como en floración. Aporta todos los nutrientes que el sustrato no lleva pero son esenciales para nuestras plantas. Se debe ajustar la dosis en cada semana de riego, según las necesidades que la planta tiene en cada una de sus etapas.
- El complejo Hesi Coco es un potentísimo abono para sustratos de coco que servirá para todos los procesos de la planta. Es totalmente compatible con cualquier otro fertilizante, pero utilizando su propia gama dará los mejores resultados.
- Atami ofrece 2 fuertes estimuladores de floración como son el Coco Bloom Stimulator y el Coco Booster Universal. Al combinarlo con su complejo A+B, mostrará los mejores resultados con esta prestigiosa marca. Se comienza con el Complejo A+B desde la segunda semana de crecimiento, y se continúa hasta el último riego.
[ppgbo products=»686,890,606″]
- Advanced Nutrients tiene su versión de Big Bud, el Big Bud para coco, contando con un aporte en minerales y hierro que su versión para tierra no tiene. Este estimulador de floración es de los más conocidos y utilizados por cultivadores, por lo que se vieron obligados a sacar su versión específica para coco. Dos semanas antes de comenzar su floración,se deberá empezar con este estimulador, que servirá de precedente para acabar con el complejo Overdrive Advanced Nutrients. De esta manera, se conseguirá sacar los mejores resultados, ya que este complejo es de los más completos y potentes en el mercado.
- Soil Coco Boom A+B de Boom Nutrients es un fertilizante especialmente diseñado para satisfacer las necesidades nutricionales de las plantas de marihuana durante la etapa de floración. Es apto tanto para cultivos en fibra de coco puro como en mezclas de turba, sin causar incompatibilidades.
[ppgbo products=»2601,4588″]
Todos estos productos de coco y fertilizantes para coco permiten mejorar el cultivo obteniendo resultados únicos y sacando el máximo rendimiento a las plantas.
2 respuestas a «Los mejores productos de fibra de coco»
No me puedo creer, que no salga en la quiniela, general hydtoponic, actualmente terra aquàtica. Son los mejores y más profesionales
Hola. Bueno, seguramente se podrían incluir, pero esta vez se han quedado fuera.
¡Un saludo!